Publicado hace 5 años por omegapoint a heroquest.taunology.com

Tras muchos años de espera y habiendo depositado la confianza en D.R.G., propietario de la marca comercial Gamezone, seguimos sin recibir información creíble por parte de éste. Actualmente, y tras ponernos de acuerdo con www.Lanzanos.com, nos disponemos a interponer una denuncia contra este caballero antes de que prescriba el plazo.

Comentarios

omegapoint

#2 jajaja, sería una jugada maestra, pero no creo. Los gastos supongo que son para la representación, que no es gratis.

Pero me parece barato si consigues recuperar lo invertido que en muchos casos fué más de 100€

Varlak

#4 a mi me parece barato si el hijo de puta del dionisio acaba en la carcel, y eso que no compré el juego

earthboy

#4 A estas alturas yo (que tampoco soy afectado) me daría con un canto en los dientes recuperando la mitad.

d

#2 Me acabas de recordar el video de they it crowd del copiright. lol

Hadry

Meneo porque, aunque tampoco fui afectada, espero que la gente logre recuperar algo, o al menos el tipo no se vaya de rositas.
#5 No había oído nada de lo que comentas (la ultima vez que leí algo del tema fue hace ya meses). Me parece increíble que este intentando hacer algo así, vergonzoso

TiJamásLlevaTilde

#5 Según tengo entendido se sacó el Crowfounding sin tener los derechos, de ahí los primeros retrasos y problemas. La segunda parte, la de la nueva empresa no lo sabía.

Perogrullo.

#8 #9 La cosa es que el tío mintió con el tema de los derechos, alegando que no había ningún problema y que estaba todo claro entre el y Hasbro (la poseedora de los derechos originales).
Estafador en toda regla.

En cualquier caso si están metidos los cómplices sinverguenzas de Lanzanos, que han cambiado a posteriori sus especificaciónes de garantía hacia el patrocinador para sacarse el marrón de encima, esperando que la gente le aplique un efecto retroactivo a base de buena voluntad, y confiando en que su imagen quede indemne, poca confianza, la verdad.

redscare

#8 Siendo justos, el tema de derechos es tan follón que tu puedes creer que los tienes hasta que llega otro con unos papeles y te lleva a juicio. El último juego de Battletech también ha pasado por el juzgado, por ejemplo.

Ainur

#15 Que puatada, porque el juego de mesa era una delicia, y el de rol tenia su gracia lol

D

#8 No es así del todo.

Primero hicieron un crowfounding en una plataforma estadounidense, donde no tenían los derechos. Estos habían expirado en España, no fuera.

Luego lo hicieron en una plataforma española, donde la propietaria de los derechos en Estados Unidos no podía hacer nada.

El problema no ha sido ese, ha sido la mala planificación. No les parece haber llegado el dinero para hacer el juego, aunque llevan más de un año diciendo que están todas las minis hechas.

OniNoNeko_Levossian

#5 no compro los derechos, de hecho fue la razón por la que le tiraron abajo el primer crowfounding que hizo a través de otra plataforma.

redscare

#5 Interesante. Venía a decir que un crowdfunding no es comprar un producto, pero si es como dices entonces si parece una estafa.

Varlak

#5 bueno, pero es que eso no es ni la mitad de las que ha liado, no?

omegapoint

#14 ha tenido movida con todos.
Plataformas de crowfunding.
derechos del juego europeos y estadounidenses (diferentes dueños).
Inversores.
Fabricante de minis.
Imprenta.
Locales...
Y lo que queda.

Da para peli.

D

#26 Con inversores, fabricante de minis, imprenta, locales, etc, ¿qué problemas tuvo? Pregunto por curiosidad
Meneado.

D

#35 Te he puesto negativo por torpeza, te compenso en otro.

omegapoint

#38 no pasa nada, te quiero igual.

Varlak

#30 aqui explican genial la parte de plataformas y mecenas, el resto, el problema,es que son solo elucubraciones,asi que tampoco ningun medio se atreve a decir nada (visto el patio, seguro que le cae una demanda por calumnias y a ver como demuestras algo)

Si el tio ha tenido o no mala intencion no lo se, lo que si se es que se ha cuebierto las espaldas, se le ha soliticado informacion por burofax y ha pasado,se ha intentado denunciar por medio de las plataformas y no hay por donde pillarle, y cuando un medenas le ha denunciado, solo le ha tocado devolverle la pasta. El otro tema es que, legalmente, un crowfunding es una inversion, a mrnis queque demuestres dolo, intencion de estafar, hay poco que se puede hacer

Ashlie

#45 Perdón por el negativo. Tengo los dedos gorditos.

Varlak

#30 Aquí un supuesto mecenas (que, al ser griego, Dionisio le dejó ver el taller, aunque ya oficialmente no aceptaba visitas de mecenas ni periodistas) habla un poco de los problemas que vio, el autor habla de ciertas contradicciones, pero tambien hay links a unos 20 o 30 artículos distintos escritos a medida que el culebrón avanzaba:

http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/8439-sin-tiempo-exacto

Aquí habla de problemas al hacer los dados porque el fabricante al que se los encargó era una fábrica de zapatos, pero por ejemplo, habla de que los manuales ya están impresos pero aún siguen con testings del juego, lo cual es absurdo o mentira. Yo había oido que tuvieron problemas con la calidad de las minis, las intentaron hacer ellas pero salian con burbujas (mezcla incorrecta, detalles poco fabricables, algo del estilo), a parte de que se gastó una pasta en máquinas y luego tuvo que mandarlos fabricar fuera, pero eso es lo que oí yo.

Pero vamos, ahí tienes para investigar un rato, avisa si encuentras algun artículo interesante en ese mogollón, ok?

CC #26 #31

#3 Como que era una empresa que hacia minis y no tenian que pagar derechos de marca? si precisamente uno de los principales problemas era con derechos de autor, no?

NotVizzini

#5 pero donde explica todo eso en la web?

Lo digo porque si me baso en la web solo mas parece alguien intentando timar unos euros a unos afectados por algo ...

AsoafectadosHQ25th

#20 Buenas, me llamo Miguel Martín, y soy el presidente de la asociación. El concepto del logo es cosa mía, pero la mano ejecutora que ha hecho posible el logo es Raulo (http://raulocaceres.es).

La decisión de trabajar con Lanzanos ha sido mía, ya que son los únicos que pueden notificar a todos los mecenas sobre esta iniciativa. A parte nos ayudan con el servidor para la web y nos dan soporte bancario. Esta empresa aunque ha intentado tomar medidas no las ha podido llevar a cabo frente a la desorganización de los mecenas. Como puede apreciarse en los comentarios aqui hay de todo. Hay gente que se unirá a la asociación y hay quien está animando a que me pongan una denuncia por calumnias. Lanzanos lleva sufriendo eso años, y su imagen se ha visto afectada por ello. En cuanto una asociación se ha ofrecido a llevar a cabo acciones legales, han ofrecido su ayuda en todo lo posible. Lo que no han hecho, ni creo que hagan es denunciar por su cuenta ya que por lo único que puede denunciar la empresa es por los daños a su imagen, y demostrarlos sería un proceso largo y dificil.

Los que sean mecenas a través de lanzanos a fecha de hoy ya habrán recibido en su mayoría un correo desde lanzanos.com con nuestra web ya que nosotros no podemos ponernos directamente en contacto con los mecenas debido a la protección de datos.

Ante las insinuaciones de que esto es obra de Dionisio, tengo que decir que quien se haya interesado que habrá encontrado que no es así. El representante de la asociación soy yo, pero es la asociación la que denunciará en nombre de sus socios por presunta estafa. Debido a la evolución del proyecto, muchos de los cerca de 3300 mecenas de lanzanos y los posteriores compradores de preventas nos disponemos a denunciar al límite de la fecha de prescripción del presunto delito.

La gente es libre de opinar sobre los 13€, que lógicamente son para pagar al abogado, y los posibles gastos de la asociación. La cantidad excedente se destinará a una ONG.

Si necesitáis algo más, poneros en contacto con nosotros en afectadoshq25th@gmail.com

Att Miguel Martín.

TiJamásLlevaTilde

#1 Es que el tema de los crowfoundings es muy bonito desde fuera. Cuando toca meter pasta, has de ver dónde la metes, qué garantías tienes y cuales con los riesgos. Algunos parece que estén en la Fontana di Trevi lanzando dinero de espaldas.

Varlak

#3 Un crowfunding es una apuesta, te puede salir bien o mal.
Un señor al que le das dinero para hacer X y hace Y y encima te engaña, es un timador, y no tiene nada que ver con el crowfunding.

Cabre13

#3 A ver, no es que los crowfunding sean bonitos desde fuera es que estamos hablando de un caso concreto que se sabe perféctamente por qué ha salido mal y tiene muchísima importancia por la cantidad de gente que se interesó.
Tanto verkami como como indiegogo o kickstarter están llenas de proyectos de juegos de mesa/cartas/miniaturas que han ido bien, y han ido bien por que eran proyectos serios hechos por gente seria.
El de Heroquest salió mal por que lo hizo alguien que no tenía ni puta idea de cómo funciona la industria y además ni siquiera tiene los derechos para publicar ese juego.

Menos cuñadeces.

D

#3 Te respondo a ti porque has sido el primero y muchos han repetido tu error: es crowdfunding, de "crowd", que significa "multitud" aplicado a personas. "Crow" en cambio significa "cuervo"

omegapoint

#36 no. Si aquí lo que se ha financiado ha sido a un buitre.

D

#54 Vulturefunding.

D

#3 Pues en este caso era una empresa que precisamente hacia miniaturas para juegos y no tenían que pagar derechos de marca.

Más seguridad no te puede dar nada.

Varlak

#1 Bueno, es que menudo culebrón ha montado el desgraciado, a ver si al final, cuando todo acabe, alguien hace un preguntame o algo así, porque yo hace tiempo que ya me perdí capítulos, esto es como las telenovelas para los fricazos como yo lol

i

Hace no mucho me trague todos los hilos de este culebron que se pueden ver en un conocido foro.
El tal Dionisio es la ostia en verso, por lo visto en la web estaba poniendo a la venta algunas de las miniaturas que supuestamente iban para la caja de HeroQuest25...supongo que para conseguir pasta para poder seguir con el proyecto. Conclusion: Metes pasta para un juego y no solo recibes tus minis sino que otros pueden comprarlas y recibirlas antes que tú.
Por no contar los retrasos y laa excusas que ha ido vertiendo el jeta éste...
Basicamente un egolatra venido a más...que cuando se ha dado cuenta que tenia que hacer mas de 100.000 miniaturas no ha sabido como hacerlas. No es lo mismo hacer 500 miniaturas de una edición limitada que hacer una producción en masa, de manera artesana y con salarios españoles.
Un desastre anunciado, ya que era imposible de cubrir costes, imposible de cubrir plazos, y sin visos de llegar a ninguna parte.
En fin, lo siento por aquellos que pusieron pasta.

Ashlie

Bendita Red.

D

Pues yo seré de la plataforma de afectados por el Spectrum Vega+ portátil, que también ha sido un novelón. Afortunadamente recordad siempre pagar por Paypal para recuperar automáticamente el dinero...

D

Hombre, pues es una putadilla. Pero echas mano al Descent o a cualquier otro de los mil juegos de mazmorras, y listo.

Vetinari77

#42 claro y te olvidas de la cien o ciento cincuenta euros que te han estafado

D

#57 es la vida. En la noche de los tiempos pre internet me tangaron una pasta con dos wargames...llegaron dos guias de teléfono.

Tarde dias en darme cuenta que el txine no merecía la pena. A veces pasa

Sofa_Knight

Meneo. A este señor, por decir algo, se le tiene que caer el pelo...que no tiene.

omegapoint

#40 #28

Quizas lo digo por que uno es de 1989 (HQ) y el otro de 2005... 16 añazos después.

Decir que HQ es un clon de descent es como decir que el avión de los hermanos wright es un clon de un boing 747

En HQ también puedes elegir mejoras de habilidades y subes de nivel.

Incluso el mago tiene varias escuelas de magia en las que especializarse.

M

#41 el dungeon crawl nació con HQ y las expansiones si las juegas están muy bien. Es un juego que hay que actualizarlo, si le quitas el efecto nostalgia se queda flojo.

El primer descent era más HQ pero la segunda edición es más en plan misiones y nuestra una evolución en el género.

Sinceramente probé una aventura del básico, la penúltima de la campaña y me pareció muy descafeinado y eso que era mega fan del original cuando tenía 12 años.

harapo

A ver, que yo lo entienda, ¿tienen un problema con un micromecenazgo de estos de kickstarter y la solución que se les ocurre es poner pasta a ciegas para reclamar?

. Yo ahí veo un patrón, ¿eh?

M

A parte de que ha cogido sólo el nombre. Cuando la gente quería "una remastetización del antiguo" mismas reglas y todo...si acaso un segundo libro con reglas nuevas.

S

¿De cuanto dinero estamos hablando, cuanto recaudaron?

Sofa_Knight

#49 fue el mecenazgo que más había recaudado hasta entonces en España. Recaudó cerca de 700000 eur, más lo que vendiera a posteriori, que aún siguieron aceptando "precompras" un tiempo. Hubo mecenas de todo el mundo.

S

#51 Ok, gracias.

blancus

Estaría bien explicar qué ha pasado para lograr cierto apoyo entre no afectados. Sólo veo una web en la q se pide dinero, esa era la estafa?

Jose_Manuel_16

Genial, enhorabuena.

Cuando vea claro quienes son los creadores de la asociación, qué poder tiene Lánzanos dentro de ella y si hay que pagar más cuotas para poner una demanda, me pensaré si me apunto.

Mientras tanto no pienso meterme en otro agujero negro, dirigido por una persona que llama troll a cualquiera que pasa por su lado, porque sencillamente no saber reconocer que se ha equivocado y le es más sencillo tildar a todo el mundo de trolls (elaborando a su vez una sutil mentira para esconder su error).

Lástima porque hay alguna persona más empática que tú e inteligente en la asociación.

Suerte y empatía, las vas a necesitar!

AsoafectadosHQ25th

La iniciativa ya ha recaudado suficiente dinero para seguir adelante. Quien quiera apuntarse es libre de hacerlo y es bien recibido.

Gracias a todos los que han colaborado y los que aun están por llegar.

Este no es un canal oficial de notificaciones. Y por tanto esta es mi última publicación aquí.

Att Miguel Martín

AsoafectadosHQ25th

PD:
Ante la solicitud de 150 personas mínimo a 13€ por persona (10 para gastos del abogado y 3 para gastos de la asociación), al alcanzar los 230 miembros hemos alcanzado la cantidad mínima para empezar. Sin la aportación mínima no podíamos empezar ni habría habido nada que hacer.

150 personas mínimo x 10 € por persona = 1500€ para el abogado (cuota mínima que nos solicitó a 10€ por persona)

Jose_Manuel_16

Te desprestigias tú sólo, Miguel.

Primero no sabiendo hacer criba entre mecenas (como yo) cabreados con Gamezone y Lánzanos , y entre, como tú dices despectivamente "soft-troll". Y segundo imitando las mismas maneras que la empresa que quieres denunciar, el secretismo y echando la culpa a los demás cuando no se es claro.

"Campaña de desprestigio" suena igual de mal desde ti que desde Gamezone. Curiosamente se usa ese término cuando uno tiene cosas que esconder o no quiere decir toda la verdad.

Lo que tendriáis que decir es que Lánzanos es co-titular de la cuenta bancaria y por lo tanto dueña y señora del dinero que allí se ingrese, eso lo dice la legalidad en España, no es mi opinión.

También quienes son los que crean la asociación para que la gente pueda confiar en vosotros. Si no, es fácil desconfiar yendo como váis de la mano de Lánzanos. Pero como veo que sigues sin entenderlo te copio las palabras mágicas de su CEO (Lánzanos), hace dos años en diversos emails:


"Los siguientes pasos que daremos son enviar la próxima semana otro email a todos los mecenas para realizar una encuesta para ver qué pasos damos y poder decidirlo entre todos. Por supuesto, que con todos los gastos correrán Lánzanos con ellos. "

y


"De las 4 opciones os explico como ha quedado


49,4% - Lanzanos denuncie solo.


18,5% - Esperar a la denuncia que hay actualmente.


11,8% - Denuncia civil conjunta Lanzanos y los mecenas.


20,3% - Seguir Esperando.


De un total de 994 respuestas (totales fueron 1.260 respuestas a la encuesta y se filtraron 266 votos)

Desde la semana pasada está el abogado de Lanzanos preparando la denuncia y gracias a multitud de mecenas tenemos casi 20 Gb en videos, documentos y artículos de Dionisio donde se contradice y dando fechas completamente errores y desfasadas además de pedir a todos los mecenas los gastos de envío hace unos 8 meses a sabiendas que todavía no lo tenía preparado para entregar.


En cuanto la denuncia se envíe al juzgado y se admita a trámite la compartiré con todos los mecenas."




"Se ha respondido por telegram, whatsapp y email cada vez que han preguntado. Lógicamente datos privados no se ha entregado ninguno. "

Falso. A mí me respondiste una pregunta y me baneaste, sin responder las demás. Me parece bien que baneéis a la gente que pregunta cosas lógicas y sensatas, como quienes forman la asociación o el poder que tiene Lánzanos en ella, pero no vayáis de salvadores de los mecenas porque os (nos) habéis dejado unos cuantos en la cuneta.

Que banees a un mecenas (bueno, o más) por preguntar pero crees la asociación de la mano de Lánzanos (que ha engañado varias veces a los mecenas, y por favor si esto es falso, que me demande su CEO) , retrata bastante bien a todo el mundo.

Y repito, ojalá se tomen medidas legales contra Gamezone y Lánzanos, de forma clara y sin puntos oscuros.

Jose_Manuel_16

En mi caso mecenas con dos niveles 3 demostrables, pidiendo justicia desde hace años. Mucho tiempo perdido leyéndome la página, los estatutos y preguntando cosas de interés para ser humillado públicamente por decisión arbitraria del admin.

Mismo caso que el usuario PEPESPAIN, cuento aquí mi caso ya que he sido primero humillado publicamente y luego baneado por preguntar lo siguiente:

- Quienes eran los creadores de la asociación ya que solamente veía un firmante.
- Hasta que punto estaba involucrada Lánzanos en la asociación ya que es cotitular de la cuenta bancaria a donde van dirigidos los fondos de los asociados (y siendo titular puede disponer de ellos e incluso cancelar la cuenta cuando quiera)
- Si los los asociados tendríamos que pagar más de 13 euros (que son la cuota de admisión) en el futuro para llevar a cabo la demanda.


Cuestiones no respondidas ni en la página web (con logo de Lánzanos) ni en los estatutos (donde solamente hay un firmante y con estatutos confusos como poco). Cuestiones no respondidas ni por privado, ni mediante email.

Tras preguntar esos tres puntos de arriba con extrema educación y respeto, un día sin respuesta, y otro día con respuesta sesgada del admin Miguel Martín (que no responde a lo que le preguntan), se me llamada "pesado" varias veces, se me banea llamándome "troll" e incluso acusándome de haber entrado con varias cuentas. Un trato despreciable a mi persona ya que ni siquiera se me permitió la réplica. Y todo con la excusa de que ya se había dicho 200 veces en el chat, como si la gente que ha entrado en el grupo tuvieramos que leernos los cientos de mensajes para enterarnos o estuvieramos todo el día en el telegram.

Aún a día de hoy sigo sin saber qué es esta asociación realmente, quienes la han fundado y a donde van a ir nuestros datos privados y nuestro dinero.

En resumen: un trato desconsiderado y lamentable por parte de este señor, Miguel Martín, que dispuesto a eliminar a los trolls del grupo ha cargado contra todo el mundo y contra los intereses de todos, echando a bastantes personas interesadas en el proceso, que llevamos años denunciando el mal hacer de Dionisio y de Gamezone (y de Lánzanos), y que lo único que no queremos es meternos en algo a ciegas de la mano de Lánzanos.


Ojalá siga adelante el proceso y haya justicia, eso sí, sin estos personajes que al final quieren hacer justicia con los mismos métodos que Gamezone y bajo el amparo de los ya conocidamente embusteros de Lánzanos (recordemos cuando iban a costear ellos el proceso contra Gamezone, la famosa encuesta y al final nos dejaron tirados).

P

#62 Me llama SOFT-troll pero yo me llamo preocupado por donde me estoy metiendo. Baneas a la gente que hace preguntas para saber donde se meten. si pagas primero y lees después es demasiado tarde. Si no te gusta lo que vendéis devolvéis el dinero? Si la asociación no es legal, devolvéis el dinero? Lo único que les importa es tú dinero, ellos querían denunciar y para no gastarse su dinero pues conseguimos 150 personas y así consigo lo que quiero y no tengo que pagar.

No se sabe quien es el presidente, no se sabe quien es el secretario, el tesorero es... Lanzanos?. ¿Cuando se hacen las asambleas generales? Tenéis un libro de registro de actas? Hasta donde yo sé esta información es pública si no la quieres proporcionar para ver donde te metes.... huele mal.

Osea para pedir información debo haber hecho el pago por adelantado. Primero paga y luego pide si eso.

Realmente han baneado a toda persona que preguntaba un mínimo. Estuve hablando con 2 o 3 de ellos en privado pq no teníamos muy claro lo que había pasado. (Todos ellos habían preguntado cosas relativas a la asociación). El motivo que pude leer antes de ser baneado es.... "Baneamos a toda la persona no interesada" --> cosa que yo dije desde frame 1 que iba a unirme a la denuncia.

Si no vas a pagar y vas a preguntar donde te metes, te llaman SOFT-trol y te banean ....O que eres amigo del Sr. D. Lo que he dicho, si no estás con ellos, estás contra ellos.

Todo esto viene pq este señor fue baneado del canal oficial de Heroquest por poner información de la denuncia con lo que banean a gente con el mismo rasero. Hay 2 canales de heroquest de telegram enfrentados, ESTAFAQUEST y HEROQUEST y se dicen lindeces de unos a otros en dichos canales.

Lo que deberías hacer es informar correctamente a la gente y no responder con borderías. no tienes pq faltar a las personas que te preguntan. No todos somos amigos del Sr.D. Lo que si voy a meterme un juicio lo haré de una manera racional y sabiendo donde me meto. Lo que se esta gestando aquí es simplemente 3 ó 4 usuarios mosqueados con 3 ó 4 usuario prodionisianos que intentan empujar a la turba y ellos miran desde atrás. Si alguno ha visto la pelicula X-Men: The Last Stand la batalla final es una buena comparación.

Enhorabuena por vuestros 150 registrados. Esperemos que ganéis el juicio y no os toque pagar nada más de esos 13 euros. En caso de que toque pagar, me tendrás aquí para decir.... OS LO DIJE!

Yo sinceramente me quedaré en la grada para mirar como se desarrolla todo ya que sinceramente, esto se está convirtiendo en un circo. No me importa perder el dinero, está to pagao.

M

Mira que después de perder kickstarter e Indiegogo harry que hacerlas mirar si metes dinero en algo que los demás ya han dicho que no podía sin comprar la licencia. Chaosium está apostando fuerte por el juego de rol.

Después del Gloomhaven y el sword and sorcery no queda mucho espacio para otro clon del descent.

omegapoint

#22 tengo entendido que descent es un clon del único e inimitable heroquest (el original tm).

Ainur

#27 Algo mas complejo, el heroquest es bastante simple

M

#27 el descent tiene misiones y el máster tiene más poderes que simplemente mover monstruos. Los jugadores reciben experiencia deciden cómo mejorar sus personajes no sólo en armas y armaduras.

D

#27 hay 2 ediciones de descent y varias maneras de jugar, pero es un juego buenísimo de mazmorreo.
Subes de nivel, compras equipo, lanzas dados peleas, acciones, es como un diablo

d

Pero la gente mete su pasta en empresas de otras personas por internet que ni conocen?! Suena muy seguro... anda que ya son ganas...

awezoom

#34 tu de crowdfunding no sabes mucho, no? Son miles los proyectos financiados así sin problemas. De vez en cuando alguno casca, eso si, y este es uno de los casos más sonados en España, simplemente

P

Me siento en la obligación moral de contar mi caso con la asociación. Me he registrado para contarlo ya que es de traca.

En menos de 24 horas he sido baneado del telegram de la denuncia y os cuento mi caso.

Primero que todo decir, que estoy a favor de la denuncia conjunta y me parece una buena iniciativa.

Después de estar leyendo por los foros que el tiempo para denunciar llegaba a su fin por el tema de los 5 años a partir de la compra, investigo un poco y encuentro canal de telegram oficial. Realmente parecía un circo, baneos a izquierda y derecha e insultos y temas no relevantes con el juego. Termino saliendo ya que no es lo que busco.

Total coincide con esta iniciativa y desde los canales de telegram empiezan a pasar enlaces al nuevo grupo de la denuncia.

Entro en el canal y empiezo a ver la página web de como conseguir la documentación necesaria para la denuncia, el tema más difícil es certificado del banco del pago, esto tarda varios días. Si estás pensando en denunciar, sabrás de que hablo.

Mosqueado un poco con el tema de que lanzanos este metido y las respuestas de la gente, de los administradores de la denuncia, como ando curtido en temas de asociaciones, pues me intereso por preguntar por los estatutos y el acta fundacional de la asociación, por saber si todo esto es legal y eso. Bromean con que soy amigo del Sr. D pero terminan pasándome los estatutos. El acta fundacional , hasta el momento, ni lo he conseguido ni me la han proporcionado (si algún compañero la consigue agradecería poder verla).

Al día siguiente vuelvo a preguntar por el acta fundacional + preguntas respecto a todo esto, me estoy metiendo en un juicio y , sinceramente, me gustaría estar enterado 100% de donde estoy, que me venden, y saber si quiero comprar.

Total, me acusan de flood (Esto es culpa mía, escribo en una linea en vez de tochos vía telegram) , me silencian en el grupo. Esto , pues en parte es verdad.

Pido por privado a uno de los admins por favor, si pueden proporcionarme dicha información, para saber por lo menos si la asociación es real o son 4 amigos juntados para pegarse unas risas, termino bloqueado por el admin y baneado en el canal.

Conclusiones a las que he podido llegar:

No estoy seguro si la asociación es real, tiene estatutos, pero el acta fundacional ni idea.
Leyendo los estatutos encuentro un punto muy interesante que cito a continuación. Ojo esta información es pública y se registra , se puede pedir una copia de eso, pero vamos menos de 3 meses para que te lo proporcionen no te lo quita nadie:

Artículo 12. Deberes de los socios
.....
d) Abonar puntualmente las cuotas que apruebe la Coordinadora.

Esto puede dar un debate completo, pero vamos tal como lo entiendo, si por alguna causa tocara pagar juicio o gastos no previstos, esos 13 euros es muy posible que fueran más. Ojalá me equivoque y sea yo el loco.

Existe una guerra entre prodionisianos y contradionisianos y se llevan bastante bien, o eres de un bando o eres del otro, si no estás con ellos, estás en contra de ellos.

Sólo quería contar mi experiencia con la asociación y como se está gestionando, y vuelvo a decir estoy a favor de hacer la denuncia, pero haciéndolo bien y lo más importante, pensado y con todo cubierto y sin gastos "ocultos"

Saludos,

AsoafectadosHQ25th

#61 Hola, me llamo Miguel Martín y soy la cara visible de la asociación hasta el momento, y banee a PEPESPAIN por SOFT-TROL.

Lo primero, somos una asociación, no una empresa, por lo que no podemos afrontar a tiempo real la campaña de desprestigio contra la asociación que se está llevando porque no podemos dedicarle más de un par de horas al día.

Se puede decir muchas cosas de muy buenas maneras pero el que se meta por foros reconocerá rápidamente el método de actuación de este usuario y otros tantos que hubo que banear. Mientras no sean socios, o pagen al ministerio las tasas adecuadas no tengo obligación de aportar documentación que se está utilizando para una caza de brujas e identificar por parte de los que están intentando echar abajo la asociación a la junta directiva de la asociación.

De buena fe, desde el minuto uno, los estatutos y toda la información pública relevante se encuentra en la web. Lo que no están es las firmas de los demás miembros de la junta directiva. Ese documento es oficial y no tengo obligación de aportarlo a alguien ajeno a la asociación.

Las tasas firmadas por todos los miembros de la asociación se encuentran en el ministerio de gobierno del interior y/o a disposición de los socios de pleno derecho de la asociación. Solo los asociados tienen derecho a acceso a la documentación de la asociación a través de los órganos de representación, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Si no siendo miembro de la asociación quieres tener acceso a dicha información deberán acudir a los canales oficiales.


- En breve en nuestra web se creará una web con las consultas que están haciendo los mecenas, pero tener en cuenta que llevamos procesada la información de menos de 30 personas de los casi 150 socios que ya tenemos. Rogamos que la gente no pregunte 15 veces lo mismo ni busque que se responda una y otra vez a preguntas que saben que la respuesta es una negativa, ya que su fin es seguir desprestigiandonos ante los que leen y ensuciar el grupo para que los que buscan información útil para denunciar terminen asqueados de recibir 500 mensages por hora.

- Un mensaje largo y argumentado es fácil de responder. Las respuestas con información publica se estan respondiendo por privado y a los que ensucian a posta el canal se les banea.

- La asociación va a presentar la denuncia de tal forma en el que según el abogado, los socios no tienen que preocuparse de las costas. Además los asociados no responden personalmente de las deudas de la asociación (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-5852&tn=1&p=20110923#a15). Y ya estamos cansados de decirlo. Ya que pelean tanto para buscar los estatutos y las actas y decir que están curtidos... pero no dicen públicamente que no son responsables de los posibles gastos de la asociación posteriores. Existe un punto en los estatutos en el que se indica que los socios deben abonar las cuotas que apruebe la coordinadora. Lo que no indica es que para aprobar una de esas cuotas se somete a votación una vez al año, y salvo causa mayor mi voto será NO. De todas formas, la asociación ha sido creada sin ánimo de lucro y las cuentas serán transparentes para sus socios. Se ha buscado que el coste sea mínimo. Buscar cuanto hay que pagar a un abogado y entenderéis la dificultad de ofrecer esos precios. El punto se encuentra en los estatutos como en la mayoría de los estatutos... no porque haya intención de cobrar algo más, sino porque no vemos el futuro, y hay que reflejar todas las condiciones estándar que hay en los estatutos de una asociación.

La obligación moral es muy relativa. Nosotros vamos a presentar una denuncia Penal, y se nos está atacando por ello.

Con esto, PEPESPAIN ha logrado quitarme 1 hora y media del tiempo que tengo para procesar datos de socios. Ese es el trabajo del trol. Tener muy claro que nos están intentando amedrentar a traves de facebook, telegram, whatsapp, meneame y comentarios en redes que por tiempo físico no podremos llegar a responder.

Los soft-trols serán baneados y bloqueados según vayan apareciendo.

En cuando nos sea posible publicaremos en la web una sección de FAQ.

Mi más sincero agradecimiento a los casi 150 miembros que ya se han registrado. Conforme vuestros datos sean verificados y procesados recibiréis un correo indicando. Pensad que lo hacemos a mano y que se está solicitando en este plazo para que haya tiempo de tenerlo todo listo para presentar la denuncia dentro de plazo.

Con esto me despido y solicitó que las futuras consultas sean enviadas a afectadoshq25th@gmail.com, que serán respondidas a la mayor brevedad posible y sobre todo respetando la privacidad y derechos de los socios y la asociación.

Si queréis saber desde donde viene esta iniciativa visitad http://eidannadie.wixsite.com/esperandoheroquest25. Donde llevo publicando desde el año 2016 noticias sobre HQ25.

AsoafectadosHQ25th

Aqui tenemos otro ejemplo de la campaña de desprestigio que estamos sufriendo. Decir las cosas con buenas palabras no es decir la verdad ni llevar razón.

Se ha respondido por telegram, whatsapp y email cada vez que han preguntado. Lógicamente datos privados no se ha entregado ninguno.

Animo a que quien esté interesado entre en la pagina, se informe y saque sus propias opiniones.

Somos una asociación, no una empresa, por lo que el ritmo al que respondemos los mensajes es muy inferior a la avalancha de preguntas que hay. Incluso se ha creado una sección de preguntas y respuestas en la web.

Y vuelvo a decir claramente y en público que por mucho que insistáis no voy a dar información privada de los miembros de la asociación, ya que somos personas que vamos a emprender acciones legales contra una empresa.

Att Miguel Martín

P

#65 Como una imagen vale más que mil palabras, pongo una captura de pantalla que saqué del grupo de denuncia conjunta.

En una web donde escribís vosotros no vais a poner lo "malo", sería muy absurdo que pusierais las cosas malas que habéis hecho.

Juzgad vosotros el circo que hay montado.

Podéis ver el resto de imágenes del circo aquí : https://www.darkstone.es/index.php?topic=179.31110

El 3er comentario comenzando por arriba.


Además, después sacaron en el FAQ esta perla que no tiene desperdicio:

¿Es sólo un único pago?
La idea es que se haga sólo el pago inicial de 13€ para cubrir los gastos. El estatuto tiene una coletilla legal para abrir la opción y acordar entre todos si hubiera que poner una cuota o algo por si el juicio se alargase e hiciera falta más capital, pero la idea y lo que queremos es que no haya que poner un solo duro más, que con lo que pagamos en su día nadie quiere poner más pasta.

Resalto en negrita las partes importantes.