Publicado hace 4 años por power414 a pseudoscience-manifesto.apetp.com

Muchos enfermos, por desconocimiento o desesperación, terminan recurriendo a prácticas y tratamientos sin evidencia científica. Esto implica el abandono de las terapias que sí funcionan con consecuencias más o menos graves, que en algunas patologías llega a suponer la muerte. Por eso, es necesario actuar.

Comentarios

ailian

La "asociación" esta está compuesta por la friolera de... 5 miembros.

Instrumento de farmaindustria para desprestigiar las terapias alternativas.

Spam, irrelevante, sensacionalista.

D

#25 de acuerdo contigo, es un instrumento pagado y no paran de sacar noticias manipuladas para desacreditar y que la gente no se escape del redil

D

#11 Que pueda matarlos es simplemente una mentira. Los vendedores de remedios te dicen siempre que debes ir al médico y que debes seguir el tratamiento que el médico te indica. El manifiesto parte de una mentira y es por lo tanto claramente manipulativo. Y yo paso de manipulaciones, eso es todo.

s

#12 NO. NO es mentira. Primero la medicina hermanica y otras sí ocasionan daños. La misma mujer de Hammer acabó muriendo (no permitió que recibiera tratamiento e intentó curar el cáncer con el control de las emociones) no. Primero sí hay que funcionan como sectas que evitan que accedas al médico: "medicina hermánica", "biodescodificación"... Incluso en algún caso se aconseja no comentar con el médico que se toma eso. Y que te inviten o te aconsejen cuando te están engañando con mentiras sobre la efectividad hace caer totalmente eso por su peso como una defensa absurda. Si te están engañando con mentiras sobre la efectividad de algo y a la vez te invitan que hagas esto o aquello, tu estás decidiendo engañado. Contra. NO eres libre y claro que no es mentira lo del manifiesto pero sí tu posición. Tus decisiones no corresponderán a la realidad puesto que te han mentido y te lo has creído. Así que es totalmente lógico no hacer caso del consejo de continuar el tratamiento médico real porque el otro se supone tanto o más real con las mentiras
Puesto que te están engañando con mentiras tus decisiones pueden ser desacertadas y peligrosas

No es cierto. Simplemente. No es cierto. En cambio tu si das por buenas falsedades evidentes y descaradas ¿por qué niegas lo evidente o que 1+1 es dos con un mero discurso de palabrería que no sale de esa misma palabrería?

D

#13 Es mentira porque los vendedores de remedios te dicen que vayas al médico y que sigas el tratamiento del médico, si no lo haces es culpa tuya. Por definición, sólo puede mentir alguien que es consciente de lo que dice no es cierto. Los que venden remedios de este tipo suelen creer ellos mismos en lo que venden. El manifiesto es mentiroso y manipulador. Lo que quieren es vender indignación, pero yo no pienso comprársela.

s

#14

ya te lo he refutado y vuelves a repetir para convencer por repetición. (a veces no es así como hay he indicado hay sanadores que impiden que se acceda a la medicina real. O sea que no dices la verdad tu y no el manifiesto)
NO tienes ninguna razón Eso es absutamente evidente y descarado

Tu mismo con tus argumentos para convencerte. Pero razoń ni una

NUNCA. Has sido engañado con mentiras por tanto jamas es culpa mia. Es culpa de los mentirosos. De los estafadores, de los timadores

Jamás el timado o estafado tiene la culpa. Cuando se ha engañado con MENTIRAS a alguien la culpa de todo es quien ha cometido el timo, el sinvergüenza,. el malnacido, jamás la víctima del mismo

> Falso. Es objetivamente certero

Mira que defender timadores. Tiene cojones

D

#15 Es que solamente estoy remitiéndome a un hecho. Todos los vendedores de remedios te dicen que debes ir al médico, así que únicamente se muere el que no quiere ir al médico. Los redactores del llamado "manifiesto" lo que quieren es venderte indignación. Y tú la estás comprando como si no hubiera un mañana. Relájate, muchacho, que mañana ya vendrán a venderte más indignación. Hay más, las existencias no se acaban. De la Cobertura Médica y Odontológica Universal dudo que hagan ningún manifiesto, porque por la falta de esta parece que no se indigna nadie.

