Hace 2 años | Por --630601-- a muyinteresante.es
Publicado hace 2 años por --630601-- a muyinteresante.es

Todas las personas tenemos derecho a llevar una vida independiente en el ámbito de la sexualidad, y la asistencia sexual puede ser un recurso humano opcional que nos ayude a alcanzarla, una herramienta al servicio de quien recibe el apoyo.

Comentarios

Pandacolorido

#22 También está el tema de que las sanitarias en planta hospitalaria son impropiadas sexualmente casi a diario. Siempre hay un paciente u otro al que tratan de evitar, gente desagradable.

Yo no consideraría apropiado mezclar faenas, pero que acudiera una especialista para ello si que lo veo razonable.

u

#23 A ver si yo opino igual, solo reflexiono que, realmente, es solo un rollo cultural, si fuese masturbar claro, no hablo de hacer el amor porque eso es totalmente distinto. Pero algo tan mecánico como masturbar podría perfectamente un procedimiento sanitario de no ser por la connotación social negativa que tiene, connotación que yo mismo comparto, pero no porque sea algo logico, es solo que lo tenemos bien metido en la cabeza como algo denigrante.

UsuarioUruk

#27 entonces cualquier enfermero podría hacerlo?

u

#32 Claro, no veo en que afectaría el género del enfermero o la enfermera.

Bartolo_one

#27 Desde tu punto de vista, si es sólo masturbar, igual daría un hombre que, una mujer.

u

#37 Igual daría si, además supongo que si un hombre discapacitado necesita atención sexual quiero imaginar que una mujer también. Pero vamos, que si, aunque solo los discapacitados hombres lo necesitasen igual daría.

Bartolo_one

#40 A mí no me daría igual; soy hetero, y creo que a un homosexual tampoco.

u

#47 A mi tampoco me daria igual, digo que, de hacerse, igual daria hombre o mujer, y en principio también podrían necesitar esa asistencia las discapacitadas.
Pero que no digo que deba hacerse solo estoy teorizando, tal vez lo suyo sería enchufarles a una máquina que hiciese el trabajo.

Shady_Evenings

#24 “ignorante, arrogante,depreciable”. Tu acercamiento al tema del sexo es cuanto menos , curioso .

Todo el mundo entiende que para cualquier persona , el sexo es un tema espinoso . Y es CULTURAL. Para ti es muy normal tener sexo con varios hombres antes del matrimonio , me imagino. Para otras personas en otras culturas, esto es degradante , y si alguien dice lo contrario , encuentran que su comentario es “ignorante, arrogante,depreciable“.
Entiende que somos lo que nos han criado para ser ( entorno cultural).

Quizás si nos hubiéramos criado en otro país , o planeta , el sexo no sería tabú y solo serían fluidos. Esto es el giro que le quería dar #55

Aunque entiendo que te pongas tan reactivo/a , conozco a un montón de gente así y me figuro que es normal .

Shady_Evenings

#66 hmm estoy de acuerdo que gente criada en entornos similares tenga comportamientos distintos ... pero al viajar y conocer otras culturas , realmente te das cuenta que hay patrones de comportamiento (culturales) que se repiten ...
Aún así; creo que aquí la discrepancia surge en : es el sexo algo tabú? Viene condicionado por nuestra cultura (en este caso judeo-cristina presupongo)? La “aversión” , en este caso , a masturbar a alguien que ni puede tener sexo por si mismo, es algo tan horrible como para provocar esa reacción como en el comentario original al que he respondido ?

Ojo! No juzgo a nadie, solo “pienso en voz alta” , me parece un tema de debate interesante . Yo tampoco masturbaria a nadie por dinero . Pero yo lo achaco a mi educación y entorno cultural. Quizás si hubiera nacido en medio de la selva donde el sexo “no significara nada” , pues lo haría sin problemas .

N

#62 Ése es el giro que él quería dar, u mi respuesta sigue siendo válida: depende de la persona y no sólo de la cultura. Ha habido cortesanas liberadas en culturas mojigatas y hay gente mojigata en culturas liberadas.

A

#55 Una máquina???!!!! Madre de dios

D

#89 La gente es empática hasta que le sale del coño. Entonces ya que les jodan a las personas impedidas.

u

#89 Lo digo porque mucha gente dice que un sanitario no tiene que hacer esa labor. Estoy pensando en una persona que esté tan discapacitada que no pueda ni aliviarse ella misma, que tiene que ser fastidiado. De todas formas no tomes en serio lo que digo solo estoy divagando con total ligereza.

D

#27 para hacer el amor, pues hace falta eso, amor.

D

#29 #38 #44 ...

Me ha dado bastante vergüenza leer los comentarios de muchos usuarios (y usuarias. Por si acaso, no sea que crean que al no nombrarlas no existen). Sobre todo los que se dicen de izquierdas. Hacía tiempo que no veía discursos tan mojigatos, puritanos y faltos de empatía.

Esta es la generación que antepone los cuidados al materialismo? La generación más comprometida socialmente? Panda de beatos egoístas, malcriados, insolidarios y prepotentes.

Vergüenza, y mucha.

D

#24 Creo que hay algo de comentario en tu resentimiento, y no por repetirte más vas a dejar más clara tu opinión. De todos modos no creo que se esté obligando a nadie a hacer nada que no quiera hacer, del mismo modo que no te obligan a trabajar de ayudante de forense o cosas así.

N

#48 No se está obligando de momento, pero ya hay gente que pide esos servicios al personal sanitario. Principalmente mujeres. La excusa de "es la cultura mojigata que te han impuesto" abre la puerta a aceptar esas exigencias como válidas. Y va a ser que no. Y POR SUPUESTO que me cabrea la idea, ¿algún problema al respecto? Acepta que ese servicio tienen que darlo trabajadores normales y acabarás aceptando que el jefe te dé por el culo si está estresado porque tiene esa necesidad y negarse es, después de todo, cultural. No sólo no se debe abrir esa puerta, sino que hay que negar la posibilidad de que se quite el cerrojo, y a gritos. Y en defensa de este caso, los gritos son apropiados y necesarios.

D

#22 Hay gente que opera almorranas, que me parece más asqueroso, pero como no está el tema de la moralina no pasa nada.
Yo tenía un amigo que trabajaba en una funeraria, y alguna vez tuvo que recoger restos humanos de la vía del tren, es algo que muuuucha gente no querría hacer, pero nadie critica que otros lo hagan.

y

#19 y limpiar cacas si lo es?

Bartolo_one

#28 Es muy diferente. Sin sexo se puede vivir.

D

#38 ¿pero merece la pena?

Bartolo_one

#50 A muchas personas sí. Sobre mí, no lo sé. No me he visto en esa tesitura, ni la quiero.

D

#51 muchas? cuantas? 1%

Bartolo_one

#53 Más de las que me gustaría ver.

D

#56 las personas reprimidas no cuentan

D

#50 Es mejor vivir toda una vida sin sexo a tener que pagar por ello.

D

#52 por tener sexo siempre se paga de alguna manera

Adson

#54, eso es un problema de heterosexuales, ¿conoces el cruising?

D

#94 pagas sexo con sexo

Adson

#98, si a corresponder sexo con sexo lo llamas pagar, no sé exactamente qué entiendes tú por sexo gratis.

anakarin

#50 Sí. Merece la pena.

Debes tener una vida muy vacía si no te merece la pena vivir sin sexo.

#68 si no duermes te mueres, si no tienes sexo, no. No pueden ser el mismo tipo de necesidad.

Sakai

#76 No puedes seguir escalando en la pirámide sin tener las necesidades sexuales cubiertas, supongo que se refiere a eso.

Thelion

#76 Explícame porqué una persona que viva sin sexo tiene una vida vacía.

anakarin

#100 Léelo otra vez, anda, y el mensaje al que le respondo.

u

#38 yo estoy pensando en una persona a la que su discapacidad le impida incluso masturbarse, y tiene que ser muy jodido.

Bartolo_one

#57 Depende de la medicación....tampoco es una persona funcional al 100% Pero coincido contigo: Debe ser muy frustrante,

slayernina

#57 conforme pasan los años, el deseo y la libido mueren, eso es un hecho

Sakai

#38 Y sin una casa y un trabajo digno también. El sexo aparece en la base de la pirámide de Maslow, al mismo nivel que dormir.

A

#38 Un momento. No es “sin sexo” es “sin poder acceder a tus propios genitales” que es muy distinto.

Thelion

#28 Elige estar rebozado en caca una semana o que no te hagan una paja durante una semana, y luego dale al coco un rato y piensa.

y

#95 mi comentario no iba por ahí, puede que hacer pajas no sea una asignatura de enfermería pero limpiar cacas tampoco

N

#5 Desde luego si a mí me contrataran de enfermera, auxiliar de enfermería, celadora o cuidadora de alguien enfermo, yo personalmente NO haría ese trabajo sexual. Ni ayudar a masturbarse ni nada. Eso que lo haga una profesional del sector del sexo.

Me parece bien que se les ayude, siempre que la asistente sea una profesional voluntaria de los servicios sexuales. Ahora, que not tengan huevos de pedirle esa asistencia a la auxiliar de enfermería.

D

#11 Razone su argumento, sivuplé.

Bartolo_one

#11 Exactamente. Alguien cualificado en ese tema.

D

#11 Supongo que esa profesional voluntaria tendrá los mismos derechos que cualquier otro trabajador por cuenta ajena.
Si es así, abolamos la prostitución y reciclemos a esas personas que se han dedicado a ello en "profesionales voluntarios".

U

#11 profesional? Que coño hay que tener para atribuirle el grado de profesional a una prostituta. A una profesional de cualquier ámbito se la protege, tiene derechos, etc... Repetir una acción, en la mayoría de los casos por necesidad, no te profesionaliza. Y hablas todo el rato en femenino. Un asistente sexual voluntario masculino para este caso también también vale no?

Shady_Evenings

#5 en Taiwán ya existe hace tiempo , son una ONG.

UsuarioUruk

#16 todos las tenemos y nadie está obligado a proporcionarlas.
Si quieren pueden hacer grupos de apoyo mutuo.

A

#31 Y dale. No me llego a mi coño, voy a llegar al tuyo… A ver si así se entiende.

D

#31 Nadie está obligado a proporcionarte una cuenta en Menéame. Si quieres, puedes hacerte tu propio agregador de noticias.

Bartolo_one

#16 un putero/a en general.

D

#16 Los seres humanos no tenemos derecho a disfrutar de una sexualidad, eso es algo como tener un chalet o un ferrari, el que tenga suerte y le vaya bien en la vida lo tendrá.

t

#45 No. La sexualidad no es un lujo.

Thelion

#74 #63 Yo lo he tomado como irónia...

Logeado

#97 Después de ver el resto de sus comentarios va a ser que tienes razón, pero es algo tan sutil que podría pasar por comentario legítimo, y habrá quien lo piense así.

D

#63 no claro, que la gente de dinero se tire a pivones cada vez que se le antoja y que los pobres se maten a pajas con internet no tiene nada que ver

Logeado

#45 Ese argumento podía estar en la catequesis para los adolescentes.

thingoldedoriath

#45 La costumbre va siendo añadir "caracteres o iconos" a los comentarios irónicos; y si no los añades, sólo con el texto, aunque tenga tintes tan kafkianos como el tuyo, bastante gente no verá la ironía.

Te compenso

D

#2 Puteros no. Personas con necesidades sexuales.

T

"Os voy a hacer falta hasta para haceros un paja".

Highway.

Nandete

El problema del debate en los comentarios radica en la connotacion negativa de la palabra puta o prostitucion.

slayernina

#30 el problema está en que si una persona no quiere acostarse contigo, no tiene por qué hacerlo. Y pagarle y darle derechos no elimina el hecho de que sigue sin querer follarte, y que preferiría estar con otro/a

aggelos

El artículo parte de una premisa errónea, confundir el deseo con un derecho, y confundir explotación sexual con asistencia sexual ya es ridículo.

t

La izquierda es muy puritana y mojigata. Y poco empática.

F

#65 lol lol lol lol, buenísimo!!!!

omegapoint

#65 creo que en ciertos temas somos todos ambidiestros, nos da igual que sea con la izquierda o con la derecha. Más si es la izquierda o la derecha de otro.

News333

El sexo no es un derecho.

dan_mur

En Japón ya llevan tiempo con un servicio de este estilo para personas con movilidad reducida.

D

Pero esto se lleva haciendo eones. Juraría que Samantha Villar o algún programa de esos hizo un programa de esto.

Jesulisto

He leído abstinencia sexual. Por eso me he propuesto no comentar con dos copas

sad2013

#7 pero lo has hecho lol

D

El articulo es interesante y se puede entender. Sin este servicio para una persona discapacitada, seria mucho mas vulnerable a otros tipos de abuso que pondrían el sexo por medio. Y vaya solterones que lo critican, que suelen ser los que "van de putas" con sus amiguetes para luego encontrarse solos o con matrimonios rotos. Y al siguiente hilo se quejaran de que el machismo no existe por razones similares.

H

#36 Sí, la verdad es que sorprende la falta de luz en algunas opiniones, como si la cosa fuese de putas y puteros...

manualmenara

Hoy es veves?

Alexandre_Alonso_1

La Constitución desmiente la primera frase de este artículo

D

Todo lo que no sea dar toda tu vida por un polvo, es asqueroso. Me lo ha dicho una amiga.

Jakeukalane

#18 No entendí tu comentario.

Elbaronrojo

Hay una película relacionada con este tema que se titula las sesiones. Helen Hunt sale desnuda.

anakarin

#72 ¿Tienes 12 años y el desnudo de la actriz es lo que te pareció más digno de resaltar?

S

#77 hombre, es Helen Hunt.

anakarin

#81

Elbaronrojo

#77 A lo mejor debería de contar de que va la película y así ahorro el verla.

D

Yo tengo movilidad reducida: no puedo hacerme una autofelación... dónde se pide cita?

D

#80 lol lol

sociopata

Espero que solo sea para mujeres y que este financiado por el Ministerio de Igualdad.

Los hombres se la pueden seguir machacando solitos delante de sus ordenadores

Coucou2

El sexo no está en los genitales. Y la naturaleza ya tiene prevista la eyaculación espontánea cuando los espermatozoides ya están maduros ( poluciones nocturnas, por ejemplo) en personas que no pueden masturbarse. Nadie se muere por eso. El orgasmo sin componente afectivo puede ser conseguido con cualquier artefacto.

D

De los creadores de:

"Yo no soy peluquero. Soy estilista."

Ahora llega:

"Yo no soy prostituta. Soy asistenta sexual."

En cuanto a lo de "tenemos derecho a (póngase lo que quiera), cuánto daño ha hecho esa frase...

D

#3 Es que precisamente, tal y como se entiende en este envío, "ofrecer apoyo" puede significar por ejemplo masturbar a una de esas personas, aunque no haya iteracción emocional alguna. Ese es quid de la cuestión y el debate último, pongamos Francia por ejemplo.

https://www.rtve.es/noticias/20200211/francia-estudia-legalizar-asistencia-sexual-personas-discapacidad/2000660.shtml

D

#3 Siguen siendo putas

Coucou2

#20 O putos. Creo que se ofrecen las hombres como asistentes.

D

#3 menos mal que no hablan de prácticas sexuales con personas con sindrome de down que sino los meten en la cárcel.

sacaelwhisky

#8 Mejor Johnny got his gun.

D

#9 One....

Segope

#9 Mucho más divertida...

#1 De febrero de 2021 llega "no soy un usuario que lee las noticias, soy un troll"

D

#1 Como no te puedo insultar directamente, lo hago de forma figurada. Date por insultado.

D

#14 Me pasa lo mismo contigo.

fanchulitopico

#1 tu mano es prostituta o sólo parte del auto servicio?

UsuarioUruk

#1 tienes toda la razón. Es un eufemismo. Quieren putas. Esa asistencia va a ser solicitada por varones y proporcionada por mujeres. Podrían satisfacerse teniendo esa asistencia entre ellos. Podrían hacer clubs swingers, cooperación sexual... Pero no, mejor que se encarguen las mujeres de esos "cuidados".

Shady_Evenings

#29 clubs swingers para peńa con movilidad muy limitada ?? Eso me gustaría verlo .

omegapoint

#60 vaya parafilias más raras tienes

A

#29 Claro, porque las mujeres con discapacidad no tienen ningún tipo de deseo sexual. Y sí, grandes orgías entre personas con problemas serios de movilidad. Veo que conoces el colectivo.

D

#29 quieren putas, y que?
Solo un mermado (y no los de la noticia) piensa que se puede acabar con la prostitución. Como con las drogas.
Dejemos de dar la espalda a las realidades evidentes e incluyamoslas en la normalidad.
Es tan absurdo no hacerlo como perseguir gays u ofrecerles "tratamientos".

Basta ya del prohibir prohibir y prohibir.

UsuarioUruk

#88 hay otros puntos de vista diferentes a los de la barra de bar.

Sana

#1 Si ese "ligero mátiz" fuera a provocar que la industria sexual sea vista como algo normal y necesario, por mal que les pese a los Ned Flanders del mundo, bienvenido sea.

1 2