www.biobiochile.cl/2012/05/08/asociacion-de-cazadores-def... por
andyrock el 08-05-2012 21:12 UTC publicado: 09-05-2012 11:50 UTC

Una asociación internacional de cazadores, que celebra un congreso esta semana en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), defendió esa actividad que está siendo objeto de diversas polémicas, entre ellas un safari del Rey de España en Botsuana para cazar elefantes.
etiquetas: rey, juan carlos, caza negativos:
5 usuarios:
304 anónimos:
383
rojonaranjaPersonalmente me repugna todo lo relacionado con la caza pero en esta pagina parece que es una actividad criminal propia de asesinos múltiples.
Porque mira que cazar liebres o perdices... incluso jabalíes... tiene que ser complicado y supongo que requiere mucha estrategia y mucha técnica y de ahí la "diversión".
Hasta ahí puedo llegar a entender que haya gente que quiera pasar así su tiempo libre.
¿Pero elefantes?
¡Eso es como cazar vacas! ¡Es una aberración!
No se yo si esto es una buena noticia para Juanca, ¿qué te defiendan traficantes es algo bueno?
Joder con la neolengua.
"Asociación de psicópatas dice que se debería matar más".
La caza debería ser prohibida y esta gente llevada al psicólogo.
Una amiga mía trabaja en una asociación de acogida de perros. Pues bien, los que vienen en peores condiciones son los perros que han pertenecido a cazadores. Ni a su mas fiel amigo tratan bien, imagínense el resto.
Tarados.
De hecho, la existencia de una caza perfectamente regulada hizo que el número de furtivos se redujera de la misma forma que ocurre en Kenia que se regulan determinadas especies y en determinados parques como forma de control de las poblaciones.
-Hay zonas de África donde hay un exceso de elefantes y destruyen el ecosistema, eso es cierto, cada cierto tiempo tienen que hacer control (matar).
Terminaré siendo razonable y humano:
Matar por diversión es deleznable, ya sea un musgo o un elefante. Y más si eres un Jefe de Estado de un país que se va a pique y posiblemente gastando (poco o mucho) dinero de los contribuyentes.
Criticáis un extremo yendoos al otro. Neuróticos perdidos.
#21 Se cazaban los unos a los otros. Si, se cazaban. Y se siguen cazando.
Siempre tiene que salir algún cenutrio diciendo eso. SIEMPRE. A ver si se extinguen de una vez y le hacen un favor al planeta.
Entiendo que en este caso, como dice #25, suponen un problema para la población local, pero yo he escuchado lo mismo con toda clase de bichos: perdies, ciervos, lobos, osos y lo que haga falta. "Para sostener el ecosistema" dicen algunos. Joder, antes los ecosistemas se sostenían solitos.
Para controlar la población, si. Los asentamientos humanos han hecho migrar muchas especies a otros ecosistemas en los que no tienen un nicho ecológico definido, por no hablar de las especies introducidas; por poner un ejemplo, en los Urales hay plagas de mapaches y es habitual las partidas de caza para regular la población, porque están totalmente descontrolados. Que si, que la culpa es de la lumbrera que se le ocurrió llevar esos animales fuera de su entorno, pero en la mayor parte de los casos, la introducción de especies foráneas en otros ecosistemas sucedió cuando la ecología no existía como ciencia y esas cosas no se habían estudiado con seriedad y rigor.
Ya en serio, la cantidad de burradas que se pueden llegar a decir tratando de justificar lo injustificable. Esto no sólo no defiende al rey, sino que deja muy mal a los cazadores.
#55 Se les llama modas de sociedades acomodadas para niños pijos que quieren ir de ecoprogres concienciados y guays. Si se estuviesen muriendo de hambre, como el otro 50% de la población mundial, ya verás si cazaban elefantes, bebes foca, linces y lo que se les pusiera a tiro de piedra.
Que fácil es decir todo eso con la nevera llena
PD: en China ya lo controlan
Gentuza coño
Bajo esa premisa que la asociación de violadores, empiece a ultrajar ancianos e indigentes desvalidos
Por cierto, tu pregunta de "conoces algún depredaddor que cace elefantes" es bastante estúpida. En su habitat natural el elefante no tiene ningún depredador que se lo coma y no ha tenido nunca ningún tipo de problema de superpoblación. Hasta que nos hemos metido nosotros en su territorio. Siguiendo tu lógica, los mares y océanos del mundo estaban superpoblados de ballenas hasta que la buena mano del hombre empezó a cazarlas desproporcionadamente para bienestar del resto de las especies. Falacias, falacias everywhere.
O eso o permitir la degradación de los ecosistemas, la tala indiscriminada y otras cosas varias. Y al final lo pagaremos caro, porque esto no se aplica solo a los elefantes, si a una gran parte de organismo vivos a los que les sacamos provecho, ya en forma de medicamentos, alimentación etc....
En todo caso si no nos preocupamos un poco de la conservación es muy probable que ya no solo sean los animales y la flora, si no que acabaremos pagandolo caro nosotros mismos.
Y eso no significa que no entienda tu postura.
Anda mira qué coincidencias...
"La caza del cazador en general, la furtiva o la legal, es viable y, vista la evolución de la población de cazadores, deberían matarse más”, explico yo.
Personalmente la "caza trofeo" típica de hombres pudientes me repugna y no la entiendo, pero comprendo perfectamente que en hábitats degradados y alterados por la presencia humana (casi todos) en ocasiones hay que recurrir a estrategias de control poblacional para conservar lo que nos queda, suena contradictorio, pero no lo es.
Por lo que me parece perfecto que en África aprovechen la circunstancia y le saquen partido a esa desagradable afición de ciertos reyes europeos, lo que no quita que la actitud del Rey me parezca lamentable.
es como si los narcotraficantes fundaran una asociacion de lucha contra la droga...
Cada uno que ponga lo que quiera en los puntos suspensivos.
lo del control de poblacion...por dios, todavia os engañan con esas cosas??
si somos mas de 6 mil millones, estaba controlando la poblacion de humanos....