Hace 3 años | Por madstur a aavvmadrid.org
Publicado hace 3 años por madstur a aavvmadrid.org

“Para los gobiernos somos la mano de obra barata de esta “ciudad global”, somos el lugar donde se ubica todo lo que la ciudad necesita pero le molesta (depuradoras, incineradoras, industria contaminante desde hace décadas…), somos a quienes confinar cuando las cosas no van bien. Pero nos hemos cansado de aguantar. Somos barrios eternamente olvidados y por eso nos oponemos a estas medidas, llamamos a nuestros vecinos y vecinas a reclamar la Dignidad del Sur, sin nosotros/as no habría cuidados, ni calles y espacios limpios, ni comida a domicilio

Comentarios

Olaz

#1 Y de motivo roll

D

#14 Bendita equidistancia

cc #23

T

#48 Los virus suelen ser equidistantes...

Nebirous_Zaitsev

#50 el virus se rige por las condiciones en las que viven los posibles huéspedes así que equidistante equidistante no es

p

#23 el problema no es no aguantar en un piso pequeño, el problema es que necesitas ingresos. Si te confinan y no te dejasen trabajar tienes altas probabilidades de erte o despido (no todos pueden teletrabajar).

Si te confinan y te permiten trabajar, de poco servira el confinamiento.

Jangsun

#55 Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero la única medida efectiva que podía haber tomado el Gobierno, fuera de confinamientos y restricción de actividades, es aumentar las frecuencias del transporte público. Aparte de eso, nada de lo que el gobierno hiciera habría evitado este repunte de contagios cuando la gente ha pasado el verano haciendo lo que le daba la gana. Ahora vienen los lloros y echar las culpas al gobierno, cuando el mes pasado estaban las terrazas llenas, media España en bodas y comuniones y se disculpaba a los jóvenes haciendo botellones en los parques.

D

#73 ¿Te parece poco lo del transporte publico? Lo de los botellones en parques tiene fácil solución, pon a la policía a trabajar y multar. No creo que la gente haya sido tan irresponsable, todos los que se iban a casar que conozco han anulado las bodas y las comuniones que he visto, que se han celebrado, no han pasado de 20 personas. En general no se puede decir que la gente ha hecho lo que le de la gana. La que hace lo que le da la gana es la que denuncia una persecución política y luego resulta que era verdad que no tenía nada preparado.

Jangsun

#95 Discrepo. Cuando salimos del confinamiento, la gente me contó lo que había estado haciendo, de todo menos quedarse confinados, y flipé. Además que pude escuchar el jaleo de las reuniones familiares de mis vecinos mientras estábamos supuestamente encerrados. Al volver al trabajo el primer día se me metió gente en el ascensor, a pesar de los enormes carteles que decían que subiéramos solos o por las escaleras. También unos cuantos compañeros en el trabajo ya han dicho que pasan de hacer nada porque las medidas no sirven y nos vamos a contagiar todos igual. El único brote que ha habido hasta ahora en el pueblo de mis padres fue en una comunión donde llegó una chavala de la ciudad que había estado de fiesta por ahí y contagió a unas cuantas decenas, que estarían emborrachándose obviamente sin guardar las medidas. Algunas amistades me han contado de sus ligues durante el confinamiento. El único evento social al que fui, me tuve que ir porque después de unas cervezas, las mascarillas y las distancias desaparecieron. Por no hablar de algún positivo que me confesó que no se había aislado. ¿Tengo que seguir? Yo la experiencia que tengo es que las medidas sólo las sigue a rajatabla una pequeña minoría. El resto se las saltan en cuanto les parece, pero luego se ponen la mascarilla un rato y ya se deben sentir que no tienen culpa de nada.

d

#1
Es que ya me huelo que ésto va a ser otra solución política peperil.
Yo apuesto a que van a permitir a la gente ir a trabajar, llevar los niños al colegio y cerrar los barrios.
Quiere decir, que los curritos vayan al centro de Madrid a trabajar, pero en sus barrios que los negocios se mueran de hambre, que esos no nos votan y allí todo cerrado. Los que nos votan son los que tienen negocios en el centro.
Vallecas por ejemplo? Muertos de hambre, iros a trabajar y todo Vallecas cerrado. Que donde más se contagia es en el transporte público? Eso a quién le importa.

u

#1 A los Cayetanos no le cayeron palos, a estos ya vereis como si

s

#8 Vivir en Vallecas te hace de extrema izquierda?

s

#11 En absoluto, yo ya era de extrema izquierda antes de mudarme a Vallekas.

D

#36 Vamos, que es un problema genético, por lo que veo. Pobre Vallecas.

s

#64 Hay problemas peores. Se llaman "derechas".

#81 Los que tenéis problemas son los que veis izquierdas y derechas, fachas y rojos.

s

#93 Problemas tenemos todos.

Los que vemos izquierdas y derechas sabemos que hay formas distintas de combatir esos problemas y que cada ideología afronta esos problemas con una óptica que deriva necesariamente en una dinámica donde unos pierden y otros ganan.

Los que creen que todos pueden ganar son unos ilusos. Los que no distinguen izquierda y derecha son unos ignorantes. Y los que, distinguiendo izquierda y derecha, creen que da lo mismo derecha que izquierda, blanco que negro, son directamente estúpidos.

Ubíquese donde prefiera, Don Diego.

#100 Yo veo cosas buenas y malas en ambas ideologías. No me identifico con ninguna, por eso mi voto ha cambiado mucho a lo largo del tiempo(y seguirá cambiando) y por eso prefiero pensar en equipos de gobierno que en ideologías, ya que todos me han decepcionado.

Lo que si tengo claro es que tenemos unos políticos con una preparación muy baja y con una cara muy grande en todo el espectro ideológico, por eso yo ya no miro izquierdas y derechas. Es verdad que estoy bastante desilusionado con lo que hay y que por eso me dedico más a mi trabajo y a no pensar demasiado en cosas que me consumen la energía, aun que de vez en cuando hago el masoca y me meto aquí jeje.

Me gustaba más cuando estaba lleno de noticias de ciencia y cosas positivas pero en fin...

estemenda

#11 De hecho esto está lleno de obreros y parados fachas.

r

#8 Curioso, te das cuenta que el metro está lleno, pero no que todos en esa foto usan mascarillas...

c

#88 Superseguro entonces

JosAndres

#8 Vallecas es un barrio de más de 300.000 personas (si fuese una ciudad sería la undécima mayor de España por delante de Vigo, La Coruña, Córdoba, Granada o Valladolid por ejemplo) donde, entre otras cosas, se encuentra el propio Parlamento de la Comunidad de Madrid, y puedes encontrar (como en cualquier ciudad de 300.000 habitaciones) desde narcopisos a chalets que valen más de 500.000€.

Lo que pasa es que interesa dar la imagen de Vallecas que corresponde a tu estereotipo porque es un barrio tradicionalmente de izquierda, con un alto grado de activismo y así olvidamos las carencias que tiene.

D

#5 date una vuelta por los barrios del sur y lo verás por ti mismo, tanto afecta el metro lleno como el estar 30 personas jugando al baloncesto sin mascarilla y bebiendo hasta las 4 de la mañana cualquier noche...

Jangsun

#17 Se trata de que pongas tu granito de arena donde puedas para reducir contagios, si todos lo hiciéramos no estaríamos como estamos. Ese partido de basket puede suponer 5 enfermos más mañana, que pueden crear más de 1000 en 1 mes que nos habríamos podido ahorrar. Los médicos también tienen que arriesgarse, ¿les damos bula para que hagan lo que les dé la gana el resto del tiempo? Ese argumento es egoísta y muy corto de miras, es ayudar a que nos vayamos a pique todos, tú incluido, y probablemente de los primeros si vives en un barrio humilde. Yo también estoy que trino porque en mi trabajo nos han obligado a volver 100% presencial sólo a los que no tenemos hijos, pudiendo teletrabajar todos. Pero a pesar de la gran discriminación, obligándonos a arriesgarnos sin necesidad ninguna, no soy tan tonto como para preferir que nos obliguen a todos a ir. ¿Qué hay de bueno en que nos enfermemos todos y nos suban los impuestos hasta el día del juicio final para pagar la factura de las bajas y los hospitales? Cuanto menos contagios mejor para todos...pero claro, supongo que muchos no son capaces de entenderlo y por eso nos espera un futuro negro.

estoyausente

#86 A ver, que yo no voy en metro. Teletrabajo y no tengo contacto con nadie casi. Pero yo les entiendo.

Si el gobierno no hace su parte y me tengo que comer el metro con frecuencias absurdamente largas y aglomeraciones (que lo he vivido cuando estaba en Madrid), tengo que currar en malas condiciones y mis hijos van al colegio a juntarse con otros 20 en clase y me voy a comer el riesgo igual. ¿En serio me voy a preocupar por echar un basket con 4 colegas? Pues no, man. Porque el basket me da un puto respiro en mi día de mierda y es un riesgo moderado (4 personas) y lo del metro es el puto desembarco de Normandía.

¿ Lo ideal es eso? Pues no, pero poner el foco en el partido de basket es absurdo. Yo también me iría.

r

#12 entonces en otros barrios eso no sucede?

D

#12 Es más peligroso meterte en el metro aunque sea con mascarilla que jugar al baloncesto 5 en una pista al aire libre.

estemenda

#27 No sé en qué parte de Vallecas vivirás pero aquí en la zona de Entrevías que es de las más deprimidas, toodo el mundo la lleva puesta y con la nariz bien tapada, y cuando salgo del puro barrio lo mismo.

G

#40 Puente.

D

#44 #40 también debe influir el punto de vista, como cuando quieres un modelo de coche y de repente sólo ves ese coche

Yo creo que lo que comentáis es generalizado.

maria1988

#3 Eso pasa en todos los barrios de Madrid. La diferencia en los barrios del sur es una cuestión de dinero: la gente viaja más en transporte público, viven en pisos interiores con mala ventilación, etc.
cc. #5

Rokadas98

#5 Desde Marzo no e vuelto a pisar Madrid, solo por eso, me daría mucho miedo coger el metro todos los días , la solución sería ir todos con vestimenta de protección total.

Yonny

#68 te entra por el pie?? Jaja

c

#3 de los mismos que salían con cacerolas en el barrio de salamanca?

#3 No hace falta más que ir por otros barrios para ver que pasa lo mismo. Los primeros que se saltaron las normas fueron los barrios de los 'buenos'.

b

#26 Claro que si, porque los barrios que tu llamas "no tan Buenos" son todos un reflejo de convivencia, ciudadania y respeto. No generalices tanto, que de todo hay por todos sitios. Me encanta el stigma pudiente=indecente y pobre=superconcienciados y respetuosos con las normas.

Eso de que los primeros que se saltaron las normas fueron los de otros barrios te lo has sacado de tus huevos morenos.

#32 Ya lo dijeron hace muchos años. Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos. Pudiente=indecente

No se como llamas a las manifestaciones en pleno estado de alarma.

p

#3 Lo que tienen que hacer es confinar Madrid, no los barrios del sur. Confinar solo los barrios del sur es culpabilizarlos.

Pero confinar Madrid es reconocer que lo han hecho mal.

Por no decir que si solo confinan los del sur lo que haran es aumentar el problema ya que luego se descontrolara hacia las demas zonas y por ende hacia el resto del pais.

D

#33 Y confinar un país entero que es? Estamos en la misma situación que hace unos meses cuando el gobierno central tomo el control y ahora dice que es competencia de las ccaa? Huele a dejadez institucional y pasar la patata caliente para atacar al rival político.

x

#3 yo también vivo en el sur y aunque las asociaciones tienen razón en muchas cosas de las que dicen que pasan desde hace mucho tiempo*, hay días que salgo a la calle y hay momentos en los que soy el único que lleva mascarilla. No "llevarla bien puesta", si no "llevarla". También hay ratos en los que todo el mundo ami alrededor lleva la mascarilla perfectamente puesta y se preocupa de que sus críos la lleven bien puesta, pero el problema de los incumplimientos existe y no se puede negar.

