471 meneos
12107 clics

Así lo viví yo, el mayor terremoto de la historia de Japón – Parte 1

Trabajo en la planta 11 de un edificio de 12 plantas construído por Shimizu Corporation en el 2009, se supone que está preparando para resistir temblores muy fuertes. Shimizu Corporation es uno de los líderes mundiales en construcciones resistentes a terremotos. Estábamos en una sala de reuniones en la planta 11, normalmente terminamos la reunión semanal de los viernes a las 15:00, pero ayer a las 14:40 ya habíamos acabado. Vuelvo con el ordenador a mi puesto que está junto las paredes acristaladas con estas vistas:
etiquetas: kirai, terremoto, japón
usuarios: 247   anónimos: 224   negativos: 4  
100comentarios mnm karma: 460
  1. #3   Así es España, el tío cuenta como se muere de miedo, creía que era el final y su edificio megaincreible se comporta como una montaña rusa, y los lectores solamente hablan de la tía con la que se refugia.

    La pandereta está en nuestra cultura.
    votos: 101    karma: 650
  2. #5   Lo que está claro que los parroquianos que van dejando comentarios por aquí son los más valientes del reino, que ante catástrofes o sucesos en los que te puedes morir, ellos se arremangan cual superhéroes y sujetan ellos solitos un edificio tambaleándose, además de sacar a dos o a tres bebés por el camino.

    Qué vergüenza ajena. Y añado: ya me gustaría veros en una situación así.
    votos: 30    karma: 239
     *   --241153-- --241153--
  3. #7   "De repente me doy cuenta que todos mis compañeros están escondidos debajo de sus mesas excepto nuestro vicepresidente que está de pie y nos dice con una sonrisa forzada: “Tranquilos, este edificio utiliza la última tecnología de Shimizu Corporation”

    ¿Se puede ser mas jefe? Me lo imagino y flipo... :-)
    votos: 114    karma: 944
  4. #8   #3 No te quito tu parte de razón. Pero en mi opinión, juzgando como lector, la entrada me parece innecesariamente poética, e incluso frívola, teniendo en cuenta la situación. Desde luego inadecuada para relatar este suceso. Bien es cierto que kirai no es periodista, pero después de la experiencia que le otorgan todos los artículos que lleva ya publicados, así como la influencia que tiene su blog en la comunidad hispanohablante mundial, pues bien podría haberlo hecho de otra forma más... "informativa", a falta de otra palabra mejor.

    Aunque exagerada, entiendo perfectamente la reacción de #1 y #2 porque parece que es lo que el artículo transmite, despues de haberlo leído.
    votos: 11    karma: 44
  5. #9   #5 El más valiente del reino es el Vicepresidente como bien dice #7.
    votos: 0    karma: 6
     *   dm4c dm4c
  6. #10   Pues yo lo encuentro muy bien escrito y muy realista. Con un mínimo de ya no digo sensibilidad, sino simplemente "humanidad", es fácil ponerse en su piel.

    Por esto los comentarios #1, #2 se me antojan de los más estúpidos, inhumanos y cobardes. Pero los entiendo, porque es muy fácil reírse de todo ... sólo hay que librarse de algunos escrúpulos y listos.
    votos: 34    karma: 248
     *   --241606-- --241606--
  7. #12   #11 Pero quizá eso es lo que la gente siente cuando tiene la sensación de que le puede pasar algo gordo, y quizá para él, lo más importante del terremoto ha sido eso. Creo que la información puramente periodística, ya la da la BBC. Y que la información menos sentimental de cómo se vivió el terremoto, ya se ha dado, y mucha.
    votos: 8    karma: 65
     *   --241153-- --241153--
  8. #13   #6 La historia de la chica que le gusta es una simple frase, el resto son 2 personas muertas de miedo ante la muerte.

    #8 Las reacciones de #1 y #2 son propias de niños de 12 años ( que igual lo son)
    votos: 26    karma: 216
  9. #14   Yo no se si menear esto o no, de verdad q no me decido...
    votos: 0    karma: 12
  10. #16   "Tranquilos, este edificio utiliza la última tecnología de Shimizu Corporation”

    Like a boss!
    votos: 15    karma: 130
     *   volavan volavan
  11. #17   Con todos mis respetos este señor se encontraba en Tokio, a bastante distancia del epicentro. Lo siento pero su testimonio es una simple anécdota que no me vale.
    votos: 15    karma: -86
  12. #18   No soy muy aficionado a leer Kirai pero me parece el mejor post de Torek en años. La verdad es que me he imaginado mejor lo que es vivir un terremoto con este post que con las cientos de descripciones y vídeos que rulan por ahí. De hecho estoy ansioso por leer la parte 2.
    votos: 4    karma: 38
  13. #19   Por si no carga, la versión cacheada de Google:

    webcache.googleusercontent.com/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&
    votos: 30    karma: 271
  14. #20   A mí lo que me flipa es lo del vicepresidente ahí de pié aguantando estoicamente y con orgullo porque su edificio está a prueba de terremotos. Me imagino que al final acabaría fregando el suelo con los morros. Y bueno, ya lo del intercambio de miradas y palabras con la chica que le gusta, me parece muy bonito, pero era algo susceptible de provocar comentarios con respecto a lo ñoño de la situación y lo lejos que está de la intención puramente informativa de la entrada. En verdad yo me alegro por él, pero me parece muy triste que una persona enseñe una parte de su corazón al mundo en Internet y solo reciba críticas de los que opinan que esa parte del texto parece propia de un libro de amor para adolescentes.
    votos: 11    karma: 85
     *   --11273-- --11273--
  15. #21   Joder con los tikismikis que reniegan de una persona que expresa sus sentimientos. Es un blog personal y cuenta ni más ni menos como vivió personalmente la catástrofe, mezclando emociones con descripciones con un pulso narrativo realmente notable.
    votos: 38    karma: 306
  16. #22   El vice es de los estoicos...a ver señores, estamos en una planta 11... si esto se cae importa una mierda estar debajo de una mesa, hay un 99% de palmarla (aunque los milagros existen) asi que ...total pa que me voy a poner nervioso si no hay nada en mi mano que pueda hacer.

    Ah y me ha encantado la forma de echarle la caña a la chavale que le molaba... inconscientemente ya aprovecho y a lo mojo sacamos algo.

    Por lo demas , la historia puede parecer un poco moñas, pero mucho machito veo yo por estos lares...cuando todos sabemos que este tipo de situaciones son una bomba de hormonas,reacciones químicas, sentimientos y demas... hasta que no estas en ello no sabes lo que puede pasar... el que se crea Bruce Willis en jungla de cristal, probablemente se comporte como una flan histerico

    Saludos
    votos: 8    karma: 65
     *   Wendigo Wendigo
  17. #23   Aquí veo mucho cateto que no ha visto más desastre natural que su propia y triste existencia.
    Me ha parecido un artículo tremendamente humano, sensible y trágico.
    El bloguero ha pasado tanto miedo que ha tenido que expulsar su experiencia en palabras y ¡¡la gente se cachondea de él!!

    #1 #2 #4 y compañía: sois unos salidos que habéis creido leer un relato erótico en vez de uno humano y os habéis cabreado porque no tuvo un final de "metesaca".

    Ale, al carajo!
    Los negativos en la flecha roja svp.
    votos: 20    karma: 169
     *   xyzzy xyzzy
  18. #24   #22 Di lo que quieras, pero no creo que tengas las mismas posibilidades de sobrevivir con el cogote al aire que poniéndolo debajo de una mesa. A lo mejor es una opinión personal, pero si se parte del techo decide aterrizar sobre tu cráneo te manda directamente al otro barrio, porque aunque estés en la decimoprimer planta de un rascacielos y todo se venga abajo todavía hay posibilidades de que te encuentren vivo y consciente entre el inmobiliario de la oficina si sabes resguardar la integridad física de tu cabeza y tus órganos vitales.
    votos: 3    karma: 37
     *   --11273-- --11273--
  19. #25   Hasta el sexto párrafo, bien... luego se pone cursi que potas, y es mejor dejar de leer.
    votos: 4    karma: 25
  20. #26   La web en estos momentos está caída.

