Hace 5 años | Por --264669-- a cope.es
Publicado hace 5 años por --264669-- a cope.es

Los militares siguen siendo los funcionarios públicos peor remunerados y, en concreto, "los miembros de Tropa y Marinería apenas cobran mil euros netos al mes".

Comentarios

D

En su caso son netos de verdad, con alojamiento y manutención incluidos.

D

wooooowww mil euros al mes, quién los pillara.
Que bien vive el sector público, cualquiera diría que lo sostiene el privado, si parece al revés!

tiopio

#1 Sí, pero caso de guerra, irían ellos, pero cobrando más. En Afganistán, 3.000 al mes.

F

#2 joder si te mola lo de los 3000€ en Afganistán, hazte soldado.

oso_69

#1 ¿Te parecen muchos? Pues oposita e ingresa. Eso sí, luego no te quejes cuando te comas cuatro o cinco guardias -no remuneradas- al mes. O cuando tengas que pegarte un sábado o un domingo -no remunerado- en el cuartel. O cuando te digan que no puedes sindicarte. O cuando te abran un expediente por hacer comentarios políticos en medios públicos. O cuando alguien sin formación legal te prive de libertad o te ponga una multa económica. Y ten en cuenta que tienes muchas papeletas para irte a la calle -con 600 euros brutos- a los cuarenta y cinco años. Y a esa edad, sin formación y sin experiencia más allá de que hayas tenido suerte, que no todos la tienen, y te hayas sacado el carnet de camión, lo tienes bastante crudo.

¿Que lo sostiene el sector privado? Bueno, también yo sostengo los colegios con mis impuestos y no tengo hijos. Sostengo la sanidad pública y tengo seguro privado. Sostengo a los parados y yo no lo voy a estar nunca. Y yo, como funcionario, no puedo hacer trampas con mi nómina. Lo que digo que cobro -lo que me retienen- es realmente lo que cobro. No como muchos autónomos que declaran lo que les da la gana y muchos trabajadores que cobran una parte en negro.