Hace 6 años | Por vicus. a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por vicus. a 20minutos.es

Lo ha comentado después de la manifestación de la Diada en Barcelona". "Si lo de hoy debe servir de guía, el 1 de octubre nacerá una nueva nación de 7,5 millones de personas o una guerra civil", ha comentado en Twitter

Comentarios

eithy

#30 #11 Te la acepto sólo si también entran otros, tengo una lista con al menos 40 políticos

D

#11 Te lo compro si me metes a Junqueras, al Romeva, mi idolatrada ídola Gusana Díaz, y así a todos los mangantes de las 17 mini-españas

TiJamásLlevaTilde

#2 Eso no tendría precio.

D

#28 Asange es un imbecil cuando dice algo que no gusta. Cuando gusta es un crack y un activista.

D

#43 el pan nuestro de cada dia en este país. Sorprende?

Dain

#44 de este tío sí

Duke00

#35 Bueno, en los últimos tiempos ha afirmado que la inmigración y los refugiados, es una manera que tienen los empresarios para mantener a la población empobrecida (discurso de la extrema derecha) y que el que las mujeres tengan derecho a trabajar ha tenido repercusiones muy negativas en la sociedad (discurso de la extrema de la extrema derecha...)

No se, igual últimamente si que se le está yendo un poco.

Q

#28 Alguien "cabal y crítico" hasta que opina algo que no nos gusta...

D

#28 Eslovenia (pais muy pequeño sin ejército) fue el primero en declarar la independencia unilateral en el conflicto yugoslavo.

El día después de la declaración unilateral, Belgrado (Serbia) envió tanques hacia Eslovenia. Los eslovenos se limitarón a bloquear malamente las carreteras con algunas pocas barricadas. Murieron sólo unos poquitos eslovenos, contados con la palma de una mano. Europa no iba a permitir una guerra tan cerca de su núcleo. No hubo ni guerra...

Hoy Eslovenia es independiente y está jugando el europeo de baloncesto (uno de los equipos favoritos, por cierto)

Varlak_

#87 Claro, porque en aquel momento eslovenia era del "enemigo" y se venía a "nuestro bando", se le recibió con los brazos abiertos. Son dos casos que no pueden compararse.... Cataluña en cambio no solo es parte de un estado europeo, sino que si su independencia funciona dará alas a losm ovimientos independentistas Alemanes o franceses, así que no van a permitir que pase, y en caso de que pase europa hará todo lo posible para que no les salga bien.

D

#28 pues yo no lo veo tan claro.

Analizar las frases del pp y del psoe estos últimos meses. han pasado del "no habrá referéndum" al "haremos todo lo necesario". tiempo al tiempo, ya estan cambiando el discurso, saben que solo con leyes no lo van a parar, por que la gente va a poner urnas y la gente va a votar. asi que las leyes se van a quedar en nada. O mandan a la Guarda Civil o al ejercito o no tienen otro medio para parar el referéndum. Fíjate, ya han enviado policías a imprentas y a periódicos (como digo, la ley por si solo no vale si nadie la aplica).

ha! por cierto, no solo van a ir a combatir solo independentistas catalanes. Como al gobierno se le ocurra usar la fuerza seremos muchos, muchos, los que iremos a cataluña a luchar junto a los catalanes, y ojo, no soy independentista, pero si demócrata, así que me uniré a los catalanes con mucho gusto.

que no hay armas?? jajja pero tu en que mundo vives?? tu crees que la guerras solo pueden existir entre ejercitos no? en fin.

Rhaeris

Assange delira.

D

#3 seguro? A mi me parece un tío con suficiente criterio como para no decir tonterías.

TiJamásLlevaTilde

#17 Reyerta. De nada.

rojo_separatista

#17, en serio os creéis el cuento de que todos los que no fueron son anti-independentistas?

D

#65 Claro que no,

Pero los independentistas que no movieron el culo para ir a una manifestacíón ¿Lo van a mover para ir a una guerra?

