Hace 4 años | Por --574639-- a libremercado.com
Publicado hace 4 años por --574639-- a libremercado.com

Las incendiarias ideas de los miembros de la formación morada han sorprendido a entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). "¿Creen que a una persona con cáncer le preocupa quién ha pagado el tratamiento que está recibiendo? A las personas con cáncer les preocupa vivir", señalan fuentes de la AECC a Libre Mercado. "¿Cómo le vas a decir a una persona que no le pones un tratamiento mejor porque viene de Amancio Ortega?", se preguntan. "No veo por qué hay que rechazar la colaboración de terceros. Ningún enfermo rechazaría ni a

Comentarios

D

#1 Claro campeón, lo que tu digas #2 te lo explica muy bien

D

el medio sólo ha entrevistado a la parte afectada
#3 no respondes nada lógico

alexwing

#2 ¿dime que causas abiertas tiene el tal Amancio? Ah que hablas sin tener ni idea.

D

#10#11 Lavaros la boca para hablar conmigo, que os huele a algo de Amacio desde aquí...:

https://www.publico.es/economia/inditex-esquivo-600-millones-impuestos.html

alexwing

#13 Eso no es un delito.

D

#16 Irte de un restaurante sin pagar la cuenta de 1000€ pero dejar 20€ de propina tampoco?

D

#17 Dar por veraz un titular inventado de el jueves, dice mucho de ti.

D

#2 robado? Alguna prueba?

No. Ese dinero no se hubiera dedicado a comprar esas máquinas

Ovlak

#11 A ver si lo entiendo, ¿es preferible que el destino del dinero y los recursos sea elegido únicamente por quienes lo tienen que entre todos a través de un estado democrático?

kmon

#11 no sabemos si se habría dedicado a eso, el problema es que al permitirle eludir el pago de esos impuestos, es Amancio quien decide lo que hacer con él y no el Estado. Que hoy puede ser para máquinas y mañana para esclavizar niños en Asia

D

#20 pero qué harías con los equipos? Los quemas y niegas el tratamiento?

Si dona alguien algo útil hay que rechazarlo , costando vidas?

kmon

#27 una vez donado es una estupidez rechazarlo, lo que no hay que hacer es aplaudirle para que siga haciéndolo, sino decirle que la próxima vez pague sus impuestos, para que sea el Estado quien decida en qué gastarlos

D

#33 Y si te responde "los impuestos ya están pagados. Quieres lás máquinas de radioterapia o las rechazas y me lo gasto en yates y fiestas?" Qué haces? Te parece ético que otros (enfermos) paguen tu orgullo ideológico? Si se quiere gastar toda su fortuna en hospitales por la cara, bienvenido sea.

Creo que este "odio" viene de hacerle un bypass a un sistema que se sabe corrupto que abre todas las mañanas el telediario con nuevos e ingeniosos desfalcos llevados a cabo por la clase política. Asumir que si se consigue que el Amancio este pague más impuestos, éstos van a ser gastados correctamente es no conocer de qué coño va la política: de controlar presupuestos y partidas para pagar favores y prebendas.

kmon

#34 vuelves a repetir el falso dilema de que hay que elegir entre tener máquinas o no tener máquinas, al cual ya te he respondido.
En cuanto a lo segundo, si piensas que el Estado sólo sabe gastar el dinero en favores y prebendas estás asumiendo que el mejor sistema es el de la evasión de impuestos y la economía sumergida. Tü mismo

D

#2 #0
Las máquinas esas de Amancio Ortega son la leche , por una parte detectan el cáncer y por otra a gilipollas

D

#25 pero qué harías con los equipos? Los quemas y niegas el tratamiento?

Si dona alguien algo útil hay que rechazarlo , costando vidas?

D

#26
Pero si yo estoy a favor de que Amancio done equipos médicos !!!

ikatza

PODEMOS QUIERE DEJAR A LOS ENFERMOS DE CÁNCER SIN TRATAMIENTO.

Lo de que se pide una sanidad universal y garantizada no dependiente del capricho del multimillonario de turno no es un titular tan molón Cuando te crees que el debate "caridad vs justicia social" ya estaba superado te encuentras con chorradas como esta.

D

#7 La sanidad universal garantizada es el trabajo y deber de los políticos (incluidos los de Podemos). Que un millonario quiera invertir en lo que se le de la gana (sin violar ni una sola ley) es derecho del millonario.

D

¿Creen que a una persona con cáncer le preocupa quién ha pagado el tratamiento que está recibiendo?

Es curioso que afirme esto una mierda de medio que pregona que el tratamiento se pague cada uno el suyo.

BobbyTables

Vaya, he encontrado uno en 4 minutos:



Jaque mate, libremercado

1cacalvo

#1 VOX si tuviera una marina a su disposición los petardeaba sin pestañear.. #DRAKARYS

Donpenerecto

Si yo estuviera enfermo terminal, como si mi tratamiento lo paga el Chapo Guzmán. Querría curarme

isaac.hacksimov

#9 A lo mejor se pueden usar las máquinas y decir que es un mierda que no paga la parte de los médicos que defrauda, y si es posible hacerle que pague, y desde luego que no quede como un héroe quien es un miserable.

Ovlak

Evidentemente alguien en una situación desesperada aceptará y agradecerá ayuda hasta del mismísimo diablo. Entendible. Pero como argumento para el debate es una mierda. Como el de si prefieres que te corten la mano o el brazo. El debate está en sí la sanidad debe estar a merced de donaciones voluntarias o si debe estar debidamente financiada con impuestos. Y me revienta ver medios como este que desbordan artículos loando a Ortega por su donación a la vez que reivindican bajadas de impuestos, adelgazamiento del estado y privatización de servicios públicos.

t

Yo ya no sé si la gente, en este caso los de la Asociación esta, tiene muy mala idea y están excesivamente politizados o si es que directamente son imbéciles (en su acepción de ser muy limitadito mentalmente).

A un enfermo de cáncer no le puedes decir que rechace el tratamiento porque lo ha pagado Amancio. Pero si le preguntas, seguramente prefiera que el señor Amancio deje de dar limosnas y pague todos los impuestos éticamente exigibles, ya que así es posible que el ese tratamiento sea 10 veces mejor, o incluso que se encuentre un método de prevención.

D

#14
1. No son limosnas. Son donaciones
2. Si quieres que se paguen todos los impuestos de otra manera, entonces lo que hay que hacer es cambiar las leyes.

Con respecto al punto 2.

Yo creo que lo mejor es que primero una empresa pague sus impuestos y después haga las donaciones que quiera con su dinero. Pero para eso hay que cambiar las leyes actuales.

El malo no es Amancio. Los malos son los que hicieron estas leyes, y los idiotas son los de Podemos, que en vez de apuntar a donde está el problema (las leyes) quieren criminalizar un acto que es perfectamente legal y válido con las leyes actuales.

D

#23 Los mierdas son otros
Goto #22

isaac.hacksimov

#22 Exculpar a Amancio de esto es imposible, ya puedes intentar pintarlo de rosa que no va a colar.
Y coincido con #14, son puras limosnas. Además me parece bien que te equivoques pensando que Amancio no es de los malos, sirve para hacerte poco caso en el resto de comentarios.

D

#30 Creo que Amancio pudiera actuar de otra manera y pagar CERO IMPUESTOS. Pudiera construir hospitales para atención de la gente con su dinero, como una inversión de sus empresas. Hospitales que compitan con los de la sanidad atendiendo a la gente sin cobrar nada.

D

Sería interesante ver la opinión de gente de Podemos que tenga o hayan tenido cáncer (o la de familiares que hayan padecido la enfermedad)

isaac.hacksimov

#8 Spoiler: Cuando alguien con cancer descubre que ese miserable debería haber pagado el triple de la limosna que les ha tirado seguramente piensen que es un mierda, como poco.

D

Amijo, no tienes ni idea de cómo funciona la política, la de verdad, no la que sale en TV, en la que hay que comprar los cargos billete sobre billete. Pero tranquilo, tarde o temprano te darás cuenta ;-D

D

Titular del jueves, ejemplo práctico... Lo q sea para no vivir a 4 patas como tú