362 meneos
20094 clics

Así viven los amish  imagen

55 fotos sobre el día a día de los amish, en Estados Unidos.

negativos: 1   usuarios: 206   anónimos: 156  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Nunca lo he entendido. ¿Cuándo decidieron parase en el tiempo?
    ¿Por qué entonces y no un siglo antes o después?
    262  votos: 29   link
    el 25-08-2011 18:45 UTC por MPPC MPPC
  2. #2   #1 Yo tengo la misma duda... dicen no usar la tecnología, pero sin embargo usan la rueda, por ejemplo...
    44  votos: 5   link
    el 25-08-2011 18:50 UTC por Stask Stask
  3. #3   #1 #2 En la Wikipedia explican algo: es.wikipedia.org/wiki/Amish#Estilo_de_vida

    Parece ser que no es más que una convención, se pararon allí, crearon unas normas sociales y no las han querido modificar. Alegan cosas como que la electricidad modificaría en exceso su estilo sencillo de vida artesanal, preindustrial, pero otras cosas como prohibir usar botones en sus vestimentas me parecen simplemente normas totalmente arbitrarias.

    No sé, no le daría demasiadas vueltas, es simplemente un acuerdo entre ellos sin mayor causa lógica, dado que en la fe se vive de dogmas en muchos aspectos, y no de razonamientos. De hecho la argumentación final de muchas cuestiones, como la Santísima Trinidad, es que son inasibles para la razón humana, así que porqué no otros mandamientos. Alguien a quien consideraba un maestro lo decidió, y hay que seguirlo porque su sabiduría es indiscutible.

    #4 Como en toda religión, es lo que diga cualquier maestro. Son indiscutibles. A alguien apreciado se le ocurrió y ya no se puede alterar.
    185  votos: 20   link
    el 25-08-2011 18:52 UTC por danicafe danicafe
  4. #4   Yo lo que no entiendo es cómo deciden qué es tecnológicamente demasiado avanzado para usar y qué no.
    Porque en las fotos hay uno usando una bici con empuñaduras de plástico, los carros tienen luces de freno y los remaches de las máquinas que usan para labrar no se hacen con 2 piedras.
    Alguien sabe el porqué de esas incoherencias?
    44  votos: 4   link
    el 25-08-2011 18:53 UTC por txen txen
  5. #5   Son religiosos vale, pero aqui verdades como p.:

    - No hay pobreza entre los amish
    - No hay paro
    - No hay deudas (son autosuficientes)
    - No hay contaminacion (al menos ellos no la generan)
    - No existe explotacion (ellos no son explotados y ellos no explotan a nadie ya que se fabrican su propia ropa, casas, etc.)
    - No tienen problemas que nuestras sociedades sufren de manera aguda: Stress, suicidios, enfermedades mentales, adicciones, robos, asesinatos, etc.

    Viven en el siglo XIX, y?. Todo el mundo sabe que nuestro ritmo de consumo de los recursos naturales es completamente insostenible. En el fondo, su manera de vivir es la manera de vivir que tendremos que tener todos si queremos sobrevivir en este planeta y no destruirlo completamente.

    La solucion pasa por libertad, autosuficiencia y vida comunal. Lo unico que no me gusta es el caracter religioso del tema, aunque como es "su religion", no se dejan engatusar por los canticos de sirena del capitalismo y aguantan con su forma de vida. Me parece admirable.
    687  votos: 132   link
    el 25-08-2011 18:54 UTC por kakadevaka kakadevaka
  6. #6   #1

    Ni idea...tal vez los tengo mitificados, no comparto su extremismo religioso, pero admiro su "vive y deja vivir". No se meten con nadie y lo único que piden es que no se metan con ellos.

