17 meneos
20 clics

Las asociaciones de inmigrantes denuncian la criminalización de la ayuda que plantea Gallardón

El anteproyecto de la reforma del Código Penal contempla tipificar como delito la ayuda a inmigrantes en situación irregular. El Gobierno deja en manos de la Fiscalía decidir si se trata de razones humanitarias o no. No constituirá delito si la ayuda responde a razones humanitarias. No obstante, dependerá de los fiscales determinar si la ayuda era humanitaria o no. Las organizaciones sociales ya han mostrado su rechazo a esta reforma e incluso llaman a la "insumisión" del texto.
etiquetas: asociaciones de inmigrantes, denuncian la criminalización, gallardón
usuarios: 15   anónimos: 2   negativos: 0  
5comentarios mnm karma: 169
  1. #1   Gallardón aún no se ha dado cuenta de que los españoles son los inmigrantes de Alemania, de Sudamérica...
    votos: 2    karma: 34
  2. #2   #1 Ya, pero siguen llegando pateras....

    Vete en Patera a Alemania ( Y verás...)
    votos: 1    karma: 24
     *   Feindesland Feindesland
  3. #3   #2 Ah claro, es que hay inmigrantes y hay inmigrantes. No es lo mismo, donde va a parar. La diferencia está claramente en la patera. Además, también hay un pequeño detalle más a tener en cuenta, el color de la piel; los inmigrantes que llegan desde España a otros países son blancos.


    :palm:
    votos: 0    karma: 10
     *   Ramanutha Ramanutha
  4. #4   #3 Hay otro pequeño detalle que, como no me gusta pensar mal, voy a deducir que has descuidado involuntariamente:
    - Que un ciudadano con nacionalidad española se presente de un día para otro en Alemania para trabajar es legal, mientras que para venir a trabajar a España o la UE desde paises africanos hace falta un visado particular.

    Si tienes permiso para residir y trabajar en España, da igual que vengas en patera o que color de piel tengas.

    De nada.
    votos: 1    karma: 16
     *   Nitros Nitros
  5. #5   #4 Yo te entiendo perfectamente, pero que una cosa no sea legal no quiere decir que sea un delito ni que sea inmoral. Por circunstancias tenemos la suerte de que los muertos de hambre de España podemos ir hasta Alemania y pedir trabajo allí. El que un subsajariano no pueda hacer lo mismo puede considerarse un caso de "mala suerte", y no de algo justo.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame