Hace 4 años | Por --614617-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a lavanguardia.com

El ataque de un grupo de personas a un centro de menores tutelados por la Generalitat en el Masnou, que se saldó con cuatro menores y dos trabajadores del albergue heridos leves, además de un agente de los Mossos, ha llevado a la Asociación de ex Menas a lanzar varios argumentos denunciando la situación que vive este colectivo. Es el caso de Lamiae Abassi, que en una entrevista concedida a Catalunya Radio ha criticado la política de agrupar menores extranjeros no acompañados en un mismo centro

Comentarios

Connect

#2 Si, en que no hemos sido capaces de dar trabajo a los 12.500 MENAS que entraron ilegalmente en 2018.
Somos unos egoistas, solo son 12.500...

TocTocToc

#15 ¿Trabajo? ¡Son menores! Cuando sean mayores, paguita y pisito, pobres... cry

ytuqdizes

#22 Tú también puedes optar a las ayudas, sólo debes renunciar a tus ingresos actuales. ¡Ánimo!

D

#31 No creas, sea por problemas personales o por pertenecer a VOx, acabará pillando paguita...

n

#2 Si, en no devolverlos a sus países con sus familias.

D

#2 En no meterlos en el próximo barco a Marruecos. Tienen que estar en sus países con sus familias, no danzando por aquí con una mano delante y otra detrás.

D

#39 No digas eso, que es muy rasista y todo eso...

D

#40 ¿Qué pollas de racista? Tengo amigos barcos y si les oyes hablar sin saber que son barcos dirías que son gente normal.

D

#3 No, ya eras racista de antes. Lo que pasa es que no lo sabias. Debemos ayudar a estos seres de luz.

D

#6 Me refiero a racismo en la población local.

La inmigración ilegal provoca racismo entre la gente que la recibe.

D

#16 El punto 2 no es racismo puesto que te causaría el mismo rechazo si esa gente viene de África o si tiene 8 apellidos españoles.

Lo que te causa rechazo es la cultura, no el color de piel

Racismo solo es el punto 1.

ytuqdizes

#18 Entonces estamos hablando de ¿"culturismo"?

D

#32 Ya te digo... putos culturistas que vienen a quitarnos nuestras novias....

L_R

#3 con la capacidad de análisis demostrada no me extraña que no entiendas las cosas

D

#8 Cuando quieras puedes argumentar mis errores de interpretación.

D

#11 No puede, no sabe... Está así de limitado y no se da cuenta.
#8

D

#8 Sigo esperando tu sesudo análilsis para aprender sobre como piensa un verdadero erudito.

D

#3 Desde que se hace cargo de ellos el gobierno dejan de ser ilegales

D

#12 ¿Y como han llegado aquí?

D

#13 algunos los mandan en autobuses desde el sur de España.

D

#17 ¿Y como llegan al sur de España?

D

#20 Jaque mate

x

#29 Hazte así, que tienes mierda en la comisura de los labios de lamerle el culo (o felicidades por tu flexibilidad)

D

#36 Te habrá costado tú pedazo de argumento...
O no, porque como no los tienes y todo lo que sueltas son gilipolleces...

D

#20 #29 Porque somos amigos del rey de Marruecos cuando le interesa...

D

#45 Tienes una capacidad de retorcer la realidad tremenda.

Algo normal. defender que la inmigración ilegal no causa racismo requiere mucha capacidad de autoengaño.

D

#49 Yo no me diferencio de ellos, también soy un migrante que huyó de la miseria, como muchos españoles que hay por el mundo.

D

#52 ¿Y exigiste ayudas en el país de destino?

D

#54 lCuando vivia en España casi todo mis impuestos iban para ladrones y subvencionar fortunas, no me preocupan tus miserias....

D

#55 Como era de esperar la respuesta es NO, a pesar de que te de verguenza decirlo porque así se desmonta todo lo que estabas diciendo.

D

#57 Si hay ayudas para el que las necesita y también hay fraude, pero eso no quita para que el que las necesite las tenga como es de ley.

D

#58 Esa teoría es magnífica.

La realidad es que regalárselas a inmigrantes ilegales crea problemas en un país con tanto paro y tanta pobreza como este.

D

#59 Mas dinero se pierde en financiar a empresaurios, a grandes fortunas y colocando a amiguetes...

D

#60 Cierto.

Eso no convierte en bueno lo que estamos hablando.

Sin embargo el "Y tu mas" que acabas de hacer deja claro que yo tengo razón.

Gracias.

D

#61 Yo no te la doy, yo soy inmigrante y son parte de los míos.

D

#62 Lo siento pero darme o no la razón ya no depende de ti. Tus actos anteriores han hablado por si mismos.

D

#63 Ya pero mi razón es solo miá y no se la doy a cualquier mojigato...

D

#64 ¿Mojigato?

Pero si no sabes ni lo que significan las palabras que usas...

Vamos a dejarlo aquí mejor...

D

#65

camvalf

#12 lo que tenían que hacer es devolverlos con sus padres que seguro que los añoran

Pulgosila

#3 No estoy de acuerdo, causa rechazo, con argumentos racistas por parte de las personas que ya eran racistas y con argumentos racionales por parte de los que no lo son y aún así son tachados de ello, porque todos sabemos que estar en contra de la entrada descontrolada de inmigrantes es de ser muy racista.

D

#4 y todo a cargo de la open society de tito soros

Azucena1980

Son menores.

No se trata de tutelar (encerrar en un centro hasta que se les pueda echar al mundo) sino de educar e insertar.

Opción A: Darles de comer y dormir y dejar que se crien solos. Problema de guetto e integración social.

Opción B: Educarles y formarles en la integración social. Los dispersas en la sociedad y crean valor añadido.

El resto es demagogia barata que alimenta la xenofobia.

D

#19 Opción C. Devolverlos a su puto país de origen.

ytuqdizes

#30 Aviso: La opción C sólo es válida si se conoce su pais de origen.

D

#33 Opción D: Islote de perejil.

Azucena1980

#30 Lo de la demagogia barata que decía. Me das la razón.

D

#46 No sé de qué vas. Tampoco me importa. Ignórame.

x

#19 La xenofobia se ve gorda y fuerte. Qué basura...

Pulgosila

#19 La opción B es bastante más costosa y:
A: La administración no invierte el suficiente dinero.
B: El presupuesto es limitado, si dedicamos ese dinero a tu B, estamos dejando de invertirlo en X, Y, Z.

Azucena1980

#48 En tu intervención está la respuesta.

A es gasto, B inversión.

Connect

Habló de putas la tacones! lol

D

#1 Con mejor conocimiento de causa vas a hablar tú. lol
Ahora demuéstrame que también eres exMena y me callo.

Connect

#5 No soy ExMena. Te permito que sigas hablando un rato más

D

#10 Entonces eres un puto cuñao. lol
Sigue hablando, sigue.
¡Jesús, qué país!

D

#5 Ponte que, por ejemplo, tenga más conocimiento que tú de todas las políticas sociales de las que se ven favorecidos estos pagapensionesdelfuturo...
¿No crees que ya podría estar hablando con más conocimiento que tú?
¿O crees que hace falta ser exMENA para hablar de los pagapensionesdelfuturo? Si fuésemos a mantener esa posición, ¿de cuántas cosas no podrías hablar tú?

D

#25 Si lo tuviera, lo demostraría. Pero es que el exabrupto deConnectConnect demuestra lo contrario. Podría haber sido más didáctico, pero su contestación no me ha dado pie.

j

Les hemos fallado, no les dejamos pagar nuestras pensiones y acaban delinquiendo.

D

La verdad es que es el gobierno y solo el gobierno el que debe tutelarlos y encargarse de que no anden deambulando por ahí.