www.kirainet.com/asi-lo-vivi-yo-el-mayor-terremoto-de-la-... por
--58118-- el 12-03-2011 09:21 UTC publicado: 12-03-2011 10:55 UTC

Trabajo en la planta 11 de un edificio de 12 plantas construído por Shimizu Corporation en el 2009, se supone que está preparando para resistir temblores muy fuertes. Shimizu Corporation es uno de los líderes mundiales en construcciones resistentes a terremotos. Estábamos en una sala de reuniones en la planta 11, normalmente terminamos la reunión semanal de los viernes a las 15:00, pero ayer a las 14:40 ya habíamos acabado. Vuelvo con el ordenador a mi puesto que está junto las paredes acristaladas con estas vistas:
etiquetas: kirai, terremoto, japón negativos:
4 usuarios:
247 anónimos:
224
La pandereta está en nuestra cultura.
Qué vergüenza ajena. Y añado: ya me gustaría veros en una situación así.
No lo hablan los lectores: lo habla él.
La mitad de la historia cuenta que la chica le gustaba, que se abrazan, que morir juntos , etc.
Podía haber contado la historia obviando los detalles sentimentales y así no hablaríamos de sus sentimientos
¿Se puede ser mas jefe? Me lo imagino y flipo...
Aunque exagerada, entiendo perfectamente la reacción de #1 y #2 porque parece que es lo que el artículo transmite, despues de haberlo leído.
Por esto los comentarios #1, #2 se me antojan de los más estúpidos, inhumanos y cobardes. Pero los entiendo, porque es muy fácil reírse de todo ... sólo hay que librarse de algunos escrúpulos y listos.
Si a mi no me parece mal tener humanidad.
Pero si en tu primer post sobre el terremoto dedicas la mitad de él a hablar de que lo pasaste bajo una mesa junto a una chica que te gustaba, que os abrazasteis y que morir juntos daba paz interior, pues si lo cuentas en un blog público es normal que la gente lo comente.
#8 Las reacciones de #1 y #2 son propias de niños de 12 años ( que igual lo son)
No entiendo eso de "la historia de la chica que le gusta es una simple frase"
Es una frase y forma parte de la historia, así que supongo que quiere que sepamos esa parte. Y es probable que quiere que la chica en cuestión lo sepa a través del blog. Vamos, que se la está intentando hacer.
Y el resaltar la parte sentimental, pues me parece muy bien, pero remarca que es con "una chica que le gustaba"
Like a boss!
webcache.googleusercontent.com/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&
Ah y me ha encantado la forma de echarle la caña a la chavale que le molaba... inconscientemente ya aprovecho y a lo mojo sacamos algo.
Por lo demas , la historia puede parecer un poco moñas, pero mucho machito veo yo por estos lares...cuando todos sabemos que este tipo de situaciones son una bomba de hormonas,reacciones químicas, sentimientos y demas... hasta que no estas en ello no sabes lo que puede pasar... el que se crea Bruce Willis en jungla de cristal, probablemente se comporte como una flan histerico
Saludos
Me ha parecido un artículo tremendamente humano, sensible y trágico.
El bloguero ha pasado tanto miedo que ha tenido que expulsar su experiencia en palabras y ¡¡la gente se cachondea de él!!
#1 #2 #4 y compañía: sois unos salidos que habéis creido leer un relato erótico en vez de uno humano y os habéis cabreado porque no tuvo un final de "metesaca".
Ale, al carajo!
Los negativos en la flecha roja svp.
Edito: Aquí está en el cache de google: webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:da7svspyOXMJ:www.kiraine
El amigo kirai ha pasado por una situación que ninguno de nosotros puede ni imaginar y que, muy probablemente, nos haría excretar sustancias malolientes por todos y cada uno de los huecos de nuestros cuerpos. Si quiere centrarse en la relación con la chica para que ese momento absolutamente terrible no deje un recuerdo de sólo miedo y pánico, hace bien. Y vosotros, petimetres, no tenéis derecho alguno a criticarle ni su momento poético ni su momento ñoño.
Él está celebrando estar vivo y vosotros os ponéis a criticar idioteces.
A)El edificio se cae.
B)El edificio aguanta.
Si el edificio se cae, seguramente palmes, así que ¿para qué esconderse, si no puedes huír?
Si el edificio aguanta, ¿que es mejor?, ¿que tus empleados te vean correr como una gallina asustada? ¿o que te vean confiado en la resistencia de lo que tu empresa ha construido?
Eso sin mencionar la pequeña diferencia que hay entre ver a tu jefe, "tranquilo" y confiado, a verlo rogando por su vida.
Ese tio se un "Maximun Fuck Yeah".
#24 Cuentaselo a las victimas de world trade center...
No se ni por dónde empezar a comentarte esa frase, en serio.
Nunca he estado (y espero no estar) en un terremoto de esa magnitud pero si he pasado por un par de temblores que se han "sentido" y no es fácil pasar de la situación. Me imagino que en una circunstancia en que estás esperando que la cosa sea como siempre de un poco de zangoloteo y ya y ves que no solo no para, si no que va "in crescendo" el miedo debe ser algo más que una simple sensación.
En esos casos nunca se sabe como se puede reaccionar. Si ves a una persona por la que en algún momento sentiste algo es lógico que tiendas a acercarte. Aunque en este caso mas bien que cayó cerca y después se acercó.
Es muy fácil cacarear desde detrás del teclado sentado tranquilamente en casita, seguro de que el suelo no se va a mover.
Saludos
.Se ve que Héctor lo ha pasado mal. Me quedo con esta frase:
"Esta vez no me puedo mantener de pie, la fuerza del terremoto puede conmigo, no solo se mueve de lado a lado, también se mueve todo de ¡arriba hacia abajo!"
Por supuesto, no le quita nada de valiente, pero también su actitud hay que entenderla desde un punto de vista japonés.
#34 Te me adelantaste a mi idea. De acuerdo contigo
Si en vez de eso hubiese dicho "del miedo me meé en los pantalones", la gente se estaría riendo de eso, en vez de ponerse en su piel y ver lo terrible de la situación.
Sinceramente, me parece una hermosa y personal descripción de una situación terrible y espantosa, en la que muchos de nosotros hubiésemos hecho algo más que soltar un par de lágrimas: nos hubiésemos meado en los pantalones del pánico. Y, no, no sería ni gracioso ni reprochable.
#7 El jefe parece el típico estereotipo sacado de una serie anime jejeje
www.telecinco.es/granhermano/
Hasta nunca.
#41 No digo que no, pero siempre existe la posibilidad, aunque ínfima, de salir vivo en base al lugar en el que te resguardes, a su resistencia y consistencia.
Es como la posibilidad de salvarte al viajar en avión cuando cae sin control desde el cielo sólo por llevar el cinturón.
Es la protección psicológica que te da la sabana de tu cama cuando cubres tu cabeza con ella para sentirte más tranquilo.
Paleta es tu postura que quieres obviar un texto escrito expresamente por el autor del mismo.
Como te diese vergüenza que el autor quiera hablar de que se metió bajo una mesa con una chica que le gustaba
(dicho por él ) , que se abrazaron ( dicho por él ), que hubo carga sensible ( dicho por él ).
¿ Te avergüenzan las relaciones interpersonales ? ¿ tienes complejos ?
El cuenta que tuvo un relación intima con esa chica en unos momentos duros . Lo cuenta él, no es interpretación mía. Son los acomplejados los que cierran los ojos para no ver lo que no les gusta
Venga niños, a la calle a jugar que mama tiene que limpiar el salon.
He aquí la copia del caché de Google: goo.gl/q7psQ
Y que este finde invite a la chica a tomar algo...
Mas informacion www.contra-mundum.org/castellano/Answers/Falacias_07.pdf
"La gente ya no sabe enfrentarse a la muerte con dignidad"
Gilipollez del dia, con bonos para la mejor de la semana. Claro, antes la gente se moria muy tranquilamente, sin problema alguno. Nadie luchaba por sobrevivir. Me muero y punto, ¿que mas da?
Bien meneame, bien, tu inteligencia no deja de asombrarme dia a dia.
You don't have permission to access /asi-lo-vivi-yo-el-mayor-terremoto-de-la-historia-de-japon-parte-1/ on this server.
Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Me parece una forma muy sincera de relatar lo que sintió en ese momento que no dudo que debe ser una experiencia muy intensa, seguramente la mas intensa de su vida. Y que cojones, que si le gusta su compañera, a por ella.
Por dios, leer! leer!! leer!! y vovler a leer e informaros y despues venir y comentar!!!
Vale, ya los he encontrado.
twitter.com/kirai?_escaped_fragment_=/kirai#!/kirai
Cosas de chiquillos.
Luego ves documentales sobre Pompeya donde han aparecido muchas parejas abrazadas, y algunas incluso en posturas sexuales...