    Edito: Aquí está en el cache de google: webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:da7svspyOXMJ:www.kiraine
    votos: 4    karma: 37
     *   sorrillo sorrillo
  21. #27   Estimados usuarios, estimadas usuarias:

    El amigo kirai ha pasado por una situación que ninguno de nosotros puede ni imaginar y que, muy probablemente, nos haría excretar sustancias malolientes por todos y cada uno de los huecos de nuestros cuerpos. Si quiere centrarse en la relación con la chica para que ese momento absolutamente terrible no deje un recuerdo de sólo miedo y pánico, hace bien. Y vosotros, petimetres, no tenéis derecho alguno a criticarle ni su momento poético ni su momento ñoño.

    Él está celebrando estar vivo y vosotros os ponéis a criticar idioteces.
    votos: 30    karma: 270
  22. #28   #16 Eso es tener confianza en lo que haces, y lo demás son niñerías, además, por lo que voy leyendo en los comentarios, la gente ya no sabe enfrentarse a la muerte con dignidad, por qué, a ver, hay 2 finales posibles:

    A)El edificio se cae.
    B)El edificio aguanta.

    Si el edificio se cae, seguramente palmes, así que ¿para qué esconderse, si no puedes huír?
    Si el edificio aguanta, ¿que es mejor?, ¿que tus empleados te vean correr como una gallina asustada? ¿o que te vean confiado en la resistencia de lo que tu empresa ha construido?

    Eso sin mencionar la pequeña diferencia que hay entre ver a tu jefe, "tranquilo" y confiado, a verlo rogando por su vida.

    Ese tio se un "Maximun Fuck Yeah".

    #24 Cuentaselo a las victimas de world trade center...
    votos: 8    karma: 22
     *   Raziel_2 Raziel_2
  23. #29   #28 "la gente ya no sabe enfrentarse a la muerte con dignidad"

    No se ni por dónde empezar a comentarte esa frase, en serio.
    votos: 2    karma: 22
  24. #30   #29 Empieza por no tomártela demasiado en serio...
    votos: 4    karma: 35
  25. #31   Como dicen otros comentarios se ve mucho machito que solo ha sentido moverse el piso porque ha subido y bajado en ascensor.
    Nunca he estado (y espero no estar) en un terremoto de esa magnitud pero si he pasado por un par de temblores que se han "sentido" y no es fácil pasar de la situación. Me imagino que en una circunstancia en que estás esperando que la cosa sea como siempre de un poco de zangoloteo y ya y ves que no solo no para, si no que va "in crescendo" el miedo debe ser algo más que una simple sensación.
    En esos casos nunca se sabe como se puede reaccionar. Si ves a una persona por la que en algún momento sentiste algo es lógico que tiendas a acercarte. Aunque en este caso mas bien que cayó cerca y después se acercó.
    Es muy fácil cacarear desde detrás del teclado sentado tranquilamente en casita, seguro de que el suelo no se va a mover.
    votos: 4    karma: 41
  26. #32   #24 No te digo que no, siempre existe esa posibilidad, por eso el 1% de posibilidades. Que no es lo mismo un edificio, de 20 plantas, que uno de 10, por mucho que estes debajo de una mesa... te va a dar un poco igual si se cae todo abajo, te puede salvar de una plancha de pladur que caiga...pero poco mas, y viendo el estilo que suelen tener las oficinas, suelen ser planchas muy livianas que ocultan un falso techo por donde van los conductos principales.

    Saludos
    votos: 1    karma: 21
  27. #33   efecto menéame .
    votos: 1    karma: 15
  28. #34   Lo del vicepresidente ha quedado típico japonés. El clasico jefe de corporación de las películas japo que antes muerto que dejar de fardar de su super holding. Yo creía que esos personajes eran pura ficción, pero se ve que no. Yo me habría escondido entre las piernas del jefe. Seguro que es más resistente que la mesa xD

    Se ve que Héctor lo ha pasado mal. Me quedo con esta frase:
    "Esta vez no me puedo mantener de pie, la fuerza del terremoto puede conmigo, no solo se mueve de lado a lado, también se mueve todo de ¡arriba hacia abajo!"
    votos: 5    karma: 45
  29. #35   #28 La actitud del vicepresidente no tiene tanto que ver con la valentía (que la tiene, desde luego), sino más bien por el carácter que tienen los japoneses en lo que se refiere a su puesto, a su responsabilidad y a la confianza ciega que debe (no que tenga, si no que debe) tener a su empresa. Los japoneses son así...

    Por supuesto, no le quita nada de valiente, pero también su actitud hay que entenderla desde un punto de vista japonés.

    #34 Te me adelantaste a mi idea. De acuerdo contigo ;)
    votos: 1    karma: 14
     *   --241153-- --241153--
  30. #36   hectorrrrrrrrrrrr
    votos: 2    karma: 5
  31. #37   #8 Teniendo en cuenta que la entrada se llama "Así lo viví yo...", ¿por qué debería ser informativa?

    Si en vez de eso hubiese dicho "del miedo me meé en los pantalones", la gente se estaría riendo de eso, en vez de ponerse en su piel y ver lo terrible de la situación.

    Sinceramente, me parece una hermosa y personal descripción de una situación terrible y espantosa, en la que muchos de nosotros hubiésemos hecho algo más que soltar un par de lágrimas: nos hubiésemos meado en los pantalones del pánico. Y, no, no sería ni gracioso ni reprochable.
    votos: 11    karma: 99
  32. #38   Lo mejor de todo es que el chaval tiene mujer y un niño pequeño. esperemos que el blog no lo lea ella xD

    #7 El jefe parece el típico estereotipo sacado de una serie anime jejeje
    votos: 0    karma: 7
  33. #39   #1 #2 #4 país de paletos...aquí tenéis una web mas apropiada a vuestras inquietudes.

    www.telecinco.es/granhermano/

    Hasta nunca.
    votos: 5    karma: 29
  34. #40   #28 Eso no quita que algunos de los supervivientes de WTC no salieran de ahí gracias a que consiguieron situarse en el lugar adecuado en el momento adecuado, por lo que no desmiente para nada lo que yo digo (como ha dicho #32 siempre existe un 1% de posibilidades). De todos modos no creo que sea comparable uno de los edificios del WTC con el edificio de Shimizu Corporation (me estás comparando 12 plantas con... ¿110?), y todo sea dicho, dicha comparación me parece algo demagógica dadas las circunstancias.

    #41 No digo que no, pero siempre existe la posibilidad, aunque ínfima, de salir vivo en base al lugar en el que te resguardes, a su resistencia y consistencia.
    votos: 2    karma: 26
     *   --11273-- --11273--
  35. #41   #24 la posibilidad entre una opción y otra es tan pequeña que resulta iguales.
    Es como la posibilidad de salvarte al viajar en avión cuando cae sin control desde el cielo sólo por llevar el cinturón.
    Es la protección psicológica que te da la sabana de tu cama cuando cubres tu cabeza con ella para sentirte más tranquilo.
    votos: 2    karma: 13
  36. #42   #28 A ver, lo de meterse debajo de las mesas (u otros refugios como los marcos de las puertas) es para que no te caigan escombros a la cabeza, que lo que si que seria lamentable es que fueras el unico muerto del edificio por impacto en la cabeza de un objeto contundente.
    votos: 4    karma: 39
  37. #44   Como se nota que es sabado, los niños se han levantado tarde y estan con su colacao calentito navegando por internet en su sofa mientras sus madres limpian la casa de arriba abajo y claro, ellos se creen los mejores del mundo poniendo comentarios sin sentido en el blog de un tio que lleva años contando su experiencia en Japon y que ha estado muerto de miedo ante una catastrofe que estos niños lo mas cercano que han estado de algo asi es quedarse sin internet 1 hora, pataleando mientras papa llamaba a telefonica para decir "que no pueden estar sin adsl".

    Venga niños, a la calle a jugar que mama tiene que limpiar el salon.
    votos: 6    karma: 55
  38. #45   El blog de Kirai ha sucumbido al efecto Menéame.

    He aquí la copia del caché de Google: goo.gl/q7psQ
    votos: 3    karma: 35
     *   --11273-- --11273--
  39. #46   Que hagan presidente a ese vicepresidente, pero ya.