s

#16

UN timo es un timo y no hay excusa que valga. Cualquier hecho jamás puede ser excusa de las consecuencias de un timo. Sería cinismo nivel épico entonces pero

Primero eso es falso como me has hecho repetir. Los seguidores de la medicina hermanica, los de la biodescodificación procuran que no se vaya. Otros les piden que no digan al médico que están tomando (varios de los seguidores de Pamies etc)

MENTIRA.
Se muere el engañado por las mentiras. Por tomar malas decisiones porque está engañado con mentiras
NO hay más. Todo lo demás son excusas baratas de simples timos. Si se está engañado con una idea falsa de la realidad tanto da que me digas una parte correcta de la realidad. En su mente no hay la realidad correcta. NO es libre,. Punto

jamás lo que dices puede ser excusa o justificar como pretendes. JAmÁS

ç
Vete a la mierda, crio

Y por los muertos de hambre en Somalia

Por cierto quien tima de odontología no tiene ninguna

Anda ya. Que cara

D

#17 "Otros les piden que no digan al médico que están tomando ..."

Eso quiere decir que estás reconociendo que les dicen que vaya al médico, ¿no?

s

#18
Anda y no hagas más el ridículo

POr cierto si algunos noA entonces es mentira que todos A

D

#17 "Y por los muertos de hambre de Somalia."

Hombre, pues si te molesta que mencionen a los muertos de hambre de Somalia, entonces no. Nos quedamos en lo de la cobertura médica y ya está, que le den a los negros esos.

D

#20 Nunca he visto ninguno, así que "muchos" tampoco serán. Pero lo tienes muy fácil, sólo tienes que enlazar a alguno de esos vendedores de remedios aconsejando no ir al médico. Yo me adelanto enlazándote un video de un médico que te dice que no vayas al médico, así que ya no puedes ganar, todo lo que puedes hacer es empatar. Bueno, como he encontrado este video de un médico diciendo que no vayas al médico, te dejo, que voy a escribir un Manifiesto Para Proteger al Enfermo de los Médicos (MPPEM).



cc/ #15

s

#21
no. Yo no tengo porque seguir tu juego con tus reglas manipuladas e injustificables

Si alguien ha engañado con mentiras a una persona y esta razonando con esas mentiras ha tomado una mala decisión y ha muerto la culpa es del mentiroso timador jamás de la víctima

El hecho de que alguien carezca de escrúpulos para engañar con mentiras a las personas y obligarlas a consumir sus timos implica que todas sus palabras y acciones carecen de valor alguno en defensa de lo que ocurra. Él es el estafador, él es el timador, él es el vende humos mentiroso. Y por tanto él tiene toda la culpa del daño que causen sus mentiras jamás la víctima

Sus mentiras quitan validez a cosas como esta que dices. Y sobre que diga alguno. Ya he dicho varios varias veces. Y lo sabes. Pero intentas alargar esta idiotez de charla para aparentar lo que no es y con tus reglas.

Anda y búscate a otro para llamarlo idiota en la cara. Conmigo no cuela

D

#23 ¿Me estás diciendo que no puedes enlazar ni un solo "vendehumos" que desaconseje ir al médico? ¿Ni uno solo en toda la internet? Pero qué pocos recursos tienes, hombre. Si ya te he enlazado yo hasta un médico que desaconseja ir al médico, no me niegues que eso es mucho más difícil, y sin embargo te lo he encontrado en 5 minutos. Así que de todo ese ejército de vendehumos que está exterminando a la humanidad podrías al menos enlazarme uno que desaconseje ir al médico. Sólo uno nada más, por favor. Venga, que tú puedes. Confío en ti, ¿Ok?

s

#24
te he dicho 4 veces exactamente 3 y te los he repetido (de hecho 2 son alternativas: la nueva medicina hermánica, la biodescodificacioń de eric corbera algunos seguidores de Pamies pidiendo ocultar o cuando gente delante de pamies y seguidores dicen dejar la quimio y estos no le dicen nada -está grabado-) así que deja de mentir. Pero es irrelevante

> Y vuelves a esa MIERDA de juego. Es irrelevante que aconseje o desaconseje. Eres un manipulador

Como mantienes una postura absolutamente irracional que racionalizas para convencerte, con esa idiotez de aconsejar o no ir al médico, para mostrar que es realmente una excusa y no una razón real lo cambio por una analogía:
En lugar de tu cuerpo se avería tu automóvil, en lugar de ser el técnico que repara el médico será el mecánico. La misma situación.

Ahora existe en analogía perfecta la mecánica normal y la mecánica alternativa. NO te van los frenos bien y decides acudir al mecánico alternativo. Este te hace una chapuza apretando unos tornillos para que de la sensación que funcionan los frenos y están arreglados pero solo es algo que durará un rato y te dice que lo que ha hecho es tan bueno o mejor que lo que pueda hacer el mecánico de la mecánica "oficial" de siempre, que su reparación es excelente sin problema pero te dice que has de acudir al mecánico tradicional porque siempre será mejor que el automóvil sea revisado y tratado por los dos. Tu has pagado, decides que no hace falta gastarte más dinero y que como ya te ha dicho que esto es igual o mejor y está perfecto no vas a acudir al mecánico tradicional

Vas , te fallan los frenos y te matas

¿de quien es la culpa? Evidentemente del mecánico alternativo y la mecánica alternativa es quien te ha matado no tu por no ir a la tradicional. El alternativo debería estar encerrado

Aquí el consejo de ir al mecánico tradicional o al médico tradicional está para dilucidar entre homicidio o asesinato. No para negar la existencia de un evidente crimen

vete a la mierda ¿quieres, defensor de timadores y estafadores?

La víctima jamás tiene la culpa. Si es timada con mentiras y engaños es irrelevante que le hayan aconsejado o no ir al médico. haga lo que haga no es responsabilidad suya en ningún caso. El daño se lo ha hecho el mentiroso timador en cualquier caso

D

#26 Si piensas que todo eso que has escrito me ha hecho olvidar que no has encontrado un solo ejemplo de lo que dices, te equivocas: no se me ha olvidado. ¿Cómo puedes creer tan a ciegas en la generalidad de algo de lo que ni siquiera has visto un solo ejemplo en tu vida? ¿Te parece eso una actitud racional? ¿Ni un solo ejemplo en toda la internet? ¿En serio? La culpa no es del manifiesto, que miente. La culpa es tuya, porque en realidad quieres que te mientan. ¿Quieres aferrarte a cualquier precio a esa creencia irracional, porque emocionalmente te compensa? Pues bien. A mí no me da pena contigo, ni tampoco con ellos. Si quieres que te mientan, pues adelante, disfruta con ello, muerde el clicbait y firma manifiestos como si no hubiese un mañana. Sé feliz a tu manera, como cada cual lo es a la suya.

"Sweet dreams are made of this.
Who am I to disagree?
I've travelled the world and the Seven Seas.
Everybody is looking for something.
Some of them want to use you,
some of them want to get used by you.
Some of them want to abuse you,
some of them want to get abused by you."

s

#27
Mientes de nuevo siguiendo tu falsa pose de cara a la galería para quien lea

A pesar que no tenía porque darlas porque eso no evita que sea un timo y por tanto se engañe y pueda tener con ello consecuencias negativas por más que se aconseje no dejar le medicina. Pero mientes de nuevo: te he dado varios 4 veces (Hammer, Eric Corbera, etc -lo he hecho así que lo t-) Y además es irrelevante porque no tiene nada que ver ¡te gusta manipular e imponer lo que a ti te da la gana eh? No cuela

Lo dicho. Eso no justifica el timo ni las consecuencias del mismo

Se defiende que no se deje la mediación de verdad en ningún caso y no se deje de ir al médico porque se es totalmente consciente que no se venden verdaderas medicionas y se está timando al personal. Pero a la gente sí se le miente diciendo que son igual o más efectivas que la medicina real y sin efectos secundarios. Por tanto lo que piense la gente que se haya tragado las mentiras no tiene nada que ver con lo que piensan los que timan y saben que no se ha de dejar la medicina porque esa que se vende como mediciona no lo es.
Los que se lo han tragado pueden creer que sí lo es. Por tanto es lógico que alguna que otra vez dejen la medicina de verdad.

