Hace 3 años | Por bazawy a ellibre.es
Publicado hace 3 años por bazawy a ellibre.es

La Asociación Justicia por la Sanidad presenta denuncia en la Fiscalía del Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca, por un delito contra los derechos de los trabajadores de los artículos 316 y 317 del Codigo Penal, por su actuación en la crisis del Covid-19

Comentarios

bazawy

#7 Tranquilo, habrá más denuncias.

D

#10 Si son tan estúpidas como esta, el que desde luego puede estar tranquilo es el Ministro Illa.

D

#7 Vamos a suponer que el ministro no tenía responsabilidad tal como dices:

¿Hizo el ministro algo para que las comunidades autónomas realizaran dichas compras? (La OMS es una organización de paises, no de regiones) Entiendo que el ministro advertiría a las comunidades de dichas recomendaciones.
¿Las compras que se han realizado posteriormente estaban recogidas en los Presupuestos Generales del Estado? ¿Han pasado por el Congreso?

alehopio

#16 El estado de alarma cambió el marcó normativo.

Y la denuncia, aunque lleva razón política, no tiene sustento procesal. Los políticos dirán que hicieron lo que creyeron suficiente y que las circunstancias a posteriori eran imprevisibles. Sólo los votantes podrán pedir responsabilidades con su voto...

D

#18 Ya, pero cuando avisa la OMS no hay estado de alarma aún, así que son las competencias habituales. Pero siendo algo supranacional entiendo que si que es el ministro el responsable.

Y sobre el sustento... me imagino que tendrán que probar que a raiz de dicha notificación de la OMS se haría algún tipo de estudio que concluyera que el sistema tal y como estaba diseñado era más que suficiente. No creo que se admita que "yo creía que era suficiente". Tendrán que aparecer documentos oficiales firmados por gente como Simón (que para eso está) diciendo que estaba todo correcto. Otra cosa es que la fiscalía general del estado sea más o menos independiente.

D

#16 Te responderé con tres palabras: Estado de Alarma.

Y ahora una pregunta, que a la vez es una pista: ¿cuándo se decretó el Estado de Alarma?

Pues eso.

D

#24 Y yo también te hago una pregunta que a la vez es una pista: ¿cuándo avisó la OMS?

Pues eso.

ramsey9000

#1 si, pero montar lío y generar bulla sale rentable. Y ojo que la labor de coordinación del ministerio ha sido propia de alcalde de peli catastrofista de serie b

oceanon3d

#1 Spririman anda metido en ese fregado...es de Granada asociación. Ahora mismo mas que en defender la sanidad publica se mueve por puro odio al Psoe por lo que le hizo Susanita.

danish_troll

#1 Tenemos los primeros ministerios cuánticos con estados superpuestos. Las competencias depende del color del partido puediendo tener ese así los dos la competencia a la vez o incluso ninguno.

J

#1 La Ley General de Sanidad Pública, en su artículo 14, establece que la "gestión de alertas que procedan de la UE o de la OMS" es "competencia" directa y automática del ministerio, al igual que todas aquellas alertas "de carácter supraautonómico o que puedan trascender del territorio de una comunidad autónoma

Forni

La asociación de Spiriman, para entendernos.

e

#5 La denuncia a Ayuso es de una agrupación de mareas, pero ha dado igual
Para entendernos.

D

Ya conocemos cómo van estas cosas, se anuncia a bombo y platillo la denuncia y no oímos acerca del archivo.

D

#2 no te preocupes, que ya algunos se encargan de tumbar está noticia para que no se oiga a bombo y platillo.

Eso sí, que la portada de siga llenando de "Ayuso dice..."

XavierGEltroll

¿Pueden sacar a ese señor del ministerio? ¿Qué pinta ahí? ¡Es filósofo, no doctor en medicina!

bazawy

#21 Es lo que tiene votar a partidos, no a personas. Son 4 años para hacer lo que le salga de los pantalones al líder, y nosotros a aguantar. Es el sistema que tenemos.

bazawy

Aquí podéis ver la explicación del porqué de la denuncia por Jesús Candel

D

Me gustaría saber cuando se creó esa asociación, y con qué fin...

D

#14 gracias. Una prueba de lo que tiene hablar sin saber. Pensé que era una asociación del círculo de VOX creada para enmierdar. Lo cual no quita que me parezca una galerada poner esa demanda.

bazawy

#20 Probablemente ni siquiera se admita a trámite, el mismo Jesús Candel, presidente de la asociación, lo dice. En cualquier caso, sacará las vergüenzas del sistema . Mirate este video donde lo explica

D

que otros vayan remojando sus barbas