Hace 4 años | Por celyo a abc.es
Publicado hace 4 años por celyo a abc.es

Francia estudia regular la figura del asistente sexual que en España y en la mayoría de los países es consentida pero alegal

Comentarios

D

#2 ves? Si estamos de acuerdo en muchas cosas

Shotokax

#3 me alegra.

M

#2 Todo mamífero es sexo, pero el ser humano es el único que paga (porque es el único que ha inventado la moneda de cambio) y de ahí que se generen entramados de trata de personas. A partir de aquí, legalizar el sexo o el cariño a cambio de algo material no afectivo, a mí personalmente no me acaba de hacer el peso.

Shotokax

#4 recuerdo un documental en el que una hembra de chimpancé ofrecía sexo a cambio de carne.

¿Entonces perseguimos a la que se case con uno por dinero?

M

#12 El alimento es, socialmente, un lazo afectivo.

Shotokax

#14 no entiendo a dónde quieres llegar.

M

#19 "Alimento es cualquier sustancia normalmente utilizada por seres vivos con fines nutricionales, sociales y psicológicos:
(...) Sociales: favorece la comunicación, el establecimiento de lazos afectivos, las conexiones sociales y la transmisión de la cultura."

https://es.wikipedia.org/wiki/Alimento

El chimpancé, para aparearse, quizá quiso compensarle de manera afectiva con un cacho carne (muy romántico).

Shotokax

#34 no, no lo has leído bien. Fue la hembra la que le ofreció sexo a cambio de la carne. El macho dominante la rechazó y prefirió comer. Lo recuerdo bien, pero lo vi en televisión y no puedo darte un enlace.

M

#36 La verdad, sí me estaba haciendo un lío, lo reconozco. Jajaja, tremendo el chimpancé. No están tan necesitados, ya se ve.

Por lo del tema de la boda "por dinero"... aquí ya sería mezclar muchas teorías, creencias y morales, y el tema daría para largo :). Yo, personalmente, casarse o juntarse por dinero... la mando a tomar viento.

arturios

#5 También llamado posmodernismo feminista. El feminismo no tiene nada de malo, como el patrotismo, o ser religioso, lo malo es ser fundamentalista y eso cada vez cala más.

D

#9 posmodernismo feminista

roll

arturios

#17 O feminismo posmodernista, ese que bebe de las ponzoñozas fuentes de Focault y amiguitos.

Pd.: Focault el "filósofo" no el del péndulo lol

D

#41 Madre mía. El nivel.

Shotokax

#5 eso lo será tu padre.

ailian

#13 Mi padre lo era, sí.

RoyBatty66

#2 Tienes razón, simplificar es absurdo... Absurdo

parrita710

#2 Entiendo que para algunos es difícil entender un par de frases seguidas pero haz un esfuerzo para entender lo que lees sobre feminismo y/o deja de leer sobre el tema en okdiario y los comentarios de Menéame que luego acabas diciendo tonterías como la que has soltado.

Shotokax

#16 ¿me estás diciendo en serio que hay que ir al OKdiario ese para leer cosas como que la prostitución es en sí misma una forma de opresión a la mujer? Pues debes de vivir en una cueva y solo salir para leer OKdiario.

parrita710

#20 No lo que digo es que los que repiten ese tipo de argumento los leen en ese tipo de medios y los repiten aquí.
Una forma muy goebbleniana de identificar al enemigo sin tener que combatir sus argumentos.
Porque si, la prostitución se nutre en su inmensa mayoría de esclavas de la trata de blanca. ¿Es justo permitir eso por una exigua minoría que no está en ese círculo?

Shotokax

#21 en resumen, que si no estoy de acuerdo con tu argumento es porque leo OKdiario; pero eso sí, el que identifica al enemigo en función de sus opiniones soy yo, por supuesto. Vale, hombre.

parrita710

#22 Puedes entenderlo como quieras pero no es lo que he dicho. Pero te estás comiendo con patatas un argumento de la altright que podría decir perfectamente alguien de vox. Dale un par de vueltas.

Shotokax

#23 está bien, pensaré en ello para que me des el carnet de izquierdista. ¿Cuál es el argumento que me estoy comiendo exactamente? Por lo que entiendo de lo que dices, todo el que opine que se debe "permitir" la prostitución es que lee a OKdiario.

parrita710

#24 El simplismo del feminismo hegemónico, que afirma que todo el que paga por sexo es por explotar y dominar a mujeres, es sencillamente absurdo

Eso es sencillamente mentira. Porque para empezar no existe un solo feminismo y hay una buena parte de feministas a favor de la prostitución controlada.

Shotokax

#25 vale, en este caso concreto más que "feminismo hegemónico" podría decirse mejor "feminismo extremista", "feminismo fundamentalista" o "feminismo intransigente". ¿Sigo siendo de Vox por opinar eso?

parrita710

#26 No he dicho que seas de vox, solo que te has comido con patatas parte de la propaganda que hacen, es normal nadie es inmune.

Y si hay una parte del feminismo que son unas locas que no representan a nadie. Y la clave está en que no representan a nadie y mucho menos tienen peso en el estado. A pesar del esfuerzo que hace un sector de la derecha por intentar pintar a todo el grupo como si fuese ese sector minoritario.

