Publicado hace 9 años por danibishop a natuingeniarte.wordpress.com

Ha llegado a mis oídos con bastante frecuencia eso de "Una ventaja de ser vegetariano es que los vegetales se asimilan mejor y en más cantidad que la carne". El siguiente texto trata de contradecir esa hipótesis y a ver el mundo desde una perspectiva más "ecológica" (de ecólogo) y menos "ecológica" de señor con rastas y litrona.

Comentarios

danic

Lo ideal es la carne de vegano, tiene lo mejor de los dos mundos

yende

#19 Si no tienen cereales que coman pasteles
#7 pon me cuarto y mitad que estoy a régimen.

D

Para ser eficientes lo mejor es chupar un led.

K

La carne, y más cuanto más cercana en el árbol filogénico. De hecho la que mejor asimilaríamos sería la humana. Lo cual es de todos sabido y nada revolucionario.

danibishop

#1 ¿has leído la entrada?

K

#6 Y hasta el artículo, cosa que por ejemplo #5 no ha hecho... lol lol

I

#8 Claro que me lo he leído, y la conclusión es a todas luces errónea, en lo relativo a "ser eficiente".

K

#9 Entonces parece más bien que tus conocimientos tanto de biología como de su momenclatura son lmitados, y que no pillas el asunto, porque es precisamente lo que te dice él. Sin acritud.

Toranks

#1 Entonces demos de comer carne de vaca a las vacas

I

Resulta errónea la conclusión:
- La carne que comemos, es el resultado de la ingesta de vegetales por parte del animal. En ese tránsito se pierden 9/10 partes del alimento, es decir, para que una vaca produzca 1 kg de carne necesita consumir 10 kg de cereal.
Más datos:
http://mymindfullness.blogspot.com.es/2007/03/carne.html

Pakipallá

#5 Eso también podría traducirse como que 1 kg de carne es el equivalente a 10 kg de cereales concentrados...

I

#18 O que los 10 kg podrían alimentar a 10 personas, y el kg de carne tan solo a una. Una reducción en el consumo de carne del 10 % permitiría que hubiese 11 millones más de toneladas de grano para el consumo humano. Este grano podría servir para alimentar a todos los seres humanos que mueren de hambre cada año.

ezpara

Esto no requiere de grandes estudios. Los rumiantes son animales son sistemas digestivos más complejos. Varios estómagos y un largo intestino. Para poder procesar lo que comen.

Los carnivoros, tienen un sistema digestivo más sencillo.

En mi opinión, sin no cocináramos los alimentos (que no deja de ser una predigestión) tendríamos una diarrea permanentemente.

D

Depende, hay mucha gente que le sienta bien comerse un buen nabo. Con lo que la carne es mejor.

Pakipallá

#4 Algunos preferimos una ración de "tólonegro" para comer... lol

Mister_Lala

.
- María, cómeme el rabo
- No, que soy vegetariana
- Entonces cómeme el nabo

opinologo

Los animales comen animales. Es la naturaleza. (Futurama)

Aqui en Alemania esta muy de moda ser vegetariano. Todos los restaurantes tienen su parte "Veggie" en el menu y tienen bien marcados los platos para vegetarianos/veganos/... Y es por eso tambien que en los supermercados suele haber una seccion entera con complementos vitaminicos, proteinas y cosas de esas. Tambien cubos de proteina en polvo que ahi en Espa~na practicamente solo encuentras en tiendas de fitness y gimnasios.

D

¿Ecológica de señor de rastas y litrona? Negativo por generalizar y faltar al respeto de forma tan gratuita.

IvanDrago

mmmmMMMmmMMMMMmmmMMMMM http://farm4.staticflickr.com/3401/3308917412_a1686e8a7f_z.jpg Me da igual como lo asimile, lo disfruto que te cagas lol

FrançoisPignon

El futuro son los insectos, comeremos Soilent Green de insectos variados... y por supuesto con la etiqueta de "100% Gluten free"

TocTocToc

Para el autor, 0,8 es un 37,5% mayor que 0,5. Vamos bien de matemáticas...

"Si eres como yo, que no podrías dejar de comer carne y quieres un mundo más eficiente deberías apostar por el consumo de insectos." Y tampoco está muy ducho en lógica.

D

Lo que no asimilamos bien es toda la mierda que le echan a la carne y los vegetales .Que si pesticidas, que si fungicidas, que si medicación para el ganado, etc.

Konata_Izumi_II

Las legumbres no se asimilan muy bien que digamos

D

Entonces si asimilamos mejor la carne,¿ porque tras ingerir un chuletón nos sentimos pesados?

TocTocToc

#12 Precisamente por eso, como la carne es más asimilable precisa de una digestión más larga y pesada. La fibra vegetal, que no es asimilable, pasa rápidamente por el proceso digestivo.