    Y que este finde invite a la chica a tomar algo...
    votos: 3    karma: 30
  40. #47   #28 Perfecto ejemplo de la falacia de la bifurcación. Hay muchas mas opciones relativas al daño que puede sufrir una persona en un terremoto, se puede caer parte de un techo encima tuya o te puede caer una pared.
    Mas informacion www.contra-mundum.org/castellano/Answers/Falacias_07.pdf

    "La gente ya no sabe enfrentarse a la muerte con dignidad"
    Gilipollez del dia, con bonos para la mejor de la semana. Claro, antes la gente se moria muy tranquilamente, sin problema alguno. Nadie luchaba por sobrevivir. Me muero y punto, ¿que mas da?
    votos: 3    karma: 30
  41. #48   Releyendo el post...mas de 2 minutos de temblor...para los listillos que se rien intentar hacer algo jodidamente horrible durante 2 minutos...pareceran 2 horas. No me quiero imaginar la cagalera que ha tenido que ser esos 2 minutos dentro de ese edifcio y que vengan 4 imbeciles a cuestionar el escrito o lo que ha pasado con esa chica..., algo muy podrido tenemos en la sociedad de verdad.
    votos: 6    karma: 52
  42. #49   #41 Es decir, la gente solo se muere en los terremotos cuando cae el edificio. Nadie muere porque caiga una pared o algo del techo. Cojonudo.
    Bien meneame, bien, tu inteligencia no deja de asombrarme dia a dia.
    votos: 1    karma: 13
  43. #50   Forbidden

    You don't have permission to access /asi-lo-vivi-yo-el-mayor-terremoto-de-la-historia-de-japon-parte-1/ on this server.
    Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
    votos: 2    karma: 22
  44. #51   #50 GOTO #45
    votos: 1    karma: 18
  45. #52   Cuanto odio veo en algunos comentarios. Debéis de tener una vida muy triste o una envidia muy grande hacia Kirai (y no soy su fan precisamente).

    Me parece una forma muy sincera de relatar lo que sintió en ese momento que no dudo que debe ser una experiencia muy intensa, seguramente la mas intensa de su vida. Y que cojones, que si le gusta su compañera, a por ella.
    votos: 2    karma: 20
     *   Jack_Herer Jack_Herer
  46. #53   Entiendo perfectamente esa sensacion de que parece que te mareas pero realmente lo que pasa es que se esta moviendo el suelo. Yo solo lo senti durante unos segundos y fue muy leve, pero sentir eso durante dos minutos y encima pareciendo que se te va a caer el mundo encima, debe acojonar lo suyo. Espero que amplie mañana su articulo.
    votos: 0    karma: 7
  47. #54   En estos momentos no hay manera de poder ver el contenido. Mecagoentodo
    votos: 1    karma: 1
  48. #55   #54 hay que leer mas, hay varios comentarios indicando el enlace a la cache de google.
    votos: 0    karma: 6
  49. #56   #17 Increible la soberbia que tienes. Lee su twitter, lee su blog y mira las fotos que ha publicado y que ha sacado el mismo con su camara. Luego vuelves por aqui y me dices eso de "el epicentro estaba bla bla bla". Hay calles en sus fotos que tienen grietas de mas de 1 metro!.

    Por dios, leer! leer!! leer!! y vovler a leer e informaros y despues venir y comentar!!!
    votos: 4    karma: 33
  50. #57   #56 De soberbia nada, pero estoy cansado de que haya gente que "presuma" de haber estado aquí o allí. El terremoto en Tokio ha sido fuerte y seguramente acojonante, pero una minucia en comparación con lo que ha pasado en el norte del país. Esto me recuerda al 11S, donde españolitos a kilómetros de NY hablaban de lo que había sucedido.
    votos: 4    karma: -23
  51. #58   #57 Claro, es mucho mejor leer el Mundo, El pais o 20minutos que estan en la Gran Via en España. Muchisimo mas cercano sus refelxiones. El edificio de Kirai se ha estado moviendo durante 2 minutos, hay fotos de rajas de arriba abjo en edificos al lado del suyo, grietas en las calles y destrozos por todos lados "aune stando lejos". Repito, leete el twitter, su blog y su flickr que seguro que no te has ni molestado en visitar. Si eso no te parece "como para contarlo" apaga el ordenador y sal a la calle a que te de el sol en serio.
    votos: 2    karma: 21
  52. #59   #58 ¿Tienes a mano los links a su twitter y flickr?

    Vale, ya los he encontrado.

    twitter.com/kirai?_escaped_fragment_=/kirai#!/kirai
    votos: 1    karma: 16
     *   mosisom mosisom
  53. #60   #59 Preocupadísimo anda el tipo...
    votos: 0    karma: 9
  54. #61   Recuerdo aquellas épocas del colegio-instituto (no recuerdo exactamente la edad) en que momentos cuando estábamos en pandilla y comentábamos que haríamos si viniese el fin del mundo, la opinión mayoritaria y aplastante era que nos gustaría morir follando.

