1245
<<Sabía que los de Jazztel desarrollaban técnicas de venta como esta, pero nunca me había encontrado con una, porque nunca les habíamos abierto la puerta. En esta me pillaron de vuelta de vacaciones, y desprevenido, y ya puestos, pude ver cómo desarrollaban todo el proceso. Y he llegado a tres conclusiones.>>
menéame
Yo - ¿Velocidad de descarga que ofreceis?
ONO - eeeeh... uuuuh... (y finalmente toda convencida) Bueno, la velocidad de descarga dependerá de la velocidad de tu ordenador.
Yo - Ah, ¿sí?
ONO - Cuanto más rápido sea tu ordenador más rápido descargarás de Internet. Y además un compañero mío que entiende un montón me ha comentado (y se me acerca como si fuera a contarme un secreto) que esto de Internet va mucho mejor con Windows98. Ni Windows2000 ni el nuevo XP. Lo mejor para que Internet vaya más rápido es Windows98.
Yo - Eh... Vale, gracias por el consejo...
Lo de que si la dirección IP era fija o dinámica y otras cuestiones preferí no preguntarlas...
Debía parecer que tenía más interés que el resto de vecinos (casi todos ancianos que no se mueven de Telefónica ni a tiros) porque al final de la tarde se acercó la chica con su jefe para insistir... Para entonces ya me había confirmado atención al cliente de ONO por teléfono que la oferta de la web (la misma que la "exclusiva e irrepetible" que me ofrecían los comerciales) podía contratarla en cualquier momento...
Se lo expuse al jefe que yo no tenía prisa, que prefería pensármelo, que lo que me ofrecían lo podía contratar telefónicamente en cualquier momento, etc... al final, el jefe para intentar convencerme me decía que firmara el contrato para que la chica cobrara su comisión y que después cuando viniera el técnico a instalar que dijera que ya no estaba interesado...
Esto me recuerda a los que me ofrecieron tarjetas de crédito de Citibank...en un ataque de desesperación un comercial que dijo que le firmase el contrato y que,cuando recibiese la tarjeta que no la activase.
¡Y ojo! que hay gente que sirve para ésto:yo he visto "colar" 6 tarjetas de crédito de MBNA en una mañana...y conoci a un pavo que a puerta fría se sacó 1500 euros en 15 días.
Si os pillan en casa y abrís la puerta desconfiad de los que se ven muy seguros (edito:desconfiad de todos!!)...son los que ya han cobrado y saben lo que les va en cada puerta...harán lo que haga falta.
{ironia}porque no pueden alterar los votos que si no..{/ironia}
¿Cuándo van a parar de traficar con nuestros datos privados, nuestro tiempo y nuestro dinero?
Apareció una chavala en la puerta y me dijo:
"Encantada de saludarle señor, ¿sabia usted que si cambia a los 20 megas de Jazztel yo me lo trago?
Tengo que admitirlo,
Yo cuando me hice de Jazztel después de hablar 3 cuartos de hora con la comercial, me pasaron con un departamento que me dio la paliza durante otro buen rato, me dijeron: esta conversación va a ser grabada, responda si o no a las siguientes preguntas, y estuvo el chaval diciendome punto por punto todas las condiciones de lo que había contratado, si lo entendía y si era lo que me habían ofrecido, espero que hagan lo mismo con los comerciales estos de puerta a puerta!, a mi por lo menos me dio mucha seguridad de que no me habían ofrecido cosas inventadas solo para llevarse la comisión.
La última vez que vino alguien de Jazztel a verme, le dije que se fuera y que me daría vergüenza trabajar para esa empresa. Me miro... y pensé que a él también le daba vergüenza.
PESADOOOOOOOOOOOOOS!!!!
#99 ¿La empresa no se llamaria Generación Libre no?
O los responsables de Marketing de Jazztel son retrasados mentales y no saben lo que es el Marketing de relaciones (imprescindible para sacarle rentabilidad hoy en día a un cliente de servicios de renovación, es decir, conseguir clientes que estén contigo varios años)
O los comerciales, al trabajar por comisión, se montan estratégias por sí mismo para ganar más pasta. Esto último no es una opción, es una realidad. Lo sé por amigos que trabajan vendiendo Adsl por teléfono, que han trabajado para gas antural, etc, etc.
Cada cual que aguantes su palo. Yo no sé como serán los responsables de Jazztel, pero no creo que hayan llegado tan lejos enseñando esas técnicas a los vendedores. Estamos en 2009... ya no se venden enciclpedías puerta a perta por dios...
Adivino de MIERDA! Dímelo tú!