904 meneos

Las asombrosas técnicas de venta de Jazztel

<<Sabía que los de Jazztel desarrollaban técnicas de venta como esta, pero nunca me había encontrado con una, porque nunca les habíamos abierto la puerta. En esta me pillaron de vuelta de vacaciones, y desprevenido, y ya puestos, pude ver cómo desarrollaban todo el proceso. Y he llegado a tres conclusiones.>>

negativos: 1   usuarios: 359   anónimos: 545  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #15   ¡Alto ahi!

No es por defender a Jazztel, yo estuve trabajando de comercial una temporada larga, y existen una serie de empresas que trabajan a comisión por alta hecha, en telefono, luz y gas, y trabajan PARA MUCHAS COMPAÑIAS. La tecnia es la misma, al panoli de esta historia (panoli para no saber aun en estos tiempos que eso no es exclusive de jazztel), le podía haber hecho la misma jugada pero con Telecable, Vodafone, Ya.com, Orange, Iberdrola, Union Fenosa (telefonica no se si subcontrata a este tipo de empresas comercializadoras tambien sus altas)... Digo todas las empresas para las que trabaja yo, en una sola comercializadora, en cada casa según lo que tuvieran les vendías lo que mas les conveniera.

La tecnica es mala de venta, efectivamente, pero no es la culpa de Jazztel, sino de la mala etica de la comercializadora, que es la misma para un buen puñao de telecos y de electricidad, al cesar lo que es del cesar.
    299  votos: 37   link
    el 07-09-2009 22:41 UTC por wakame wakame
  2. #23   Juas, a mi me ocurrio otra parecida tambien con Jazztel. Llegan a mi casa y les abre mi madre, que de internet u ordenadores no entiende nada, pero los timos los huele a quilometros. Yo mientras tanto estaba en mi cuarto y escuchaba la conversacion, y la pareja de comerciales (un chico y una chica, para apoyarse el uno al otro) le dicen que trabajan para ono y que le van a actualizar la linea y que pagara menos... y empiezan a venderle la moto, total, mi madre les escucha pacientemente hasta que dicen la palabra magica: FACTURA. Bueno... la que se lio, fue oir eso y ponerse en version ataque, vale, para quien trabajas?¿ ono?¿ enseñame una identificacion... esas ofertas por escrito por favor... y entonces a quien le pagaria... y para que coño quieres la factura?¿ esos datos ya los teneis en la central... bueno, el tio diciendoles que si o le eneña la factura se avecinara el armageddon como minimo, y en esas que sale el nombre de jazztel.

Juas, se destapa del todo el pastel, y le dice entonces eres de jazztel y quieres que me cambie porque tinen mejor tarifa?¿ Y me dices que tendre los mismos servicios cuando no es exactamente asi?¿ solo que pagare mas barato?¿
    Vamos, que me estas mintiendo desde el principio cuando me has dicho que eras de ono, y luego con lo de que no cambia nada y era una actualizacion... Juas entonces aparecio la chica que estaba oculta y empezo la defensa, casi gritando, que si ellos no mienten, que no han dicho que sean de ono, ue solo quieren ayudar, que hay que ser tonto para no querer cambiarse, y que mira que somos idiotas por no mostrarle la factura... vamos, portazo en la cara. Entonces oimos que pasan al siguiente piso para continuar. Total que salimos mi madre y yo y nos vamos detras de ellos avisando a todos los vecinos que les estan intentando timar (en la puerta de enfrente tengo a Rapel (y no es coña) y con lo impresentable y prepotente que es ese tio, prefiero que le timen, asi que a el no le dijimos nada jejeje). Vamos , que los amiguitos se fueron echando pestes de nosotros, diciendonos que no teniamos etica y no se cuantas burradas mas...

Dara para hacer una peli?¿
    299  votos: 40   link
    el 08-09-2009 02:59 UTC por tARQ tARQ
  3. #2   A mí no me ocurrió esta caso, pero si uno bastante parecido. Tanto, que planteé ponerle una denuncia al comercial y todo. Veniamos mi madre y yo de comprar y en el residencial, justo al lado de mi portal, se nos acerca un chico y nos para ,de bastante mala manera por cierto, para preguntarnos una cosa.

Mi madre siempre escaquea el bulto y me lo pasa a mi asi que me quedé sola ante el peligro. Me preguntó que de qué compañia era (ONO) y cuánto pagaba al mes. Le dije que no me interesaba, que estabamos muy contentos con el servicio. Siguió erre que erre. Que si a mi casa llegaban 20 MB (mentira,porque lo máximo creo que son 15 y si llega), que tenían mejor velodidad de subida, que la tele de ONO no servia para nada.. A la cuarta vez que le dije que no, con toda la paciencia del mundo, decidí tirar para mi portal, a ver si pillaba la indirecta. Lo único que se le ocurre es cogerme del brazo y voltearme, para seguirme contando sus grandes ofertas.

Ahí, tanto mi madre como yo ya nos cabreamos. Cuando le increpé por haberme retenido, me pidió perdón, que es que se ponía muy nervioso. Siguió soltandome ofertas una de tras de otras y diciendome lo bueno que era Jazztel y el diablo que era ONO. Cuando ya me tocó las narices, le dije: mira, estoy con ONO, llevo con el desde que era Retevisión y nunca he tenido ninguna queja. No me pienso cambiar por más que me sigas intentando convencer. Te lo digo para que no pierdas más el tiempo.

El muy caradura, se sonrie y me dice que si podía subir a mi casa para comprobar lo bien que me iba el servicio. Ya ahí me tocó la moral y lo mandé a la mierda. Me di la vuelta, fue a agarrarme de nuevo, me volví y le avisé que lo denunciaba.

Y ahí se quedó la cosa con un "puta" de despedida.
    735  votos: 94   link
    el 07-09-2009 12:26 UTC por kaidohmaru kaidohmaru
  4. #9   Los de Jazztel se reunen en un local cerca de mi casa para "salir a cazar", siempre los veo cuando salgo para el trabajo cerca del metro en corro y gritando arengas xD

Después de ver eso cualquier cosa que me cuenten de los comerciales de Jazztel me lo puedo creer perfectamente.
    35  votos: 3   link
    el 07-09-2009 13:05 UTC por kahun kahun
  5. #85   #46 Sinceramente, dudo que recibieses la llamada de Jazztel. Supongo que sería de alguna compañía tipo las que comenta #59. ¿Tu estas seguro de que la llamada procedia del numero 917719500?

De todas formas, lo reconozco. Soy un cliente de Jazztel hasta ahora contento. No porque sean demasiado buenos ni nada, si no porque los demas son rematadamente mucho peores. El servicio de Jazztel es el mejor sin duda (al menos en "sus" centrales) y, despues de pasar a lo lago de 10-11 años por muchas compañias, a sabiendas de que todas en algun momento facturan mal, solo sé de dos compañias que me hayan devuelto el dinero: Telefonica y Jazztel. Ademas en el caso de Jazztel ni siquiera estaba mal facturado, simplemente me cobraron unas llamadas posteriores a la peticion de restriccion de llamadas, pero las llamadas se habian hecho. Aun asi me devolvieron la pasta (lo justo y logico en realidad).
    Vamos, que tampoco quiero hacer publicidad ni defender a una empresa, pero desde luego, para mi Jazztel es el mejor proveedor de Internet ahora mismo y con diferencia...
    7  votos: 2   link
    el 08-09-2009 11:41 UTC por s3rgio s3rgio
comentarios cerrados

menéame