1549
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha declarado que consideran "incongruente" que si la Audiencia Nacional ha declarado nula la orden ministerial sobre el canon digital "no se devuelva lo que se ha cobrado ilegalmente". Dice que "no puedes hacer a un país pagar 150 millones de euros al año por una tasa indebida sin que los responsables rindan cuentas".
menéame
Ni la aplican ni la aplicarán. Tras un par de años, la UE pondrá un multazo a España por incumplimiento de sentencia, la pagará el Estado con el dinero de todos, y así los puñeteros mafiosos seguirán cobrando tan contentos.
Y es que mientras la gente siga votando a los partidos de siempre, aquí no manda quien tiene la razón sino quien tiene la pasta.
#8 Hay partidos que no están al servicio del dinero, pero la gente es tan cortica que vota a los dos de siempre. Sólo hay que ver que cuando uno de ellos da el cante le "castigan" pasándose al otro, como si no hubiera más.
www.youtube.com/watch?v=ru71aSygXOk
Chico, yo prefiero aire fresco y medidas como las que oigo proponer fuera del PP-PSOE. A estas alturas es IM-PO-SI-BLE que lo malo conocido sea mejor que lo bueno por conocer.
P.D.: El discurso de JFK no sé a qué viene.
No obstante, la Audiencia Nacional no accede a las pretensiones de algunos recurrentes que solicitaban la devolución de lo recaudado por el canon digital porque considera que no es competente para resolver tales peticiones, dada la naturaleza jurídico-privada del canon digital.
www.20minutos.es/noticia/998674/0/anula/canon/digital/
Viene a que existe una agenda secreta, la democracia es en realidad una dictadura encubierta.
A todos: lo que no es es justo, pero aunque no nos guste a ninguno, porque los cabrones estos se han llevado un pastizal, ya lo mencioné anteriormente: una sentencia que anula un reglamento produce efectos ex nunc, es decir, desde ahora, desde el momento de la anulación. Es decir, mientras estuvo en vigor la exacción de la SGAE fue eficaz.
Además, lógicamente sólo podría tener algún lejano argumento para exigir la devolución quien conservase factura, ni siquiera ticket.
Lo siento, pero es así.
Pero bueno, viva la demagogia ( esta y sensacionalista son tus palabras favoritas) y el universo paralelo en el que vives.
El ciudadano medio, como siempre, el último mono. Política S.A. #nolesvotes
Lo que hay que oír ¡País!
#nolesvotes
Si lo gestionase el ministerio de cultura con un reparto EQUITATIVO seria otra historia. Pero claro, se niegan porque si de algo peca la mafia, es de tener tanta transparencia como un pozo de petroleo.
#nolesvotes
Las organizaciones de consumidores y la Asociación de Internautas reclaman al Gobierno que devuelva las cantidades recaudadas desde el 2008 en concepto de canon, al entender que la Audiencia declara nulo dicha normativa. En su resolución, la sala señala que no es competente para resolver esta petición como solicitaban algunos recurrentes dada la naturaleza jurídico-privada del canon digital. Con todo, la Unión de Consumidores recomienda a los ciudadanos que adquieran productos gravados con el canon que recopilen las facturas o justificantes de pago para proceder a la reclamación.
¿Qué dispositivos no se recogían en el 2006?
Al actualizar la normativa, la orden ministerial no solo modificó las tarifas de los dispositivos, sino que también amplió la lista de soportes sujetos al pago del canon. Entran en la orden del 2008 las memorias USB, grabadas con 0,30 euros cada unidad; los discos duros, con un canon de 12 euros; los dispositivos MP3 y MP4, con 3,14 euros y los teléfonos móviles que reproducen MP3 y PDA, con 1,5 euros."
Genial, la cuestión, cuando se verá reflejado en las tiendas.
#36 la respuesta es clara... Nunca.
Ademaás, no importa lo que digan los jueces... mientras exista la SGAE y los políticos pagaremos canon o lo que sea... buscarán cualquier camino para financiar a estos... y la pasta siempre saldrá de nosotros.
www.meneame.net/story/todo-mentira-descargas-nunca-perjudicaron-indust
perjuicio que supone a los titiriteros y demás estómagos agradecidos, el ejercicio por parte de los ciudadanos de este derecho.
Pero es evidente que, si necesitan adquirir el producto, actualmente empresas y administración pagan un canon ilegal.
"Suerte que vivo en Miami, ha dicho Sanz y declaro los impuestos en las Islas Caiman, soy Caimanés de adopción"
"Suerte que vivo en Madrid, ha dicho Ramoncín, no declaro impuestos porqué soy de la SGAE y me los pagan los ciudadanos que compran un pendrive.. vivo del cuento por naturaleza"
"Suerte que soy idiota", ha dicho Sinde.
No te lo pierdas!!
Pero como lo van a devolver!!!!
si ya se lo han gastado!!!
<ironic off>
ESPAÑA da asco, yo me sentia muy orgulloso de ser Español, muy orgullosos de mi tierra, de mis raices, pero cada dia me da mas verguenza ajena pertenecer a este pais de pillaje, pilleria, y picaresca, pais donde yo callo cuando cojo 3 por que se que el de al lado coje 2.Pais de ladrones, corruptos y vagos por naturaleza, pais donde vivir del cuento y sn cultura por el esfuerzo, donde se precia al listo, que no al inteligente, que se premia al nulo, no al competente. Un pais donde cuanto mas sabes, peor se te trata, un pais donde cuanto mas sabe de putas y futbol, mas asciendes en la empresa.
PAIS de VERGUENZA.