El manifiesto no miente. Eres tu quien intenta tapar y justificar un timo y mientes cuando creas una realidad a tu medida donde que se aconseje no dejar la medicina por parte del timador lo resuelve todo. Y eso sí es una puñetera mentira que das por hecho

D

#28 Claro que Corbera y Hamer son (o "eran", ya que el último mutió) timadores, pero eso no quita que el manifiesto mienta. En el marco de las terapias alternativas siempre se le aconseja al paciente ir a un médico, afirmar lo contrario es mentir. Incluso yéndote a los extremos que son Hamer y Corbera, es imposible desmontar lo contrario. Empecemos por Corbera: "La bioneuroemoción no es ni una terapia ni un tratamiento, porque su objetivo nunca ha sido curar o aliviar una enfermedad o sintomatología", esta frase que no se cansa de repetir Corbera, lo blinda de toda acusación. Legalmente no se ha podido ni se podrá hacer nada contra él. Los que no van al médico porque lo siguen, se engañan a sí mismos, de la misma manera que tú te engañas a ti mismo cuando dejas que el manifiesto te cuente que hay "miles de gente que muere debido a las terapias alternativas". De esos miles, no hay ni un solo caso documentado, y eso que te encuentras a alguien ofreciendo terapias de estas cada tres pasos. Todavía aún más absurdo es que cites a Hamer, ese nazi, porque Hamer precisamente... era médico. No le decía a la gente que dejara de ir al médico, al contrario, les decía que fueran a un "buen" médico, donde por supuesto el "buen" médico era él. Y si bien fue expulsado del colegio de médicos, tenía formación como médico y venía de la escuela de la medicina científica, es decir, que si Hamer te vale para decir que las terapias alternativas están en conflicto con la medicina científica, también vale para decir que dependiendo de a qué médico vayas igual no te sirve de nada ir al médico, porque de haber ido a un médico como Hamer imagínate tú como hubiera acabado la cosa. Queda claro entonces por qué aunque mencionaste a Corbera y a Hamer, no pusiste ningún enlace que llevara a ellos, porque ninguno de los dos sirve como ejemplo para apoyar tu postura, más bien todo lo contrario. La gente que vende remedios y terapias alternativas no te va a decir que no vayas al médico ni siquiera en el caso de que lo pensara. Y con esto no estoy diciendo que lo piensen, pero si lo pensaran tampoco lo dirían, porque eso les traería problemas legales y un rechazo social bestial, y ellos no son lo suficientemente tontos como para arriesgarse a ninguna de estas dos cosas. El manifiesto se basa en una mentira, y a ti no te importa tragártela aunque sabes perfectamente que es una mentira. Como a nivel emocional e ideológico sí que te viene bien apoyarlos, cierras los ojos, aguantas la respiración y pa'dentro.

s

#35 es evidencia de nada. Porque da igual. Es tu juego con tus falsas reglas exigiendo que se diga timadores que no aconsejen que se acuda al médico. Al timar con mentiras el daño ya está hecho y el resto es consecuencia. te lo he desmontado cambiando el cuerpo por un automóvil y medicina normal o alternativa por mecánica normal o alternativa. Es lo mismo. El que se diga o no que se ha de continuar tomando la medicina normal a pesar que lo que se da se presenta como mucho más efectivo contra la enfermedad solo hace dudar en caso de muerte por dejar de tomar la medicina si es homicidio o asesinato. Nada más. Si hay o no intención. Solo muestra que no hay intención de que no muera no de no timar con mentiras con consecuencia que pueda morir por culpa de las mentiras

el manifiesto no miente. Esas supuestas alternativas son simples timos que se venden como eficaces utilizando la mentira y el engaño.

