Hace 9 años | Por Carlos53 a jrmora.com
Publicado hace 9 años por Carlos53 a jrmora.com

Viñeta de JRMora sobre la asignatura de religión.

Comentarios

Carlos53

Una forma muy personalizada de impartir la clase de religión.

reithor

#1 La idea es que haya como mucho ese número de alumnos por cada profesor.

Y cuantos menos profes de estos, mejor.

#3 Eso está diseñado para hacerse en las revisiones.

scarecrow

Al menos así no hay que aguantar la chapa de rodillas.

joanrmm

No es práctico, no pueden meter mano al niño

darkcopperpot

#3 Sí, lo cierto es que falta un agujero a la altura de las rodillas para sacar el brazo.

#16 Si, ya sé que aquí también es opcional subir la nota por rezar un padre nuestro.

Carlos53

Como muestra la viñeta es como se van a ver. Sin alumnos y hasta sin libro.

oriola

Hay que sacar las religiones fuera de la escuela. Pero ya.

lestat_1982

#23 en mi colegio no, al menos es lo que adujeron, supongo que si mis padres hubieran insistido más si lo hubieran puesto, eramos dos o tres.

Que yo sepa nadie te quita de llevar a tus hijos a catequesis o similar, eso si sería algo comparable con la inquisición. Encima no sería religion, seria religion católica. Ya puestos en vez de naturales (o el nombre que tenga ahora) que dieran creacionismo.

La moralidad que enseña la iglesia no la que predica te parece deseable? Estamos en un supuesto estado aconfesional no me parece adecuado que la religión esté en el colegio a parte de las cosas que te puedan enseñar en ética no van a perjudicarlo, a fin de cuentas es más importante que un niño sepa que es malo matar y no que no deba hacerlo pq su religión lo prohíbe.

G

#24 Lo que no entiendo es ese afán porque no den Religión en el colegio... es como si alguien pidiera que no se diera fútbol en educación física, solo baloncesto porque a mi me gusta más. El 65% de los niños tienen padres que quieren que en el colegio den religión.

Tú dices que las cosas que les puedan enseñar en ética no van a perjudicarlo... ni las que les enseñen en Religión... por eso a mi me da igual si llevas a tu hijo a religión o a ética... pero yo prefiero que le enseñen ética desde una perspectiva cristiana que desde una filosófica (con fuertes raices cristianas). Tu prefieres la filosofica con raices cristianas pero que no mencionan a Dios... pues vale... si al final tu hijo y el mio van a saber que matar está mal y lo mismo el mio sale ateo y el tuyo catolico de misa diaria.

Es como si quisierais prohibir a un profesor de cualquier asignatura usar una metodología que genera los mismos resultados que las "permitidas por el regimen".

D

Los obispos obtienen mucha información aparentemente inocente y ya sabemos que la información es oro. Además consiguen muchos beneficios económicos directos de los adeptos durante años antes de que se den cuenta y se desconecten, si es que pueden, de su divino negocio.

D

A chupar. Niños!!

darkcopperpot

Entre la pérdida de gente cualificada, recortes en Educación y la enseñanza de Religión metida con calzador se va a crear una atmósfera de 'progreso' en este país para las siguientes generaciones que va a dar MIEDO MIEDITO.

G

Nunca he entendido porque algunos no quieren que haya religión en las escuelas como asignatura optativa.
La sociedad considera necesario una clase de ética para los alumnos.. Algunos padres solicitan al gobierno que esa ética sea conforme a una religión, el gobierno decide que aquellos que los que deseen en lugar de ética "generica" puedan dar ética de esa religión.
Sobretodo cuando la ética que quieren unos y otros son tan parecidas.

No sé... criticar eso me parece igual que criticar que se estudie a Marx en clase de filosofía.

lestat_1982

#19 durante unos años tuve que dar religión ya que no había suficientes alumnos para dar ética y la verdad lo único que se hacía era hablar sobre la vida de Jesús y partes de la biblia que a mi me pones otro libro de fantasía y no hay ninguna diferencia en los valores.

Incluso si eso no fuera poco no nos engañemos la razón de que la mayoría escogen religión es pq es fácil aprobarlo y ya está. Yo prefiero una clase de ética que una de religión con el ejemplo de solidaridad que da la iglesia no me parece el mejor ejemplo para un niño.

G

#22 Hasta donde yo sé (puedo estar equivocado) en colegio público se daba ética aunque solo lo pidiera un niño. En cualquier caso, al hablarte de la vida de Jesús, te hablarían de obedecer a los padres, no mentir, no matar, dar de comer al que pasa hambre, vestir al desnudo, enseñar al que no sabe...

Profesores hay buenos y malos en todas las asignaturas, no sé el tuyo de religión como sería. Yo puedo decir que el peor que he tenido era de música y el segundo peor de filosofía.

Entiendo totalmente que tú prefieras una clase de ética para tu hijo, pero si alguien la prefiere de Religión... ¿en que te afecta? Tus hijos estarán (según tú) mejor preparados para la vida. Pues ya está.

Lo que no entiendo es que haya gente que quiera imponer sus ideas al resto y no dejarles que estudien algo que sus padres quieren que estudien. No entiendo que defiendan que la educación moral que hay que enseñar a todos es la suya propia. Son como la inquisición.

daTO

El día que vea un cura a menos de 500m de mi hijo, le parto la boca. Tú no sabrás por qué, pero él seguro que sí. .

Dasoman

Me declaro detractor absoluto de las viñetas de JRMora. No son graciosas, no son ingeniosas, no tienen apenas elaboración. Simplemente son descriptivas, como mucho con un doble significado facilón (como la de este meneo).

Su popularidad en Menéame sólo se explica por karmawhorismo.

c

Regreso a la Edad Media.
Me gusta porque luego viene la era de la GUILLOTINA.

kernelspace

En Chile, un país latinoamericano tercer mundista, es opcional.

#11 Aquí era opcional hasta que llegó el PP y equiparó religión al resto de asignaturas para la nota media.
A partir de ese momento los niños están obligados a rezar "padres nuestros" y "aves marías" para subir la nota media del resto de asignaturas.

j

#15 Aquí es opcional también, así que nosé a que viene tanto follón, sino quieres no la eliges y ya esta.

D

Educacion para la ciudadania