Hace 6 años | Por Javier_Lara_1 a grandesmedios.com
Publicado hace 6 años por Javier_Lara_1 a grandesmedios.com

Los científicos creen que la calvicie evolucionó para señalar una forma de dominio social no amenazante presente en todos los grupos étnicos. Nuevos estudios están indicando que la calvicie podría estar relacionada a una serie de aspectos beneficiosos.

Comentarios

D

Como no menear esta noticia

Dato importante: teoria de la evolucion, vinimos del mono, el mono tiene mucho pelo ergo... ESTOY MAS EVOLUCIONADO.

katakrak

#10 Aparte de las ventajas de ahorro en tiempo y dinero esa es una teoria que llevo propagando mucho tiempo

D

Haced cuentas del gasto en peluqueros y champú.

Dene

#3 y lo que te dejas en gorros y cremitas?

D

#5 No es mi caso. Aunque bien visto.

D

Que puedes hacerte pasar por bolardo...

alalimayallimon

El que no se consuela es porque no quiere...

Nosepadondetirar

Para poco pelo mejor ninguno. Si te estás quedando calvo lo mejor que puedes hacer es raparte la cabeza. Y lo digo en serio pero es una opinión, claro.

pitercio

No desarrolla el un-poco-más-allá necesario en cualquier artículo de investigación. No dice que los calvos follan menos, de no follar nada nada pasan a absolutamente nada, entonces aumenta el número de pajas con el consiguiente beneficio para la próstata.

D

No sé que ventajas puede tener quedarse calvo a los 20 años.

reithor

el argumento de la "transformación" de la testosterona en dihidrotestosterona está mal expuesto. Primero dice que los calvos tienen un 45% menos de probabilidades de tener cáncer de próstata. Luego, que ese cáncer se relaciona con los niveles de dihidrotestosterona. Así que los que generan más de un indicador de riesgo tienen menos posibilidades de sufrir dicho riesgo. Eso es paradójico, algo han entendido mal. O todo.

HimiTsü

Puede ser.
[ Pero seguramente, asociada a edad ( + edad = + sabiduría ) en las sociedades donde no tengan TV. ]

D

me estais jodiendo las acciones en svenson

D

Pues nada a hacerse un calvo para beneficiar al que lo vea!!!

D

#4 Y después a echarle un pulso al calvo para celebrarlo!!

Imag0

¿Por qué no se ha logrado erradicar la calvicie?

Porque la calvicie no existe a la hora de transmitir los genes, los seres vivos tienen descendencia tras su adolescencia y la calvicie humana aparece una vez ya se ha (en teoría) transmitido los genes a la siguiente generación.

No es un factor determinante de echo no se debería considerar un factor evolutivo siquiera, podéis considerarlo una feature.