    Cosas de chiquillos.
    Luego ves documentales sobre Pompeya donde han aparecido muchas parejas abrazadas, y algunas incluso en posturas sexuales...

    Supongo que la situación de estress, la química y el instinto se conservación de la raza, algo harán.
    votos: 1    karma: -1
  55. #62   #49 veamos
    <<Bien meneame, bien, tu inteligencia no deja de asombrarme dia a dia. >>

    Vemos, en caso de llamar a alguien poco inteligente por opinar de forma distinta, me lo llamas a mi.
    No comparta con los demás usuarios de meneame mis logros.
    votos: 0    karma: 10
  56. #63   Es en los momentos de mayor tension cuando nos mostramos realmente como somos, dejando aparte convencionalismos e inhibiciones y asumimos riesgos que a diario nos dan "miedo".
    votos: 0    karma: 7
  57. #64   #60 Hombre, cuanto mas retrocedes en sus tweets mas serio es el tono de sus mensajes, en los de ayer estaba con el susto en el cuerpo. Ten en cuenta que el terremoto fue hace mas de 24 h ya estaran asimilando todo lo que ha pasado.
    votos: 0    karma: 7
  58. #66   www.facebook.com/notes/h%C3%A9ctor-garc%C3%ADa-puigcerver/as%C3%AD-lo-
    en facebook teneis una copia del articulo y se puede postear...

    dios que acojone lo que esta pasando en japon!!!
    votos: 1    karma: 17
  59. #67   bueno asi es kirai,es su estilo lo "embellece" todo,y a sus lectores le gusta,a mi personalmente que he vivido en japon unos años me parece un tio que se guia mas por lo "friki" que por la realidad y mira para otro lado en aspectos sociales que alli cantan por soleares,pero bueno aqui en españa en frikerio es lo que quiere de japon

    es curioso ver que la mayoria de los estan llamado paletos a los demas llevan nicks de anime xD hasta para eso son previsibles xD
    votos: 3    karma: 5
     *   brokenpixel brokenpixel
  60. #68   Además del artículo sobre el terremoto, su blog es mu recomendable para empaparse de cualquier aspecto de la cultura nipona. Es un crack escribiendo y engancha contando sus vivencias en Japón en primera persona.
    votos: 0    karma: 7
  61. #69   y el primer negativo del japonofilo ryoga ibiki.es un crack el chaval xD
    votos: 0    karma: 10
  62. #70   #1 #2 #4 He leído los primeros comentarios antes de la noticia (pq no cargaba) y con los vuestros me había hecho una idea totalmente equivocada del contenido. Joder, hasta he vuelto a leerla para ver si me había perdido algo. Que machotes sois. Y no os voto negativo porque creo que los negativos no son para eso, pero si fuera por las ganas...

    #6 Podía haber contado la historia obviando los detalles sentimentales y así no hablaríamos de sus sentimientos Sí, pero no le ha salido del rabo. Seguramente le importa tu carajo tu opinión.

    #11 ¿De que va a hablar, de los cientos de víctimas del terremoto, del daño a la economía japonesa, mundial y de paso de los efectos en la crísis española? Situación de tensión -> piensas en tu culo, no significa que no te importe lo demás.

    #17 Con todos mis respetos este señor se encontraba en Tokio, a bastante distancia del epicentro. Lo siento pero su testimonio es una simple anécdota que no me vale.
    Tu comentario sí es irrelevante, tú si que estás lejos del epicentro y lejos de él. Por tu comentario da la impresión de que vives al filo de la navaja, jugándote la vida día sí día también.

    #28 #41 Si me va a caer un archivador o lo que sea encima, prefiero estar debajo de la mesa; si se derrumba el edificio, pues también ¿o no habéis visto nunca imágenes o vídeos de gente rescatada de los escombros de un edificio derrumbado?
    Los japoneses, que tienen mucha mas experiencia en terremotos que todos los meneantes sabihondos juntos, lo hacen, será por algo.

