Hace 17 años | Por ikatza a larepublica.es
Publicado hace 17 años por ikatza a larepublica.es

La Asociación 11-M está pasando por problemas económicos debido a que La Comunidad de Madrid ha dejado fuera de las ayudas a las asociaciones de víctimas del terrorismo en sus Presupuestos para 2006 a la asociación que preside Pilar Manjón. Se dá la circunstancia que las tres asociaciones "afectas al PP" reciben para el año 2006 el equivalente a 65 millones de pesetas. El día 3 de marzo, en "La Cubierta de Leganés", a partir de las 17:00 h. se celebrará un concierto de Hip-Hop para recaudar fondos para dicha organización.

Comentarios

sauco82

Que no se entere la SGAE...

d

¿Concierto? "$GA€" tendremos continuacion de la noticia.

Peka

Hay que castigar al PP en las urnas, se les subio mucho el ego al ganar las elecciones y no tienen verguenza al hacer cosas como esta.

vicious

Comunidad de Madriz, carapitos lol

steve-o

Yo iré, aunque el sonido de la Cubierta es lo peor (retumba mucho), pero mi objetivo es sacar fotos para las biografías de raperos de la Wikipedia

s

#17 Esos X euros fueron 40.000 euros, algo menos de 7 millones de pesetas. En general ese dinero es bastante escaso para cualquier asociación con cierto número de personas que quiera hacer algo, sobre todo si está metida en el juicio más importante de la democracia española.

La noticia peca de parcial porque no tiene en cuenta las ayudas totales que han recibido de las diferentes administraciones todas las asociaciones de terrorismo, que puede ser (o no) un reparto más justo del que se hace ver en la noticia, que nos induce a hacer una valoración de las situación con datos incompletos.

steve-o

Por si alguien le interesa un resumen:

* Poquísima gente (300 como mucho), algo que se ha achacado en el concierto con muy poco acierto, pues únicamente se ha debido a una MUY mala promoción del evento.
* Sonido horrible (típico de la cubierta) que lo convierte en un concierto malo y cansino.
* Desprecio a los artistas. Con el cabeza de cartel (El Meswy, un auténtico clásico del rap español) poco más de 30 personas con una escabullida general.
* A pesar de ese desprecio y del mal sonido, mucha profesionalidad y se han dejado todos los huevos.
* Útil para la wikipedia (hemos hecho muchas fotos y contactos :P)

No sé si a alguien le interesará, pero esto es lo que ha pasado a grosso modo

D

y porqué no les dan el dinero a las víctimas?

es que el gobierno no es capaz de ingresar dinero en las cuentas, en vez de pasar por una.. una qué?

organización, asociación, partido?

demetzell

Un comentario:
La avt no representa a todas las victimas del terrorismo, habla como si lo hiciera, y es una herramienta política.
Han puesto quejas contra muchos grupos de música por sus letras.
Que les DEN

e

veamos hace 3 dias que lei una noticia en la que se ponia de manifiesto que, el gobierno de cataluña dio un dinero X a esta asociacion, porque el PP no se lo dio. En los comentarios se atacaba al PP (no os quito la razón en ello) Pero lo curioso es que ahora, esta asociacion no tiene dinero.. y esos X euros que le dio cataluña??

vamos a ver, nadie de los que comentaron aquello lelleron la noticia? con que parte de la noticia os quedasteis?
siento decir que algo no encaja

D
c

#1 Y grupos que tocarán para ellos
#4 Concierto de hip-hop...

D

Normal, no tiene tantos gastos de representación ni puede justificar 6000 euros en dietas como el buen señor alcaraz, encima seguro que quieren el dinero para manifestarse contra el PP sin poner el himno nacional ni nada

oneras

LA SGAE recaudará un 10% de las entradas, eso seguro.

D

Porsi acaso que pongan música libre, porque sinó les va a salir a deber con la SGAE de por medio cuando hagan las cuentas...

D

Alguna comunicación oficial de la asociación del 11M sobre la motivación, falta de fondos recibidos de la comunidad de madrid, por favor...

Hysbald

Si... lástima que sea de hip hop.
De todas maneras, por favor, no voteis a la Espe!

demetzell

Ya sabeis, tocará SA Kortatu y grupillos así que no han podido tocar en muchos lugares por sugerencia de la AVT