    Como curiosidad leí hace un tiempo que algunos amish regentaban pequeños negocios y que gracias a su austeridad y su mentalidad lograban que prácticamente el 95% de esos negocios se mantuviesen a flote y saneados económicamente después de los primeros cinco años de actividad.
    14  votos: 1   link
    el 25-08-2011 18:55 UTC por esposoman esposoman
  7. #7   #6 Excepto por el extremismo religioso (Y las barbas!), no me importaría vivir al estilo de los Amish.
    13  votos: 1   link
    el 25-08-2011 19:07 UTC por Lawliet Lawliet
  8. #8   #5 Creo que es cierto lo que dices excepto el apartado del estrés, depresión,..en cualquier asentamiento humano se producen robos,envidias, problemas mentales,... es algo intrinseco a vivir en sociedad, que de entre toos, siempre sale alguna "manzana podrida"
    93  votos: 8   link
    el 25-08-2011 19:11 UTC por yomisma123 yomisma123
  9. #9   Me pregunto si te expulsan de la comunidad en caso de que no te salga una poblada y hermosa barba.
    13  votos: 1   link
    el 25-08-2011 19:19 UTC por danieloider danieloider
  10. #10   #5 ¿Y qué opinan de la tecnología en cuestiones médicas? Me gustaría saberlo porque creo que yo habría muerto muy joven si fuese un amish, así que me quedo con las deudas, contaminación, etc. pero vivo.
    Lo bueno de los Amish es que a los jóvenes les dejan un año para que conozcan la "civilización" y luego decidan si vuelven o no.
    30  votos: 3   link
    el 25-08-2011 19:23 UTC por Trublux Trublux
  11. #11   #5 -No ven la televisión ni el cine
    -No escuchan música
    -No pueden leer cualquier libro
    -No tienen internet
    -Tienen que confesarse públicamente
    -No hay libertad personal
    -Se vigilan unos a otros
    -No consienten la "vanidad"
    -No se consiente el individualismo

    Si lo que encuentras bueno es la parte ecológica, no hace falta irse con los amish. Aquí también hay comunas que viven así y con más libertad.
    766  votos: 91   link
    el 25-08-2011 19:28 UTC por oso_69 oso_69
  12. #12   #5 ¿Libertad?!! ¡Pero si no pueden hacer nada!

    No tienen nada de admirable. Si todos fueramos como los amish, usted no podría haber escrito este mensaje. No habría ordenadores, no habría internet, sino personas que se niegan a evolucionar: un ejemplo de lo que no debe ser el hombre.
    185  votos: 19   link
    el 25-08-2011 19:51 UTC por gale gale
  13. #13   #5 Por desgracia vivimos tantos sobre la Tierra que si volvieramos a ese estilo de vida ... no habria comida para todos ..., ni agua ... ni medicinas . Las hambrunas y las enfermedades nos diezmarian , regresariamos a algo parecido a la Edad Media.
    20  votos: 2   link
    el 25-08-2011 19:52 UTC por CaesarAugustusHadrianus CaesarAugustusHadrianus
  14. #14   #5 Comentario demagogo a más no poder, el mito del "buen salvaje" y progreso igual a progreso sin control vende bien en menéame:

    Si los abusos sexuales no te parecen que están producidos por alguna mente enferma/enfermedad mental, tu último punto tiene sentido; pero para mí no.
    abcnews.go.com/2020/story?id=316371&page=1
    A mí esto también me parece algo así como explotación.

    No habrá deudas en el sentido financiero, pero sí que habrá deudas comunitarias, de cooperación, etcétera, que, en el fondo, es lo mismo. Tu trabajas (cambias tu trabajo y tiempo por dinero) y compras cosas como recompensa a ese esfuerzo. Allí igual, alguien te ayuda a hacer tu casa (trabajo más tiempo) y tú le tendrás que ayudar con tu tiempo y trabajo.

    Ser autosuficiente puede ser bueno para algunas cosas, pero para otras es bastante ineficiente y/o irresponsable. Como apunta #10 ¿Podría ser una comunidad Amish ser autosuficiente de medicinas y cuidado médico? ¿Tendrías estómago para ver que alguien se muere de una enfermedad común por intentar ser "autosuficiente"?

    Más lo que apostilla #11

    Por último, las vacas contaminan. :-D

    Conclusión: tienen lo malo inherente al hombre sin los avances tecnológicos y culturales, yo me quedo por aquí por el cruel mundo modenno.
    584  votos: 66   link
    el 25-08-2011 19:54 UTC por hallucination hallucination
  15. #15   #11

    Discrepo en unos de los puntos :

    -Tienen que confesarse públicamente...nosotros lo haemos constantemente...si no es hablando con alguien en el bar lo hacemos contandolo en redes sociales..

    -Se vigilan unos a otros Vuelvo a lo de las redes sociales...aquí todo el mundo fisgonea el perfil de todo el mundo

    -No consienten la "vanidad" Nosotros tampoco.Por eso cae mejor Iniesta que Cristiano Ronaldo
    -11  votos: 15   link
    el 25-08-2011 21:14 UTC por esposoman esposoman
  16. #16   #10, #11, #12, #13 y #14. Teneis razon. La verdad es que no he pensado mucho el comentario antes de escribirlo. No estoy defendiendo ni mucho menos todo lo que los Amish hacen. Solo he dicho que su estilo de vida no consumista y comunal tiene ventajas y siempre me ha fascinado por ello. Como dice #11, hay otros ejemplos de vida comunal mucho mejores que los Amish (practicamente una secta religiosa). Si lo he dicho sobre los Amish es porque el meneo es de los Amish.

    #14 Yo no defiendo el mito del "buen salvaje". Ni considero que todo progreso es igual a progreso sin control (extremos que pones en mi boca y que no he dicho, para desacreditar mi comentario). Lo que digo, fundamentalmente, es que puede haber progreso en cualquier tipo de sociedad, pero que esta sociedad en la que vivimos super-consumista con sus modelos de produccion lineales y su animo de lucro esta condenada al fracaso. Manyana o dentro de 100 anyos, pero es un estilo de vida que tendremos que cambiar para sobrevivir. Los Amish no son el ideal, pero ahi estan. Prueba feaciente de que no hace falta traer los platanos de colombia, el pescado de china o la ropa de Taiwan para que los seres humanos vivan bien y dignamente. Que una vida comunal es posible y ellos son prueba viva.
    123  votos: 14   link
    el 25-08-2011 21:16 UTC por kakadevaka kakadevaka
  17. #17   #16 Hombre, si para ti vivir dignamente es obligar a las mujeres a ir cubiertas siempre, a decirles con quien se tienen que casar, a negar a todos el libre acceso a la información ... Pues vale.

    Por cierto, las afotos son dignas de concurso.
    10  votos: 0   link
    el 25-08-2011 21:55 UTC por rar rar
  18. #18   #17 Nada hombre, otro que no entiene la conclusion a la que quiero llegar. A veces pienso que lo haceis a proposito porque si no no entiendo como podeis tener una comprension lectora tan mala. Sabes PERFECTAMENTE a que me refiero en ese contexto con "vivir dignamente". Leete el comentario otra vez y mas despacio y si no lo entiendes entonces ya macho no hay nada que yo pueda hacer...
    12  votos: 1   link
    el 25-08-2011 22:09 UTC por kakadevaka kakadevaka
  19. #19   son sus costumbres y hay que respetarlas.
    22  votos: 1   link
    el 26-08-2011 02:14 UTC por Juanfernandoz Juanfernandoz
  20. #20   #16 Hombre, alabar las supuestas virtudes de una sociedad que vive más atrasada económica, social y científicamente es defender ese mito.

    Y respecto al progreso sin control es a lo que suena el comentario, me explico. Si progresando tecnológicamente somos capaces de producir más con menos recursos, más eficientemente, sería lógico que tomemos ese camino antes que desperdiciar esfuerzo y recursos y utilizar un método no tan eficiente.

    Es más, el comercio no tiene por qué ser malo. Imaginemos del pescado que viene de China, por elegir uno. En esa región pesquera o sus piscifactorías son capaces de producir más pescado usando menos recursos. Es más, esos recursos ahorrados, a pesar del transporte, son más que si en cada país del mundo hubiera ese tipo de piscifactoria. ¿Es positivo en este caso? Yo creo que sí.

    Además, que en Suecia es difícil crecer plátanos y a lo mejor les da por cambiarlos por muebles, que se les dan bien. Eso es también positivo.

    Todo lo anterior es sobre el papel. Yo tampoco estoy a favor del progreso sin control del que hablas, de que se desperdicien recursos y se manipule a la gente con el marketing, por ejemplo. Pero de ahi a querer ser amish...


    Edito para decir que el progreso me pone. Voy a ponerme unas cuantas fotos del lanzaderas espaciales. :-D
    44  votos: 4   link
    el 26-08-2011 03:39 UTC por hallucination hallucination
  21. #21   #15 -Hay una gran diferencia entre contar los "pecados" que has cometido ante la comunidad y hablar con un colega.

    -Precisamente te has ido a dirigir a alguien que abrió una cuenta de Facebook hace un par de años, con los datos mínimos y que no mira desde entonces, solamente para acceder a un "club" de novela histórica.

    -¿Tú puedes vestir como te dé la gana? Ellos no. Ni usar colonia, maquillaje, piercings, etc.

    Yo personalmente, reniego de los programas "rosas", de los "Salvame", de los "Diario de", etc. Mis intimidades pa' mis amigos y si yo quiero, no por imperativo moral/religioso.
    54  votos: 5   link
    el 26-08-2011 05:17 UTC por oso_69 oso_69
  22. #22   Alguien me puede decir en qué momento dejaron de ver Intereconomía? OH WAIT...!
    ¿Sabéis si usan alargadores de pene?
    Si algún día deciden emprender la marcha tecnológica... ¿empezarán con un Commodore o un Amstrad?
    4  votos: 1   link
    el 26-08-2011 06:41 UTC por roger78 roger78
  23. #23   Me recuerda muchísimo a la canción de Weird Al Yankovic llamada Amish Paradise y que habla un poco de coña sobre los Amish.

    Aquí la canción:
    www.youtube.com/watch?v=lOfZLb33uCg
    78  votos: 8   link
    el 26-08-2011 07:37 UTC por --212865-- --212865--
  24. #24   Los amish son una comunidad terriblemente cerrada, sin embargo, no son groseros con las personas que se interesan por su modo de vida. Cuando te diriges a un amish, te contestan con muchísima educación, pero con frialdad.

    Y son auténticos artesanos.. de hecho son muy pero que muy valoradas en EEUU las tallas en madera realizadas por los amish, hacen verdaderas obras de arte : camas, puertas, mesas, etc.
    Hablo de esto porque los padres de unos amigos les compraron un cabecero de cama de roble macizo y les acompañamos a recogerlo.
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2011 07:59 UTC por Anski Anski
  25. #25   Mientras sea elegido y no impuesto, no veo nada malo en su forma de vida. Ellos viven como quieren y no se lo imponen a otros (quizás a sus hijos), mientras haya una armonía con el resto de la sociedad, bien por ellos.
    14  votos: 1   link
    el 26-08-2011 08:08 UTC por Kuu Kuu
  26. #26   #0 Sugerencia de subtítulo "con dignidad".

    Aquí tenéis un link con información sobre la colonia menonita en La Pampa, Argentina. Están interesantes los vídeos:

    www.coloniamenonita.com.ar/
    16  votos: 1   link
    el 26-08-2011 08:24 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  27. #27   #5 el problema real que tienen ( porque no es mala idea vivir como ellos ), es que a veces se casan entre primos y familia porque hay pocos, y tiene muchas probabilidades de tener hijos con problemas.
    13  votos: 1   link
    el 26-08-2011 08:30 UTC por del_dan del_dan
  28. #28   #2 y #4 Son normas religiosas, sacadas de la biblia, tampoco busquéis mucha lógica:

    Supongo que se basarán en la frase de la biblia que dice: "Te ganaras el pan con el sudor de tu frente". A partir de ahí, solo usarían herramientas que funcionen con "energía humana" o "energía animal"

    Y bueno, supongo que alguna excepción harán por pragmatismo. Por ejemplo, las luces de freno que comentáis, seguramente sean obligatorias por ley en USA, así que las tendrán que poner para que no les detengan.
    42  votos: 3   link
    el 26-08-2011 08:39 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  29. #29   #7 a lo mejor lo más parecido sin llegar a extremismos es esto: www.ecoaldeas.org
    14  votos: 1   link
    el 26-08-2011 08:39 UTC por kreepie kreepie
  30. #30   A mi lo único que no me gusta de esa sociedad , es que fuerce a algunos descendientes a seguir su senda o serán despreciados . Para todo lo demas me parecen una buena forma de vida mas respetable que la nuestra , que nos estamos cargando el planeta . Y por favor , dejémonos de intentar ser los buenos capitalistas desarrollados que tan bien vivimos , porque a lo mejor nos enseñan una lección en no mucho tiempo.
    -29  votos: 4   link
    el 26-08-2011 08:56 UTC por Angelusiones Angelusiones
  31. #31   ...Para más Información la excelente "Unico Testigo" de Peter Weir.
    13  votos: 0   link
    el 26-08-2011 08:57 UTC por tocameroque tocameroque
  32. #32   de más de 50 fotos, casi todas del carro con caballo pffffff
    40  votos: 4   link
    el 26-08-2011 08:59 UTC por nitachem nitachem
  33. #33   #5 Visite hace años un pueblo y... se saltan las reglas para la fabrica donde fabrican muebles de forma industrial con herramientas electricas, al menos al que yo fui. Se respira un aire de coaccion como dice #11

    No se, dan un poco de grima
    29  votos: 3   link
    el 26-08-2011 09:08 UTC por MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  34. #34   Son una secta protestante alemana que se fue a vivir a su aire a América para librarse de la persecución en Europa. Decidieron aislarse y desde entonces ven la modernidad como una tentación en la que no hay que caer. Así que creen que no se pierden nada fundamental viviendo a la antigua. Y no les falta razón, la felicidad no se inventó con la electricidad, ni con el motor de explosión, ni con el internet.

    Pero para todos aquellos que ven una originalidad ejemplar en la austera vida comunal de los Amish o de hippies o de ecologistas, eso es más viejo que la pana. Las órdenes monásticas surgen con la Regla de San Agustín en el siglo IV-V, y la de San Benito en el VI. Un monasterio ees exactamente eso: una comunidad ideal de fe, pobreza, trabajo y fraternidad. Ni siquiera tienen familias porque ellos se consideran como familia entre sí (de ahí llamarse "hermanos"). Y fueron inspiración para muchas ideas de "nueva sociedad" en el Siglo XIX, incluyendo el socialismo (mayoritariamente el utópico).


    #28 Vivir en el siglo XIX no se describe en la Biblia. Ni lo de evitar botones, ni tantas cosas.
    12  votos: 1   link
    el 26-08-2011 09:30 UTC por Sulfolobus_Solfataricus Sulfolobus_Solfataricus
  35. #35   Leyendo vuestros comentarios, habrá que coger lo mejor de los amish y lo mejor de nuestra civilización para refundar una nueva sociedad.
    26  votos: 2   link
    el 26-08-2011 09:35 UTC por Delapresa Delapresa
  36. #36   Lo que veo por esas fotos es que son un poco tramposillos. Se supone que deben mantenerse fieles a la tecnología del siglo XVIII pero ahí se les ve utilizando depósitos de plástico, botas de goma y bicicletas.
    27  votos: 2   link
    el 26-08-2011 09:52 UTC por Zardoznuts Zardoznuts
  37. #37   ¿Que mejor electricista que un amish?

    Homer Simpson dixit
    22  votos: 2   link
    el 26-08-2011 09:56 UTC por pechitovidal pechitovidal
  38. #38   #3 Yo lo que tengo entendido es que lo que no usan son las cremalleras no los botones.
    16  votos: 1   link
    el 26-08-2011 09:58 UTC por LadyMarian LadyMarian
  39. #39   Ya salio lo de los amish,ahora falta la noticia del pueblo ese ingles que tiran un queso y todo dios se tira detras a rolos montaña abajo,y la de las cremas solares ya salio?
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2011 10:02 UTC por Tueur Tueur
  40. #40   #38

    Me parece bien,ser hombre estar borracho y necesitar mear puede ser un problema con una cremallera de por medio,tios listos estos amish. xD
    21  votos: 2   link
    el 26-08-2011 10:03 UTC por Tueur Tueur
  41. #41   bueno eso de que no utilizan tecnologia...me ha parecido ver cosas bastante tecnologicas, una recolectora de cosecha, una carretilla, etc
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2011 10:03 UTC por Lokens Lokens
  42. #42   Yo solo diré una cosa : O es un catálogo de ropa de marca, o no verás a un Amish gordo en tu vida.
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2011 10:10 UTC por pumilla pumilla
  43. #43   No sé si incorporaran tecnologias antiguas de fuera. Igual vas ahi con un carro lleno de botijos y te forras a fanegas de maiz.
    22  votos: 2   link
    el 26-08-2011 10:10 UTC por vilgeits vilgeits
  44. #44   Con tanto paro, estrés y mamarrachadas varias, voy a hacerme Amish. ¿Donde hay que apuntarse?
    11  votos: 0   link
    el 26-08-2011 10:12 UTC por BernatDesclot BernatDesclot
  45. #45   DECIDIR llevar una vida así es egoísta: no hay ciencia, no hay conocimientos avanzados, no hay nada que sea muy técnico, no hay NADA que garantice el progreso científico, que por muchos problemas que traiga la tecnología, peores y más graves son los que no se superan sin ella NUNCA.

    Y no es tan difícil vivir en un mundo que progresa científica/tecnológicamente y que, además, es sostenible. Lo que se tienene que hacer, precisamente, es progresar y seguir haciendo ciencia.
    69  votos: 8   link
    el 26-08-2011 10:13 UTC por ure_ded_as_shit ure_ded_as_shit
  46. #46   #41 Bueno, yo he visto hace poco una pareja de ancianos amish con una cámara de vídeo digital de cuidado.
    #30 y a otros abuelos con sus hijos y nietos renegados, tan tranquilos y felices.
    Todo cambia, yes we can, etc.
    20  votos: 1   link
    el 26-08-2011 10:17 UTC por Rufusan Rufusan
  47. #47   #5 todo eso está muy bien, si eres hombre, cazurro, y cuando seas viejo tienes mando.

    Si eres mujer, prepárate para una vida de procreación y limpiar y cocinar sin precedentes.

    Aparte de que estos amish es como todo, un grupúsculo que al final vive de los demás:

    - ¿qué ideas tienen de la medicina moderna? ¿van a los médicos?
    - por qué van a las ciudades, por carreteras alfaltadas?

    - por qué alternan con la ciudad, si son autosuficientes?
    56  votos: 6   link
    el 26-08-2011 10:25 UTC por Asceta Asceta
  48. #48   Podrán ser todo lo excentricos y religiosos que quieran, pero si hay algo que me gusta de los amish, es que no se meten con nadie; no van por ahí dando el palizón de que su estilo de vida es el correcto y que el tuyo es pecado ni otras lecciones de moralidad. Ellos van a la suya, simplemente siguen sus reglas, que vete tú a saber por qué siguen esas y no otras, pero como solo les importan a ellos, pues ya pueden ser todo lo absurdas y arbitrarias que quieran, que no harán daño a nadie.
    13  votos: 1   link
    el 26-08-2011 10:27 UTC por runzaku runzaku
  49. #49   #38 Realmente no lo sé, la Wikipedia pone esto:

    "El código de vestimenta para algunos grupos incluye la prohibición de los botones, permitiendo que sólo ganchos y ojales mantengan la ropa cerrada."

    Pero no tengo otras fuentes.
    8  votos: 0   link
    el 26-08-2011 10:27 UTC por danicafe danicafe
  50. #50   Lo que yo quiero ver son las fotos de las fiestas que se montan desde que se consideran adultos y aun no han hecho la comunion, ya que para ellos, hay que ser mayor para aceptar a dios.

    A los que os gustan tanto, deciros que los que no deciden aceptarlo y seguir el resto de su vida con el estilo de vida tradicional, no son aceptados en la comunidad, por lo que son mano de obra muy barata para serrerias y demas negocios (carecen de formacion academica para desempeñar otros trabajos)
    #38 tengo entendido que se debe a que se consideran presuntuosos. Creo que en cambio si usan fibulas. Tampoco podian bailar o cantar (una de las dos)
    #47 yo he pensado lo mismo de las carreteras y de sus botas...
    12  votos: 1   link
    el 26-08-2011 10:27 UTC por UuU UuU
  51. #51   ¿Y renunciar a meneame.net?

    ¡NUNCA!
    16  votos: 1   link
    el 26-08-2011 10:32 UTC por elhobbit elhobbit
  52. #52   Seguro que no han visto "Fiddler on the Roof".
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2011 10:33 UTC por javmoga javmoga
  53. #53   La soldadura por TIG del depósito de leche de la foto 2 estaba ya inventada en el s XIX?
    12  votos: 1   link
    el 26-08-2011 10:34 UTC por wintermute1978 wintermute1978
  54. #54   Me pregunto qué hará una camioneta ahí...

    i.i.com.com/cnwk.1d/i/tim/2011/07/21/18-amish_540x409.jpg
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2011 10:35 UTC por sifou sifou
  55. #55   #19 Increíble que hayan tenido que pasar 18 comentarios hasta que alguien lo dijera. Menéame está en decadencia :-D
    19  votos: 1   link
    el 26-08-2011 10:37 UTC por Raiser Raiser
  56. #56   #5 Con lo que no estoy de acuerdo del todo es con "No tienen problemas que nuestras sociedades sufren de manera aguda: Stress, suicidios, enfermedades mentales, adicciones, robos, asesinatos, etc.".

    Creo que no podemos afirmar que son felices sin estres ni suicidios, seguramente haya cosas que queden tapadas y nadie nos enteremos.
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2011 10:38 UTC por raulvereda raulvereda
  57. #57   Siempre me ha parecido curioso pensar que si el día de mañana hay una catástrofe que se cargue la vida como hoy la conocemos aquí andaremos locos por sobrevivir, y los amish o otras poblaciones que vivien hoy día sin electricidad seguiran como si tal cosa.
    13  votos: 1   link
    el 26-08-2011 10:39 UTC por Polico Polico
  58. #58   #3 #38 vaya, pues no, me equivoque, segun wikipedia:
    la razón para la restricción en el uso de botones es su original asociación con las Fuerzas armadas
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2011 10:45 UTC por UuU UuU
  59. #59   Yo como dice #56, estoy de acuerdo, seguro que tienen cosas tapadas y reprimidas y por tanto pueden generar problemas.
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2011 10:46 UTC por HIGHLAND HIGHLAND
  60. #60   #45 totalmente de acuerdo.
    Eso no es vivir, es sobrevivir. El plan amish cual es, ¿dentro de 10.000 años seguir igual que ahora? vaya mierda, la humanidad tiene que avanzar!
    49  votos: 5   link
    el 26-08-2011 10:47 UTC por pusilanime_hedonista pusilanime_hedonista
  61. #61   #4 Es normal entre otras cosas que tengan que llevar luces y tal. Porque por muy Amish que sean deben cumplir el código estatal y o nacional de circulación. Entre otras leyes.

    De todas formas que vivan en el S XIX. No difiere mucho de donde han quedado las ideas de muchos políticos de todo el mundo, y no solo de muchos políticos sino de demasiadas personas.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 26-08-2011 10:49 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  62. #62   #60 ¿A cualquier precio?
    13  votos: 1   link
    el 26-08-2011 10:51 UTC por kolomalo kolomalo
  63. #63   Desde los inicios de la historia del hombre ha sido la ciencia y la tecnología lo que ha fomentado la mejora y "evolución" de la especie humana.

    Darle la espalda a la ciencia y tecnología no es más que darle la espalda a lo que precisamente nos podría salvar el culo en este planeta (ecología) y posibilitar colonizar otros.

    Y en mi opinión personal, para vencer nuestros instintos naturales , como el miedo, la vanidad, el egoísmo, etc, "tan molestos" en nuestras sociedades, debemos mejorar la tecnología para poder llegar a comunicarnos realmente, transmitir información entre nosotros DE VERDAD.

    Cientos de miles de años de evolución del ser humano y seguimos sin contar con un dispositivo de salida (de información) sin una alteración grave de ésta (el lenguaje e incluso cualquier arte es una traducción muy burda de nuestros pensamientos y emociones).

    Tendrán sus cosas buenas, pero en mi opinión son "involución".
    18  votos: 1   link
    el 26-08-2011 11:01 UTC por --200117-- --200117--
  64. #64   Quizás todavía no se pueda apreciar que su actitud es equivocada pero si imaginamos la diferencia que habrá entre los Amish y la sociedad occidental dentro de 100 años puede lo haga más entendible.
    Como reflexión dejo un extracto de la serie Lost:
    www.youtube.com/watch?v=QjGpvprTGPI&feature=player_embedded
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2011 11:06 UTC por v100 v100
  65. #65   #5 claro, porque como todos bien sabemos, en el siglo 19 no había Stress, suicidios, enfermedades mentales, adicciones, robos, asesinatos, etc.

    PD: no se dejan engatusar por el capitalismo pero se dejan engatusar por la religión... cual es la diferencia?
    25  votos: 2   link
    el 26-08-2011 11:07 UTC por EGraf EGraf
  66. #66   No aguanto las galerías de tropecientas fotos que hay que ir cargando una por una. Prefiero the big picture.
    11  votos: 0   link
    el 26-08-2011 11:14 UTC por phillipe phillipe
  67. #67   #5 y los banqueros amish son honrados,con eso ya lo digo todo
    10  votos: 0   link
    el 26-08-2011 11:14 UTC por brokenpixel brokenpixel
  68. #68   No usan la tecnología ni máquinas que no estén tiradas por caballos, pero sin embargo usan metales (para los carros/coche) y plásticos (el invernadero) y máquinas que están fabricados por máquinas que no están tiradas precisamente por caballos... un poco contradictorio...

    Por cierto, veo un montón de botones en esas fotos...
    1  votos: 1   link
    el 26-08-2011 11:16 UTC por diminuta diminuta
  69. #69   A los niños amish se les enseña a trabajar duro desde una edad muy temprana,los padres amish supervisan a sus hijos en las nuevas tareas para asegurarse de que aprenden a realizarlas de manera segura y efectiva.
    Tienen que pedir permisos especiales a sus religiosos para utilizar ciertos aparatos modernos(en beneficio de sus hijos)lo que ha llevado a algunos de ellos a ser expulsados de su comunidad.


    Sinceramente no encuentro nada por lo que evidiarlos,al contrario pienso que les falta lo mas fundamental para el ser humano¡libertad!yo solo veo una manera de vida parecida a la exclavitud ya que se someten totalmente a la doctrina de su iglesia sin libertad para decidir por ellos mismos.
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2011 11:17 UTC por laruladelnorte laruladelnorte
  70. #70   Son negacionistas de la tecnología.

    Personalmente me parece absurdo apartarse de la tecnología, cuando es evolución.

    Que nuestro mundo es una mierda? Pero evolucionamos para solucionarlo. Siempre ha sido así. Si no lo fuese no tendríamos las renovables, las organizaciones de investigación, las leyes, los derechos, responsabilidades, etc.