    Por cierto, #24 #32 #41, sin querer ser pedante:

    Posibilidad vs probabilidad:

    es.wikipedia.org/wiki/Probabilidad
    es.wikipedia.org/wiki/Posible
    votos: 3    karma: 35
     *   --225966-- --225966--
  63. #71   #68 el problema es que cuenta solo la version edulcorada de japon,como cualquiera que viva alli un tiempo te puede decir ( cualquiera que no sea un friki enamorado del anime y demas que ponga por delante poder comprar sus cosas a vivir en uno de los paises mas racistas del planeta)
    votos: 1    karma: 17
  64. #72   #67 oh dios mio! aquí esta brokenpixel que vivió en Japon una temporada (y lo recuerda en cada post que hace referencia a ese país, debe de ser el único español que ha llegado a esas tierras) y con su gran experiencia y superior moralidad viene a darnos consejo!

    Llamo paletos a esos insensibles cuyos comentarios parecen sacados de forocoches ,y siento romper el estereotipo que te has creado acerca de mi pero a pesar de mi nick hace años que no veo nada de anime y mis aficiones son muy variadas ,pero no te cortes por mi sigue golpeando al hombre de paja que te has creado, es mas yo añadiría dos o tres mas smileys y ya parecerías una quinceañera posteando.

    saludos!
    votos: 0    karma: 7
  65. #73   #72 no,mejor estas tu llamando paletos a todos los que como tu no tienen un amor incondicional por japon xD no solo aqui si no en mas hilos xD vete a japon a vivir (oh wait..que me da que tu alli no vas a conseguir un permiso de trabajo ni de coña)

    que yo me he creado un estereotipo de ti? pero si eres un estereotipo andante macho..no fallas una,eres previsible hasta el aburrimiento.
    votos: 1    karma: 16
  66. #74   Seré el más tonto de menéame, pero a mi se me han escapado las lagrimas leyendo el relato de Kirai y pensando lo emotivo del momento que ha vivido, no debe ser fácil superar una cosa asi, y leyendo el relato nos damos cuenta de que los japoneses no nos llevan años de ventaja, nos llevan siglos, el comportamiento de todos y la reacción es muestra de la preparación a la que han llegado.
    votos: 0    karma: 10
  67. #75   Lo cierto es que el superego de Kirai y su sensibilidad tan azucarada, se le hace difícil tomarle en serio.

    La verdad es que ponerte a escribir en tu blog sobre Japón, que envidia medio Menéame, cómo has sobrevivido como un campeón a algo tan poco intenso (sí señor), es una simple forma de llamar la atención.

    Estar en el sudeste asiático pasando lo mismo sí habría sido una hazaña. Y no habría sido tan romántico ni los japogeeks de Menéame se habrían masturbado leyendo la historia.

    Sé que mi comentario es difícil interpretarlo sin dar por sentado que estoy muerto de envidia y esas cosas. Confío en que alguien que vea más allá de las cosas sepa de qué estoy hablando.
    votos: 2    karma: 9
  68. #76   #11 Eso lo dices en tu comentario de ahora. Eres el mismo que ha escrito #2 o allí se te olvidó la humanidad?
    votos: 0    karma: 7
  69. #77   estoy seguro que este terremoto lo vuelven pelicula con camaras en 1ra persona... y va tener una historia como esta.
    votos: 0    karma: 6
  70. #78   #73 fíjate si me conoces que aparte de mis gustos y manera de pensar conoces hasta mi curriculum y experiencia laboral, sorprendente teniendo en cuenta que de mi solo has visto unos posts.De todos modos gran señor de oriente conozco a gente que a pasado mas tiempo que tu en ese país simplemente apretando tornillos.

    Y aunque es cierto que es un viaje que aun tengo pendiente y que realmente me apetece iré de turista sin necesidad de permiso de trabajo y no espero ver a San Pedro en la aduana ,ni he ir a picar codigo para una carnica japonesa como tu que en tal alta estima te tienes.

    p.d. xD xD xD xD te dejo unos smileys mas para tu colección no sea que la agotes, de nada.
    votos: 0    karma: 7
  71. #79   Este tío tiene buena prosa. :-)
    Ánimo Japón.
    votos: 0    karma: 9
  72. #80   Efecto meneame.

    You don't have permission to access /asi-lo-vivi-yo-el-mayor-terremoto-de-la-historia-de-japon-parte-1/ on this server.

    Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
    votos: 1    karma: 15
  73. #81   No se ve una mierda
    votos: 1    karma: 0
  74. #82   #37 Tranquilo, lo que pasa es que todos esos comentarios negativos y burlescos seguramente son de gente que no conoce el blog de Héctor y no están acostumbrados a digerir su estilo (de escritura) simplón, siempre muy ñoño y aparentemente egocéntrico; es algo a lo que hay que acostumbrarse, pero luego compensa cuando penetras en profundidad en las interesantes y variadas cosas que toca en su blog y aprendes a pasar de su forma de escribir (o a entenderla). Son las típicas reacciones de los que leen por primera vez a Héctor.
    votos: 2    karma: 34
     *   Aunios Aunios
  75. #83   #17 Con tudos mis respetos, tu estabas más lejos, así que tu comentario no me vale.

    Un Abrazo a Héctor García (Kirai).
    votos: 2    karma: 21
  76. #84   #22 Aparte de lo dicho por #24 , también se me ocurre una razón mas lógica y sombría.

    Si todo va mal, la identificación puede ser mas rápida si estabas cerca de tu escritorio...
    votos: 0    karma: 7
  77. #85   #80 GOTO #51 (sin ánimo de ser cansino)

    #70 Gracias. Tendré en cuenta las diferencias ente posibilidad y probabilidad la próxima vez que emita una opinión.
    votos: 0    karma: 10
     *   --11273-- --11273--
  78. #86   #7 LIKE A BOSS!
    votos: 0    karma: 12
  79. #87   Kirainet.com está caido, puedes ver un mirror NO OFICIAL en www.kiraninet.com.es
    votos: 1    karma: 18
  80. #88   Este tal Kirai es el mismo que hablaba sobre Martin Varsavsky llamándolo "el mito" y que creía que Fon cambiaria el mundo.
    votos: 1    karma: 13
  81. #89   #83 Deberías aceptar las críticas con mejor talante. Espero que tengas suerte con tu compañera y que te lo hayas pasado bien en el cumpleaños. Ya lo contarás en la 2ª parte.
    votos: 0    karma: 9
  82. #91   Kirai, Kirai, genio y figura hasta...
    votos: 0    karma: 6
  83. #92   Pero al final... ¿hubo o no hubo lío con la compañera de trabajo?

    Joer, que nos deja con la miel en los labios...
    votos: 0    karma: 10
  84. #93   #71 quizas para un triunfador como el , con un blog con miles de visitas, un buen trabajo y creo que un par de libros publicados Japon le haya ofrecido una cara mas amable que a ti que tuviste que volverte con el rabo entre las piernas a tu ciudad natal y eres muy conocido en casa de tu madre a la hora de comer.

    Quizá por ello los acusas de racistas ya que han herido tu enorme ego y te han bajado de ese alto pedestal donde te has puesto.
    votos: 2    karma: 10
  85. #94   Creía que iba a terminar diciendo que por tocarle la mano había ofendido a sus antepasados y la chica tenía que hacer el harakiri porque es costumbre en Japón. Casi siempre van de eso estos posts.
    votos: 0    karma: 7
  86. #95   #13 #37

    www.ungatonipon.com/?p=2677#more-2677

    ¿Veis? Este es un ejemplo de como narrar esa horrible experiencia de manera subjetiva e informativa, a la vez. A mi modo de ver, ungatonipon siempre me resulto un blog mucho mas interesante, ya que explica las cosas.
    votos: 1    karma: -3
  87. #96   Una japonesa en Japón informa: Un día largo en Japón – 日本の長い一日
    unajaponesaenjapon.com/?p=14509
    votos: 0    karma: 6
  88. #97   #95 Es lo que tienen las experiencias personales: que cada uno las narra como las vive y como le sale de las narices. Y, encima, kirai no pretende ser informativo, sólo transmitir como vivió él ese momento, que no tiene por qué coincidir con la forma de vivirlo o las intenciones al transcribirlo de cualquier otra persona.
    votos: 0    karma: 12
  89. #98   #88 churramerinismo al ataque!
    votos: 1    karma: 18
  90. #99   Parte 2 Pues vale
    Parte 1 No se puede ver si no estás registrado en facebook?
    votos: 0    karma: 7
  91. #100   Bienvenido al mundo "basura"
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame