904 meneos

Las asombrosas técnicas de venta de Jazztel

<<Sabía que los de Jazztel desarrollaban técnicas de venta como esta, pero nunca me había encontrado con una, porque nunca les habíamos abierto la puerta. En esta me pillaron de vuelta de vacaciones, y desprevenido, y ya puestos, pude ver cómo desarrollaban todo el proceso. Y he llegado a tres conclusiones.>>

negativos: 1   usuarios: 359   anónimos: 545  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #15 La culpa no es de las técnicas y sí de los comerciales? ¿Y en el negocio de los matones de quién es la culpa?
    31  votos: 3   link
    el 08-09-2009 15:01 UTC por Jiraiya Jiraiya
  2. #102   Estas tecnicas no son de jazztel como tal, sino de las compañias de comerciales que se dedican a venderlo...efectivamente, un timo como otro cualquiera.
    6  votos: 0   link
    el 08-09-2009 15:32 UTC por xenomm xenomm
  3. #103   A mi cuando me llaman de estos que son sudaméricanos desde un nº privado que hablan rapidísimo les digo que tengo todas las señales pirateadas, que no pago un duro, y que además le cojo ancho de banda al vecino xD .
    el 08-09-2009 15:38 UTC por Sermineitor Sermineitor
  4. #104   Puestos a soltar anécdotas aquí va la mia. Comerciales de ONO de "campaña" en mi bloque hace años, a mi me tocó una chica. Que me ofrecía una oferta en exclusiva de ONO para acceso a Internet, teléfono, etc... que disponía hasta final de la tarde para aceptarla... me dice precios y resulta que la oferta exclusiva es la que yo ya conocía en la web. De todas maneras, por no hacerle el feo la chica pensaba hacerle un par de preguntas, que al final se quedó en una:

Yo - ¿Velocidad de descarga que ofreceis?
    ONO - eeeeh... uuuuh... (y finalmente toda convencida) Bueno, la velocidad de descarga dependerá de la velocidad de tu ordenador.
    Yo - Ah, ¿sí?
    ONO - Cuanto más rápido sea tu ordenador más rápido descargarás de Internet. Y además un compañero mío que entiende un montón me ha comentado (y se me acerca como si fuera a contarme un secreto) que esto de Internet va mucho mejor con Windows98. Ni Windows2000 ni el nuevo XP. Lo mejor para que Internet vaya más rápido es Windows98.
    Yo - Eh... Vale, gracias por el consejo...

Lo de que si la dirección IP era fija o dinámica y otras cuestiones preferí no preguntarlas...

Debía parecer que tenía más interés que el resto de vecinos (casi todos ancianos que no se mueven de Telefónica ni a tiros) porque al final de la tarde se acercó la chica con su jefe para insistir... Para entonces ya me había confirmado atención al cliente de ONO por teléfono que la oferta de la web (la misma que la "exclusiva e irrepetible" que me ofrecían los comerciales) podía contratarla en cualquier momento...

Se lo expuse al jefe que yo no tenía prisa, que prefería pensármelo, que lo que me ofrecían lo podía contratar telefónicamente en cualquier momento, etc... al final, el jefe para intentar convencerme me decía que firmara el contrato para que la chica cobrara su comisión y que después cuando viniera el técnico a instalar que dijera que ya no estaba interesado...
    60  votos: 6   link
    el 08-09-2009 15:42 UTC por harto harto
  5. #105   #23 jaja, joder tío, para una peli no, pero un corto curioso sí que te sale de la historieta. Lo de Rapel ya ha sido el WTF!. Seguro que no le hizo falta el aviso porque ya lo había visionado en su bola de cristal xD
    el 08-09-2009 15:45 UTC por Timmons Timmons
  6. #106   #104

Esto me recuerda a los que me ofrecieron tarjetas de crédito de Citibank...en un ataque de desesperación un comercial que dijo que le firmase el contrato y que,cuando recibiese la tarjeta que no la activase.

¡Y ojo! que hay gente que sirve para ésto:yo he visto "colar" 6 tarjetas de crédito de MBNA en una mañana...y conoci a un pavo que a puerta fría se sacó 1500 euros en 15 días.

Si os pillan en casa y abrís la puerta desconfiad de los que se ven muy seguros (edito:desconfiad de todos!!)...son los que ya han cobrado y saben lo que les va en cada puerta...harán lo que haga falta.
    7  votos: 0   link
    el 08-09-2009 16:46 UTC por esposoman esposoman
  7. #107   shhh... no les deis ideas a los políticos

{ironia}porque no pueden alterar los votos que si no..{/ironia}
    el 08-09-2009 16:52 UTC por MArkFIA MArkFIA
  8. #108   El mamoneo que hay con estos temas es impresionante. Hace un par de años contratamos en un piso una línea con Telefónica. Cuando vino el técnico y nos instaló la línea, juró por lo más sagrado que a los pocos minutos, con el técnico aún en casa, llamaron de Jazztel para ofrecernos su ADSL. Yo no daba crédito, la línea llevaba activa 5 minutos y ya nos estaban llamando. Lo que más me mosqueó fue que preguntaban por el nombre y apellidos del titular de la nueva línea.