Y lo de la intencionalidad política es evidente.

* y que no denunciaban cuando gobernaba Carmena

g

#37 Vaya, es que transporte y sanidad precisamente, que es de lo que se están quejando principalmente, son competencias de la Comunidad, no del Ayuntamiento. Y sí, las asociaciones también se quejaban de esto cuando estaba Carmena (aunque evidentemente no echándole la culpa a ella pues no eran sus competencias), lo que pasa es que no tenía tanto impacto mediático.

Es más, una de las razones por las que desde parte de la izquierda madrileña se le retiró el apoyo a Carmena y por las que perdió su segundo mandato, fue por el abandono de los barrios del sur y fue muy criticado en su momento.

x

#78 esa "parte de la izquierda madrileña" abandonó a Carmena porque Carmena estaba para gobernar y no para hacer la revolusión. Y además, porque le hacía sombra a ÉL.

De lo demás, el metro es responsabilidad de la Comunidad pero los autobuses urbanos son cosa del Ayuntamiento. Por eso salen fotos del metro abarrotado* pero no de autobuses abarrotados. Y los autobuses que hay ahora son los que había. Ha cambiado alguna línea, puede haber dos autobuses más o menos a alguna hora, pero son los mismos. El metro más o menos igual. Pero la gente del metro puede decir que los requisitos de seguridad de poner un convoy de más en una vía no son las mismas que poner un autobús de más en la calle.

El sur está igual de abandonado ahora que lo estaba antes. Si me apuras, menos, porque Carmena se ocupó solo del centro* * y las asociaciones ahora hablan y antes no.

* pese a que el metro anda por el 50% de su carga habitual

* * "la Navidad vuelve al barrio" ponía con muy mala uva en los carteles de las calles estas Navidades como diciendo "ahora no importa solo el centro"

g

#89 Yo estuve colaborando personalmente en la campaña de Madrid en Pie y te aseguro que el tema del abandono de los barrios del sur, y eso que dices de que "Carmena se ocupó solo del cetro", que es muy cierto, eran temas muy claves del programa. Lo de la "revolusión" ya es ponernos a hablar de clichés desde el desconocimiento, de eso no se hablaba en ninguna de las charlas que Carlos Sánchez Mato, Pablo Carmona o Rommy Arce. Se hablaba de temas concretos y reales. Luego ideológicamente cada uno puede estar en las antípodas de esa plataforma, pero ese es otro tema. Y también habría motivaciones personales y de guerrillas de poder detrás de montar esa plataforma, no te lo niego, pero para mí no invalida su necesidad ni el discurso con el que se presentaban. Los que en su momento hacían oposición con chorradas ideológicas y vaguedades como "Carmena va a montar los soviets en Madrid" eran los del PP, que es la única manera que conocen de hacer política.

Y los autobuses, serán competencia del Ayuntamiento, pero en el Ayuntamiento ahora, en una situación de pandemia donde tienes que poner todos los medios a tu alcance para evitar aglomeraciones y por tanto, aumentar las frecuencias, está Almeida, no Carmena. Si te digo la verdad, no veo ninguna razón por la que la izquierda a día de hoy se estaría guardando las fotos de los autobuses abarrotados y publicando solo las del metro.

"El sur está igual de abandonado ahora que lo estaba antes" y, aparte de que como te he dicho eso ya se criticaba desde la izquierda que trabaja a pie de barrio, al menos no se criminalizaba a los propios habitantes de esos barrios por ello. Y añado un ejemplo: una de las primeras cosas que hizo la Junta de Puente de Vallecas al poco de llegar el PP al Ayuntamiento, fue eliminar la recogida de basuras por portales en mi zona, dejando solo unos contenedores comunes en determinadas zonas que están continuamente atestados, pues son insuficientes para alojar la basura de tantas comunidades. Vamos, lo que se viene llamando un recorte y empeoramiento de los servicios públicos que tenía. En mi caso particular, ya te digo que está ahora peor que antes.

e

#3 Las normas se incumplen en muchos sitios, pero no tienen la densidad de población ni las condiciones de hacinamiento que hay en parte del barrio. No hay tantas familias compartiendo piso en otras zonas de Madrid.

D

#3 Sí, amo, por favor, azótame más fuerte, cómo mola la derecha, pégame más duro, soy pobre, lo merezco.

cathan

#3 ¿Te piensas que los incumplimientos que ves en Vallecas no se dan en el resto de barrios de Madrid? ¿que no se dan en el resto de ciudades del país?

D

#3 Tu vives en Vallekas como yo en el Barrio de Salamanca.

D

#96 Pues si, vivo en Vallecas... Más bien en Puente Vallecas....

D

#20 Es el mundo chupipiruli donde las ciudades del sur de Madrid nunca han votado a la derecha durante decadas

Kurtido

#20 Lo de las desgravaciones a quien más jode es a quien más tiene. Por ejemplo a un Sr con 3 viviendas .
Ni les va a tocar la exención de 60k euros si viven en el extranjero , ni las de material de oficina , ni las del IVA , ni las de los fondos de pensiones , ni las de ahorro ,etc...

Me encanta verte lloriquear y generalizar cuando te tocan el bolsillo.

D

#35 Quizás es que quien más tiene es quien más ha estudiado, quien más ha trabajado, quien más produce, quien más se lo merece, quien más contribuye, quien más puestos de trabajo ha creado, quien más tiempo ha sacrificado para tenerlo...

Los vagos envidiosos y desagradecidos que viven a costa de esos que dicen que más tienen, como si lo que tienen lo tuvieran por robarles a ellos algo...,suelen ser los que se alegran de que el Estado confisque lo que honradamente han conseguido con esfuerzo y trabajo y tiempo esas otras personas.

Gracias por dejar claro lo que eres Un español que gane el salario medio en España paga 2300€ más ala año en irpf y cotizaciones que un ciudadano holandés. Sigue alegrandote de que el Estado de Partidos siga confiscado más y más la riqueza de los ciudadanos.

Otro consejo... Busca un trabajo y gana te honradamente la vida como hacemos los demás. Y cuando veas lo que vale un peine y pagues impuestos ven luego a seguir diciendo gilipolleces

D

#20 A dormir ya la mona.

g

#20 eso digo yo, ¿Dónde está? Podrías haber puesto el link y así la gente la podría votar o enterarse. Algunos no estamos todo el día por aquí y nos perdemos cosas.

T

Al final le pegan fuego a Madrid y con razón.

Tiberina

El problema viene cuando ricos y pobres, hacen lo que les sale de los cojones que es el punto más importante, y luego tienes un gobierno que recorta en lo fundamental y no pone medidas para evitar muchas cosas.

correcorrecorre

#7 Ya no tengo claro ni de qué gobierno estamos hablando.

j

#7 Eso es. Aunque los pobres no viven hacinados porque les sale de los cojones, ni eligen trabajar porque les sale de los cojones. Lo de ir al bar y no ponerme la mascarilla "porque me agobia" es de un infantilismo propio de esta sociedad occidental donde sólo sabemos mirarnos el ombligo.

tusitala

#15 Lo de la gente que le agobia la mascarilla hace que se me caiga el alma a los pies. Mi hijo de siete años la aguanta y un adulto supuestamente normal no. Así nos va.

Shingo

#7 q gobierno? el del PP que durante años ha reducido la inversion en sanidad publica dices?

Tiberina

#53 Si de ese mismo estoy hablando.

D

La extrema izquierda utilizando a sus perros guardianes para intentar debilitar al gobierno de Ayuso.

Soy de Madrid y en barrios como Vallecas la distancia social y las mascarillas ni están ni se les esperan, además de sus botellones y fiestas nocturnas de todo tipo de etnia. Con este escenario es normal que los confinen.

La izquierda quiere que a Madrid le vaya mal en un patéticamente y despreciable intento de intentar ganar a costa de la vida y Salud de los madrileños lo que no han ganado en las urnas.

No tienen vergüenza.

RivaSilvercrown

#39 mira yo estoy hasta las naricesDe ver a la Peña en la zona donde vivo (zona norte) pasar olímpicamente hasta el punto de ayer estar viendo a unos que tenían al crio jugando por ropa una terraza y la madre persiguiéndole sin la mascarilla y meciéndose en el local.
La diferencia es que si Eda señora o El Niño contagian a alguien o son contagiados van a tener un lugar para aislarse, el resto de su familia va a poder ir en coche con lo que no lo va a expandir, etc. lo que hace que aunque Sean unos cabestros se controle mejor la enfermedad. Si juntas gente que no cumple con mayor densidad de población y masificación porque no se dan medios ya es cuando se termina de liar.
Pero eso no es un problema de ahora. Es problema de tener una ordenación urbana nefasta y de haberla basado en aglutinar todas las cosas de trabajo en un lado y toda la gente el otro.

Rokadas98

#39 No te estas enterando los centros de salud de la Comunidad de Madrid están CERRADOS.

D

#72 Negativo por dedazos, sorry

D

La izquierda agitando la calle, aprovechando la pandemia para hacer política.

D

Muy obreros y mucho obreros pero el voto luego no es acorde. Sorry colegis pero haber elegido susto!

JosAndres

#22 supongo que pararte a buscar un minuto los resultados electorales por distritos en Madrid es mucho trabajo, aún así, prueba, que igual así puedes hablar con propiedad.

D

Aquí cada uno viene a hablar de su libro, a contar historias que no tienen nada que ver con la pandemia. ¿Tienen una incidencia muy alta de coronavirus? SI ¿La más alta de Europa? SI ¿Hay que parar al virus?... Está se la dejo para los vecinos de estos barrios.

D

#42 ¿Hay una pandemia de tuberculosis en España?

Tetra321

#52 sabes diferenciarla de covid?

D

#85 ¿A dónde quieres llegar?

c

#28 Pero el confinamiento ¿va a ser desde que sales del metro al volver de trabajar hasta que vuelves a entrar por la mañana o es todo el día?

io1976

La Covid se ceba en la sociedad del precariado, y esto nunca lo van a reconocer aquellos que se enriquecen y defienden la explotación del prójimo.

D

#67 Suelo aburrirme rápido cuando un derechista se pone a darme lecciones de moral sobre lo que mis correligionarios de los años '30 hacían para defenderse legítimamente del exterminio ideológico al que los derechistas de aquella época los sometían.

Así que paso a discutir otros temas más interesantes, como por ejemplo gramática de la Lengua Española

D

"Asociaciones vecinales"= chiringuitos de la izquierda.
Haciendo política en plena pandemia, que para eso cobran.

L

Bravo. Politicemos un problema sanitario gordísimo. Qué podría salir mal?

D

#30 Has escrito mal ese "por qué". Saludos.

D

#54 Gracias, ya veo que has decidido mirar al dedo..

Gonzo345

Ok, pero yo no entiendo la poca responsabilidad “grupal” que está habiendo con todo esto y mucho menos tras los aplausos a las 20h de antes.

D

Venga comenzemos a criminalizar a los vecinos de los barrios del Sur por una pandemia penósamente gestionada por el gobierno de la Comunidad de Madrid.

La capacidad de escurrir el bulto y echar la culpa a los demás de su incapacidad de la derecha y la ultraderecha no tiene límites.

p

Tenemos muchas más preguntas, como por qué no se intensifica la ayuda social, ya que nuestros vecinos tardan meses en conseguir una ayuda (que a veces ni siquiera permite cubrir sus necesidades básicas en una situación no solo de emergencia social sino sanitaria).

¿Y las vecinas? ¿Es que las vecinas no piden ayudas? Me too ya!!!!

D

Yo también creo que confinan por barrios es mala idea.

D

#10 Pues yo creo que confinar algunos barrios, como por ejemplo Salamanca, en un campo de trabajo norcoreano arreglaría muchas cosas.

D

#13 Porque no unas sacas para escarmentar y el resto a la checa? No hace falta ir a Corea del Norte para buscar inspiración...

D

#13 Esa broma me parece de mal gusto. Si uno de derechas dice lo mismo de mandar a Vallecas a un campo de la Alemania nazi tú no lo verías tan gracioso.

D

#10 Lo que es es inútil, y más si sigues mandado a todo el mundo a trabajar y los niños al cole, vamos que te joden las 2 o 3 horas que "vives" al día

Tetra321

ARDERÁ SOL

D

Hombre pues el otro dia en tv se veia como la gente hacia lo que eble da la gana con la mascarilla en esos barrios.

f

No os preocupeis, seguro que los cacerolos van a apoyarlos a que si?

B

Pues como confinen Alcobendas, van a salir los de la Moraleja con las cacerolas... ay no!!! Que al final cambian el criterio de confinamiento a zonas sanitarias...

D

Bulo. Yo vivo en el sur, y no me representan las asociaciones vecinales de extrema izquierda.

D

#62 Serás de Alcorcón, que allí hay mucha extrema derecha.

O de Moraleja de Medio, que se pasan las fiestas cantando el Carasol lol

D

#66 Ya que te hace ilusión saberlo, del distrito de Latina. Pero, ¿qué importa? Para ti cualquiera que no piense como tú (extrema izquierda) es un facha, así que es irrelevante donde viva, ya me tienes etiquetado.

D

Los que estáis comentando que en los barrios y municipios del sur, no se lleva mascarilla de forma masiva. Sois unos mentiroso de mierda.

No se que intereses tendréis, pero hay que llamara a cada cosa por su nombre, y sois unos falseras.

un saludo.

Hart

#98 En Parla no. No sé en otros sitios.

m

Los dignos del sur bien podrían haber ido a votar. En la comunidad de Madrid tenemos lo que tenemos por su culpa. Yo no puedo culpar a las clases pudientes de votar a la derecha. Si puedo culpar a la clase obrera de no votar a la izquierda. La hay de 3 sabores en Madrid, pero ni con esas. Ahora que no vengan con que si los grandes olvidados, y que si la dignidad. Nuestro voto vale lo mismo que en el barrio de Salamanca, y somos muchos más.

JosAndres

#84 Mirate los resultados electorales en los Barrios del Sur y, haztelo mirar, en este país cada uno vota a quien le de la gana por lo que le da la gana, ya está bien de decirle a la gente lo que tiene que votar y criticar cuando no votan lo que a mí gusta.

Putin.es.tu.papa

Caldo de cultivo para VOX.

Ni comida a domicilio. Que de pare el mundo

moco36

Definitivamente que aislen madrid... es la comunidad más irresponsable del país, lastre...

D

Aupa Fuenlabrada, no nos pararán... Nos tienen la sanidad jodida y los centros de salud cerrados.

Sí, es POLÍTICA.

j

Pues yo vivo en Vallecas, y por más que lucho la gente es sucia, tira las cosas y papeles a la calle,te insultan si los corrigen, no respetan el área de seguridad, hacen botellones en los parques y además si pasan ahora mismo por el puente de Vallecas, detrás de la junta municipal, están bebiendo incumpliendo todas las normas. Estamos llenos de ocupas, vendedores de drogas y nadie nos ayuda. Ha muerto mucha gente en mi barrio,en marzo y no hemos visto ni uno solo de los rastreadores de covid. A un conocido de la otra calle le han dado los resultados pcr, 20 días después. Algo debemos hacer, pero esas marchas es tan politizadas, y están manipuladas. Vivo en Vallecas hace muchos años y nunca he sabido de esas asociaciones. No sirven para nada.
No necesitamos asociaciones de izquierda vividores, necesitamos más policía y gente de la limpieza. Empecemos por ahí. Cruz Roja y caritas esta ayudando, y no politizemos esta desgracia.

1 2