Hace 9 años | Por conversador a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por conversador a elconfidencial.com

Hace 70 millones de años, los cocodrilos que habitaban el yacimiento de Lo Hueco comían presas de agua salada aunque la bebían dulce, y los saurópodos se alimentaban de arbustos y plantas

Comentarios

conversador

#1 A ver, la que pones dice que los dinosaurios vivían en Cuenca y esta nos cuenta CÓMO VIVÍAN. ¡Qué manía de buscar dupes en noticias tan solo relacionadas !

Rorschach_

#2 Jamijo, revisa la entradilla y lo que pone en la de #1

Un grupo de científicos españoles ha reconstruido las condiciones climáticas de hace 70 millones de años a partir de restos de dinosaurios y otros animales del yacimiento de Lo Hueco (Cuenca), además de la dieta de éstos.

Según el estudio de PLOS ONE, en el entorno de Lo Hueco abundaban árboles, arbustos, hierbas y plantas con flores, de las que se habrían alimentado los grandes saurópodos.


Los cocodrilos comían presas de agua salada pero bebían agua dulce, conclusión a la que los investigadores han llegado después de cotejar los registros obtenidos en Lo Hueco con datos isotópicos actuales de cocodrilos de Luisiana y Florida (EEUU).

La proporción de isótopos estables de oxígeno en el tejido óseo de los dinosaurios ha aportado información sobre el agua ingerida a lo largo de un año, así como de la temperatura media anual, mientras que los cocodrilos y tortugas han facilitado información sobre temperaturas en los meses más cálidos del año.

conversador

#6 Naturalmente, ambas están relacionadas, eso no se discute pero dos noticias son duplicadas cuando su contenido es exactamente el mismo y no cuando una complementa a la otra. De ser así nos cargaríamos un montón de noticias interesantes pero allá tú con tu opinión

Rorschach_

#7 Son diferentes en el medio y el texto, no en el contenido, leches, la otra es de hace dos días, hablan de lo MISMO. roll

Ya que añades/modificas añado también, no es opinión, es un hecho, por eso he traído los textos, no seas obtuso.

conversador

#8 A mi no me parece iguales y creo que tengo el mismo derecho que tu a pensarlo aunque si a ti te lo parecen pues muy bien. Tampoco me caracterizo por defender mis noticias a ultranza. Muchas veces me han señalado una dupe y la he quitado

Rorschach_

#9 Que no sean iguales es normal dado que es otra web, pero el contenido son los análisis y sus resultados y esos... sí son los mismos. No es defenderlo a ultranza, ya es un punto de cabezonería, pero oye, tú mismo.

#0 Gran titular.
Al parecer el problema de su extinción deriva del hecho de no poder ponerse mirando a Cuenca debido a que como ya se encontraban en Cuenca la expresión se convertía en una falacia dando pie a su completa extinción del globo.

conversador

#12 Desde luego, si el dinosaurio no podía poner a la dinosauria "mirando para Cuenca" para aparearse no es raro que se extinguieran lol

Ripio

El rey de las complementarias. lol lol lol

conversador

#10 El rey de la "atención " lol
Ripio [definición]

Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a lema.rae.es

D

Fraga era de Lugo.

conversador

#3 También y cuidado con poner algo sobre Fraga. Será dupe lol

Vamvan

Así vivían los dinosaurios y cocodrilos que acabaron en Cuenca

Mola el articulo.