Y por más palabrería que hayas soltado, se siente.,.. NO tienes ninguna razón e intentas dar respeto al hecho de timar a la gente

s

#27
cuando se dice cosas de los demás se dice más de uno mismo que de los demás. Y en esto acabas de decirla bien clara. Porque el que no tiene ninguna creencia irracional de los 3 que estamos en estos comentarios soy yo. Los otros dos las estáis racionalizando

D

#24 con ese señor suzudo he debatido yo mucho, es muy radical y tiene mucha ira, te aconsejo que no polemices con él

D

#31 Ya no te preocupes, si no pasa nada. Es que esta mañana el camarero me devolvió de menos cuando fuí a desayunar, así que con alguien tenía que pillarla de todas formas.

D

#33 jejejejejej, muy bueno

D

#12 de acuerdo contigo, se está manipulando todo, pero si que hay que tener cuidado en todo porque hay mucha gente que se aprovecha de la enfermedad, pero en todas las terapias, no sólo en las que se describen en el titular

D

#6 Gracias, pero prefiero un par de gente curándose (si sobreviven) con el dinero de todos, a un protocolo anti-balconing donde me vengan a preguntar y a controlar las veces que me asomo al balcón. Me da igual que el comité para el cumplimiento del protocolo lo pague el ayuntamiento o lo lleven a cabo las viejas del visillo de la comunidad.

Si de verdad están tan interesados por la salud pública, que hagan un Manifiesto por la Cobertura Sanitaria Universal, en lugar de empeñarse de proteger a la gente de sí misma.

p

#7 Touché

s

#8 #7 NO la protegen de sí misma. La intentan proteger de los mentirosos. Lo deja claro el manifiesto. Si la gente no quiere tratarse con medicina o lo que quiera que no sea porque se le ha engañado con mentiras sino que sea una decisión libre

s

#7 cito del Manifiesto:

p

Homeopatía, reiki, iridología, osteopatía, acupuntura, reflexología… y un larguísimo etcétera de prácticas que nos rodean y que se hacen pasar por terapias cuando en realidad son engaños que, envueltos en un marketing pseudocientífico, ponen en peligro nuestra salud.

Eugenio_Arenas

#1 Solo el hecho de que hayas puesto en la misma reflexión el reiki, la iridología, la osteopatía y la homeopatía, ya da cuenta del nivel de conocimiento (des-) que transmites. Ya hay mucho dicho sobre lo mismo. Un saludo.

D

"Por eso es necesario actuar."

Conmigo que no cuenten para ninguna "actuación". Todos los que ejercen esas terapias siempre advierten que seguirlas no te exime de buscar un médico ni de seguir el tratamiento que dicho médico te receta. Los que dejen de ir al médico y de seguir su tratamiento será por su propio fanatismo, y contra eso no hay nada que hacer. Si tus padres no te enseñaron que tirarte de un balcón es una mala idea, pues lo siento mucho por ti pero yo no pienso involucrarme en ningún movimiento para promover medidas "anti-balconing". Ojalá que el pavimento no esté muy duro ese día, eso es todo lo que te puedo desear.

p

#5 ¿sabes que los que sobreviven al balconing se curan con el dinero de todos?
( ¿a ver si recuriendo a los números te convenzo ? roll )

s

#5 Si te dicen que es igual o más efectiva que la medicina real y sin efectos secundarios. Por más que te "animen" (no es una advertencia, no te avisan de un peligro puesto que lo han negado con las mentiras, es animar) Como te han engañado con mentiras es lógico que tomes una mala decisión. El problema es la puñetera mentira, el engaño, el obligar a los demás con la mentira y animar al tiempo que han perdido la libertad de elección (están engañados con mentiras) a no dejar un tratamiento que se supone es inferior al "alternativo". Si te vas a ahorrar dos duros cuando antes usabas la medicina de verdad lo lógico es que te dejes esta una vez engañado

l

#5 No, no lo advierten, incluso muchos desanconsejan que acudan a la medicina.

Corvillo

Que extraño que el comando magufo no haya hecho acto de presencia (1 hora y 20 minutos después de estar en las "nuevas").

jabujavi

Siglo XXI y aun tenemos que hacer estas cosas... wall wall