2427
Viven del dinero que ingresamos en sus arcas. Nos tratan mejor o peor en función de la nómina que cobramos. Nos dan la espalda en los momentos en los que son ellos los que nos hacen falta. Y como si fueramos simios que solo piensan en comida y cópulas, nos clavan comisiones que a priori no nos perjudican individualmente pero que en conjunto siguen haciendo sus bolsillos más y más pesados. Ahora es Bankia quien ha saltado a los medios, pero todos los bancos tienen su forma de sacarnos el dinero con absurdas excusas. Aquí una lista.
menéame
Q razón tenía mi madre cuando me dijo "ya lo entenderás cuando te hagas mayor"
Triodos Bank y las Cajas Rurales, por ejemplo.
Yo llevo años en Caja de Navarra, el trato siempre fue muy bueno, incluso en una época mala que pasé, y que me apoyaron e incluso la hipoteca la tengo a euribor+0,20, algo que no he visto en ningún sitio mas. Ahora con la fusión en Banca Cívica a ver que tal resulta todo, pero me parece que no va a ser tan bueno.
Hay que estar ojo avizor siempre, a ver donde te la cuelan, pero en Caja de Navarra no he tenido que quejarme nunca de una comisión mal cobrada. Estuve unos años en Caixa de Catalunya, y eran una pandilla de ladrones, que si no te quejabas y les pillabas, no te devolvían lo 'robado'.
Esa era una opción que yo tenía grautitamente desde internet.
Lo intento un día desde el ordenador y veo que solo me da extractos de los últimos 30 días. Me acerco a una sucursal a preguntar y me dicen que a partir de unos días atrás, se cobraban dos euros por un puto papel, con una información que ya tenía gratuitamente entrando en la banca online.
Vamos, que me pretendía robar en la puñetera cara por algo que yo hacía gratis.
Me fuí a mi sucursal original (donde me conocen) y me miraron los dos últimos años sin pagar un euro.
¡¡Panda chorizos!!
Ahora los bancos se encuentran con que ni firman hipotecas ni créditos y necesitan ingresar por estos servicios que antes podían permitirse regalar. Objetivamente es un servicio que te ofrecen: Te guardan el dinero y puedes disponer de él cuando y dónde quieras (salvo que no sea tu entidad). La otra opción es lo que comenta #1 guardarlo bajo el colchón o buscarte un banco que no los cobre por ahora.
Banco Santander: Beneficios 2010---> 8.181 millones de euros www.cantabriaqueponen.com/noticias/285/el-banco-santander-obtiene-un-b
Banco Bilbao Vizcaya: Beneficios 2010---> 4.578 millones de euros www.expansion.com/2011/02/02/empresas/banca/1296629264.html?a=eaf6b318
Solo he cogido dos bancos. No he querido seguir y ponerme de más mala leche.
Los bancos y cajas son negocios, no ONG. Además hay muchos donde elegir y comparar.
OLI
Hace poc más de 20 años quien mandaba en los países eran los representantes del pueblo, ahora mandan los representantes de los putos bancos.
Tampoco estamos tan lejos de los mercados africanos...
A ver que pasa con el bitcoin...
En el origen del negocio bancario se cobraba por guardar el dinero. Y ese dinero no se podía tocar, NO ERA un préstamo al banco para que lo prestase a otro. Era una cosa que se dejaba EN DEPÓSITO (el término no puede ser más claro), y que el custodio no podía tocar.
Tras 300 o 400 años, hemos llegado al punto contrario.
Puesto que lo que quieren los bancos es usar nuestro dinero para prestarlo no una, sino varias veces (AKA 'multiplicación del crédito bancario', y uno de los mayores motores de la inflación), no sólo les dejamos que lo hagan, sino que encima nos quedamos encantados cuando nos quitan las comisiones.
Como digo, debería ser justo al revés. Un banco que no hace el guarro con mi pasta, es un banco que NECESITA cobrar comisiones, puesto que ese es su negocio: GUARDAR.
Un banco que hace el guarro con mi pasta (la mayoría, por no decir todos) está tan loco por conseguirla que es capaz de renunciar a cobrarme comisiones: su negocio no es guardar mi dinero. Es prestarlo simultáneamente a varios clientes. Por eso es capaz no sólo de regalarme una tele para que se lo deje. Es capaz incluso de eliminar la comisión.
Renunciando a las comisiones, entre otras bajadas de pantalón, renunciamos a un negocio bancario sano y humano.
www.anarcocapitalista.com/JHSLecciones26.htm
Estamos hablando de un negocio, lo que no tenemos que permitir esque se les permita hacer todos los negocios sucios que se tran por detras y que al final acabamos pagando nosotros.
Las comisiones deben ser logicas, no me parece exagerado que por una transferencia a ota cuenta me cobren 40 centimos que es lo que me cobran, pero 4 euros me parece una indecencia. Pero no tenemos suficiente fuerza colectiva como para hacerles un aviso de que no deben tratarnos como estupidos.
Al fin y al cabo es un negocio que han montado, dan trabajo y si se hunde deberian caerse con todo el equipo (lastima que no sea asi). Eso si, "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad". Si tienen tanto poder, y la lian como lo han hecho en esta crisis deberian pagar los maximos responsables.
P.D.: Con todo esto no quiero decir que la unica culpa sea de los bancos, no me gusta posicionarme solo en un bando ya que siempre suele haber culpables en todos.
#30 yo por si acaso ya me he puesto a sacar bitcoins
¿os haceis a la idea de lo que cuesta toda la infraestructura que hay por detrás? Creeis que es fácil diseñar, construir y mantener una red para que soporte el tráfico bancario?
¿Y cuanto cuesta mover las enormes cantidades de dinero que se mueven diariamente desde los bancos a los cajeros automáticos?
Y se habla de las comisiones... pero no de los intereses.
A ver, que puedes hacer cuentas y que te parezca caro o barato... si no te gusta el servicio que te dan... no lo compres y guarda tu dinero en el colchón. Pero entonces si vas por la calle y quieres comprar algo... no podrás usar un cajero automático... y sí quieres dar dinero a alguien... tendrás que ir a su banco a ingresarselo en lugar de hacer una transferencia... y si quieres comprarte una casa tendrás que pagarla en metalico.
El problema es que el negocio bancario nunca ha sido ni sano ni humano, y ahora, como bien apuntas, clavan comisiones y hacen con nuestro dinero lo que les viene en gana, sea ético o no. A saber que guerras y desigualdades sociales en otros paises estamos financiando indirectamente con nuestros ahorros muchos ciudadanos sin ser conscientes de ello.
Yo tengo cuenta en ING Direct (neerlandesa) desde hace años, con una VISA y una VISA ORO, y nunca jamás me han cobrado ni un sólo céntimo de comisión, pudiendo sacar de cualquier cajero 4B y algunos de Servired de forma totalmente gratuita. Mientras pueda no pondré ni uno sólo de mis céntimos en manos de los
banquerosladrones españoles.Uno-e es el mejor banco que funciona de españa online, y he probado casi todos. Empezó como el primer banco online puramente dicho, y se nota.
"Como digo, debería ser justo al revés. Un banco que no hace el guarro con mi pasta, es un banco que NECESITA cobrar comisiones, puesto que ese es su negocio: GUARDAR.
Un banco que hace el guarro con mi pasta (la mayoría, por no decir todos) está tan loco por conseguirla que es capaz de renunciar a cobrarme comisiones: su negocio no es guardar mi dinero. Es prestarlo simultáneamente a varios clientes."
No sé en qué mundo vives al vincular las comisiones de los bancos con que no usen tu dinero para ganar aun más.
Las comisiones son absolutamente inmorales desde el momento de que tu dinero es usado por el banco y no solo almacenado. Deberían estar prohibidas por ley.
www.finanzzas.com/%C2%BFcuanto-pago-por-comisiones-bancarias-al-ano
Me comenta la directora que todo va a cambiar que los bancos lo hacen las personas. Le dije que yo hace año y medio que trabajo con ING no conozco a nadie y no me cobran una puñetera comisión es más me devuelven el 2% de los recibos domiciliados y tarjetas de crédito y débito gratis.
Y cuando ING se ponga burro a tomar por culo también.
Y por supuesto detrás de este estará Rajoy asintiendo con la cabeza y acuñando en último instante un "Zapatero dimisión".
Zapatero mandará más tarde un comunicado indicando que ojalá pudiese haber parado todas estas comisiones hace tiempo.
PPSOE = Cutres Salvapatrias
Banqueros = Usureros
Ojalá un día cambien las tornas...
Eso sí, cuando yo explico que llevo año y medio con ING, sin pagar una puñetera comisión, y que me dan más intereses que en La Caixa (que te dan 14 céntimos de interés y te quitan 1 euro de mantenimiento), me dicen eso de "ayyyyyyyyyy pero yo de esos bancos nuevos de Internet no me fío"
Pues hala, a seguir quejándote...
En un primer lugar, al entrar por la puerta, se pensó que venía a por la cuenta Jóven el trato era de atenderme sin más. No es que lea el pensamiento sino que realmente me lo dijo "¿Qué, vienes a por la cuenta NovaXove?".
Luego le dije que no, que ya la tenía, pero como les estaba domiciliando la nómina venía a ver si simplemente me podían ofrecer transferencias gratis por tener la nómina (lo cual me parece lo mínimo por la nómina). La respuesta fue que no, no y no. Pero que igual me interesaba algún regalo por la nómina.
Entonces me pregunta el importe de la nómina y le digo que no llego a los 1500 netos por muy poco, pero que tengo dos pagas extras. Me contesta que lo importante es superar los 1200, así que si es así que se queda con mi nombre...
Parece ser que no se fía así que lo mira en el ordenador mientras alarga la conversación. Una vez comprueba que no le engaño con el importe de mi nómina ya pasa a un tercer nivel de amabilidad que termina despidiéndome diciendo mi nombre.
Lo cierto es que me decepcionó bastante CaixaNova. La cuenta jóven creo que es sin lugar a dudas la mejor oferta que hay en España (como todas, no requiere nómina, pero es hasta los 31 años en lugar de hasta los 26, y además permite sacar GRATIS en cualquier cajero del mundo, algo que no tiene competencia), pero el resto de las cuentas no valen nada.
#50 Lo mismo, que a #41, bancos por internet
En mi caso la tenía con La caixa, que me cobraba todas las comisiones y luego me las quitaba. El cajero era un tipo muy majo. Pero un día me dije "y el día que no esté este chico tan majo, me van a sablar..." así que para qué esperar, o para qué tener que ir cada mes a reclamar, pudiendo evitármelo teniendo un banco que no cobra nada...
De guardar nada, ellos juegan con tu dinero, garantizandotelo, eso es cierto, pero no lo meten en una cajita y lo guardan, y lo de disponer, mañana ves al banco y si tienes la suerte de disponer de ellos, pide que te den 50.000 euros, por ejemplo, aver que te dicen.
Empezamos...
Dia 7, me pasan el piso, me retiran los unicos 100 euros que tengo de la cuenta, el resto ya lo pagare cuando pueda con un interes mas alto por el retraso, al de 7 dias, el dia 14, me pasan 28 euros de COMISION POR RECLAMACION de descubierto en el prestamo, me dejan la cuenta en descubierto, aun estoy esperando la carta...
Dia 21, 30 euros de COMISION POR RECLAMACION de descubierto en cuenta!!!!
Dia 23, me pasan el prestamo personal, no hay tela...
Dia 30, 28 euros de COMISION POR RECLAMACION de descubierto en el prestamo!!!
A dia de hoy, solo he podido pagar 100 euros y tengo un agujero de 86 euros en cuenta de comisiones. Cuando me ponga al dia pagare lo que tenga que pagar mas un interes de demora, pero estas comisiones que me estan cobrando yo las llamo USURA, tenia que ser ilegal, pero ya veo que no, cuanto mas jodido estas mas te joden...
Por lo demás, no me cobran mantenimiento, y la tarjeta son 6 € al año pero si compras más de X también sale gratis (no se cuánto, pero no debe de ser mucho, porque yo tengo poco dinero y por tanto compro poco)
#55 ¿Has puesto una reclamación en algún sitio? (que no sea una de sus hojas internas, que no van a ningún sitio). Me parece alucinante lo que te ha pasado...
A mi me cobraron a principio de este año por usar la tarjeta de crédito pasándome de XXX cantidad, tuve que ir a la sucursal, dos veces, porque la primera vez la que llevaba eso no estaba, y me habían cambiado las condiciones (claro una cláusula que había firmado, tonto de mi, que podían cambiar las condiciones cuando ellos quisieran). El caso es que si me pasaba de esa cantidad, tenía que pagar, me resultó curioso, porque que yo sepa, se llevan comisiones por usar yo la tarjeta, así que le dije que no la quería.
Me la hice de una petrolera, que me devuelve un porcentaje.
luego vinieron las comisiones por transferencias online.... también lo solucioné, pero tuve que ir otras tres veces...
Además, si un banco puede no cobrarte y seguir ganando dinero, ¿Por qué no puede hacerlo el resto?. Pues porque son #banquerosusureros.
Transferencias (que hago yo desde casa), retiradas de efectivo (que hago yo en el cajero)... ¿hay que pagar por eso?
Y sí: yo también soy usuario contento de ING
Las comisiones de mantenimiento, incluso en el caso de que al contratar la cuenta o libreta se te hayan explicitado, pueden ser ilegales si se dan una serie de condiciones.
Para saber más sobre cómo luchar contra las comisiones ilegales:
www.foroantiusura.org/
xurl.es/i9xa8
Los horarios no son para la gente que paga el recibo aunque siempre termine cabreado con el banco. Los horarios son para las empresas, que son sus clientes. Los que han cerrado oficinas de cobro y te mandan al banco son las grandes empresas. Pero a Endesa o Telefonica nadie les llama para quejarse por hacerles ir al banco a pagar. Esos parece que tienen carta blanca.
PD: En cuanto a las comisiones, si seguis pagandolas es porque sois tontos o porque quereis. Hay decenas de opciones para no pagar comisiones, desde cuentas por internet a bancos pequeños que no te las cobran.
Creo que todo el que contrata un servicio en un banco es mayorcito ya, y es perfectamente capaz de comparar entre ellos y abrir la cuenta en el que cobre menos comisiones (o ninguna, que los hay y no son pocos).
Al final esto es como con la telefonía móvil, todo el mundo llorando porque en Movistar/Vodafone nos cobran los SMSs a 20 ct y exigiendo que se baje por ley, cuando hay la tira de compañías que los cobran a 6.
aun así, en unos meses me paso a triodos, no sé si me cobrarán alguna comisión, pero al menos mi dinero está mejor invertido (eso creo...)
Banco Bilbao Vizcaya: Beneficios 2010---> 4.578 millones de euros www.expansion.com/2011/02/02/empresas/banca/1296629264.html?a=eaf6b318
La tecnologia abarata los costes, ese software y hardware puede valer millones de euros, pero la masa salarial (la gente que han echado) valia mas con lo cual salen beneficiados, sino tendrian a gente trabajando que tontos no son.