Hace 4 años | Por doyou a elboletin.com
Publicado hace 4 años por doyou a elboletin.com

"Estamos acostumbrados a darlo todo siempre por nuestros usuarios". Este colectivo aboga por centrarse ahora en mejorar la Sanidad madrileña y la red de centros de atención social. En concreto, pide subsanar las bajas por enfermedad y los permisos retribuidos y no retribuidos "desde el primer día". AME exige incrementar el gasto sanitario público de la Comunidad "hasta situarlo como mínimo en la media de la UE o la OCDE y aprovechar para alcanzar un mínimo del 20% del total para dedicarlo a dotar adecuadamente la Atención Primaria”.

Comentarios

Feindesland

#1 Fijo. Grecia tiene 20 veces menos muertos porque en Grecia nunca hubo recortes.



¿Cuando vamos a asumir que la gestión de una crisis como esta pesa mucho más que el gasto?

Los griegos lo han hecho bien, y tiene poco gasto y pocos muertos. Bélgica gasta más que nosotros, y es líder mundial en muertos por millón de habitantes.


Así van las cosas...

Feindesland

#4 No, si no lo dudo... Pero lo del gasto se sostiene fatal. A todo dios le encanta decir que todo mejora gastando más. Pero ese sólo es el camino fácil.

d

#6 estoy de acuerdo, lo de sostener la sanidad con este gasto y el país sin industria, fatal.

Feindesland

#7 Yo soy el primero que quiere que se atienda en primer lugar la sanidad, joder. ¿Cómo no?

Pero te pongo el ejemplo de la educación. ¿De verdad cuando ñeramos 35 alumnos pro aula salíamos menos preoparados que cuando son 25?

No, peor a lso profesores les mola, proque trabajan menos. Y te dicen no sé qué de la atención personalizada.

Se gasta mejor, pero no se obtiene mejor resultado, porque los planes de estudios y la gestión son más importante que el dinero a la hora de obtener buenos resultados en educación. Da igual lo que gastes si mezclas churras con merinas, por ejemplo.

d

#9 lo de la educación no tiene que ver con los profes, sino con los padres. Pregunta a un profe que haya dado en EGB y luego en la ESO y me cuentas cuál es la diferencia.

Los profesores ya no se limitan a dar clases. Atención a padres, reuniones informativas, informes que les piden hasta para arreglar una persiana...

Se gasta en educación muy por debajo de la media de la UE y de la OCDE, además. Afirmar lo contrario no es cierto. Con mucha menos inversión tampoco estamos muchos puntos por debajo.

Feindesland

#12 Sólo la primera frase vale mi positivo. ¡¡¡¡Sin duda!!!!

Y te doy la razón en el resto. Y resulta que luego, en los infomes PISA, los mejores resultados están en una región portuguesa donde no hay internet. Pizarra, cuaderno, lapicero y a tirar millas.

A veces gastamos una pasta en hacer mierdas, no me digas que no...

d

#14 gastar en innovación sin tener evidencias científicas de los resultados de innovar es como cuando Springfield se gastó toda la pasta en el monorraíl.

C

#9 Da igual lo que gastes si mezclas churras con merinas, por ejemplo.
Tú lo has dicho. Eso es lo que hacen cuando dicen que han incrementado la inversión un 13%-.Nunca explican lo que han invertido en sanidad pública o privada.
Mezclan churras con merinas.

Feindesland

#18 Efectivamente. Imagina que compran tablets a los críos.

Gran inversión en educación. ¿Resultados? bueh...

C

#20 No me desvíes la conversación. Hablábamos de la inversión en sanidad. Y de la educación podemos hablar otro día y lo que han representado los putos móviles.

Feindesland

#21 OK.

Hablaba en general de lo que supone en diversos casos la inversión frente a la gestión. La inversión es importante, pero la gestión lo es aún más. En España tenemos diversos agujeros de gestión. Uno, el que tú dices, que es un mamoneo industrial con los acuerdos con la privada, y otro es el deshueve autonómico, porque no me jodas lo que se pierde en descoordinación y desaprovechamiento de las economías de escala.
¿O no?

C

#24 La gestión, según tengo entendido, la realiza la CAM desde hace más de 20 años. Detecto de tu comentario que es esto lo que estás criticando. La gestión de la sanidad y de la educación en esa comunidad.O eso o he suspendido por mi comprensión lectora-

Feindesland

#27 O yo me he explicado mal. Creo que dividr la sanidad en 16 administraciones no ha sido buena idea.
En eso soy centralista

C

#28 No te has explicado mal. Es que no has explicado nada y sigues desviando la conversación, que se refería a la inversión de la CAM en sanidad. Que eres centralista hace tiempo que lo tengo claro. No necesito que lo confirmes pero en este caso estamos hablando de una CAM que tiene transferida la gestión de Sanidad desde hace más de 20 años.
Veo tus comentarios y te pasas la vida enredando los comentarios con "educación" pero creo que de forma rastrera.

C

#28 ¿Qué, te has ido a la cama o ya nosabes que argumentar con tu "rollo educado" para envenenar hilos.

Feindesland

#33 rollo educado...
Envenenar hilos...
Irse a la cama...

