Hace 7 años | Por --152779-- a mx.tuhistory.com
Publicado hace 7 años por --152779-- a mx.tuhistory.com

El hallazgo en Egipto de una momia con 5600 años de antigüedad, correspondiente al período predinástico, es uno de los más antiguos jamás realizados y podría derivar en una revisión de la historia temprana de la civilización. Sucedió en el área de Kom al Ahmar, también conocida como Nejen o Hieracómpolis, la capital histórica del Alto Egipto.

Comentarios

D

#9 Pues nada, darle hasta tumbarla, yo no puedo descartar ya. Gracias.

pedrobz

#10 Pues no solo no la han tumbado sino que además es portada lol

Visto el caso que te hacen... Pide que me hundan a negativos

D

#12 Espera que hablo de heteropatriarcado y me joden hasta el ADSL. lol lol lol

D

Ni un sólo chiste sobre Fraga... Menéame me decepciona.

rogerius

Hala, otra vez a revisar la historia. Ya van seis veces hoy. Esto es un sinvivir.

Niano

Lastima que en la noticia no incluyan imágenes del hallazgo. Las fotos incluyen elementos de épocas posteriores. Aun así meneo.

rasedeus

La verdad es q no tenemos ni puta idea de lo q pasó y creo q ni lo sabremos. Nada solo especulación fantasiosa. Pero lo único cierto es que a fecha de hoy no podríamos replicar las pirámides con la precisión con la q están hechas las originales

D

#1 Tu no podrías replicar ni el teorema de Pitágoras. roll

Hay una fase donde te enteras que los reyes magos son los padres, y otra mucho mas tardía, donde uno se entera que la parapsicología y pseudociencias, tienen tanto de verdad como papa Noel. Todos hemos pasado por ahí.

D

#1 #3 #6 Vi un documental hace tiempo, donde varios arquitectos y ingenieros reconocidos decian, uno tras otro, que ellos no sabrian como hacer una piramide como la de Keops, con la técnica y los medios actuales. Y no eran ni uno ni dos.
Un profesional experto en tallar piedra, decia que no conoce medios ni tecnica actualmente para hacer un solo jarron de diorita, de los que hay decenas en el museo de El Cairo, debido a dos factores : la dureza y el hehco de que estan huecos en todo su perimetro interior siguiendo su forma externa, teniendo un cuello muy estrecho siquiera para meter una broca.
Otra cosa, el craneo de esa momia, al igual que el de algunos personajes en los murales egipcios, es alargado hacia atrás. Tambien se han encontrado craneos asi en sudamerica.
Creer que sabemos todo es muy pretencioso. Cosas extraordinarias habra en el futuro, de bien seguro. Y las hubo en el pasado.

rasedeus

#15 yo también he escuchado varios arquitectos que dicen lo mismo. Gracias por el apoyo. Que me han dado una caña brutal

D

#15 #16 ¿"varios arquitectos" en un documental de OVNIS son vuestras fuentes? cc #17

No tenéis ni idea y eso si es un hecho.

D

#16 Me encanta que me den "caña brutal".

Y cuando me sueltan zascas, doy las gracias, pues veo que estaba equivocado y es un error que no volverá a ocurrir.

Mas vale una vez rojo que ciento colorado. Equivocarse es tan humano como creernos seres de luz. La ciencia se construye a base de ZASCAS de la realidad, el empirimismo.

Sin caña brutal no hay paraíso... kiss

D

#15 Hola, te creo pero me gustaría saber cuáles son esas referencias. A veces se hacen documentales con información muy sesgada sólo para conseguir más audiencia. Si es como dices, reconoceré mi error.

D

#1 No veo que lo que dices tenga nada que ver con la noticia. Y sí, te aseguro que si ahora se quisieran replicar las pirámides, se haría. A un coste injustificable por lo absurdo de la obra, pero se haría. Es bastante más complicado hacer que un monstruo como el Burjh Khalifa se mantenga en pie.

dilsexico

#1 El verdadero misterio es la esfinge, parece ser que es de primero de geologia ver que esta erosionado por lluvias torrenciales, estas se dieron hasta alrededor de 12 mil anyos. Los egiptologos por supuesto, no podrian estar mas en desacuerdo.

D

Coño! Han matado a la reina sofía?