gizmodo.com/5834843/awesome-full-image-of-earth-gives-you... por
Conan888 el 27-08-2011 09:22 UTC publicado: 27-08-2011 09:45 UTC

Una asombrosa foto a tamaño completo de La Tierra da una idea de lo increiblemente inmenso que es el huracán Irene
etiquetas: fotografías, huracanes, irene, ciencia negativos:
7 usuarios:
266 anónimos:
270
es.wikipedia.org/wiki/Gran_Mancha_Roja
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4e/Typhoonsizes.jpg
es.wikipedia.org/wiki/Tif%C3%B3n_Tip
irrelevante
Fdo. Pedro Piqueras.
www.opentopia.com/sunlightmaprect.html
MNM ya no es lo que era.
#28 Pues justo dos comentarios por encima del tuyo, y escrito ocho minutos antes. Podías haberte molestado un poco en leer los comentarios anteriores antes de escribir el tuyo.
Estas y más fotos. Y algún video.
Bueno, voy a flagelarme por tamaño error
g.co/maps/dvu7
Apocalíptico
</piqueras>
-Según la noticia el diámetro es de 510 millas (un radio de unos 410 Km).
-Según ésto: www.usno.navy.mil/JTWC/frequently-asked-questions-1#tcsize Un huracán de tamaño medio es aquel cuyo radio abarca de 3º a 6º de latitud.
-Para esa zona (he usado una latitud de 40º) el rango de 3º a 6º corresponde con unos radios de entre 255 y 510 km. (Todos los cálculos son aproximados)
En lugar de "Awesome" yo diría que es, mas bien, normalito.
Había puesto variaciones de longitud (medidas sobre el paralelo), en lugar de variaciones de latitud (medidas sobre el meridiano). Pero la conclusión es la misma, sigue siendo un huracán de tamaño mediano.
Pienso, luego existo...
Yo creo que es agosto y tiene que ser contagioso
Eso son, exactamente, entre 180 y 360 millas náuticas de radio. Que coincide con tus 333 i 666 km, claro.
De hecho, no hacía falta ni pasar a millas náuticas (una milla náutica = 1' de meridiano), ya que 10.000km són 90º.
Pero bueno, el resumen es que dentro del rango medio está más cerca (mucho) de un huracán pequeño que de uno grande.