Joder, como estamos...

C

#34 Joder, como estamos...
¿Este es tu argumentario para responder quién es el responsable de la gestión sanitaria en la CAM desde hace 20 años?
Responde o calla pero no divagues

C

#35 Hace una hora y sigues sin responder. Está claro que no quieres ponerte en evidencia públicamente

d

#20 el mejor resultado se obtiene con la tecnología más barata, cuaderno, lápiz y boli. ¿Por qué? Porque supone más esfuerzo, porque tienes que recibir, almacenar y volcar y eso supone que entrenas muchas más destrezas a la vez y no estás bombardeado a una sobreestimulación constante que te hace un yonqui de los estímulos incapaz de prestar atención durante más de 5 minutos.

Feindesland

#32 Eso parece que lo sabemos todos menos los que lo tienen que saber...

d

#37 la gente no lee evidencias científicas y mola mucho que llegue alguien y te diga que una herramienta te arregla el fracaso escolar y todos los críos te harán la ola y serán felices.

j

#9 no, pero cuando éramos 35 en las aulas no existía la tipología de alumnado que existe ahora. Yo tuve un segundo de bup con 35 donde según pasaban lista la mitad se escapaban por la ventana en alguna asignatura, pero en el resto se daba clase. Y es que en BUP ya habia una criba importante de alumnos (a BUP pasaban un 30%). Ahora metes esos números en una clase y no sé si hay o no manera, pero suspenderían casi todos. Pero vamos, los recortes no solo han sido que aumenten las ratios.

Feindesland

#26 Totalmente de acuerdo.

Lo que vienes a decir, y perdona que te traduzca, es que la indisciplina, el buenismo y el relax en la exigencia cuestan un pastizal también.

Y tienes más razón que el carajo.

d

#29 el buenismo y que no se exija tanto ha entrado en la educación de la mano de los padres y de los pedagogos de la comprehensive education que fue un desastre en la Gran Bretaña.

Soy profesor y me han denunciado ante inspección por dejar a un crío un día sin patio por faltar reiteradamente conductas que acarrean sanciones según el currículum de primaria. Así está el patio, amigo.

Feindesland

#31 Me dejas acojonao...

d

#36 si te consuela, el inspector se lo tomó casi a broma, pero llegó a venir al colegio. Para que veas el poder que tiene hoy en día una gilipollas.

Kantinero

#3 Los griegos han tenido suerte como Portugal u otros países, los países muy afectados es porque a finales de enero principios febrero tenían ya unos miles de infectados pululando por ahí.

Feindesland

#8 Claro. Si no lo dudo. Pero mira los casos de Rumanía...

Seguro que tienen un gasto que lo petan...

Kantinero

#10 Pero es que en sus casos como no han requerido un esfuerzo sanitario descomunal la pobre inversión obviamente no se nota.

Feindesland

#11 Exacto. Ahí está la clave de todo. Y no me dirás que esa no necesidad de esfuerzo no se debe a la buena gestión.

¿O vamos a decir que tienen simplemente suerte?

Por ejemplo Croacia lo está haciendo como dios. País turístico, al lado de Italia. Había montones de gente, italianos sobre todo... Y lo llevan bastante bien.

Creo que hay que reconocer esas cosas... Lo mismo que todos sabemos que USA y UK están gobernados por anormales.

Kantinero

#13 Yo creo que no es tan sencillo como hacerlo bien o mal, que evidentemente que algo influirá, pero por ejemplo de Italia a Francia pasando por España hay un decalage de 15 días y los resultados son muy parecidos, después hay países con unas idiosincrasias determinadas, tipo de urbanización, cantidad de población, costumbres, tipo de vida social etc... la casuística es muy amplia.
De los grandes el único que creo que si se diferencia por su actitud ante el virus es Alemania, y aún así, no me fío nada de sus datos

Feindesland

#16 Yo tampoco me fiaba. Tengo bastantes amigos allí y viajo a baviera tres o cuatro veces al año, y lo cierto es que me empiezo a fiar. Nadie conoce a fallecidos... Pero es que nadie. En mi distrito (uno pequeñajo y rural) hay un muerto declarado, y todo el mundo sabe quién era: un paisano de 94 años... que se murió de eso como se podía haber muerto de nada en absoluto, sólo porque sí...

No sé, tío... Empiezo a pesar que ni siquiera mienten... Será otra cepa o cualquier cosa, como tú dices...

C

#8 Y no han contado a los refugiados hacinados en campos de concentración, que deben ser miles,

Shotokax

#3 en Mali, donde no hay prácticamente ninguna cama de UCI en todo el país, apenas hay muertos por coronavirus. Y nosotros aquí criticando los recortes a la sanidad. El modelo del Tercer Mundo es el camino.

Feindesland

#23 Mali no es de la UE y no creo que tenga unificados con nosotros los protocolos...

P

Son los dioses,curran de verdad y no piden paguitas para ellos.

Shotokax

#2 y sin embargo los que viven de paguitas sueldazos pagados con dinero público son los que quieren privatizar la sanidad y recortar. Está claro quién mira por el beneficio de todos y quién mira por el suyo propio.