Supongo que la situación de estress, la química y el instinto se conservación de la raza, algo harán.
<<Bien meneame, bien, tu inteligencia no deja de asombrarme dia a dia. >>
Vemos, en caso de llamar a alguien poco inteligente por opinar de forma distinta, me lo llamas a mi.
No comparta con los demás usuarios de meneame mis logros.
en facebook teneis una copia del articulo y se puede postear...
dios que acojone lo que esta pasando en japon!!!
es curioso ver que la mayoria de los estan llamado paletos a los demas llevan nicks de anime
#6 Podía haber contado la historia obviando los detalles sentimentales y así no hablaríamos de sus sentimientos Sí, pero no le ha salido del rabo. Seguramente le importa tu carajo tu opinión.
#11 ¿De que va a hablar, de los cientos de víctimas del terremoto, del daño a la economía japonesa, mundial y de paso de los efectos en la crísis española? Situación de tensión -> piensas en tu culo, no significa que no te importe lo demás.
#17 Con todos mis respetos este señor se encontraba en Tokio, a bastante distancia del epicentro. Lo siento pero su testimonio es una simple anécdota que no me vale.
Tu comentario sí es irrelevante, tú si que estás lejos del epicentro y lejos de él. Por tu comentario da la impresión de que vives al filo de la navaja, jugándote la vida día sí día también.
#28 #41 Si me va a caer un archivador o lo que sea encima, prefiero estar debajo de la mesa; si se derrumba el edificio, pues también ¿o no habéis visto nunca imágenes o vídeos de gente rescatada de los escombros de un edificio derrumbado?
Los japoneses, que tienen mucha mas experiencia en terremotos que todos los meneantes sabihondos juntos, lo hacen, será por algo.
Por cierto, #24 #32 #41, sin querer ser pedante:
Posibilidad vs probabilidad:
es.wikipedia.org/wiki/Probabilidad
es.wikipedia.org/wiki/Posible
Llamo paletos a esos insensibles cuyos comentarios parecen sacados de forocoches ,y siento romper el estereotipo que te has creado acerca de mi pero a pesar de mi nick hace años que no veo nada de anime y mis aficiones son muy variadas ,pero no te cortes por mi sigue golpeando al hombre de paja que te has creado, es mas yo añadiría dos o tres mas smileys y ya parecerías una quinceañera posteando.
saludos!
que yo me he creado un estereotipo de ti? pero si eres un estereotipo andante macho..no fallas una,eres previsible hasta el aburrimiento.
La verdad es que ponerte a escribir en tu blog sobre Japón, que envidia medio Menéame, cómo has sobrevivido como un campeón a algo tan poco intenso (sí señor), es una simple forma de llamar la atención.
Estar en el sudeste asiático pasando lo mismo sí habría sido una hazaña. Y no habría sido tan romántico ni los japogeeks de Menéame se habrían masturbado leyendo la historia.
Sé que mi comentario es difícil interpretarlo sin dar por sentado que estoy muerto de envidia y esas cosas. Confío en que alguien que vea más allá de las cosas sepa de qué estoy hablando.
Y aunque es cierto que es un viaje que aun tengo pendiente y que realmente me apetece iré de turista sin necesidad de permiso de trabajo y no espero ver a San Pedro en la aduana ,ni he ir a picar codigo para una carnica japonesa como tu que en tal alta estima te tienes.
p.d.
Ánimo Japón.
You don't have permission to access /asi-lo-vivi-yo-el-mayor-terremoto-de-la-historia-de-japon-parte-1/ on this server.
Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Un Abrazo a Héctor García (Kirai).
Si todo va mal, la identificación puede ser mas rápida si estabas cerca de tu escritorio...
#70 Gracias. Tendré en cuenta las diferencias ente posibilidad y probabilidad la próxima vez que emita una opinión.
¿ te parece asqueroso o poco humano magrearse con una tía ? Porque es lo que cuenta él
Joer, que nos deja con la miel en los labios...
Quizá por ello los acusas de racistas ya que han herido tu enorme ego y te han bajado de ese alto pedestal donde te has puesto.
www.ungatonipon.com/?p=2677#more-2677
¿Veis? Este es un ejemplo de como narrar esa horrible experiencia de manera subjetiva e informativa, a la vez. A mi modo de ver, ungatonipon siempre me resulto un blog mucho mas interesante, ya que explica las cosas.
unajaponesaenjapon.com/?p=14509
Parte 1 No se puede ver si no estás registrado en facebook?