Hace 9 años | Por Azucena1980 a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por Azucena1980 a libertaddigital.com

La polémica por el sacrificio del perro de la enfermera, el tema del que más se habla tras el contagio, provoca fascinación en el extranjero.

Comentarios

D

#3 No te entiendo. A #4 bastante bien.

uno_d_tantos

#4 ¿Parecemos?

tiopio

#8 lo sois

minardo

#2 no lo has pillado, la cosa va de lo que dice #4

d

#4 Explícaselo a #1 que parece que le cuesta.

Azucena1980

Recopilación de portadas de diarios mundiales.

Nos hemos convertido en el hazmerreir mundial, incluso en un tema tan serio como este. Pero los "colegas" de Rajoy le han felicitado por lo de puta madre que lo están haciendo.

alvetab

No tengo perro, no quiero perros ni otras mascotas. A veces soy incapaz de cuidarme a mi mismo , como para tener que cuidar de quien no lo puede hacer solo.
Dicho esto escribo un panegírico al pobre animal:

Si hay un cielo para perros espero que estés allí. Lástima que te criases en un país tan aborregado como en el que nací yo. Con una sanidad incapaz de poner mecanismos adecuados a la propagación de una enfermedad, que aunque te hubiera afectado por lo que parece no te hubiese hecho enfermar, tú has muerto por élla. No entraré a valorar si la causante de tu muerte ha sido el ser que más querías o el temor de sus contratantes a que seas un medio más de contagio. La verdad es que ya no estás entre nosotros, y lo siento. Ojalá la naturaleza no nos dotase de mecanismos ante el peligro como el pánico. Pero si hubiese sido así tampoco estarías vivo. El mundo hubiese sido diferente, y tu existencia imposible. Espero que nos perdones, y desde tu cielo entiendas a los que dentro de su razonable punto de vista no valoran igual una vida animal no racional a una que si lo sea. O analicen el coste de perdonarte la vida y no lo consideren adecuado. Tal vez ante otra enfermedad si tu dueña no tuviese suficiente dinero optase tambien por eutanasiarte(matarte quiero decir). A ella se lo perdonarías, haz lo mismo con los humanos que han decidido por ti, ya que no puedes hablar ni en esta sociedad tienes los mismos derechos.
RIP.

D

#6 lo mismo los que no tenemos un perro es por tener una mierda de apartamento y esta 14 horas fuera de casa o estar en paro y no poder mantenerlo (se cuanto cuesta un perro, ya tube uno en casa de mi madre) y protestsmos lo mismo por galgos, lobos o perros con dueño que se matan "por si acaso" sin siquiera habiendo analizado.

R

No hacemos más que quedar de catetos, pudiendo ser estudiado/salvado aquí lo matamos como cuando en la Edad Media se apedreaba a los familiares de leprosos o apestados.

T

#15 Aunque no te sirva de consuelo, porque a mí no, en menos de tres semanas sabremos si ha habido algún tipo de propagación por ello. Es lo que tarda el ébola en incubarse.

mciutti

#16 Puede que no. Si el virus ha pasado a la fauna salvaje (ratas, ardillas, etcétera) y ha infectado animales capaces de ser portadores de la enfermedad sin desarrollarla, podemos estar meses o años sin tener ni un problema y de pronto, en el momento y el lugar más inesperados, saltar la liebre. Y por lo que me han dicho, gracias a las últimas decisiones políticas en materia de higiene, Madrid en cuestión de ratas va bien servida. El ébola es un virus muy peligroso y no le es sin razón. De hecho, con su índice de mortandad, sin este tipo de reservorios en la fauna salvaje hace tiempo que se habría extinguido.

D

#6 Que maten galgos,muy común por aquí en Andalucía,me parece igual de repugnante.
Respecto a éste perro en cuestión,y dado que no se sabe si está infectado o no,que además es un virus que no tiene cura y que aunque lo tuviese podría servir para que los verdaderos profesionales investigaran (no lo
digo yo,lo dicen los que saben más que tu y que yo),creo que en cualquier otro país un poquito menos retrógrado habrían intentado aprender del comportamiento del virus en animales.Pero eso en españa es mucho pedir.

D

Que se puede esperar de una gente que subvenciona las corridas de toros.

sanjordipuyol

#3 Que se puede esperar de gente que llora por que matan a un perro y son conscientes de que cada año matan a miles de galgos y no hacen nada por evitarlo?
Por que todos los que vienen a quejarse de la muerte de este perro dan ejemplo y adoptan un perro y asi ayudan a que mejore si vida?
Tengo amigos que trabajan en ong-perreras y realmente se lo mal que lo pasan alli dentro. Mucho mas util que un click en una red social es que la gente que se queja HAGA ALGO.
De verdad hay gente que preferiria que por no sacrificar un perro que puede ser foco de infeccion muriesen sus seres queridos como sus hijos?

D

De lo que se asombran en el resto del mundo es que se haya montado semejante polémica por un perro. Yo también me asombre cuando vi gente manifestándose frente al domicilio, llorando y desmayándose. Era patético y vergonzoso. Si hicieran lo mismo por el caso de las tarjetas negras, o por las personas que mueren diariamente en Sierra Leona por la misma enfermedad... Y que conste que esto ha montado semejante revuelo porque ha salido por televisión; se sacrifican miles de animales todos los años y nadie monta tal paripé. Pura indignación televisiva, para el "progresista" de chichinabo que se quiere sentir realizada por ir a gritar cuatro tonterías y luego vuelta a casa.

¿Que clase de sociedad guarda para los perros lo que niega a los seres humanos? Una sociedad decadente.

D

Ademas, que es que ya nos conocemos todos. Si en vez de matarlo lo hubieran aislado para estudiarlo, mañana mismo estarían otros tantos montando el cirio diciendo que el gobierno se dedica a hacer experimentos con animales vivos.

Hay gente que nunca va a estar contenta, así que hay que actuar sin hacerles caso.

dreierfahrer

#19 Es que si toman una medida 'por seguridad' y la cambian 'por que hay protestas' estarian diciendo alto y claro que estan haciendo cosas al azar...

No lo llegan a sacrificar y te prometo que hago las maletas... Y no por el no sacrificarlo, sino por que indicaria que no se atienen a ningun criterio.

D

Con lo que he visto y escuchado hoy a la gente "animalista" me han dado ganas de irme a los toros.

tiopio

El cielo se monta por un puto perro. Los putos son otros.

StrongWind

El ridículo en plano internacional está siendo espectacular. La verdad es que una cosa va a conseguir el pp, y es acabar con el turismo sanitario. Después de esta no viene ni el tato.

D

El mundo entero se ríe de vosotros por gilipollas.

kimnet

#17 Hay personas que tenemos la suficiente capacidad para preocuparnos e indignarnos por la muerte de un perro, por la de decenas de galgos y por la de miles de niños en el mundo. Llámalo empatía, llámalo solidaridad o llámalo como te de la gana. Seguramente quien no entiende esto es por que carece de esa capacidad o simplemente vive todo el santo día mirándose el ombligo pensando que es el centro del universo. En el fondo una pena de persona.