1595 meneos
1611 clics

Asociación de Jueces para la Democracia, pide que entregar la vivienda al banco salde la deuda

El comité permanente de la asociación Jueces para la Democracia ha acordado exigir al Gobierno cambios en la legislación para que las personas que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca puedan liberarse de su deuda entregando la vivienda a la entidad bancaria. Y modifique el proceso de ejecución, para impedir que los inmuebles se subasten por un valor muy inferior al del contrato, ya que cuando el banco modifica la tasación para obtener un beneficio que pueda perjudicar al deudor, podría ser "constitutivo de un delito de estafa".

negativos: 2   usuarios: 477   anónimos: 1118  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   #101 Dios, cuanta recochura...

Chavalin, dibujitos si quieres te los haces a ti mismo, a mí pocos dibujos me vas a hacer, y si tienes quejas con respecto al gobierno, ya que todas tus quejas van en esa línea, las reclamaciones ya sabes ante quién las tienes que hacer.

Por otra parte, si tienes tantas pruebas de tantos casos de fraude como anuncias y denuncias, te sugiero que acudas a la justicia para que se trate como procede, si no, estás haciendo acusaciones sin pruebas, que al fin y al cabo son lo importante.

Y por último lo repetiré una vez más, si firmaste unas condiciones las cumples y si no te gusta, ajo y agua, deja ya de lloriquear como un niño.
    -1  votos: 3   link
    el 05-02-2011 14:21 UTC por Lannisport Lannisport
  2. #104   #103 Lo de las taras es verdad, se ve claramente la tuya, que te hace incapaz de respetar y hablar sin faltar al respeto a nadie.

Pero tranquilo, me la pela bastante tu opinión en tanto que no sea más que rabia contenida que quiere que todo el mundo esté jodido como tú, en realidad hasta me hace gracia, por eso te respondo...

Pero tranquilo chavalin, que con el tiempo cambiarás el mundo, desde Meneame sin ir más lejos xD
    -26  votos: 4   link
    el 05-02-2011 14:39 UTC por Lannisport Lannisport
  3. #105   Si señores. España, el país donde tienes que pagarle al banco cuando vives debajo de un puente. Y eso , después de quepor su culpa estemos en crísis.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2011 14:44 UTC por PoisonAlly PoisonAlly
  4. #106   Los que tuvimos el criterio de no especular con la vivienda ni pagar 6 veces mas de lo que vale, nos jodemos...

Para los que especularon y pagaron autenticas salvajadas con contratos de puta mierda, para esos hay que darles ventajas.

País de pandereta.
    49  votos: 4   link
    el 05-02-2011 14:44 UTC por --58118-- --58118--
  5. #108   #107 Te repito que yo no vivo con mis padres, ni me paso el día lloriqueando como tú, el rincón de lágrimas está al fondo a la derecha, y por cierto, deja de suponer a qué me dedico en mi vida o a si estoy untado o no, porque eso si que es hacer el ridículo xD

#106 Yo no estoy a favor de darle ventajas a esos precisamente, por mi parte, que todos los que especularon o contribuyeron a que esto fuese peor aún de lo que debería haber sido con la crisis global, que se jodan y se coman con patatas lo que han sembrado.

El problema es que todas estas cosas son globales y van en cadena, así que no sufrirán todo lo que tendrían que sufrir, pero lo tendrían bien merecido.
    -2  votos: 1   link
    el 05-02-2011 14:47 UTC por Lannisport Lannisport
  6. #110   #109 Na hombre, si es más divertido vivir cabreado como tú y faltar al respeto a todo el mundo gratuitamente xD

Por cierto, veo que sigues la dinámica ejpañola de "piso en mano cueste lo que cueste" también conocida como "alquilar es tirar el dinero". Eres más de lo que pareces.
    -2  votos: 1   link
    el 05-02-2011 15:09 UTC por Lannisport Lannisport
  7. #112   #111 Ni que lo digas...

Por cierto, el banco Santander ya obtiene más beneficios del reino unido que de España y en cambio allí no parece que protesten tanto por todo el tema de los bancos, pisos y demás historias, será que lo tienen planteado de otra forma.

En fin, serán cosas mías, no se.
    el 05-02-2011 15:19 UTC por Lannisport Lannisport
  8. #113   Seguro que lo habéis dicho, pero como tengo una vida que mantener, pues no me voy a leer todos los comentarios.

El problema de base radica en la tasación que hace el banco. Esto es, si el banco dice que vale 100.000 euros, y que te da el 80% del valor de tasación, pues tú le debes al banco 80.000 euros, y si no puedes pagarlos, pues que el banco se quede con el bien que ellos mismos han valorado en 80.000 euros, para quedarse su parte del capital pendiente de amortizar y que te den lo que ya has pagado, y tú asumes una pérdida de 20.000 euros en el peor de los casos, si no has pagado nada. Y ya está, Santas Pascuas. El banco no pierde, porque en los términos amortizados pagas intereses, y estos son muy altos al principio, con muy poco capital inicial amortizado (se llama método francés).

Con esto evitaríamos la especulación, es muy sencillo, y los precios de la vivienda se ajustarían mucho más a la realidad. Uno podría pedir 300.000 euros por la casa, el banco diría que nanai, que esa casa vale 100.000 y que sólo te da el 80%, y ya verías cómo el dueño de la casa es más realista con el precio, o se come la casa, con sus ladrillos del 7 y su hormigón armado.

El problema es que los bancos han repartido hipotecas como les ha salido de la flor, a gente que no podía asumir la hipoteca, así que es de lógica pensar que los mismos que tasaron, ahora se apañen con el bien tasado y fin de la deuda... de cara al futuro.
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2011 17:11 UTC por paumania paumania
  9. #114   ¡De puta madre! A mi me dieron el 110 por ciento del valor de la vivienda. Con lo que sobraba me compre el coche, el plasma y me fui de vacaciones a Punta Cana. Ahora como no puedo pagar la hipoteca, que se queden con el piso, que yo me quedo con mi coche, mi plasma y que me quiten lo baila. xD xD
    10  votos: 0   link
    el 05-02-2011 18:43 UTC por Wolverine Wolverine
  10. #115   Para evitar especuladores, porque esto no se aplica sólo y exclusivamente para la primera casa donde se vive? la primera casa es un derecho y tiene que ser protegido, las demás son inversiones/lujos/bienes no necesarios y por lo tanto no necesitan ninguna medida de protección.
    10  votos: 0   link
    el 05-02-2011 20:04 UTC por Benjamin_Linus Benjamin_Linus
  11. #116   La teoría es muy bonita y suena bastante bien, un pobre asalariado que fue timado por el banco y/o un especulador y que compró una casa que ahora no puede pagar se la devuelve al banco y santas pascuas. Suena justo... El problema son los especuladores que compraron 10 casas sobre plano cuando éstas se vendían como churros para sacarles luego un % de beneficio, si todos estos señores, que llevan un tiempo aguantando con el agua al cuello deseando vender las casas, se encontraran de repente con que devolviéndola al banco se acababa su problema más de uno iría directo a su oficina, y los bancos, que ya tienen un stock de viviendas del que se tienen que deshacer se juntarían con bastantes más de las que tienen, y como no quieren perder dinero no las sacarían a la venta a precios razonables, y como no las sacan a la venta y los deudores ya no tienen porque que pagar, empezarían a ponerse nerviosos, el banco central les obligaría a deshacerse del stock y ellos se irían derechitos al gobierno a decirles que lo que van a perder con las casa se lo tienen que pagar todos los ciudadanos, se inventarían una nueva crisis de la banca y les ingresaríamos otros cuantos miles de millones de nuestros bolsillos para que nos soltaran de los huevos.
    23  votos: 1   link
    el 05-02-2011 20:11 UTC por fgarpe fgarpe
  12. #117   La firma de cincuenta mil productos asociados a la hipoteca (seguro vivienda, seguro de vida, seguro..., comisiones, tarjetas...etc.) también debería estar prohibida.
    Mi hipoteca está indiciada con la contratación de servicios en el banco: O,10 por cada uno, sólo cumplo el de la nómina. Pretendían hacerme un Plan de Pensiones, que aportando lo mínimo, me suponía cuatro veces más que los intereses que suponen ese 0,10...listos. Aún así poseo un sangrante seguro de vida prestamo del que ya rebaje coberturas por que era carísimo anualmente y pienso luchar hasta que me lo quiten, aunque me consta que el banco no concede la hipooteca si no haces el seguro y en su potestad de denunciar el contrato y obligarme a buscarme otra hipoteca para cancelar esta estoy aguantando por que no es el momento adecuado ni mucho menos. Se que hay notarios que no firman una sóla hipoteca al mes y llevan así varios meses...
    14  votos: 0   link
    el 05-02-2011 20:17 UTC por tocameroque tocameroque
  13. #118   #113 No hay que olvidarse que donde funciona la hipoteca real sobre la vivienda como EE UU el banco vigila y asegura (a tu cargo) que la casa no pierda valor. Dentro del pago hipotecario se pagan enormes cuantías de seguros para asegurarse de ello. Así los propietarios y los vecinos de todo un barrio se cuidan muy mucho de que el mismo se deteriore-siempre me acuerdo de la anécdota de la notita "Corte su césped con más frecuencia" en el buzón de la entrada..., ya que eso significa automáticamente retasación y posibilidad de deshaucio por que el banco exija más garantías...la ventaja es obvia: tú te vas cuando quieres, sólo con entregar la casa al banco. El banco gana si tú ya llevabas años pagando, pues la vivienda vale más que la hipoteca fallida.
    En España los bancos siempre ganan pues siempre se exige el 1,5 de la hipoteca en su cuantía total, aunque ya hayas pagado la mitad, pues se considera impagado todo el principal ya que en España se trata de un préstamo personal con garantía hipotecaria. Encima sólo dando el 80% si la tasación es justa la banca siempre gana. Pero claro, no en la situación actual con un stock de viviendas a un precio de balance claramente superior al de mercado.
    14  votos: 0   link
    el 05-02-2011 20:24 UTC por tocameroque tocameroque
  14. #119   101 Presidente...

Que razón tiene y que bien explica el tema en pocas palabras. Verdad absoluta.

Si el lo sabe muchos también lo sabemos, entonces...¿Cual es el problema?
    El problema de todo somos nosotros, que nos están abofeteando, humillando, destrozando nuestras vidas, quitándonos el poco ego que teníamos de tener calidad de vida. Nos han destronado del derecho de andar erguidos, para pasar a poner el culo. El problema somos nosotros, nuestro propio egoísmo, de ir por la vida independientes dentro de nuestras propias familias y amigos. No nos unimos y ellos lo saben, tienen fuerza para seguir así por los siglos de los siglos. Pero aún hay esperanza y sino mirar Egipto. Prefiero vivir en una dictadura al ser un hecho y saber donde esta el enemigo, que en un democracia enmascarada donde supuesta mente no hay motivo para tal revolución pacifica. ¿Que hacemos? me pregunto, de pequeños por instinto cuando nos quitaban un juguete, sabíamos defendedlo. El exceso de información de medios nos anulan. No hay justicia cuando tiene que ver con los grandes, lo vemos todos, pero lo único que hacemos es dirigirnos a la asociación del consumidor, creada para parar esas reivindicaciones. Asco, asco, asco.
    El único juez que conocía y todos conocíamos Garzón, ha sido quitado del medio ante el asombro de todos. Les da igual que sus cartas se vean, saben que nunca lograremos nada.
    el 05-02-2011 20:45 UTC por scrax2000 scrax2000
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame