1553
El comité permanente de la asociación Jueces para la Democracia ha acordado exigir al Gobierno cambios en la legislación para que las personas que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca puedan liberarse de su deuda entregando la vivienda a la entidad bancaria. Y modifique el proceso de ejecución, para impedir que los inmuebles se subasten por un valor muy inferior al del contrato, ya que cuando el banco modifica la tasación para obtener un beneficio que pueda perjudicar al deudor, podría ser "constitutivo de un delito de estafa".
menéame
Chavalin, dibujitos si quieres te los haces a ti mismo, a mí pocos dibujos me vas a hacer, y si tienes quejas con respecto al gobierno, ya que todas tus quejas van en esa línea, las reclamaciones ya sabes ante quién las tienes que hacer.
Por otra parte, si tienes tantas pruebas de tantos casos de fraude como anuncias y denuncias, te sugiero que acudas a la justicia para que se trate como procede, si no, estás haciendo acusaciones sin pruebas, que al fin y al cabo son lo importante.
Y por último lo repetiré una vez más, si firmaste unas condiciones las cumples y si no te gusta, ajo y agua, deja ya de lloriquear como un niño.
Pero tranquilo, me la pela bastante tu opinión en tanto que no sea más que rabia contenida que quiere que todo el mundo esté jodido como tú, en realidad hasta me hace gracia, por eso te respondo...
Pero tranquilo chavalin, que con el tiempo cambiarás el mundo, desde Meneame sin ir más lejos
Para los que especularon y pagaron autenticas salvajadas con contratos de puta mierda, para esos hay que darles ventajas.
País de pandereta.
#106 Yo no estoy a favor de darle ventajas a esos precisamente, por mi parte, que todos los que especularon o contribuyeron a que esto fuese peor aún de lo que debería haber sido con la crisis global, que se jodan y se coman con patatas lo que han sembrado.
El problema es que todas estas cosas son globales y van en cadena, así que no sufrirán todo lo que tendrían que sufrir, pero lo tendrían bien merecido.
Por cierto, veo que sigues la dinámica ejpañola de "piso en mano cueste lo que cueste" también conocida como "alquilar es tirar el dinero". Eres más de lo que pareces.
Por cierto, el banco Santander ya obtiene más beneficios del reino unido que de España y en cambio allí no parece que protesten tanto por todo el tema de los bancos, pisos y demás historias, será que lo tienen planteado de otra forma.
En fin, serán cosas mías, no se.
El problema de base radica en la tasación que hace el banco. Esto es, si el banco dice que vale 100.000 euros, y que te da el 80% del valor de tasación, pues tú le debes al banco 80.000 euros, y si no puedes pagarlos, pues que el banco se quede con el bien que ellos mismos han valorado en 80.000 euros, para quedarse su parte del capital pendiente de amortizar y que te den lo que ya has pagado, y tú asumes una pérdida de 20.000 euros en el peor de los casos, si no has pagado nada. Y ya está, Santas Pascuas. El banco no pierde, porque en los términos amortizados pagas intereses, y estos son muy altos al principio, con muy poco capital inicial amortizado (se llama método francés).
Con esto evitaríamos la especulación, es muy sencillo, y los precios de la vivienda se ajustarían mucho más a la realidad. Uno podría pedir 300.000 euros por la casa, el banco diría que nanai, que esa casa vale 100.000 y que sólo te da el 80%, y ya verías cómo el dueño de la casa es más realista con el precio, o se come la casa, con sus ladrillos del 7 y su hormigón armado.
El problema es que los bancos han repartido hipotecas como les ha salido de la flor, a gente que no podía asumir la hipoteca, así que es de lógica pensar que los mismos que tasaron, ahora se apañen con el bien tasado y fin de la deuda... de cara al futuro.
Mi hipoteca está indiciada con la contratación de servicios en el banco: O,10 por cada uno, sólo cumplo el de la nómina. Pretendían hacerme un Plan de Pensiones, que aportando lo mínimo, me suponía cuatro veces más que los intereses que suponen ese 0,10...listos. Aún así poseo un sangrante seguro de vida prestamo del que ya rebaje coberturas por que era carísimo anualmente y pienso luchar hasta que me lo quiten, aunque me consta que el banco no concede la hipooteca si no haces el seguro y en su potestad de denunciar el contrato y obligarme a buscarme otra hipoteca para cancelar esta estoy aguantando por que no es el momento adecuado ni mucho menos. Se que hay notarios que no firman una sóla hipoteca al mes y llevan así varios meses...
En España los bancos siempre ganan pues siempre se exige el 1,5 de la hipoteca en su cuantía total, aunque ya hayas pagado la mitad, pues se considera impagado todo el principal ya que en España se trata de un préstamo personal con garantía hipotecaria. Encima sólo dando el 80% si la tasación es justa la banca siempre gana. Pero claro, no en la situación actual con un stock de viviendas a un precio de balance claramente superior al de mercado.
Que razón tiene y que bien explica el tema en pocas palabras. Verdad absoluta.
Si el lo sabe muchos también lo sabemos, entonces...¿Cual es el problema?
El problema de todo somos nosotros, que nos están abofeteando, humillando, destrozando nuestras vidas, quitándonos el poco ego que teníamos de tener calidad de vida. Nos han destronado del derecho de andar erguidos, para pasar a poner el culo. El problema somos nosotros, nuestro propio egoísmo, de ir por la vida independientes dentro de nuestras propias familias y amigos. No nos unimos y ellos lo saben, tienen fuerza para seguir así por los siglos de los siglos. Pero aún hay esperanza y sino mirar Egipto. Prefiero vivir en una dictadura al ser un hecho y saber donde esta el enemigo, que en un democracia enmascarada donde supuesta mente no hay motivo para tal revolución pacifica. ¿Que hacemos? me pregunto, de pequeños por instinto cuando nos quitaban un juguete, sabíamos defendedlo. El exceso de información de medios nos anulan. No hay justicia cuando tiene que ver con los grandes, lo vemos todos, pero lo único que hacemos es dirigirnos a la asociación del consumidor, creada para parar esas reivindicaciones. Asco, asco, asco.
El único juez que conocía y todos conocíamos Garzón, ha sido quitado del medio ante el asombro de todos. Les da igual que sus cartas se vean, saben que nunca lograremos nada.