1549
La Asociación de Internautas ha presentado hoy una denuncia ante la Oficina de Conflictos de Intereses del MAP contra la ministra de Cultura, porque recientemente han sido aprobadas por el Ministerio de Cultura y, publicadas en el BOE, diversas ayudas a la industria cinematográfica, por un valor total de 8.000.000 euros.
menéame
Es como si pones a Botín de Ministro de Economía y en 4 meses decide aumentar las ayudas a los bancos...
"Quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público"
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l5-2006.t2.html#a7
Mas claro, agua.
No quiero aumentar un lobby de poder totalmente deficitario e inefieciente, que no sólo no se preocupa de lo que quieren sus posibles consumidores sino que los criminaliza y ataca. Además estos lobbys también son políticamente partidistas. No solo tienes que subvencionar sus películas, sino que luego además de que muchas de ellas ni se estrenan y otras no las ve ni pimpi, te cobran canon en tus CDs, presionan para que internet sea comercial y te dicen a quien teines que votar.
¿Estamos tontos?
"quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público".
Si se beneficiara por las ayudas no se la denunciaría por el conflicto de intereses sino directamente por corrupción. Que son cosas distintas.
Sinde dimite ya!
"Ser ministra de cultura y exdirectora de la acedemia del cine -> Compatible"
Si deja de ser directora, y es nombrada 1 año y 11 meses despues de dejar de ser directora ... sigue siendo incompatible.
Evidentemente.. personalmente a cada socio le puede parecer de una forma u otra cualquier otro tipo de ayudas, subvenciones, corruptelas, etc... pero en los estatutos de la Asociacion dice exactamente QUE TIENEN que defender. La matanza de focas.. lamentable en mi opinionm... pero no es un tema que deba tocar la Asociacion porque no esta en los estatutos.
Y la recusación de Sinde es porque ELLA tiene intereses en este mundo y ELLA sera beneficiaria de esas ayudas (es guionista y directora y ha sido presidenta de varias asociaciones) y porque ella ES CONTRARIA A INTERNET. Y por eso se le denuncia.
Sería incompatible si Almodovar fuera ministro y le diera la subvención a El Deseo, por ejemplo.
De todos modos, esto es un anuncio de concurso, no la concesión de nada, no se puede decir que es incompatible publicar ayudas a las que los demás deben presentarse.
#16, insisto, crear nuevos planes de ayudas no es lo mismo que concederlos, y la subvención no es para la academia de cine.
Además, alguien ha tenido el arrojo de llevar a cabo esta denuncia. Luego no nos quejemos de que "es que nadie hace nada"
Menuda vergüenza: Sinde, Bibiana Aido, Corbacho
Es obvio que esta señora tiene y ha tenido relación con la industria del cine, lo que no es tan obvio es que dar esas ayudas redunden en beneficios personales o familiares. ¿Deben de suspenderse las ayudas al cine por el cargo que esta señora ocupo antes del puesto actual? Luego nos quejamos de la calidad del cine actual...
Lo que debe hacerse es vigilarse a quien, como y para qué se dan esas ayudas.
Es que en eso consiste el conocimiento, es como cuando un juez debe inhibirse de un caso. Vease la STC 2005/226, por ejemplo como describe la sentencia al juzgado que debia inhibirse y que estaba llevando la causa:
"acordando requerir de inhibición al Juzgado de Primera Instancia de Ibiza, que ESTABA CONOCIENDO DEL ASUNTO"
No se refiere a saber de la existencia de las ayudas, se refiere precisamente a tomar parte en su adjudicacion. Al final, como le dije a Francisco, ya sera la Oficina de Conflictos de Intereses la que decida; esperemos que tanto su dictamen como los argumentos para el mismo se hagan publicos, y asi podremos evaluar.
Veremos en que acaba la cosa.
es curioso alguna gente que SIEMPRE cree que la AI hará el ridiculo por cualquier cosa que haga o diga (no hace mucho algunos "gurus" dijeron lo mismo de la mani que organizó (que no es que fuera una gran mani... pero si de las mas importantes provinientes del mundo internet). Y ya no pregunto que hace por internet esa misma gente que siempre dice eso.. sino que intereses tiene en decir eso. Para bien o para mal... alguien hace algo y algunos... lo que hacen es tirarlo por tierra sin ni siquiera aplicarles la "presuncion de inocencia"
De todas formas me parece que el contenido de la denuncia que indica que tiene intereses personales en esas ayudas me parece un tanto cogido con pinzas, pero bueno... cada cual sabrá lo que pelea.
Para mi todo esto no pasa más que por un frente abierto por la guerra a raiz de todo lo generado por el P2P. Guerra de guerrillas, por no decir otra cosa, contra el cine que hace más mal que bien.
Para todo lo demás, me remito a los comentarios de francisco.
Vamos, que me juego que la AI acabará por hacer el ridículo y la denuncia desestimada
millones
de
euros.
¿Sabéis cuánto es eso?
En Fin los del Club de la Ceja recibiran los dineritos de todos los españoles. ¡Que bien!
O sea, a ver si lo entiendo, 'hacemos' un cine de mierda dando subenciones pq la gente solo quiere cobrar y encima les 'damos' mucho más dinero para que hagan mierdas más gordas?????
INTERNAUTAS?
GONZALEZ?
SINDE?
A MENEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRR
hay cosas de la asociación de internautas que no me parecen fabulosas, la verdad.
debate ya.
Ya hace falta morro para repartir más dinero por la cara con los colegas de ayer (y de mañana, cuando deje de ser menestra).
www.diariosur.es/prensa/noticias/200802/09/fotos/025D6UL-NNN-P3_1.jpg
(los del cine, no te digo nada)
#47 no te puedo poner un positivo, pero te lo guardo en un taper y te lo llevas como diria mi madre.
Paso de pagar 20 veces por lo mismo.
Cuánto tienen que aprender de él (y de algunos más) los cineastas españoles.
Curiosamente Buñuel tuvo que rodar casi todas sus películas FUERA de España (por razones de todos conocidas, pero casi me alegro, por confirmar lo de 'nadie es profeta en su tierra')
"Ser ministra de cultura y exdirectora de la acedemia del cine -> Compatible"
Respecto a lo cual acepto mi error y te doy la razón
Aun asi, sigo pensando que todo esto viene para hacer daño por todo el tema del P2P. Dudo mucho que de darse esta incompatibilidad en cualquier otro sector y que se otorgasen ayudas, a la asociación de internautas le importase un bledo.
Si tienen estudios o están relacionados malo, si no los tienen malo también.
La cosa es protestar y de lo de AI es cansino
Si son cosas separadas son cosas separadas para todos.
Para mi gusto la AI está excesivamente politizada ultimamente.
Es decir:
Ser ministra de cultura y directora de la academia del cine -> Incompatible.
Ser ministra de cultura y exdirectora de la acedemia del cine -> Compatible.
Te puede gustar o no, pero ese artículo que tú mismo citas, no dice que se esté dando incompatibilidad alguna.