1556
Miles y miles de estrellas de mar han aparecido muertas en la hermosa playa irlandesa de Lissadell en el Condado de Sligo. No se sabe la causa de tan extraña aparición. La explicación más probable es que su muerte se deba a una marea roja. Esta "galaxia" de estrellas marinas muertas ha causado gran asombro entre la comunidad científica. Solo han aparecido muertas una especie de las que se encuentra en el Atlántico Norte, sin ningún otro espécimen alrededor.[ENG] vía elzo-meridianos.blogspot.com/2009/11/50000-estrellas-de-mar-muertas.ht
menéame
El vivir en un ecosistema global significa que lo que ocurre a una especie en una parte del planeta acaba afectando al resto en mayor o menor medida, y solo hay que ver que las noticias últimamente son por desgracia demasiado parecidas a la de este meneo.
Malas noticias, porque cuando una especie desaparece de un ecosistema, es bastante probable que se desestabilice y no sea la última especie en desaparecer.
Y eso que a mi personalmente un bicho que digiere sus presas por fuera me da bastante repelús.
1) Descartan la marea roja, contaminacion o nada parecido.
2) No hablan de desconcierto en la comunidad cientifica.
3) La entradilla no tiene relacion con la noticia original apenas.
Y esto ha llegado a portada tan tranquilamente. Manda narices.
Eso si, tenemos el comentario de la SGAE, los chistecitos, un par de abraza-arboles, un comentario frito a negativos sin motivo, y un par de polemistas con demasiado tiempo libre.
Los biólogos especulan con que podrían haber sido levantadas por una tormenta mientras se alimentaban de mejillones, dado el mal tiempo que ha caracterizado los últimos días en el noroeste, como ya ocurriera en Playa Youghal en Co Cork (sur de Irlanda) a principio de año.
En parte no es que pase más, es que hay más sed de noticias de esta índole y una red de información mucho más basta y rápida que antaño.
Un vertido o marea roja afectó al sistema vital de esa especie y eso causó una hecatombe, otras especies pueden sufrir consecuencias, pero no ten catastróficas como a esa especie de estrella.
Imagino que los temporales en Irlanda son como en Galiza, y eso es que la playa también se llene de algas, en la foto sólo salen estrellas de mar, demasiada coincidencia que todas salieran flotando para la misma playa.
Solo hay algo que no cuadra y es que dicen que las estrellas de mar no tienen cerebro, al estilo Patricio.
Y ese ''estamos'' como plural de modestia, porque yo personalmente no estoy cavando nada.
Como es sabido por todos las estrellas de mar tienen una peculiaridad: son capaces no sólo de regenerar uno de sus miembros amputados, sino que a partir de ese mismo miembro nacerá otra estrella de mar.
Ergo: una de ellas se metió en una batidora cuando estaba a punto de morir.