Si nos ponemos serios, del millón que fueron a la manifa, a una guerra no van ni un 10%

rojo_separatista

#67, es que no habrá una guerra.

D

#69 Es lo que digo, quien dice que o hay independencia o hay guerra es el señor Assange, que de España y los españoles sabe mucho más que nosotros.

Q

#17 Pues sé de uno que ha dedicado al fútbol sus horas de lectura.

celyo

#7 Por ahora sabe quien es Pancho Sánchez, así que información de más tiene, seguro que es un agente infiltrado.

cc #16

D

Nada, lo que diga Assange sobre España no tiene relevancia.

Ya le dejo en evidencia Perez Reverte, con maneras un poco ridiculas y poco defendibles, pero que en este caso no le quitan la razon.

D

#38 Estas comparando la necesidad de inglaterra de defenderse de una banda terrorista, con la decision de una parte de un país de poner urnas y votar por su futuro? Crees que Europa consentiría a España sacar los tanques para detener una votación?
jajajajaaja

sigue soñando!!

e

#61 si los que tenéis sueños húmedos con los tanques sois los independentistas, para mi no hacen ninguna falta.

themarquesito

#1 En España ha habido un huevo de guerras civiles: la Guerra de Pedro el Cruel contra Enrique el Bastardo, la Guerra Civil Castellana de 1464-65, la Guerra Civil Castellana de 1474-79, la Guerra Civil Catalana, la Guerra Civil Navarra, la Guerra de Sucesión, las tres Guerras Carlistas, y la Guerra Civil.
No es tropezar dos veces con la misma piedra, es hacer del tropezar con la piedra un modo de vida.

D

¿ está diciendo Asange que si gana el NO los indepes harán una guerra civil ?

D

#20 no, no está diciendo eso. aprender a leer.

D

#93 Ayudame a aprender, ¿qué dice?

D

#20 assange no dice nada del no. Dice que si no se hace el referéndum habrá guerra.

No dice que si sale el no los independentistas harán guerra... Que se te ve el plumero.

D

Con el PP desde luego. No sabe gestionar los problemas del país que gobierna.

Rajoy seguirá agazapado en una esquina y llorando mientras todo "se arregla solo".

V

Una guerra civil no creo, pero que los independentistas mas radicales degeneren puede que si

D

#15 Y sería el final del secesionismo.

V

#25 desde el gobierno español actual y desde los posibles, no ofrecen ninguna vía para la creación de un nuevo estado. Los mas radicales lo tienen fácil.

D

#31 Es que no quieren permitir un nuevo Estado. Es más, yo me atrevería a decir que no lo va a haber. Al menos, yo no lo voy a ver (suponiendo que tenga una vida normal en términos de longevidad).

V

#33 ni idea, lo que se es que si un territorio de un país reclama realizar un referèndum para la independencia, puedes hacer como mínimo dos cosas: o concederlo, hacer una campaña por el no y ganar, con lo que el independentismo se debilita muchisimo, o bien, no concederlo y que la burbuja independentista vaya creciendo y una parte radicalizadose. Se ve que en España lo primero es impensable, pero a ver ahora como petan la burbuja sin que pase nada grave.

D

#50 ¿quitándole los fondos públicos a esas provincias?. No se, es lo que me parece más fácil. Un control estricto de qué se hace con el dinero de todos. Al menos los catalanes tendrían un 3% más de dinero en su Comunidad

V

#62 creo que cargarse la autonomía o ahogarla económicamente no arreglaría mucho el tema.

D

#63 Esa es mi solución favorita. lol lol Eliminar todas las CCAA. Con lo que han avanzado los ordenadores podemos eliminar a muchísimos chupópteros superfluos y dejar que los municipios se entiendan directamente con el Gobierno central.
Nos gastaríamos el dinero en más médicos, más inspectores de Hacienda, Trabajo y Seguridad Social. Sin olvidarnos de los maestros y los jueces.

