1275
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, explicó hoy que la decisión de gravar la banda ancha para financiar parte de los presupuestos de TVE "introduce un elemento de discriminación en el acceso al conocimiento y el disfrute de derechos sociales básicos que cuanto menos ponen en duda constitucionalidad de la medida y su solidaridad". La medida "está en sintonía con la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, para quien la banda ancha no tiene otro objetivo mas que facilitar las descargas de contenidos protegidos"
menéame
Al final, pasará lo de siempre, Amiguetes de Sinde Inc. se llevará el gato al agua, y sino, al tiempo.
Están gravando a una parte de la sociedad de la información y dificultando (ante la previsible subida de tarifas) el acceso al resto.
¿Por qué tengo que pagarle yo a un tio la TV? ¿Me paga a mi alguien el ADSL?
Yo creo que queda claro vamos.
Pero tampoco es cierto que se vaya a aplicar un canon sobre la banda ancha. Lo cierto es que será una tasa sobre los ingresos de las operadoras de telecomunicaciones (o sea, que la banda ancha no tiene nada que ver, ni el ADSL; gravará todos sus ingresos, incluyendo los de telefonía convencional, SMS, etc.)
Aparte, las operadoras no actúan en un mercado libre. Operan con una concesión del estado, que tal y como es el mercado, les garantiza unos bonitos beneficios asegurados; el riesgo de perder es cero... A cambio de esta gabela, el estado tiene derecho a cobrarles; si no les gusta, que renuncien a su licencia ¿A que no lo hace ninguna?
Y para acabar y con perdón, lo que dice el Presidente de la Asociación de Internautas es como decir que el impuesto sobre la gasolina es inconstitucional porque va contra la libertad de movimiento y residencia, y que el IVA sobre los libros es inconstitucional porque va contra el derecho a la información y el derecho a la educación. Salidas así no ayudan a que nos tomen en serio...
Ante esta aparente desinformación de la AI, no puedo por menos que estar de acuerdo con #8: "salidas así no ayudan a que nos tomen en serio".
De todas formas, y respondiendo a #1, hay que tener en cuenta que no va a haber mayor problema en el acceso a internet para las clases más desfavorecidas.
Conociendo como conocemos el tipo de medidas que suele aplicar el actual gobierno (que sabe perfectamente que las operadoras repercutirán el "impuesto" al usuario, como lo sabían con el canon SGAE), el proceso será más o menos así: dejará una temporada para que suba el cabreo, y luego se erigirá en salvador de la clase desfavorecida ofreciendo ayudas económicas a los que no cumplan unos ingresos mínimos que se estipulen al efecto (si, esto son medidas "sociales").
De un plumazo, queda bien con los grupos de presión que le han hecho quitar la publicidad de TVE, queda bien consigo mismo al financiar su televisión con un impuesto recien inventado que vamos a pagar todos los españoles, queda bien con las operadoras de telecomunicaciones (cito a #8, tercer párrafo), y queda bien con los beneficiarios de las ayudas "sociales" ("que bueno papá estado que nos paga el interné").
Nosotros, los del medio económicamente hablando, estaremos pagando el canon que nos toca, y mediante nuestros impuestos el canon de quien no puede pagarlo. O sea, la historia de siempre: el gobierno actua según intereses que nos son ajenos (empresas, banca...), no nos enseña a pescar, ni siquiera busca ni aporta soluciones a la pesca, sino que da peces a la mitad de nosotros, pagando los demás doble ración de pescado para mantener el invento (medidas "sociales").
El resultado también es el de siempre: apoyos de las empresas, votos de los afiliados de toda la vida, votos de los beneficiados de las ayudas (estómagos agradecidos), votos de los ilusos a quien les cuela lo mucho que aporta el gobierno en medidas sociales, y por contra obtienen exclusivamente el pataleo (como mucho) de una clase media exprimida hasta la saciedad y que, aunque cada vez está más harta, el aborregamiento no les permite levantar cabeza.
Un negocio redondo.
www.europarl.europa.eu/meetdocs/2004_2009/documents/cm/650/650244/6502
huyyyy
Voy a darle al Emule que estoy perdiendo dinero.
Obviamente (o eso espero) pensarás que lo que he dicho es una burrada, que no tiene nada que ver. Pero ten en cuenta que la idea es la misma. Es un servicio público más. Si me quitan RTVE, ¿a donde voy yo a ver ciertos programas de La 2? ¿A digital + o cualquier otra empresa de pago? No gracias.
Siempre que entro en meneame me encuentro noticias contra la SGAE, software libre y tal, y luego me encuentro con varios usuarios que piden la privatización de la TV pública. Y luego decís que sois de izquierdas. (Esto último no va por ti #6, estoy generalizando)
Si bajo el IRPF (regalando 400 €)...
pero luego lo compenso subiendo el IRPF de tapadillo (no actualizando las bases)...
y propongo subir los impuestos a la gasolina y el tabaco (más impuestos directos)...
pero le quito publicidad a TVE (menos ingresos)...
para a continuación proponer más impuestos a internet para cubrir lo de antes (más impuestos directos)...
todo porque me estoy quedando sin fondos en el Estado (más déficit público)...
debido a que quiero seguir dando trabajo a un sector de la construcción en quiebra (Plan E)...
y además tengo que tapar el agujero de los bancos (compra de activos de dudosa reputación)...
...¿estoy bien de la cabeza o estoy dando palos de ciego sin saber qué coño hacer con un país?
También es verdad que ciertos programas con "algo" de calidad sólo se pueden ver en la 2, pero ¿a qué horas?
Por mi parte, ¿dónde me puedo dar de baja de RTVE?
Al final lo hemos de pagar igual. Con un sistema o con otro, lo demás es demagogia.
Yo preferiría que lo pagara la gente que tiene televisión, con un impuesto sobre los aparatos de televisión por ejemplo. Pero eso no es contemplado por nadie.
Y ahora, sin publicidad y sin tener que competir con las privadas, espero que la TV sea un verdadero Servicio Público. Pero tampoco caerá esa breva.
PD: Hay que ver con que facilidad la cambian para unas cosas y para otras no...