316 meneos

La Asociación de Internautas audita 1.229 series de TV compartidas en P2P para conocer su procedencia

La Asociación de Internautas ha iniciado un estudio de auditoría de 1.229 series compartidas en redes P2P para comprobar, entre otras cosas, la "procedencia" de estos archivos y su legalidad, en respuesta a la propuesta del Ministerio de Cultura de crear una 'macroweb' de descargas legales. En declaraciones a 'Portaltic.es' el presidente de la AI, Víctor Domingo, explicó que se trata de "un mensaje" para el organismo de Ángeles González-Sinde, al tiempo que servirá para "resaltar la labor de digitalización de muchas ciudadanos...

negativos: 5   usuarios: 185   anónimos: 131  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #5   El maldito dinero :-(

Yo he subtitulado algunos capitulos y he subido los subtitulos de manera altruista. Me ha encantado la experiencia y lo volvería a hacer. Como es algo que hago porque quiero (y no por que me obligan) le dedico tiempo, procuro hacerlo bien y repaso la traducción varias veces hasta que quede un resultado aceptable. Con la calidad que a mi me gustaría. Pero como metan por en medio al dinero, seguro que me parece demasiado poco cualquier cosa que me den por subtitular un episodio y a los que lo bajen por muy barato que sea, les parecerá muy caro, se quejarán de los fallos. La gente que lo hace lo hará por el dinero, con desgana. :-( Lo dicho el dinero, que lo corrompe todo. Con lo bonito que es compartir.
    560  votos: 66   link
    el 28-01-2010 14:17 UTC por IndividuoDesconocido IndividuoDesconocido
  2. #17   #6 Meses sin entrar a meneame y el detectiveLibrero sigue igual de... eso igual.
    107  votos: 11   link
    el 28-01-2010 15:01 UTC por rtomas rtomas
  3. #24   #5 Bien, y sin dinero .. ¿Quien hace la pelicula que tu subtitulas?
    16  votos: 4   link
    el 28-01-2010 15:12 UTC por vicvic vicvic
  4. #29   Aunque no me gusta dar de comer al troll, a beneficio de los demás, que eso del Derecho es muy liado, diré:

1) La condena de que ha sido objeto la AI es por un ilícito civil. Todo el procedimiento ha sido civil desde el principio hasta el ¿final? Ya veremos si hay final: hay Tribunal Constitucional y hay, sobre todo, Tribunal de Justicia Europeo. La última palabra está aún por decir (aunque la sentencia del Supremo sea ya ejecutable y los otros tribunales puedan tirarse tres o cuatro años (cada uno) en sentenciar.

2) La AI no ha sido condenada por intromisión al honor de nadie sino como responsable por negligencia de ese ilícito que fue, en su momento, cometido por terceros (el hecho de estar esos terceros alojados en los servidores de la AI es lo que ha dado lugar a la condena y ese es el hecho que se ha discutido y el que, supongo, se va a seguir discutiendo).

3) En ninguna parte de la sentencia se hace alusión a delito alguno. Por tanto, mira por dónde, atribuir a la AI un delito de intromisión al honor de la $GAE o del Teddy, que podría consituir un delito de calumnias. A ver si los de la AI aún se van a reir con el gracioso de los libros (de los libros con falta de ortografía, por lo que cabe colegir).
    115  votos: 15   link
    el 28-01-2010 15:56 UTC por cuchibeltran cuchibeltran
comentarios cerrados

menéame