Hace 8 años | Por sicilia a eldiario.es
Publicado hace 8 años por sicilia a eldiario.es

La historia de Fukushima es la historia de cómo el ser humano es capaz de destruir y de construir al mismo tiempo.

Comentarios

miau

Un hombre, cero patos.

Les habló Bart Simpson.

fjcm_xx

Joder con la historia. Me ha conmovido.

kumo

es la historia de cómo el ser humano es capaz de destruir y de construir

Vaya! No sabía que los terremotos y los tsunami los provocaba el hombre... Qué pasa? Necesitabamos meter un poco de relleno sentimentaloide? No llegaba el artículo a las 1000 palabras o qué?

Recordemos que a muchos gobiernos, especialmente al de Japón, no les interesa que se conozca la historia de Naoto Matsumura,


Muchos gobiernos? Qué gobiernos? tinfoil tinfoil

Volviendo a la noticia, pues mola y es encomiable la labor de esta persona. Pero me temo que ha salido por aquí más de una vez.

Por cierto, en Japón, desde hace unos meses se están empezando a promocionar los productos de Fukushima, fruta, para acabar con el miedo,

kumo

#8 Jugando a ser abogado del diablo... Te has quedado corto.

A) Que a Japón, donde sucedió la catastrofe le interese o no que se sepa la historia de este hombre podría tener sentido. Pero Cuales son esos otros muchos gobiernos que no cita ni pone fuente alguna? Acaso no exigis a cada comentarista que aporte datos y fuentes? Por qué un periódico iba a ser diferente. Y todos los gobiernos con dependencia de la energía nuclear tienen, lógicamente, intereses con la energía nuclear (caso aparte sería la corrupción/tráfico de influencias). El caso de Japón queda lejos de estar aislado. Por cierto, en Japón ya existen activismo contra la energía nuclear, independientemente de la vida de este hombre.

B) El gobierno japonés puede no estar interesado simplemente porque podría haber más gente tentada a irse a vivir allí, una zona que no considera segura, o intentar recuperar su mascota si cree que sigue viva. Total, si hay gente viviendo en Chernobyl, por qué no allí, podrían pensar. Y eso crearía una situación de descontrol.
Pero eso lo mismo no lo has pensado. Es mucho mejor inventarse algún tipo de conspiración.

C) No se promocionan los productos de Fukushima para decir que no ha pasado nada. Eso es una chorrada. Las noticias sobre la central salen en los telediarios. Sin embargo Fukushima es bastante más grande que el áerea de la central y el nombre pesa mucho. Sólo hay que ver lo que pesa aquí que la gente sólo se dedica a comentar desde la comodidad, ni siquiera tiene que poner un pie cerca de allí en su inmensa mayoría.

i

#2 Sip.
La noticia podia haberse quedado en Naoto volvió a ayudar a los animales tras el desastre de Fukushima, y lo unico que hace es repetir la misma idea parrafo tras parrafo mezclando a Tolstoi por medio. En definitiva, un truño sentimentaloide.
Naoto nos saluda con su tercer ojo y cuarto brazo. Lo unico que le salva de no morir mañana de cáncer es que la velocidad de replicación de sus células es ya bastante lenta..pero vamos..cada loco con su tema...por muy bonito que sea el tema.

Init

#9 En mi opinión no has leido la noticia completa.

Además de "volvió para alimentar los animales" hay otras muchas cosas cómo que algunas personas donan alimentos para ayudarle en su causa, que el gobierno de Japon le prohibe permanecer en la zona, o incluso que algun director ha decidido hacer un documental de este señor.

Pero claro de esto solo te das cuenta cuando lees los parrafos del medio y no solamente el primero y el último.

z

#11 Yo lo que te puedo garantizar es que cuando enferme de cáncer lo cuidarán, atenderán y pagarán los seres humanos, no los animales a los que se supone que está ayudando.

joan.garcia.902

#13 lo primero es que lo que dices es poco humanitario, lo segundo es que el sistema japonés sanitario no es totalmente público, lo tercero es que probablemente mucha de la gente que han evacuado probablemente desarrollará Cancer u otra enfermedad en 15 o 20 años, al haber estado expuestos a radiación, la diferencia es que este tipo lo desarrollará mucho antes.

z

#18 ¿Qué he dicho poco humanitario? ¿Qué le van a cuidar y atender?

"no es totalmente público" ¿Eso significa que no le van a atender personas? Ah, claro, Japón, serán robots..

"mucha de la gente que han evacuado probablemente desarrollará Cancer" ¿y? ¿He negado yo eso?

aneolf

#2 Vaya! No sabía que los terremotos y los tsunami los provocaba el hombre... Qué pasa? Necesitabamos meter un poco de relleno sentimentaloide? No llegaba el artículo a las 1000 palabras o qué?

La extracción de gas provoca un terremoto de casi 4 grados frente a Vinarós

Hace 10 años | Por iken a lasprovincias.es

j

#2 El ser humano no destruye solo construye. Las guerras, la contaminación, acumulación innecesaria en los vertederos, etc. no es destruir es solo construir desorden.

Nieth

#2 Fukushima, un pepinazo de una central nuclear, nada de tsunamis u otras catástrofrs naturales...
te has colado..

davamix

Hay gato hay meneo. 🐱

z

Llamadme malpensada pero.. La historia cuenta que los animales estaban pereciendo NO POR FALTA DE COMIDA si no por estar encerrados y no poder llegar a ella.

Este señor EN VEZ DE SOLTARLES va de vez en cuando a darles comida.

¿Síndrome de Münchhausen por poder? https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_M%C3%BCnchhausen_por_poder

PD: "ahora viven libres en una zona verde que Naoto ha vallado" LOL

cantaloop

#15 "y los que estaban sueltos se acercaban desesperados en busca de comida y agua." Entiendo que los animales domésticos pueden tener dificultades para conseguir comida.
Cambiando de tema, qué horror de navegación se han currado los de eldiario.es para la versión móvil...

Extremófilo

La perla del articulo, bajo mi punto de vista es esta:

"También denuncia la situación en la que se encuentran los habitantes de Fukushima, que continúan viviendo en refugios y que son discriminados cuando se conoce su procedencia."

Apartheid a la japonesa

DaisukeKai

Las convicciones de este hombre son asombras, sin duda inquebrantable su amor hacia los animales.

D
D

El ser humano, así, en general

soaptrap

Cada día miles de animales domésticos son sacrificados, a estos se les intenta salvar por todos los medios para que acaben muriendo de cáncer, supongo. Es encomiable el interés en aliviar el sufrimiento de los animales. Yo los hubiera eutanatizado, si tuviera valor y determinación, claro.

Pijuli

Siento decir que este hombre es un candidato a Darwin. Parece que poco ha leído sobre los efectos directos en tiroides para empezar...