Hace 9 años | Por landaburu a sana.sy
Publicado hace 9 años por landaburu a sana.sy

El presidente sirio, Bachar al Asad, visitó hoy la localidad cristiana Maalula, retomada por las tropas del régimen hace unos días, en un inusual viaje fuera de Damasco. Al Asad deseó desde Malula "una Pascua bendita para todos los sirios y el retorno de la paz, la seguridad y la amistad a todos los rincones de Siria". Al Asad recorrió el monasterio de San Serkis y Santa Tecla para informarse de los daños sufridos por el edificio cuando estaba "en manos de los terroristas". "Nadie puede borrar nuestra historia humana mediante el terrorismo".

Comentarios

D

#0 para ser el Super Tirano que dice que es el Pais, La Razon y Obama, tiene un deseo de paz la mar de logico

Igualito que los barbudos financiados por Occidente

freisblack

#3 claro, paz mientras mande el. Si te manifiestas en su contra, ve con chaleco antibalas.

landaburu

#4 aquí nos gusta la democracia parlamentaria, pero puestos a elegir entre u tio más o menos dictador o democrático pero que respeta las minorías y basa su poder en la negociación con los diferentes grupos del país, o una banda de ultra-talibanes rebanacuellos marionetas de las petro-monarquías del Golfo, la OTAN y EE.UU. por un tema de geoestrategia... Pues me quedo con el primero!

freisblack

#5 ¿De que cojones vas ahora? Si arriba pones "un lider verdadero, le respetare siempre" lol

Assad es un dictador, el cual como todos -o casi todos- los dictadores, no tiene el mas mínimo interes en permitir una protesta en su contra. Por desgracia para el, su ultima represion se le fue de las manos. El resto es historia que se escribe dia a dia.

Y ojocuidao señores, no vaya a caer Siria en las garras del islam... Mejor con Assad, los ayatolas de la republica islamica y los terroristas de Hezbola.

Pobres sirios, a un lado la espada y al otro el precipicio.

landaburu

#6
cuando veo a los soldados sirios y a las buenas gentes que los apoyan veo gente normal. Cuando veo "rebeldes" sólo veo barbudos yihadistas con cara de loco y rebanando cuellos.

freisblack

#7 Yo cuando veo un ex-soldado que se unio a la rebelion cuando le ordenaron disparar a manifestantes con armamento militar, tambien veo una persona normal. Y del otro lado, me encuentro con milicias libanesas que lo mismo toman parte en Siria que atentan contra israelies en Filipinas. Poca gracia me hacen esos, al igual que poca gracia me hace Al Qaeda.

#8 Si viviera en tal pais, lo ultimo que querria es que el hijo del dictador de turno, matase a ciudadanos como yo por pedir cosas. La culpa de que los curillas con ak se hayan hecho tan fuertes es de Assad, no lo olvides.

landaburu

#9 "un ex-soldado que se unio a la rebelion cuando le ordenaron disparar a manifestantes con armamento militar" Qué potito...

a mí tampoco me gustan las dictaduras pero mucho menos las mentiras de destrucción masiva:

- Gadafi utilizó cazas y anti-aéreos para masacrar manifestantes (ni una foto)
- Gadafi mantiene a su pueblo en la miseria (mas bien lo contrario)
- Gadafi sólo controla su bunker y unas calles (a los pocos días del alzamiento)
- El pueblo no apoya a Gadafi, que no tiene apoyos
- El ejército lo ha abandonado, sólo tiene unos mercenarios
- Se trata de una zona de "exclusión aérea" (bombardeo puro y duro)
- Imágenes que decían que estaban cavando tumbas en una playa para todos los asesinados por Gadafi y al final resultó ser un cementerio normal y corriente.
- La tradicional rivalidad entre tribus y entre provincias (trípoli y bengasi) no tiene nada que ver. Son ansias democratizadoras.
- Los únicos que han matado desde el principio han sido los soldados libios.
- NO ES POR EL PETRÓLEO, NI POR INTERESES GEOESTRATÉGICOS

Y que conste que a mí Gadafi me parecía bastante cabroncete y que preferiría una democracia parlamentaria a lo occidental en vez de tratos entre tribus. Por supuesto tampoco justifico el asesinato de este hombre. Pero yo tampoco me esperaba otro escenario

la historia parece que puede repetirse, los de el NO A LA GUERRA, ANDE ANDAN?

freisblack

#10 ¿A que viene lo de Gadafi?

¿Me estas diciendo de verdad que es mentira lo que he dicho arriba? ¿Me estas diciendo que no se uso material militar para disolver manifestaciones?

landaburu

#6 Ojo, en ese país hubo abusos y protestas legítimas. Hubo hasta gente pidiendo apertura. El gobierno llegó ha hacer gestos de cara a la galería, presentó dimisiones y prometió justicia para los funcionarios que abusaron de aquellos niños. De pronto, lo que pasó en Libia, lo mismo, grupos armados hasta los dientes que aparecen de la nada empiezan a asesinar soldados, a realizar limpiezas ideológicas, a poner coches bombas, a cometer masacres para culpar al gobierno.

Ahora te pregunto, si vivieses en un país corrupto y con pocas libertades (comparado con occidente) te gustaría que viniesen no sé... unos frailes y curas del Opus Dei con un AK47 en una mano y el antiguo testamento a modo de Constitución en la otra, matando a soldados y policías, gays, prostitutas, comunistas, liberales y a "mujeres imupúdicas"?. Y encima financiados por potencias extranjeras que ansían tu país como "la pieza de un dominó".

Porque es lo mismo

D

"deseaba una bendita Pascua para todos los sirios y el restablecimiento de la paz, la seguridad y el amor en toda Siria."



Por lo demás, irrelevante...

landaburu

#1 mira, sin chaleco antibalas. Un líder verdadero, le respetaré siempre. http://www.liveleak.com/view?i=de9_1398023039