Shotokax

#27 ¿entonces las que dicen que la prostitución es en sí misma una forma de explotación y que el que va con prostitutas es por ejercer una dominación sobre la mujer son cuatro locas? ¿La portavoz de Igualdad de Podemos en Madrid es una "loca" irrelevante?

Prostitución: Institución patriarcal que busca garantizar a todos los varones la posibilidad de acceso a tantos cuerpos de mujeres quieran. Para ello, el patriarcado debe garantizar, por medio de la desigualdad estructural, por medio de la ideología sexual patriarcal y de toda una estructura simbólica y cultural, que siempre habrá un contingente de mujeres dispuestas a ocupar ese espacio previamente señalado para las mujeres públicas.
https://ctxt.es/es/20190918/Firmas/28489/prostitucion-institucion-patriarcal-desigualdad-beatriz-gimeno.htm

parrita710

#28 Creo haber dicho antes que estoy de acuerdo que la prostitución es básicamente una forma de explotación que se alimenta de la trata de blancas en una mayoría aplastante. Y de las mujeres que lo hacen "libremente" una cantidad enorme no lo harían de tener otra salida.

No me parece que lo que diga la portavoz de igualdad de podemos en Madrid sea una locura o esté herrado.

Shotokax

#29 yo tampoco trabajaría si tuviera otra salida y que estadísticamente ocurra una cosa no significa que se deba legislar en función de eso, pero bueno. ¿Entonces qué es exactamente lo que yo he dicho que no dice casi ninguna feminista pero lo dice OKdiario?

No creo que se le pueda poner una herradura a un argumento.

parrita710

#30 Y vuelta a lo mismo. Estás dando vueltas en círculos. Estás comprando el argumento de que las prostitutas lo hacen porque quieren cuando no es así en su inmensa mayoría.

Shotokax

#31 ¿dónde he comprado ese argumento? No creo que ninguna quiera. Yo tampoco quiero madrugar y trabajar.

parrita710

#32 Desde que dices que no todo el que paga por sexo explota. Porque aunque no sean directamente con victimas de trata alimentan el negocio de los traficantes indirectamente.

Shotokax

#33 no lo he dicho en ese sentido. He repetido un argumento que he oído a feministas, que es que el que va con prostitutas lo hace con el ánimo de ejercer su dominio, someter a la mujer y explotarla. Otro tema es si esa mujer lo hace voluntariamente o tiene una mafia detrás. Que muchas tengan una mafia detrás no es motivo para prohibir a otras hacer lo que les dé la gana con su cuerpo, y me importan una mierda los porcentajes. De hecho, si prohibimos cualquier actividad donde la explotación sea abundante nos quedamos solos.

parrita710

#35 No sé donde habrás leído eso, pero desde luego en el fragmento que me copiaste antes no. Y tienes razón los porcentajes no son importantes porque independientemente de cuantos sean los que quieren hacerlo libremente están jodiendo al resto.

Es como si permitimos a gente trabajar gratis porque quieren hacerlo. Lo único que consiguen es joder al resto de trabajadores.

parrita710

#38 ¿En que jode uno que decida echar las tardes en una fábrica de SEAT?

Shotokax

#39 no veo la relación, la verdad.

parrita710

#46 Es el mismo caso en el que por respetar las libertades individuales de una minoría acabas con las colectivas de una gran mayoría.

Shotokax

#47 clavado, vamos.

arturios

#27 No, Vox se ha alimentado de las patatas de un hastío generalizado hacia un victimismo recalcitrante y un simplismo descorazonador, Vox quiere aprovecharse de eso para vender una vuelta a atras, hacia una dictadura facha (ni siquiera son fascistas, eso tendría algo de "filosofía", de pensamiento y estructura).

Pienso que la mayoría estamos de acuerdo en que las mujeres tengan exactamente los mismos derechos no sólo legales sino efectivos, lo que no es de recibo es que por tener un pene entre las piernas, cosa que no deja de ser un simple accidente biológico, seamos los culpables de todos los males que cometieron otras personas años antes, heredando los pecados de los padres.

parrita710

#42 Ese hastío generalizado no existe. Puedes verlo en el Congreso de los Diputados. Vox representa una minoría dentro. Partiendo de ahí: Lo que dices/dicen los de VOX es falso. Y recuerda que lo que a ti te parezca que dicen las feministas es irrelevante con la realidad.

arturios

#43 No hace nada he hecho un curso de "masculinidades" en el trabajo, evidentemente lo que nos enseñaban en el curso no se corresponde con la realidad feminista, el curso era una mierda posmoderna, nada de igualar derechos de las personas, sólo que todos los hombres somos malos salvo los transexuales y los homosexuales (y no todos), además usaban un lenguaje extremadamente simplista en unos capítulos y en otros un lenguaje extremadamente complejo como para darse aires de intelectualidad. Y lo que digo es que Vox se ha alimentado de estar en contra de ese feminismo intelectualoide.

areska

#2 Pues yo creo que es drogas y rock and roll.

aunotrovago

Yo acompaño a conocidos meneantes de mi mismo sexo, que a cambio de mi cariño me multiplican el karma por cinco.

D

Pos claro, sexo, cariño, bienestar, gustete, respeto, aunque sea momentáneo y a cambio de dinero.

M

Esto se llama menage a trois, con independencia.

E

Pues quieren prohibir la prostitución así que lo mismo alguna mujer le suelta un hola putera