1554
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Bilbao ha mostrado su apoyo al Gaztetxe Kukutza, en el barrio de Rekalde, y ha calificado la demolición del gaztetxe como "uno de los más graves atropellos a la memoria y al futuro" del barrio, por lo que ha emplazado al alcalde, Iñaki Azkuna, a que dialogue con el movimiento vecinal en busca de una solución.
menéame
Apoyando a su barrio, como tiene que ser
Kukutza ez ikutu !!
¡Azkuna Matata, abre las orejas y escucha al pueblo!
Kukutza ikutu bez!!!
Si no fuese por la oferta cultural, porque realizar un nuevo proyecto supondría un gran esfuerzo en tiempo, dinero, etc., se podrían quedar con el solar que se lo iban a comer con ladrillos.
#9 Ha sonado un poco burro, sí. Lo que quiero decir es que está tan politizado, que prefiero no tener un gaztetxe o centro cultural así. Por ejemplo, hay un vídeo, que luego a ver si puedo poner, para defender el centro que aparecen continuamente fotos de presos.
Un centro cultural autogestionado, sí. Pero tan fuertemente politizado, no.
Más a mi favor, a saber qué burrada habías escrito...
www.youtube.com/watch?v=e2VieT5ksyo
- 1:40 banderas de Presoak Etxera.
- 2:55 fotos de etarras.
- etc.
Por no hablar de:
www.elpais.com/articulo/espana/Ertzaintza/implica/detenidos/Bilbao/emb
Los acusados disponían de detonadores caseros para artefactos explosivos basados en bombonas de butano; lanzacohetes; bengalas, cohetes; gasolina y cartuchos de pólvora. También contaban con plantillas para realizar pintadas de ETA; material audiovisual y propagandístico de la banda; un ordenador y numerosos disquetes. La Ertzaintza encontró este material, que expuso ayer, en el registro del gaztetxe (local juvenil abertzale) de Rekalde, que constituía un auténtico centro de operaciones, según un portavoz de Interior. Entre el material, llamó la atención la presencia de dos camisas del uniforme de la Ertzaintza. Está previsto que los detenidos declaren hoy en la Audiencia Nacional.