¿Cuándo van a parar de traficar con nuestros datos privados, nuestro tiempo y nuestro dinero?
    28  votos: 2   link
    el 08-09-2009 17:20 UTC por Columpio_Asesino Columpio_Asesino
  9. 27  votos: 1   link
    el 08-09-2009 17:47 UTC por JanSmite JanSmite
  10. #110   A mi me colaron una oferta de Jazztel.

Apareció una chavala en la puerta y me dijo:
    "Encantada de saludarle señor, ¿sabia usted que si cambia a los 20 megas de Jazztel yo me lo trago?

Tengo que admitirlo, :-/ ahora soy de Jazztel.
    14  votos: 3   link
    el 08-09-2009 18:10 UTC por Necrid Necrid
  11. #111   soy el unico que no habre a nadie si no ha llamado previamente al telefonillo para presentarse en mi puerta¿? cada vez que llaman a mi puerta y veo que no es ningun vecino o conocido, paso de abrir, si fuese algo importante habrian llamado al telefonillo, si no lo han hecho (o si lo han hecho, y aun asi alguien les ha dejado entrar, no yo) es porque van puerta por puerta, lo que significa que venden algo o piden algo, puerta cerrada xD .
    8  votos: 0   link
    el 08-09-2009 18:18 UTC por desapd desapd
  12. #113   #111 bueno, no todas las casas tienen telefonillo, y no todas las casas con telefonillo tienen la puerta de abajo cerrada 24 horas.

Yo cuando me hice de Jazztel después de hablar 3 cuartos de hora con la comercial, me pasaron con un departamento que me dio la paliza durante otro buen rato, me dijeron: esta conversación va a ser grabada, responda si o no a las siguientes preguntas, y estuvo el chaval diciendome punto por punto todas las condiciones de lo que había contratado, si lo entendía y si era lo que me habían ofrecido, espero que hagan lo mismo con los comerciales estos de puerta a puerta!, a mi por lo menos me dio mucha seguridad de que no me habían ofrecido cosas inventadas solo para llevarse la comisión.
    28  votos: 2   link
    el 08-09-2009 19:27 UTC por KirO KirO
  13. #114   Por suerte ahora en casi ninguna factura viene el nº de cuenta completo, así que pasar los recibos es más complicado. A mi me vinieron una vez y ya de entrada les dije que no tenía línea de teléfono normal, solo tengo el cable de ONO, y va el tío y me suelta que también se podía cambiar desde ahí xD total solo hay que mandar al chispas que tire cable, haga un par de boquetes con el taladro para pasarlo, ponga la ficha, etc.
    8  votos: 0   link
    el 08-09-2009 19:47 UTC por victorjba victorjba
  14. #115   Yo fuí cliente de Jazztel y lo lamento. No solo hicieron una gestión inadmisible conmigo, me hicieron perder tiempo y dinero, sino que me trataron de una manera que no se la deseo a nadie.

La última vez que vino alguien de Jazztel a verme, le dije que se fuera y que me daría vergüenza trabajar para esa empresa. Me miro... y pensé que a él también le daba vergüenza.
    15  votos: 1   link
    el 08-09-2009 20:54 UTC por jacm jacm
  15. #116   Y las llamadas que te hacen cuando estas en la siesta...

PESADOOOOOOOOOOOOOS!!!!
    12  votos: 1   link
    el 08-09-2009 21:10 UTC por connery connery
  16. #117   #86 Muchisimas gracias por la información. Muy muy útil ^^

#99 ¿La empresa no se llamaria Generación Libre no?
    13  votos: 0   link
    el 08-09-2009 21:42 UTC por kaidohmaru kaidohmaru
  17. #118   Una de dos:

O los responsables de Marketing de Jazztel son retrasados mentales y no saben lo que es el Marketing de relaciones (imprescindible para sacarle rentabilidad hoy en día a un cliente de servicios de renovación, es decir, conseguir clientes que estén contigo varios años)

O los comerciales, al trabajar por comisión, se montan estratégias por sí mismo para ganar más pasta. Esto último no es una opción, es una realidad. Lo sé por amigos que trabajan vendiendo Adsl por teléfono, que han trabajado para gas antural, etc, etc.

Cada cual que aguantes su palo. Yo no sé como serán los responsables de Jazztel, pero no creo que hayan llegado tan lejos enseñando esas técnicas a los vendedores. Estamos en 2009... ya no se venden enciclpedías puerta a perta por dios...
    el 08-09-2009 23:06 UTC por Kacko Kacko
  18. 16  votos: 1   link
    el 09-09-2009 00:15 UTC por sergiold sergiold
  19. #120   Amigo, la verdadera causante de estos atentados es Telefonica que como empresa pública y los caudales públicos extendió una infraestructura impecable con la que ahora como empresa privada esgrime un papel hegemónico impidiendo la libre competencia y la bajada de precios.... Frente a esa posición solo Jazztel ha traído un poco de aire puro obligando a la CMT y a telefónica a rebajar los abanicos de precios.
    el 09-09-2009 09:28 UTC por Hipatya Hipatya
  20. #121   #119 como se puede votar duple un comentario?? --> #56 :-D
    el 09-09-2009 12:49 UTC por dummy18 dummy18
  21. #122   #37, #53, #105. Bueno, respecto a lo de rapel, mi tia siempre dice que si cuando venga a casa se lo encuentra en el ascensor y le pregunta a que piso va, le piensa responder con un:
    Adivino de MIERDA! Dímelo tú! xD
    el 09-09-2009 17:33 UTC por tARQ tARQ
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame