Hace 14 años | Por --141674-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --141674-- a europapress.es

El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres Separados, Justo Sáenz, exigió hoy al Gobierno la reforma de la Ley de Violencia de Género para que incluya en la norma las agresiones dentro de cualquier tipo de pareja.

Comentarios

enmafa

igualdad es igualdad para todo el mundo, sin diferencias de sexo,...

Dalavor

#25 a mí por ejemplo, no me tiene que convencer. Queda claro leyendoos que él tiene razón y argumentada, y tú no.

Es discriminación pura y dura, y es anticonstitucional. Que el gobierno nos la quiera meter con papas no hace que no lo sea.

rous

El espíritu de la ley fue castigar más duramente la violencia que ejerce el varón sobre la mujer, aplicándosele una presunción iuris et de iure de que abusa de su condición de macho; se supone que la mujer está en posición débil siempre y el varón, en caso de violencia contra una mujer, está abusando de esa condición.
Por tanto, no sería aplicable a violencia entre mujeres casadas u hombres casados.
Creo que la mejor solución sería aplicar un agravante en caso de parentesco, ya que la violencia tanto entre pareja como entre padres-hijos e incluso abuelos, o sea, dentro de la familia, debería (en mi opinión) ser castigada más duramente.

yolotel

#15 Te lo dije en otro hilo y te lo repito en este: Un agravante en ningun caso es constituyente de un delito diferente. Estás mezclando churras con merinas. Por cierto, es un pensamiento bastante pueril "hombre->mas fuerte->agravante".

rous

#5 OJO! yo no digo que sea justa. Desde luego que no lo es, porque en una pelea entre un matrimonio, donde los dos están "dando", se ha llegado a condenar a la mujer por falta y al hombre por delito. Esa no debería ser la finalidad de la ley, sino que debería estar encauzada a esos hombres que realmente son maltratadores, a los que diariamente abusan, tanto física como psíquicamente, de la mujer que tienen al lado, a la que se supone deberían cuidar, y aunque suene ñoño, también amar, por supuesto, recíprocamente.

Kuco

#42 Duele más una hostia que te da alguien a quien tu quieras mucho

Además, en la familia y en el trabajo es donde más fácilmente te pueden hacer la vida imposible. No es lo mismo una pelea puntual en la salida de una discoteca a que te hagan la vida imposible.

Pero la igualdad es algo irrenunciable.

wochi

Negar que la violencia de genero existe y que ha sido, y aún es, un problema grave de la sociedad es un mal principio para defender nada
Que la forma de luchar contra ello sea mas o menos adecuada siempre es discutible, pero negar una realidad evidente nunca puede ser la base de partida de nada bueno ni constructivo.
Me encantaría daros la razón y deciros que si, que las parejas son todas igualitarias, que la sociedad es igualitaria y que no hace falta ninguna "maldita" ley de violencia de genero que tanto odio hacia las mujeres parece generar en algunos hombres, pero aspiro a decirlo algún día porque sea así efectivamente. Yo lucho por ello desde mis limitadas posibilidades y desde lo que me dicta mi conciencia. Solo quiero un mundo mejor para todos.

D

#28 ¿Spam una noticia de EuropaPress? Uis que creo que te enfada mucho que la verdad se conozca... Espero que tu nick no se refiera al partido al cual milito, porque pensar que hay gente como tu dentro de nuestras filas... me enturbia la mente.

D

#17 ni negros ni musulmanes ni comunistas. Machistas, terroristas, homófobos, racistas.

Te leo comentarios que dejan mucho que desear continuamente, incluso en noticias que nada tiene que ver con las leyes, el último que te leí decías que la inexistencia de sexo en el matrimonio podría ser una causa de maltrato psicológico hacia el hombre, osea que.... después de esas perlas, ya me dirás qué tipo de opinión puedo tener yo o cualquiera que te lea sobre ti.

D

#3 #4 Eso no quita que esta ley sea injusta para el hombre y que una agresión hacia un hombre es igual que hacia una mujer, deben de ser condenadas por igual.

Kanda

Una agresión es una agresión, independientemente de quién la realice, otra cosa son los atenuantes o no, que puedan haber y que la vinculen. Pero se debería de "comprender" con igualdad ante la ley.

D

¿No seria mas adecuado que la Ley de violencia de Genero se denominara Ley Antimaltrato Familiar?, Ahí cabrian toda agresion entre personas con parentesco directo, hombre sobre mujer, mujer sobre hombre, padre/madre sobre hijo/a, hijo/a sobre padre/madre, etc. Yo es que lo veo así de sencillo, no se vosotros.

Kuco

#45 La violencia de género si existe y si no que se lo pregunten a las Afganas

Pero la violencia también existe en la otra dirección, de una mujer a un hombre, aunque sea minoritaria, no debería tener distinta calificación jurídica.

Igualmente, esta la Ley de desigualdad adolece a mi juicio de garantías procesales, entre otras cosas no se debería detener a alguien sin pruebas razonables y suficientes. Y por otro lado también se debe reformar para evitar que se use como venganza de una mala relación o para obtener con brutalidad ventajas o mejoras en el divorcio.

v

#42 "A mi me acojonaria 100 veces mas una agresion de un desconocido que la de un familiar.... "

De verdad prefieres convivir con quien te ha agredido y no tener ni el refugio de tu casa? Yo estoy convencido si de pequeño me hubiera agredido alguien de casa estaría más acojonado, conviviendo con él o ella, que si hubiese sido alguien que no conozco y posiblemente nunca vuelva a ver.

l

17# 24#Tenía entendido que no se permitían comentarios insultantes en menéame.

wochi

#60 Seguramente muchas de esas asociaciones sean bien intencionadas y justas, no lo niego. Pero muchos las utilizan para sembrar un odio injustificado a la mujer, lamentablemente.
Mira el historial de #0 y dime sino tiene fijación con el tema. Y no es el unico usuario de Menéame que realiza la misma practica. De hecho en la red corren listas con enlaces donde difundir estas ideas y uno de ellos es Menéame, evidentemente

D

#11: Ley de Violencia Doméstica, se llama, y ya existe. Y cubre todas las permutaciones posibles.
La cuestión es que la Ley de Violencia de Género sobrecarga el método cuando los parámetros son instancias de Hombre y Mujer, por ese orden...

Kuco

#33 Para contentar a los votantes no, para contentar a un lobby o a una pequeña porción de la socidad (cada vez más minoritaria), como se hizo con los "artistas". La gente no es tonta, aunque muchos sigan defendiendo los colores de su partido político como si fuera un equipo de futbol, pero se dan cuenta de las cosas. Igual que se dan cuenta de que hay una crisis tremenda aunque otros se negaran a reconocerla.

D

#24 wow que gran argumentación la tuya, si sigues por ahí hasta puede que convenzas a alguien (o a algo).

Kuco

Hace muchos años a una mujer la sometían y había gente que lo veía bien, hoy no, cuando avancemos unos años más nos daremos cuenta que esta ley tal y como está hecha lo que genera es violencia de género femenino contra un hombre, que muchas veces acaba absuelto pero machacado durante el proceso.

#58 Según se mire:

1. No es la misma pena de un hombre a una mujer que al revés. Eso es incompatible con la igualdad real.
2. Y ante el feminismo malentendido
3. Estas asociaciones promueven la igualdad.
4. Los usuarios no paran de subir a portada con sus votos estas noticias.

JusticiaParaMAG

#22 y #30 No solo eso de que voten como spam una noticia de Europapress, sino que además (excepto dos rezagados) han llegado en masa
Luego les dices que se dan avisos para votar negativas determinadas noticias que no encajan en su doctrina totalitaria, y se enfadan y te dicen que lo demuestres

Kuco

#53 Es que la discriminación "positiva" no deja de ser discriminación.

#54 Si, desde luego, la violencia de género existe. Pero esta ley de la desigualdad es tan injusta éticamente como la propia violencia de género.

D

#60 acaba absuelto pero machacado... joder, es que tenemos que jodernos, 19 denuncias falsas en un año, muchas menos que verdaderas o inconcluyentes. Toda ley tiene sus denuncias falsas, pero no por eso se debe de quitar una ley. Tambien acaban machacad@s de los juicios las victimas de maltrato, aunque luego lo ganen. Pero a veces no se encuentran pruebas suficientes, y ahí debemos respetar la inocencia, puesto que la culpabilidad no ha sido probada, del acusado, pero no criminalizar tampoco a las denunciantes si la denuncia no ha sido considerada falsa.

Y por supuesto, no nos podemos dejar embaucar y catalogar de inocentes a condenados, porque entonces estariamos prejuzgando en base a prejuicios.

1- Se persigue igualdad y equidad, la igualdad real es que no haya mujeres maltratadas por serlo, que puedan acceder a los mismos puestos de trabajo...

2- la ley no desprotege precisamente de ese problema fantasma. Tu denuncias, si hay pruebas de maltrato el acusado va a la carcel, si no las hay no.

3- una asociación que busque la custodia compartida sin importar maltratos, o que uno de los miembros no se haya preocupado nunca de su hijo no busca la igualdad. Y lo más gracioso es ver a algunas de estas asociaciones criticar que hay divorcios.

4- lo se, cuando muere una mujer a manos de su pareja o se ponen noticias que no gustan no suben, eso hace que las portadas de meneame sean una muestra terriblemente sesgada y poco representativa de lo que ocurre de verdad en la violencia de genero. Por mucha gente que repita una mentira, esta no se hara realidad.

francisco

El modo en que este tema se está tratando en meneame comienza a dar bastante asco ya.

La negación continua del problema de la violencia machista, que es un hecho constatado absolutamente es repugnante, ¿que la ley de violencia de género crea problemas en algunos casos? Puede, pero eso no justifica a las toneladas de odio que se vierten aquí.

yolotel

#79 No te estoy negando el machismo. Simplemente te estoy diciendo que esta ley presupone que tras toda agresion hay una componente machista, creo que son dos cosas realmente diferentes. Y como ya no quiero volver a dar vueltas sobre si la tasa es argumento suficiente para dejar fuera de una ley a la minoría afectada por el delito (en este caso los hombres maltratados por sus mujeres y demás combinaciones) te remito a los adjetivos que acompañan a maltrato y agresión (maltrato continuado y agresión puntual). Quizás mi error haya sido quitar los adjetivos para no repetirme, pero para ser exactos, deberia haberlos incluido. Reitero que aunque ambos hechos son injustificables, creo que no son comparables y no deberían serjuzgados bajo un mismo marco (o al menos, si van a ser juzgadas bajo un mismo marco, que sean juzgados bajo el mismo marco para todos).

Si la medida se considera legítima y necesaria para un hombre que agrede a su esposa, ¿por qué no es legítima y necesaria para una mujer que agrede a su esposo? ¿Por el porcentaje de víctimas mortales? ¿Es ese todo el argumento que se puede esgrimir? Si tienes la mala suerte de ser víctima de un delito poco popular ajo y agua. Pues estamos apañados...

No sé decirte qué convierte a una noticia en noticia de primera plana o en un breve en una página perdida de un periódico. Supongo que el impacto en la sociedad, pero todos esos factores me veo incapaz de analizarlos. Si eso pregúntaselo a algún periodista que sabrá de eso más que yo. Sólo te señalaba el hecho de que las noticias de víctimas mortales siguen siempre un mismo patrón y es que no todas llegan a ser noticias de portada, sino solo aquellas que por algún detalle en concreto impactan en la mayoría de la sociedad.

Por cierto, creo que mi argumentación no ha cambiado en absoluto con respecto a los anteriores debates. Yo no me dejo embaucar por nadie, ya que por suerte mi opinión al respecto la tengo bien clara. Sigo teniendo el mismo concepto de igualdad y bajo los mismos preceptos sigo defendiéndola. Para tu información y tranquilidad personal, te diré que yo no he meneado esta noticia y que sí que he meneado varias de víctimas mortales de mujeres a manos de sus maridos (si no me crees es fácil de comprobar), así que conmigo te has equivocado bastante (una vez más).

rous

#2 "El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha considerado hoy un "error judicial" la sentencia que condena por violencia de género a una mujer por agredir a su esposa, ya que este tipo de violencia es, por definición, la que ejerce el hombre hacia la mujer."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Lorente/error/considerar/violencia/genero/agresion/mujeres/elpepusoc/20090612elpepusoc_7/Tes

Kuco

#30 La noticia está publicada y creo que la mayoría de la población no ve bien la desigualdad, además creo que es cada vez más gente la que se escandaliza con lo que está ocurriendo. No entres al trapo, no pierdas el tiempo.

r

#70 Cuando dices que corren listas no te referirás a estas.

http://www.psoe.es/ambito/voluntariosciberprogresistas/docs/index.do?action=View&id=152540

En el pdf de "voluntarios" pone.

5. Foros y Chat.
Detecta aquellos Foros y/o Chats donde pueda ser importante
la aportación de nuestras ideas desde tu contribución y
participación en los mismos.
Al objeto de censar el mayor número de Foros y Chats
existentes, te rogamos nos facilites la dirección de aquellos con
los que vayas a mantener contacto. Así podremos identificarlos
y sugerir a más Vcp su participación en los mismos.

Y por casualidad quien va a esos actos feministas.


http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1754


¡Ay va!

D

#41 ¿y quien ha dicho que sea constituyente de un delito diferente? solo lo has dicho tú. No es hombre más fuerte, es ideología machista que afecta a la sociedad, y por ello hay que corregirla, como lo es el racismo, la creencia de que tu raza está por encima de otra.

D

#59 No se donde ves tu el agravante dirigido a un colectivo. Esta definiendo un delito. No esta diciendo que se penara peor si el que lo comete es negro, comunista,musulman o mujer.

En todo caso, ese articulo me ayudaria a pedir el juicio contra el gobierno por legislar una norma que discrimina al hombre.

Sigo esperando que alguna bocazas de las que se autodefine "igualitaria" me encuentre un solo agravante y por ahora, todas calladas.

El unico agravante que pena la pertenencia a un grupo social es el de la indigna ley de violencia de genero. Y eso, es antidemocratico y propio de gentuza fascista.

D

#49 esa es otra, como la presuncion de inocencia desaparece en el caso de la violencia de genero, una denuncia falsa deberia ser una condena mucho mayor que una denuncia falsa por otra cosa..
Tu denuncias, muy bien, pero si luego se demuestra que es falsa, 5 años en el talego...

D

Solo puedo decir que me parece muy positivo que cada dia se produzca mas movimiento, mas reivindicacion y mas lucha por restablecer la igualdad de todos los españoles ante la ley.

Es una vergüenza que a estas alturas se discrimine juridica y administrativamente al sexo masculino. Que quienes apoyan esta descriminacion se autodenominen feministas (incongruencia historica) y que el gobierno, que deberia garantizar el cumplimiento de la constitucion de pabulo y soporte institucional a los postulados mas rancios, sexistas e inconstitucionales del hembrismo.

haiden

Para cosas como estas debería estar el ministerio de igualdad y no para las gilipolleces en las que se entretiene Bibiana Aído.

D

#73 ¿Que tal andamos de comprension lectora?.

Que me saques agravantes en el ordenamiento juridico español donde se castigue para un delito con mas fuerza a un grupo social englobado en el articulo 14.

¿Nos enteramos ya o te hago un mapa?

Sigo esperando (infructuosamente) que alguien encuentre un agravante que castigue con mas dureza a alguien por su sexo, por su raza por su religion.......

El unico, el que padecemos los hombres de este pais gracias entre otros a la influencia del feminismo hembrista......tiro historico en el pie.

D

#58 Si tenemos que hacer leyes exclusivas para el machismo, que lo hay, no deberiamos hacer tambien leyes exclusivas para el hembrismo? Te recuerdo que tambien hay hombres maltratados por mujeres.

O mejor aun, porque no hacer una ley UNICA

Kuco

#68 No sólo un delito diferente, sino también un procedimiento diferente para enjuiciarlo, entiendo que con menos garantías procesales.

padres-separados-protestan-contra-falsas-denuncias-maltrato#c-15

Kuco

#74 Te contesto:

1. No es esta ley de la desigualdad la que detecta las denuncias falsas. Las denuncias falsas tampoco se persiguen de oficio por el tribunal, cuestan mucho dinero después de haberte gastado otro tanto en el divorcio y en defenderte de las acusaciones y mucha gente renuncia a ello, conozco casos personalmente.

2. No soy favorable a darle a alguien una posibilidad de ventaja en una guerra porque seguramente la aprovechará.

3. Es tarde. Buenas noches.

S

#17 Artículo 22. Son circunstancias agravantes:

4ª) Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.

Es lo más que hay, una referencia al antisemitismo, aunque también puede aplicarse al caso de que un negro que ataque a un blanco por cualquier motivo nunca será tachado de racismo, mientras que al contrario posiblemente sí.
Pero bueno, eso ya es problema de la interpretación y de la jurisprudencia, no de la ley.

wochi

Me permito copipastearos aquí un comentario mio en otro hilo
Porque pienso que aunque no estemos de acuerdo en cosas, al menos debemos intentar no vernos como enemigos y no alimentar el miedo ni el odio. Juntos es mejor

" Pues igual que vería disculpable, aunque no aplaudible que a él se le escapase una torta en un momento de tensión así, eso no es maltrato machista porque no es continuado y con animo de mantener sometida a una mujer, es agresión mutua con el posible agravante de abuso de la fuerza si la magnitud del daño causado es mucho mayor al recibido. También pienso que en un momento como ese la mujer no estaría repasando las leyes para ver si le convenía que infringiese el articulo 32, o no
Mira, amigo McMorin, porque así te considero. Por esa regla de tres las mujeres antes de esta Ley deberíamos habernos andado con mil ojos antes de establecer relaciones con un hombre o de casarnos, porque en caso de agresiones, hubiéramos estado indefensas puesto que ni la policía ni la sociedad nos mostraba ningún apoyo. Puede ser, yo no lo creo pero puedo estar equivocada, que la ley ahora os produzca en algún caso indefensión.
Pero si nosotras seguimos antes enamorándonos, follando, teniendo amigos y confiando en los hombres, en vosotros,... ¿Vais a ser vosotros ahora los que nos tengáis miedo?
Yo siempre pensé que los hijos de puta eran pocos, y que la mayoría de los hombres eran maravillosos,...Me gustaría que ahora vosotros fuerais capaces, de igual manera, de pensar que las hijas de puta son pocas y que la mayoría de las mujeres somos buenas personas "

l

Chicas: nos han descubierto. ¡Qué listos son los jodíos!!?

JusticiaParaMAG

Por cierto, no es extraño que solo se detecten 19 denuncias falsas (¿y las que no se detectan?) cuando se producen juicios como este: Vulneración del Derecho Fundamental de Defensa en el Estado Español

Hace 14 años | Por neskatxa a nievesmoreno.blogia.com

D

#25 El argumento con el que convenzo a cualquiera de que eres un trolazo es #17 . Lo demas solo es una perdida de tiempo que no pienso continuar.

D

#51 "como la presuncion de inocencia desaparece en el caso de la violencia de genero"

¿Y lo ves normal? Que sepas que es un derecho constitucional fundamental el de la presuncion de inocencia. Y luego hay gente que niega la necesidad de reformar la LdVdG ... siempre lo digo, hemos pasado de un extremo (antes resultaba complejo para la victima demostrar el sexismo en una agresion por parte de su pareja) al extremo contrario (ahora la ley asume por defecto que hay sexismo).

Como dice Kuco en #52, en un Estado de Derecho la presuncion de inocencia nunca debe desaparecer.

D

#95 "La negación continua del problema de la violencia machista"

¿Quien esta negando la violencia sexista? Lo que se niega es que sea constitucionalmente aceptable asumir, como asume la LdVdG, que en el 100 % de los casos en que un varon heterosexual agrede a su pareja mujer heterosexual, existe sexismo. Dejate de falacias.

Y sobre que puede que la LdVdG genere injusticias ... como bien te ha explicado rous en #3, es falso que la LdVdG persiga la violencia sexista del hombre hacia la mujer, pues no incluye la violencia del padre contra la hija, ni la del hijo contra la madre, ni la del hermano contra la hermana, etc.

D

#58 "Hay que ser ignorantes joder"

No gracias, no me apetece ser ignorante. Ahora, si te refieres a ti, respeto tus deseos y, aunque creo que no es buena idea, con esfuerzo y dedicacion puedes conseguirlo.

P.D.: "ciertos usuarios no paran de spamear y hacer propaganda de lo mismo"

Como te gustaria poner mordaza, censurar, al que no opina como tu, ¿verdad?

b

Se ha de penalizar a lo/as violento/as independientemente de su sexo. Lo que es increíble es que una ley contemporánea no lo contemplase y fuera una ley desigual cuando pretendía ir a favor de la igualdad.

D

Hay que ser ignorantes joder.

1- la ley no desprotege a ninguna victima de maltrato, si son probados tienen su pena. y si mi pareja me maltrata no me desprotege, ni tampoco a los tios.

2- violencia de generro no es violencia domestica. Es un mal endémico de la sociedad que hay que atajar, y lo mismo que se intenta proteger del racismo o la homofobia, se debe proteger ante el machismo.

3- Estas asociaciones tienen dudosos objetivos. Mezclan separaciones, custodias y maltratos. Piden custodias compartidas incluso en casos de maltrato, amen de más perlas.

4 ciertos usuarios no paran de spamear y hacer propaganda de lo mismo

D

#95 Yo creo que el unico que vierte odio eres tu, he leido unos cuantos comentarios tuyos y se nota a Kilometros que tienes un odio escesivo contra todo lo disidente.

D
rous

#6 Es un agravante del Código Penal el abuso de superioridad o emplear medio que debilite la defensa, circunstancia que supone una situación de fuerza notoriamente ventajosa para el que la elige o aprovecha para la comisión del delito, restando medios de defensa a la víctima.
Mis conocimientos en derecho no alcanzan para saber si sería aplicable sólo a un "maltrato" puntual o a un maltrato continuado. Pero desde luego parece adecuado aplicarlo, ya que el hombre en ese momento estaría abusando, al menos, de su superioridad física, de su fuerza, que suele ser mayor que la de la mujer.

bastmuld

Sabeis por qué se pide eso? Porque la violencia de genero NO EXISTE!!!! es violencia sin más.

D

#72 No, no se difunden echos sino falsedades. como la falacia de las denuncias falsas. Si son falsas son porque las han detectado (en caso contrario estaremos tachando como falsas condenas en firme con sus pruebas, que es precisamente lo que hacen estas asociaciones), y si son detectadas por ahí no puedes atacar a la ley

D

#46 "La violencia de género si existe y si no que se lo pregunten a las Afganas"

En todo caso existira la violencia sexista. El genero masculino y femenino se aplica a los sustantivos.

Todo esto viene por una mala traduccion del ingles gender. Un cordial saludo

P.D.: Aclarando: digo existirá porque existir existe, aunque no en todos los casos en los que se afirma que existe. Como suele argumentarse en estos casos, presuponer que hay sexismo en una agresion de un hombre a una mujer es como presuponer que hay racismo en una agresion de un blanco a un negro.

D

#19 y te vuelvo a repetir que no, ¿que parte de "Machistas, terroristas, homófobos, racistas" no entiendes?

No sé por qué me retas a algo que única y exclusivamente estás afirmando tú.

A

#3 La verdad es que no tengo mucha idea de derecho y parece que tu estas al tanto. ¿Y para eso no existe una cosa que se llama abuso de superioridad en el codigo penal? Lo digo porque lo habia oido recientemente como critica a la ley de violencia de genero.
De todas formas considero como he dicho en #1 una buena idea que se emplee esta ley aumenten las penas en este tipo de delitos sean las parejas del tipo que sean

Kuco

#70 Seguramente muchas de esas asociaciones sean bien intencionadas y justas, no lo niego. Pero muchos las utilizan para sembrar un odio injustificado a la mujer, lamentablemente.

Yo no pienso que las mujeres sean todas unas maltratadoras de sus exparejas, obviamente no es así, pero mucha gente se aprovecha de la situación para tomar ventaja en el divorcio. Y lo mismo que conozco más de un caso de maltrato real, también conozco más de un caso de denuncias falsas. Y es que dale a alguien en una guerra una posibilidad de ventaja y seguramente la aprovechará

De hecho en la red corren listas con enlaces donde difundir estas ideas y uno de ellos es Menéame, evidentemente

La gente hace difundir no se cuales ideas, sino esos hechos que están ocurriendo. Es información y fluye libremente.

Kuco

#50 ¿Cuantas parejas rompen, luego vuelven, luego rompen otra vez....? El amor es ciego... y a veces un poco gilipollas

De todas formas a veces también hay casos sangrantes, los que menos, de gente que depende de otra persona para subsistir. Y no me refiero sólo a parejas, también por ejemplo ancianas o ancianos que dependen de otros, o hijos maltratados con brutalidad.

#51 Es que la presunción de inocencia no debería desaparecer nunca... hasta la sentencia, claro.

D

#12 ¿Ya existe una Ley de Violencia Domestica? Si fueses tan amable de decirme su codigo (el de la LdVdG es el L.O. 1/2004), para buscarla en el BOE o en otros repositorios de leyes. Saludos

D

#20 Pues claro que no puedes porque lo unico que sabes es repetir las consignas que te has aprendido como un loro.

Leete mas la constitucion y menos el manual de la perfecta hembrista.

D

y por que existe el agravante de parentesco????
Mientras no haya una relacion de superioridad, de un padre a un niño, de un adulto a un menor o a un anciano, es decir agravante por superioridad, por que tiene que existir agravante por parentesco???
A mi me acojonaria 100 veces mas una agresion de un desconocido que la de un familiar....
Es como el agravante por racismo, osea una ostia de un negro a un blanco, duele menos que la de un blanco a un negro????

v

#65 la ley?

D

#70 gotto #67

Kuco

En definitiva lo que creo que debería hacerse es un delito nuevo de maltrato en el ámbito familiar, sin distinción de género, dentro del primer grado de parentesco por afinidad o consanguinidad (o sea padres, hijos, suegros, etc..), que estuviera fuertemente penado, más que un mero agravante, pero evitando disminuir la presunción de inocencia por aplicar medidas antes del juicio difícilmente compensables en caso de resultar absuelto, que es lo que ocurre; y su mal uso por falsas denuncias o calumnias deberían estar también fuertemente castigadas.

D

#3 "El espíritu de la ley fue castigar más duramente la violencia que ejerce el varón sobre la mujer"

Fue y es.

"Por tanto, no sería aplicable a violencia entre mujeres casadas u hombres casados"

Correcto, tal cual esta la ley no es aplicable

"Creo que la mejor solución sería aplicar un agravante en caso de parentesco, ya que la violencia tanto entre pareja como entre padres-hijos e incluso abuelos, o sea, dentro de la familia, debería (en mi opinión) ser castigada más duramente"

O sea, convertir la LdVdG en una ley contra la violencia domestica. Correcto. ¿O te refieres a ampliar el caso actual, que solo aplica a parejas, tambien a violencia de padre a hija, de hijo a madre, de hermano a hermana, etc? Eso haria la ley coherente (no como ahora, que es incoherente), sin embargo, seguiria discriminando a las victimas homosexuales y a las victimas varones heterosexuales, con independencia de que sean minoria.

Hay que recordar que para el Codigo Penal, el sexismo ya es un agravante. Por consiguiente, si una ley castigase la violencia en el ambito domestico con especial rigor (como pretende la LdVdG, aunque ésta solo en el caso del marido heterosexual a su mujer heterosexual, dejando de lado el resto de casos que comentas y los que comento), seria esa condena compatible con la aplicacion de un agravante por sexismo, cuando lo hubiera. Saludos

D

Os recomiendo leer este articulo que considero que está muy relacionado, aunque indirectamente, pero es una realida muy interesante. Turismo interior

Hace 14 años | Por --141674-- a granadahoy.com

D

#78
1- no me estás negando el machismo verdad? Existe una tasa de maltratos a mujeres por parte de hombres demasiado preocupante para no tomar medidas, medidas tan "injustas" como lo de la noche en el calabozo (sí, es la principal objeción que se puede poner a la ley), medida provocada por algo tan sencillo y util como evitar que el maltratador vuelva a casita, hace unos años, con esa ley tan justa que echamos de menos, las maltratadas volvian el dia siguiente a retirar la denuncia (las que se atrevian a denunciar) de forma sospechosa, algunas con moratones.

Y una agresión es maltrato, es aberrante que alguien lo niegue. Una agresión es maltrato y como tal debe ser condenada.

2- aquí lo mismo, ya te he contestado, la noche en el calabozo y la orden de alejamiento son medidas legítimas pero necesarias, cómo diría mi querida wochi #70 (enlazo para que veas que te hago la pelota lol lol ) ojalá llegue el dia en que todos seamos iguales y este tipo de medidas no sean necesarias, pero mientras llega, prefiero mil veces la orden de alejamiento y la noche en el calabozo que mujeres maltratadas.

3- que es una víctima de violencia significativa? como se mide?
Al margen de eso, han quedado en la palestra noticias significativas que podrían dar luz ante toda esta manipulación que os hacen tragar (sí, digo hacen, porque te recuerdo de otros hilos que eres alguien realmente preocupado por la igualdad y coincidimos en muchas cosas, lastima que te dejes embaucar).
Y parece ser que hay que menear dia si y dia no, a asociaciones pidiendo custodias en todos los casos, manejandome como miembra de una pareja de chicas para usarme en su demagogia, defendiendo a maltratodores...
Cualquier víctima varon es una victima significativa, las mujeres no importan, y eso no se puede tolerar, porque desvirtuan el debate, hay que debatir con todos los datos reales, no subiendo solo unas clases de maltrato, unas opiniones sin escuchar la otra parte... porque entonces estamos sacando conclusiones sobre papel mojado, sacando conclusiones sobre datos sesgados y en ocasiones terriblemente erroneos.

D

democracia2.0 Sinceramente denoto en tu tono un desgaste personal muy escesivo, dejalo de verdad, solo intentas justificar lo injustificable. Tu actitud de defensa del Fascismo HembriMachista sigue sin convencer.

wochi

#82 Lo que llegan en masa son usuarios como tú que vienen a Menéame a hacer apología de su causa, que puede ser digna si no se usa para fomentar el odio y mostrar solo una parte de la realidad.
Simplemente no estamos de acuerdo, cada uno por las razones particulares que tengamos.
Y si vamos a eso, también coinciden los votos positivos en estos tipos de noticias y en ciertos comentarios. Aplica tus propias conclusiones a eso.

D

#61 Llamar ignorante no es un insulto.
Aun no.

D

Bueno, y si la ley de igualdad ya recoge al resto de personas, como ancianos, niños, discapacitados, y el largo etcétera ya ni te cuento.

[off topic] Hola yata ¡vótame negativo!

al009675

#1 No solo se refieren a ese tipo de matrimonios sino al hecho de que discrimine en función de quien agrede y quien es agredido. Tambien en matrimonios heterosexuales.

D

#44 pero en las relaciones de pareja puedes hacer muchas cosas al respecto, como por ejemplo cortar con la pareja. Una pareja que tu elegiste, en parte es tu responsabilidad lo que te pase dentro de ella. Y mas aun es tu responsabilidad si despues de una torta, sigues con esa pareja...No deberian admitirse a tramite agresiones si la persona que denuncia sigue conviviendo con el denunciado. Eso es de cajon, como te voy a admitir una denuncia por agresion si quieres seguir conviviendo con el agresor??

judas

Por cierto, se dice la (circunstancia) agravante y no el agravante, por lo menos en Derecho.

v

#15 #18 #20

A ver, esas circunstancias agravantes se dan por defecto? Quiero decir, si un blanco y un negro discuten sobre futbol y llegan a las manos, por defecto al blanco se le aplica el agravante de racismo?

Si una pareja de homosexuales se pelean, o uno maltrata al otro, se aplica el agravante de homofobia por defecto?

Pero... si en un a pareja hetero hay una pelea, al hombre se le aplica un agravante por defecto, no?

Aparte, en los otros casos una bofetada pasa de falta a delito por ese agravante?

D

#23 El reto sigue adelante.

Repite conmigo: IG-NO-RAN-TE

D

#50 "No deberian admitirse a tramite agresiones si la persona que denuncia sigue conviviendo con el denunciado. Eso es de cajon, como te voy a admitir una denuncia por agresion si quieres seguir conviviendo con el agresor??"

Mira, como yo no he estudiado la psique humana, no puedo contestarte a esa pregunta. Mejor habla con un especialista, para que te explique por que la del caso de Vigo, o la del caso de Neira, y tantas otras victimas, siguen viviendo con sus maltratadores incluso habiendoles denunciado, ¡incluso habiendo conseguido ordenes de alejamiento!

Como dice Kuco, esa dependencia (no necesariamente economica) que se crea en la victima hacia el agresor, consecuencia de la completa anulacion de la personalidad de la victima, no hay que eliminarla de la ecuacion como tu estas haciendo.

D

#9 No solo de la fisica, tambien de la psicologica. Cuando vemos casos como el de Vigo, en el que un transeunte partio la mandibula al agresor y la victima, en lugar de estar agradecida, testificó para la acusacion en contra del transeunte y en favor del agresor, ahi creo que vemos una personalidad (la de la victima) anulada por el agresor.

El concepto de abuso de superioridad, por consiguiente, creo que es mas amplio. Saludos

D
D

Relacionada: Violencia sin género

Hace 14 años | Por --141674-- a soitu.es
Publicado hace 14 años por --141674-- a soitu.es

D

#7 Ok, totalmente de acuerdo.

yolotel

#65 Ya te han respondido #68 y #69

D

repitan conmigo: A-GRA-VAN-TES

Según la rae: "Motivo legal para aumentar la responsabilidad penal del condenado."

La violencia siempre está penada, sea quién sea quién la ejerza. Hay casos en los que, para solucionar un mal endémico de la sociedad, se aumenta la pena, ejemplo: terrorismo.

Cuando estos señores se pongan en contra de todos los agravantes, entonces les prestaré atención a lo que tengan que decir, de lo contrario seguiré pensando que intentan camuflarse bajo el paragüas de la falsa igualdad.

D

Lo bueno de la violencia de género es que es la excusa perfecta para condenar al/a la hijo de puta que te ha arruinado la vida. ¡Qué asco!

mekanet

#62 A mí personalmente me gustan mucho los artículos 23 y 173 del CP.

El art. 173: El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
El que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los descendientes (sigue una enumeración no relevante a efectos del meneo)será castigado con una pena superior.

El art. 23 incluye la agravante/atenuante de parentesco (agrava unas penas y reduce otras)

D

#27 el que no conveces eres tú, estamos cansados de tu espameo constante, por favor, deja de espamear.

D

#83 esa dice que es un maltratador, si no vamos a fiarnos de las sentencias yo tampoco me fiare de las denuncaias falsas y dire que son todas autenticas, pero yo no soy de esa calaña

D

#21 muy típico cuando no se tienen argumentos, caer en el insulto .

Tú podrías dejar de esconderte y mostrar de una vez lo que realmente eres, sal del armario, que hay muchos profesionales que pueden ayudarte con tu problema, estoy segura.

1 2