Publicado hace 4 años por javierchiclana a ecologistasenaccion.org

Aprovechando la actual situación de excepcionalidad, el Parlamento de Andalucía ha convalidado –con los votos de PP, Cs y Vox– el decreto aprobado recientemente por el Gobierno de la Junta de Andalucía por el que se desregulan numerosas actividades económicas, se reduce la participación pública y se eliminan garantías ambientales... Para las principales organizaciones ecologistas se trata de un auténtico despropósito que, con el argumento de agilizar trámites administrativos para reducir el impacto socioeconómico del Brexit y de la pandemia

Comentarios

box3d

#9 Dinamita, en grandes cantidades, es lo que hace falta en una construcción ilegal.

L

#9 la obligatoriedad de tener red de alcantarillado y depuración nos la manda europa, seguramente se pueda meter mano por ahí si hay ganas de juerga en la oposición o incluso el gobierno.

s

#13 Están legislando cosas para las que no tienen competencias. Habrán cogido los proyectos urbanísticos que estaban paralizados y han puesto esta ley para que sean todos legales de golpe. Luego cuando esté todo construido, que lo arregle el que venga más tarde...

fantomax

#10 "A río revuelto ganancia de pescadores" es lo que estos piensan.

D

#10 Es una de las picarescas habituales en momentos de crisis. Aprovechar para colar legislación que en otro momento habría suscitado debate. Es mítico también que cuando llegan las vacaciones y la gente no está tan pendiente de las noticias se pongan a aprobar a lo loco.

D

#2 ¿Donde llevamos los residuos toxicos de los hospitales?

musiquiatra

#4 desde luego , a un vertedero que debería estar cerrado hace 15 años no. Ha sobrepasado su capacidad varias veces ya.

D

#4 Por ley hay un protocolo y la obligación es incinerarlos.

Hay empresas que ganan mucho con eso. Es una mafia tipo ... funerarias. Son las que gestionan los contenedores amarillos pequeños que se ven en consultas y hospitales.

Y además emplean tecnología obsoleta... muy obsoleta.

Para los empleados, encargados del reparto y recogida, la exposición a factores de riesgo es enorme, es habitual cortes y pinchazos por material mal depositado (bisturíes, agujas...) y los sueldos son una caca, caca, recaca ...

Soy experto en incineración de alta tecnología y tratamiento de resíduos

D

#34 Creo haber dicho los toxicos, no los biologicos, organicos ni los radioactivos.
Nerva es un vertedero de residuos toxicos.

D

#41 Entonces te debes de referir a resíduos químicos.

Los residuos tóxicos engloban, según clasificación oficial, a:

1- Resíduos Biológicos o Biosanitarios, incluyendo los residuos contaminados con elementos orgánicos.
2- Resíduos Químicos.
3- Resíduos Radioactivos.

Si es 1 o 2 o 3 es Residuo Tóxico.

Los únicos residuos que no se neutralizan por la incineración más potente (plasma) son los metales pesados y los resíduos radioactivos.

Soy experto en legislación medioambiental , tanto la sensata como la loca.

D

#42 Evidentemente me referia a lo que tu llamas Quinicos.
Solo aclararte que tambien todos los productos biologicos y radiactivos tambien son peroductos quimicos.

Felicidades, cuando dices "Soy experto en legislación medioambiental , tanto la sensata como la loca. ", quieres decir que eres ambientalista y no ecologista.

o

#2 para quienes piensan que Peter es el peor que nos podía tocar siempre están los rancios que podían ser aún peor

V

#8 Lo malo es que gestionan el mundo entero.

Vodker

Miserables.

Kastamere

Demasiado estaban tardando en hacer de las suyas. Antes el PSOE nos tenía dando tumbos y ahora el trifachito nos empuja al precipicio...

jamma

Los del PP son unos auténticos falsos donde su bandera es la doble moral teñida en rojo y gualda.

M

Como andaluz que ama a su tierra: Me cago en su puta madre Hay que tomar nota de lo que están haciendo esta panda de ineptos y tenerlo muy en cuenta y grabado en la memoria.

javierchiclana

Si quieres que pueda llegar a portada es mejor que no menees la noticia y que entres en la fuente... Menéame penaliza fuertemente si no hay diferencial entre meneos y clicks.

anv

Esto del coronavirus nos ha enseñado algo importante sobre ecología... Lo que hemos aprendido es que no es cosa de regulaciones sino de hacer menos cosas que no sean esenciales.

D

#11 Nah, el coronavirus podría habernos enseñado algo, pero al final se verá relegado a la culpabilización de los que estaban en ese momento al frente. Y lo mismo pasará con el cambio climático, que si finalmente llega la tan anunciada sequía para la mayor parte de España, culparán al gobierno de ese momento de no solucionar algo que se llevaba anunciando años.

Aprender a pensar a largo plazo aún está muy por encima de nuestras posibilidades.

anv

#16 Yo pensaba que el problema era pensar a largo plazo pero... Con el coronavirus no hacía falta pensar a largo plazo. Ni siquiera había que prever nada incierto porque con la experiencia china ya se sabía exactamente lo que iba a pasar y hasta qué hacer para frenarlo.

¿Qué fue entonces? Fácil: que aguantaron todo lo posible evitando hacer cualquier cosa que afectara a los ingresos de las empresas.

Ese es el impedimento, las ganancias de las empresas. Los científicos hablan de salvar vidas humanas y los políticos de salvar el PIB. Eso es lo que ha costado miles de vidas con el coronavirus y es lo que costará mucho más con el cambio climático. Y en ambos casos, evitarán a toda costa hacer cualquier cosa que afecte al PIB.

D

#23 Con el coronavirus también había que pensar a largo plazo, porque cuando llegó a España ya se le vieron las costuras al sistema sanitario y al entramado industrial. Evidentemente, se retrasaron medidas para no perjudicar la economía, pero hasta en eso se nota que más de media España vive de turismo. Los chinos se comieron la enfermedad, pero también tenían las fábricas necesarias para ser autosuficientes (Y exportar material médico a medio plazo). Aquí nos encontramos con que ni los hospitales estaban listos, ni teníamos posibilidades reales de fabricar material sanitario a gran escala por nuestra cuenta.

Con el cambio climático ocurrirá lo mismo, que los que se encuentren con la sequía dirán que durante esos años no han intentado buscar otra alternativa, así que ahora están jodidos.

D

No entienden, es para integrarse mejor con Murcia

y

#1 Pues si no les gusta que hagan una manifestación multitudinaria, estilo 8M

squanchy

A los que votaron a este gobierno autonómico les da igual el medio ambiente. Con que la Semana Santa salga bonita, ya está todo arreglado.

johel

los buitres carroñeros aprovechando la montaña de muertos para darse un banquete, españa esñapa epsña.

P

Andalucia sigue en retroceso histórico

S

Ni con la que está encima paran. Ya lo decía mi abuelo: quien nace lechón, muere cochino. Y añado fábula de la rana y el escorpión. No aprendemos los votantes..

C

A ver, es lo que quiere la mayoría de andaluces; más toros y más procesiones a costa de menos empleo y de peor calidad y menos servicios públicos. Respect.

D

¿Adios al cabo de Gata tal y como se conoce hoy en día?

vviccio

"Se modifica el Reglamento de Vertidos al Dominio Público Hidráulico y al Dominio Público Marítimo-Terrestre para eliminar la obligación de dotar de red de alcantarillado y depuración conjunta de aguas residuales a las urbanizaciones ilegales que se pretendan legalizar."

Tumbadito

Vemos que entendieron todo, la opción es privatizar y romper la estructura social.

Está gente es la que habla de un país con futuro.

D

Haciendo leyes a espaldas de la ciudadanía aprovechando el Estado de Alarma, muy propio del trifarchito.

D

Con estas noticias pierdo la esperanza. Ahora se va a ver que todos son unos hijos de puta, y cuando esto pase todo quedará en “y tu más” y a seguir con lo mismo para toda la eternidad.

sucreshine

Mucho movimiento de sobres y cuando los echen mucha puerta giratoria para pagar favores, lo de siempre por desgracia....

b

#18 y no solo para cuando se vayan. El dinero negro mueve campañas, financia a gente para que manipule Internet compra voluntades...

La corrupción engendra corrupción

o

y han aprovechado para bajar los impuestos a la clase media y baja como prometiron en las campañas electorales

q va, si es broma jaja

D

PP, Cs y Vox - los tipicos, PP, PP para los que quieren un partido "nuevo", y PP para fachas.

s

Si a los ecologistas les parece mal, es que esta bien