Pero a mí siempre me ha gustado la utopía

V

#66 pues si, un poco utópico si que es, quizás podrías unir algunas, país Vasco con Navarra, Andalucía con Extremadura y Murcia, Aragon con Comunidad Valenciana, Canarias con Baleares, Galicia con Portugal,... Seria más divertido

D

#71 Claro que sí. Juntaría País Vasco, Navarro y La Rioja por un lado. Cantabria y Asturias pasarían a Castilla La Vieja. Extremadura se uniría a Castilla la Nueva. Madrid y Barcelona sí se merecen estar solas. El resto de provincias catalanas volverían a Aragón junto con Valencia y Baleares. lol lol . Murcia se uniría a Andalucía. Canarías, por la lejanía, merece trato diferenciado.

Y no, no me he olvidado de Galicia. aún no se si regalarse a los portugueses o a los castellanos

e

#15 yo creo que el seguimiento masivo, que no mayoritario, entre la población es porque lo han revestido de fiesta, sueños y unicornios de colores. Si añaden violencia muchos abrirán los ojos y se bajarán del carro.
Aunque también puede ser que con el poco seso que les queda vean la violencia de la CUP como performances culturales y lo acaben subvencionando.

Arzak_

Un claro síntoma de la carencia de vitamina D

sorrillo

Quien iba a decirle a Enric que un "cambio de tipografía" provocaría que alguien como Assange pusiera el ojo en lo que está ocurriendo en Cataluña.

D

Es imposible una guerra civil, no tendría sentido porque Cataluña no tiene ejército propio y España tiene recursos de sobra para sitiar puntos estratégicos. Podría haber detenciones y alguna escena peliculera, pero poco más. Pero entonces ocurriría la otra opción de Assange, Cataluña ya no volvería a ser la misma.

D

#37 no se necesita un ejercito. somos miles los voluntarios.

Krab

#98 Anda y deja de ver películas de Rambo y jugar al CoD, que no sé en que mundo crees que vives. ¿En serio te crees que alguien se va a jugar el cuello en una hipotética guerra cuando la gran mayoría tiene una vida perfectamente normal?
Aquí no se está hablando de gente muerta de hambre sin nada que perder, ni de esclavos sometidos ni nada que se le parezca. A la gente no le cuesta nada salir a la calle a hacer el mongolo un rato agitando banderitas y gritando cuatro eslóganes, pero arriesgar su vida y la de su familia por algo que implica muchos más riesgos que ganancias es algo muy, muy diferente.

Que evidentemente habrá alguien con la cabeza tan sumamente comida por el nacionalismo como para hacer algo así, igual que les sucede a otros con la religión o hasta el fútbol, pero si te crees que van a ser algo más que cuatro gatos mucho te equivocas.

p

Creo que no hemos aprendido nada.

D

#29 En una de sucesión sólo me imagino a Froilán enfurruñado diciendo que quiere el sitio de Leonor... lol

D

Toda la vida creyendo que éramos polacos y ahora se dan cuenta de que somos españoles.

Noeschachi

Una nueva Cataluña, la de los mil años liderada por el Canciller Anglada hacía un futuro glorioso

tiopio

Se lo ha dicho Pancho Sánchez.

Noeschachi

#90 Austracistas/Carlistas... estamos diciendo lo mismo cierto?

m

#99 No. En la guerra de sucesión (1700-1714) los bandos se distinguen por el nombre de la casa por la que luchan (Borbón- Tropas Borbónicas vs. Austria-Tropas Austracistas. En las Guerras Carlistas, al ser los dos pretendientes de la misma casa (Borbón), se distinguen los bandos por el nombre de su pretendiente (Isabelinos vs. Carlistas). Se hace así para no confundir una guerra con las otras. No quiero ser pesado, pero mejor no mezclar.

A

¿Qué coño se está metiendo Assange estos días?

Duke00

#76 Y la Generalitar ninguna forma de desalojarlos si no es por la fuerza. Aunque hipoteticamente la Generalitat declarase la independencia, el control continuaría estando en manos del Gobierno a menos que la Generalitat se levante en armas...

OriolMu

#78 en un nuevo marco legal puede ordenar su desalojo, o incluso pactar la retirada de los efectivos.

Duke00

#79 Orden sin valor ninguno por que el marco legal que seguirían sería el del Gobierno no el de la Generalitat, y ¿con quien pactarian si no se les reconoce?

Lo que dices es retorcer la realidad para que todo los hipotéticos pasos que puedan ocurrir sean a favor de la independencia, pero eso siendo realistas de verdad no va a ocurrir. Meditalo en serio y verás que sin la fuerza la independencia no podría ser efectiva...

OriolMu

#80 Sí lo sería, quien la ejecutaría sería la policía de la Generalitat, no la española

Duke00

#81 Entonces ya estas hablando de usar la fuerza. Que es lo que te estaba diciendo, que la única manera que tiene la Generalitat es usar la fuerza.

Ahora, siendo realistas se tendría que ver a quien hacen caso los Mossos ante tal dilema. De todas maneras no lo llegaremos a ver, no se llegará a ese punto.

OriolMu

#82 Roma no paga a traidores, y los Mossos están en nómina de la Generalitat

Duke00

#83 Cuidado con hacer afirmaciones que desconoces por que se pueden volver en tu contra:

Es el ministerio de Interior el que pone el dinero para los Mossos: http://www.elmundo.es/espana/2013/11/17/528812250ab74091268b456a.html

¿Quien dices que no paga traidores?

OriolMu

#84 La Generalitat no tiene capacidad de autofinanciación, por eso el dinero proviene del estado, que es quien recauda los grandes impuestos en Catalunya (por ahora). Pero los Mossos están a nómina de la Generalitat. En el momento que haya un nuevo orden jurídico y la Generalitat se declare independiente, allí se ingresarán los tributos e impuestos, con lo que el Estado no verá un duro

Krab

#88 allí se ingresarán los tributos e impuestos

No te lo crees ni tú. A ver si te crees que alguien se va a arriesgar a que lo empapelen por impago o evasión de impuestos dejando de abonar sus pagos donde deben para pagar a la Hacienda imaginaria que se inventen en la Generalitat.

OriolMu

#91 Ya veremos hasta que punto llegan los empapelados. Si España deja de tener control sobre el negocio bancario en Catalunya dudo mucho que puedan emitir embargos

Duke00

#88 El problema de esa afirmación es que para que sea cierta primero tendrían que echar a las administraciones recaudatorias del estado que están en Cataluña. Así que la Generalitat tendría que desalojar por la fuerza a todas esas instituciones, a la guardia civil, etc, mientras los Mossos aún reciben el sueldo del ministerio del Interior, ya que la Generalitat no podrá recaudar antes de que eso ocurra.

D

#82 la generalitat va a usar la democracia y las urnas. Los únicos que van a usar violencia para evitarlo va a ser el estado español que hará "todo lo necesario" según declaraciones de rajoy para evitarlo.

así que no, los catalanes no van a ir a punta de pistola poniendo urnas. mas bien las fuerzas del estado español irán con pistolas retirando la urnas. pero la violencia sera por parte de los catalanes, no?? claro claro...

Duke00

#95 Otra vez te inventas mi comentario o no llegas a entenderlo: quien no hará caso a esas leyes es el estado y por lo tanto eso implica todas las infraestructuras del estado en Cataluña a menos que como repito otra vez la Generalitat aplique la fuerza para tomar todas esas infraestructuras estatales.

#96 Y por tercera vez te inventas lo que digo, repito: ¿Quién ha hablado de urnas?

En fin, que realmente no se a quien respondes pero está claro que a mi no, ya que todo lo que comentas hace referencia a cosas que no he escrito ni pienso si no que te has inventado...

D

#80 no te enteras, si eligen independizarse no van a hacer caso a las leyes de españa.........

el marco legal será el que ellos decidan. tener que explicar esto es de prescolar. como van a hacer caso de un marco legal español si precisamente estan votando no pertener a ese estado español???

es su legalidad, no la nuestra, la que les ampara si se independizan.

mefistófeles

¿ahora se cree un gurú de la política nacional de otros países? Pues vale...

D

otro aliado más de extrema derecha para el culto y progresista movimiento nacional-patriótico catalán.

t

Guerra civil lo dudo. Seria guerra de sucesion o guerra de independencia

D

#13 No sería de secesión?

t

#23 exactamente.... Yo por las mañanas antes del café no funciono.. Jaja

D

#29 Nop. De secesión nada, eso pa los yanquis. lol Lo nuestro es la de sucesión. Que acabamos de pasar el 11-S y siguen haciéndole homenajes a un abogado borbónico que se quitó de enmedio en el momento de la verdad, abandonando a sus conmilitones austracistas

Noeschachi

#23 Claro que es de sucesión, no fué ayer la conmemoración de la derrota de los carlistas en Barcelona?

m

#47 No, se conmemora la derrota de las tropas Austracistas en la defensa de Barcelona. Los Carlistas apoyaban a un pretendiente varón al trono de la casa Borbón (Don Carlos), frente a una heredera al trono de la casa Borbón (Isabel II) 100 y pico años después.

D

Assange, que no te enteras, que después de esa independencia se dedicaran a meter cizaña en Valencia y Baleares. Así que mejor que se líe follón en Cataluña que en otros sitios.

madeagle

Abuelo, el iniston!!!

Robus

La guerra civil está descartada, ergo nacerá una nueva Catalunya.

zenko

#46 lol pero tú te lees?

Robus

#64 ¿y tu has leido el titular?

zenko

#68 sí, un señor con delirios de grandeza diciendo tonterías ... siguiente pregunta

D

Pobre Assange, cómo se aburre !! Que lo dejen salir ya, hombre !!!

r

Puede decir lo que le de la gana y caga como todo el mundo.

D

Y la dirigirá Pacho Sánchez, añadió.

D

Assange después de estar escondido en una madriguera como una rata para evitar ser juzgado por violacion
Una autoridad para opinar

D

#27 en serio crees que lo persiguen por el rollo ese de la "violación" ???

D

#34 oficialmente, y hasta que no se demuestre lo contrario en un Tribunal de Justicia, si

D

#27 jajajajaajajajajajaj no.

D

#27 mas tonto no puedes ser.

D

#97 mira quien fue a hablar

OriolMu

Pues tanto amenazar con salir de la Unión Europea, ya veríamos que tratados mantendría vigentes la UE con España si esta inicia un conflicto bélico dentro de la misma UE y territorio que considera suyo. Por cierto, no olvidemos que el Presidente del Parlamento amenazó en que "una Catalunya independiente saldría automáticamente de la UE", pero para que eso se dé, España, junto con el resto del club y la propia UE, deberían reconocer el nuevo estado

Duke00

#26 La única forma que tendría la Generalitat para hacer efectiva la independencia es levantarse en armas y tomar los edificios del Gobierno, puertos, aeropuertos, etc.. El que tendría que iniciar un hipotético conflicto armado no es el Gobierno ni mucho menos...

OriolMu

#74 No creo que llegue a ser necesario. El estado tiene relativamente pocos edificios en Catalunya.

D

#74 jajajaja ya veras que hace el gobierno español cuando vea que la gente esta votando. van a ir pidiendo por favor que saquen las urnas.... claro claro claro.

que inocentes sois algunos.

en serio creéis que las leyes se aplican solo sin las fuerzas del orden??? jajajjaa

Duke00

#94 ¿Quién ha hablado de sacar las urnas? No pongas palabras en mi boca que no he dicho.

No, no creo que las leyes se apliquen sin la fuerza del orden, por eso precisamente afirmo que una declaración de independencia sería papel mojado a menos que la Generalitat aplique la fuerza de las armas...

vicus.

Fachas pepesunos y cuañaitos farloperos, todos a mi, follarme a negativos, oh sí.....

pablicius

#6 Muy feo eso de los juicios de intenciones al votar tu propio meneo. Si no estás listo para los negativos, no subas enlaces.

D

#6 ¡Qué tontería!

D

#6 Es triplicada por lo menos. Hubieras usado el buscador.

1 2