405 meneos

La asociación gallega de empresarios del ganado se plantea crear religión para poder usar el método tradicional

Enrique Otero, Presidente de la Asociación Galega de Empresarios do Gando, se plantea crear una religión y un dios que les permite sacrificar al ganado por el método tradicional -a cuchillo- para así beneficiarse de la misma excepción que permite practicar el rito halal musulmán en algunos mataderos.

negativos: 0   usuarios: 222   anónimos: 183  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 37  votos: 3   link
    el 07-02-2008 14:41 UTC por Tawil Tawil
  2. #2   relacionada meneame.net/story/polemica-practica-sacrificio-musulman-matadero-lugo
    10  votos: 0   link
    el 07-02-2008 14:42 UTC por Escariz Escariz
  3. #3   Bien por ellos. Si se lo montan bien, en unos años podrán incluso exigir al Gobierno que prohiba cualquier otro metodo de sacrificio, impida el matrimonio entre toros y entre vacas y se niegue a dialogar con ETA (¿?)
    438  votos: 49   link
    el 07-02-2008 14:43 UTC por ikatza ikatza
  4. #4   Corregido sacrifir -> sacrificar :-)
    10  votos: 0   link
    el 07-02-2008 14:44 UTC por jotape jotape
  5. #5   #4 ya redacte de otra forma, que si el titular es muy grande. Gracias de todas formas.
    10  votos: 0   link
    el 07-02-2008 14:45 UTC por Tawil Tawil
  6. #6   Con dos cojones. Si cada uno puede hacer lo que quiera si su religión le deja, inventemos religiones para todos. Yo me pido la más promiscua :-)
    93  votos: 12   link
    el 07-02-2008 14:46 UTC por spidermanzano spidermanzano
  7. #8   ¿Y el FSM qué opina de esto?
    Porque igual se podían convertir todos al pastafarismo... y tal.
    126  votos: 14   link
    el 07-02-2008 14:46 UTC por drjackZon drjackZon
  8. #9   #6 El problema de tu nueva religión es que vas a sentirte muy solo haste que logres engatusar a más seguidores.
    49  votos: 5   link
    el 07-02-2008 14:47 UTC por ikatza ikatza
  9. #10   #7 Lo curioso es que en el caso de la matanza tradicional no hay ningún problema en atordar el animal :-P
    23  votos: 2   link
    el 07-02-2008 14:49 UTC por Tawil Tawil
  10. #11   #7 La sangre salpica igual, ya que el uso del cuchillo no se impide, ya que lo que dice la norma es que el animal debe ser aturdido previamente (esto se hace con una pistola especial, que lo que hace es matarlo directamente).
    32  votos: 3   link
    el 07-02-2008 14:50 UTC por Escariz Escariz
  11. #12   #9 Hace años que yo tengo mi propia religión e incluso algunos de mis amigos llevan mucho tiempo llamándome "dios" (Está la coña de cuando me llaman, que uno de ellos siempre pregunta "¿Es la linea directa con dios?" xD ).

    Pero a lo que iba... no me siento sólo, pero sé que soy único ;) (El Rubenismo es una religión monoteísta ;P).
    13  votos: 5   link
    el 07-02-2008 14:51 UTC por --10745-- --10745--
  12. #13   #5 del titular no toqué nada, sino de la descripción ;)
    10  votos: 0   link
    el 07-02-2008 14:52 UTC por jotape jotape
  13. #14   Otra más?
    7  votos: 0   link
    el 07-02-2008 14:52 UTC por kilokilo kilokilo
  14. #15   Tag "[ONLY IN SPAIN]" ya.
    14  votos: 1   link
    el 07-02-2008 15:03 UTC por acimut acimut
  15. #16   #0 escepción -> excepción
    14  votos: 0   link
    el 07-02-2008 15:03 UTC por --2479-- --2479--
  16. #17   Me parece bien.

    Hacer una matanda con las pistolitas estas es horrible, porque la sangre al hacer las filloas, no sabe igual.
    24  votos: 3   link
    el 07-02-2008 15:04 UTC por andresrguez andresrguez
  17. #18   #16 Gracias.
    10  votos: 0   link
    el 07-02-2008 15:04 UTC por Tawil Tawil
  18. #19   #17 La sangre sabe igual si lo haces bien :-P Solo tienes que pegarle el tiro y a continuación clavarle el cuchillo, comprobado ;)
    27  votos: 2   link
    el 07-02-2008 15:07 UTC por Escariz Escariz
  19. #21   Bravo Bravo Bravissssimo.....!!!!!!!!!!!!!

    No juegan las religiones con nosotros....??? juguemos nosotros con ellas....
    116  votos: 14   link
    el 07-02-2008 15:17 UTC por morti069 morti069
  20. #22   jajajajajaj,joder, no me estraña que aqui en las aldeas el '''becerreiro''' sea de los mas ricos, con lo listos que son asi cualquiera xD
    16  votos: 1   link
    el 07-02-2008 15:17 UTC por narcoleptico narcoleptico
  21. #23   Rito Reconstruido Anterior Tradicionalista... por la recuperación de la tradiciones.
    Matanzas tradicionales de ganado criado a la manera tradicional.
    y con subvencion, por marcar en la casilla de iglesia tradicional.
    19  votos: 1   link
    el 07-02-2008 15:22 UTC por Borg Borg
  22. #24   Como se ponga esto de moda estamos apañados, cada uno con su religión.... a ver, voy a poner un altar en mi casa... y entre 4 velas a la "Diosa Tostadora"... que tan ricas tostadas me otorga cada mañana....
    7  votos: 0   link
    el 07-02-2008 15:25 UTC por --53497-- --53497--
  23. #26   En Cantabria nos sumamos!!!
    6  votos: 0   link
    el 07-02-2008 15:34 UTC por jorgesvb jorgesvb
  24. #28   Religión: compendio de creencias absurdas llenas de excusas que permiten hacer "trampas democráticas".
    8  votos: 2   link
    el 07-02-2008 15:38 UTC por xenNews xenNews
  25. #29   #25 Eso mismo pienso yo. Todas las religiones son un cuento chino para aborregar a la masa. ILEGALIZACION YAAAA DE TODAS LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS !!! Ojo que no de las ideas, cada uno es muy libre de creerse la película que le de la gana, pero que le afecte únicamente a el.
    41  votos: 3   link
    el 07-02-2008 15:41 UTC por g3_g3 g3_g3
  26. #30   La religion del spagetti volador deja hervir la pasta?
    34  votos: 2   link
    el 07-02-2008 15:46 UTC por pedrobotero pedrobotero
  27. #31   Coitelo's religion :-D

    Y este va a ser su 'padrenuestro'!!: br.youtube.com/watch?v=SVP7evvRn6E :-D
    25  votos: 2   link
    el 07-02-2008 15:49 UTC por --31185-- --31185--
  28. #32   Pienso más o menos como ust. acerca de las religiones pero, creo que deberían tener más respeto hacia ellas, no por la religión en sí, sino por la gente que es religiosa y se puede sentir ofendida.
    Eso sí, a los que intentan imponer su religión, o utilizar una religión con fines políticos o económicos: LEÑA AL MONO, pero sólo a esos.
    6  votos: 0   link
    el 07-02-2008 15:54 UTC por jorgesvb jorgesvb
  29. #34   La religion como las drogas. Cada uno en su casa y de puertas para fuera... PROHIBIDA!
    31  votos: 2   link
    el 07-02-2008 16:26 UTC por AunoAdam AunoAdam
  30. #37   #30 si te la comes después,es la mejor forma de entrar en contacto con tu dios
    19  votos: 0   link
    el 07-02-2008 17:27 UTC por davidx davidx
  31. #38   ¿Y es realmente imprescindible matar? Si crean una religión donde se maten al estilo musulmán entre todos los ganaderos, la apoyo. O una donde sea el cordero el que degoye al empresario.
    -10  votos: 2   link
    el 07-02-2008 17:36 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  32. #39   Me voy a inventar esta religión:
    1. Tengo derecho a copiar y bajarme todo el material de Internet sin pagar un euro, todo gratis porque el conocimiento parte del eter místico.
    2. El canon de la SGAE me ofende profundamente la raiz misma de mi religión (el eter místico). Luego la SGAE debe devolverme hasta el último céntimo que me cobre por canon.
    3. Solo vivo bajo el mando de los dioses etéricos místicos
    (es que mi religión es politeista), entonces me ofende produndamente dar parte de mis impuestos a la monarquía. Por favor deben devolverme el dinero.
    4. Mi ceremonia para dar mis tributos a los dioses es sencilla, pero cargada de significado místico. Lanzó el dinero hacia arriba y que los dioses tomen lo que desean, yo humildemente me quedo con lo que caiga al suelo.
    41  votos: 4   link
    el 07-02-2008 17:36 UTC por damocles damocles
  33. #40   ¿alguien sabe cuantos seguidores debe tener una secta para que se la considere religión y se respeten sus creencias?
    17  votos: 1   link
    el 07-02-2008 17:49 UTC por Gry Gry
  34. #41   Yo me apunto a crear una religión. Sólo podemos comer percebes, angula, lubina del cantábrico,faisán, pitu caleya, etc... las hamburguesas son pecado...
    #40 no tengo ni idea, pero en España hay unas cuantas que están en el registro oficial de religiones con arraigo notorio. Es un tema a estudiar... Porqué narices se permite que haya creencias que, sistemáticamente, consideran a las mujeres "ayudantes" del hombre...
    Saludos
    6  votos: 0   link
    el 07-02-2008 18:05 UTC por Viajante Viajante
  35. #42   #40 No se exige un número exacto. Se dice "que tenga suficiente trascendencia social" para poder apuntarte al registro de entidades religiosas. Hay algunas con menos de 20 seguro, así que ala, a hacer religiones y a beneficiarse de subvenciones y exenciones fiscales.
    6  votos: 0   link
    el 07-02-2008 18:40 UTC por jorgesvb jorgesvb
  36. #43   #10 hay mucha gente que dice que si no lo matas a cuchillo (sin la pistolita esa que los deja inconscientes), no se desangra bien y no sé que más estupideces....

    No puedo creerme que con la excusa de una religión se permita ir en contra de las leyes, sobre todo teniendo en cuenta las brutalidades que van a hacer en nombre de su rito o lo que sea. hasta cierto punto, este señor de la noticia tiene razón. La ley es para todos y punto. Somos todos iguales, en derechos y deberes.
    7  votos: 0   link
    el 07-02-2008 21:29 UTC por adoptalo adoptalo
  37. #44   Si eso les pasa por no ponerles las banderillas antes hombre... si con dos minutos de sufrimiento no es suficiente para ser considerado tradición... si tendrían que darles unos cuantos pasos con capote y desangrarlos poco a poco...

    En serio, yo estoy de acuerdo con que se reduzca lo máximo posible el sufrimiento de los animales al morir, pero no puedo entender como se permiten unas cosas y otras no...

    #33 La gente de aldea no es idiota... Cuando hay que reciclarse se reciclan inmediatamente y cuando no lo hacen es porque no ven ninguna mejora substancial para ellos en ello.

    #43 Efectivamente, si no se desangran bien, el resultado no es bueno, no son estupideces... El problema creo que está en que la gente se cree que la pistolita es para substituir al cuchillo y no es así, es para que no sufra, pero eso no quiere decir que no se pueda desangrar bien después.
    6  votos: 0   link
    el 08-02-2008 00:03 UTC por sbag sbag
  38. #45   Tienes razón #8. Los trámites para la institucionalización de una nueva religión pueden ser complicados y seguro que hay que soltar la pasta. Mejor que la suelte el monstruo spaguetti volador y al ser alcanzados por alguno de sus spaguettis les ilumine. Sólo tienen así que declararse pastafaris y justificar el pase a cuchillo del marrano como tradición local pastafariana gallega.
    7  votos: 0   link
    el 08-02-2008 06:05 UTC por ciclo ciclo
  39. #47   El pastafarismo me daria derechos de cobrar sin trabajar y tener 40 bailarinas de la danza del vientre esperándome en casa cada día? Porque si es así me hago pastafari. O bueno, también me podría hacer jeque árabe.
    7  votos: 0   link
    el 08-02-2008 10:39 UTC por FrEeDoOm FrEeDoOm
  40. #48   #46 De toda la vida fue así, lo único que consigen es que en los pueblos se deje de hacer la matanza.
    En mi casa la seguimos haciendo, tenemos chorizos, salchichones, lomo, jamones y filetes para todo el año. De más calidad de lo que te encuentras en cualquier supermercado y además, como te lo has currado tú, te sabe cien veces más rico xD
    6  votos: 0   link
    el 08-02-2008 12:47 UTC por kastromudarra kastromudarra
comentarios cerrados

menéame