Hace 9 años | Por bonobo a efe.com
Publicado hace 9 años por bonobo a efe.com

El fundador del portal WikiLeaks, el australiano Julian Assange, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos respalda a los fondos de inversión que litigan contra Argentina para "sentar un precedente" que permita "embargar activos de gobiernos extranjeros".En una entrevista publicada hoy por el diario "Página/12" de Buenos Aires, Assange recordó que el Gobierno estadounidense primero apoyaba la posición argentina en el juicio con los fondos buitre en tribunales de Nueva York, que fallaron a favor de los querellantes y obligan a Argentina a pagarle

Comentarios

mmlv

Muy interesante la entrevista:

Si lo miras desde una perspectiva más amplia, en los últimos diez años Estados Unidos se ha embarcado en un programa de extraterritorialidad. En vez de invadir países a la fuerza, ha ido introduciendo la capacidad de cumplir funciones típicamente de Estado en otros territorios, combatiendo la inmunidad soberana, forzando tratados de policía corporativa, estableciendo que los otros países se vean obligados a extraditar ciudadanos a Estados Unidos cuando Estados Unidos quiera, y obliga a esos países a desplegar a sus policías para confiscar pruebas o clausurar servicios de Internet a pedido de Estados Unidos.

#0 ¿Por qué no has enviado la entrevista completa? Está en el enlace que aporta #1

bonobo

#7 Porque es un resumen si quieres leerla entera ya sabes donde está

W

Exacto, al principio el gobierno de USA y el juez Griesa se mostraban partidarios de la posición argentina... hasta que comenzó el "show" de hilaridades, contramarchas y mamarrachos del gobierno argentino.

D

#2 no creo que sea por eso, de hecho salvo EE.UU. la mayoría (dentro y fuera, progre o dere, ofi u opo) sigue criticando a Griesa

no mezcles los tantos, y conste que no niego tu ultima frase

D

#4 prometo leerlo en la semana

mientras, algo para sumar:
Nuevas reglas para las reestructuraciones de deuda: buscan evitar casos como el de la Argentina y los fondos buitre
http://www.lanacion.com.ar/1722719-nuevas-reglas-para-las-reestructuraciones-de-deuda-buscan-evitar-casos-como-el-de-la-argentina-y-los-fondos-buitre

#5 bueno, bueno... discutamos lo que dice la nota... es cierto lo que decis, pero no viene a cuento. Tampoco hay que negar que casi nunca ves una puta buena noticia en clarin, lanacion, perfil... (yo los leo, ojo)

saulot

Clarín miente.

Caco34

Detroit cuando entro en quiebra hizo más quita de deuda que Argentina, exactamente una quita del 90% de la deuda contraída. Argentina realizo menos quita y la acepto el 93% de los acreedores. Los concursos y quiebras, como los casos de los Estados de Detroit o Puerto Rico, se observa un sistema de mayoría en los procesos de reestructuración, que es de 66% para deudas privadas.
Así que dejen de inventar que si la Argentina se manejo bien o mal en el juzgado, o si el juez se levanto de buen o mal humor. ¿Por qué el secretario del tesoro de EEUU no le permitió a el FMI presentarse como Amicus curiae de la Argentina?.
El fallo de Griesa es un fallo impúdico, criticado por todo el mundo, en rigor es una forma de querer poner de rodillas a un país.

D

Respeto a Julian Assange por lo que hizo con WikiLeaks, aunque eso que hizo no hace que todo lo que diga sea cierto ni correcto.

Argentina ha visto sus acuerdos con acreedores juzgados en una jurisdicción elegida por Cristina Fernández, en base a un tratado firmado por ella que incluía una cláusula (RUFO) aceptada por ella. Nada que ver con lo ocurrido con Assange.

http://en.wikipedia.org/wiki/Assange_v_Swedish_Prosecution_Authority

s

Página 12 es un diario oficialista. Sólo publica noticias que beneficia al gobierno actual. Casi nadie compra este diario, pues para que comprar propaganda del gobierno si te la dan gratis en el Fútbol para Todos. El diario se financia con publicidad oficial. El 11 de diciembre de 2015 Página 12 se volvera macrista, massista o sciolista, según si las próximas elecciones la ganen Macri, Massa, o Scioli.