    La sociedad evoluciona, hay que adaptarse a ella para luego mejorarla, siempre hay algo que mejorar.

    Ellos algún día desaparecerán, y no habrán conseguido nada salvo para ellos, no habrán mejorado nada en la sociedad, son un tanto egoístas. Hay mucha gente que no le gusta este mundo, pero en vez de apartarse y olvidarse de todos, intentan cambiarlo a mejor...

    Y claro que sin tecnología no llegarán lejos, una pequeña epidemia letal y au, sin vacunas estás que hacen algo.

    En fin que me parece igual de absurdo que cualquier religión.
    15  votos: 1   link
    el 26-08-2011 11:18 UTC por SuIXo SuIXo
  71. #71   #32 Es que las fotos la encargó una revista de automóviles tuneados :-D
    8  votos: 0   link
    el 26-08-2011 11:19 UTC por dragonero dragonero
  72. #72   Tienen una ordeñadora, y material hecho por la industria, anda a mamarla, me acuerdo ahora de la peli "el bosque"
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2011 11:22 UTC por magnoberto magnoberto
  73. #73   #5 ¿Qué no hay explotación? Bueno depende lo que entiendas por explotación pero esa gente trabajara 12 horas diarias como mínimo y el que no trabaja es repudiado por el resto de la sociedad, francamente prefiero trabajar 8 horas.
    17  votos: 1   link
    el 26-08-2011 11:22 UTC por --77128-- --77128--
  74. #74   #3 Por lo que tengo entendido usan unas sujeciones especiales ya que los botones que usamos el resto de mortales les parecen ostentosos.
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2011 11:24 UTC por Llorenç_Servera Llorenç_Servera
  75. #75   ellos pueden estar equivocados en algunas cosas, pero lo nuestro si que es de traca. Mucho más repugnante millones de veces.
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2011 11:25 UTC por portera portera
  76. #76   #54 Puede ser la camioneta del fotógrafo :-P
    0  votos: 1   link
    el 26-08-2011 11:36 UTC por DarthAcan DarthAcan
  77. #77   #5, ¿son autosuficientes? Como bien señala #4, los mangos de sus bicis son de plástico (producidos de manera no-Amish por narices), o el metal de las mismas dudo que haya sido extraído y forjado por métodos Amish. Por señaral detalles.

    La autosuficiencia (y ausencia de industrialización "malvada") y simultaneo bienestar entre Amish o cualquier otro grupo cerrado son mitos, y nada más. Pueden existir comunidades autosuficientes que vivan como en el medievo, con las incomodidades del medievo, y pueden existir comunidades que tengan bienestar moderno (agua corriente, transporte, medicina, etc.) mediante el comercio con el resto de la humanidad que es industrializado y malvado. Lo que no existen son comunidades que tengan ambas cosas a la vez.
    31  votos: 3   link
    el 26-08-2011 12:01 UTC por isilanes isilanes
  78. #78   #48, no dan la paliza a nadie, a menos que seas hijo suyo. Porque entonces a ver si tienes huevos de pedirle una Play a tus padres por tu cumple.
    9  votos: 0   link
    el 26-08-2011 12:03 UTC por isilanes isilanes
  79. #79   Creo que toros recordamos "Unico testigo" y una peli de Bud Spencer y Terence Hill :-) O, al menos, los que tengamos edad para ello jeje.
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2011 12:07 UTC por RubenC RubenC
  80. #80   #5 ¿Cómo es posible que alguien pueda llegar a ser tan demagógico y simplón? Te remito a #11, pero creo que incluso se quedó corto. Para empezar, el sometimiento brutal y opresivo al que están sometidos me parece atroz; el trabajo infantil roza el esclavismo; y algo tan importante como la educación brilla por su ausencia: "The Amish do not educate their children past the eighth grade, believing that the basic knowledge offered up to that point is sufficient to prepare one for the Amish lifestyle. Almost no Amish go to high school, much less to college." Por no hablar del tema sanitario, que es por lo que suelen ser más criticados en los EEUU (por ejemplo, algo tan simple y necesario como una gasa es rechazado por ellos, al contener no sé que mezcla de fibras que según ellos prohíbe la biblia).
    Por no hablar de tantos y tantos otros aspectos y derechos: su sociedad (por muy bueniños que sean) está a la altura de las poblaciones más talibanas de Afganistán en cuanto a ausencia de derechos, libertades y fanatismo religios: ésto es así por mucho que nos llame (o atraiga) su aparente modo de vida ecológico. De hecho la lista que demagógicamente aportas podría ser aplicable también a las tribus afganas más radicales e involucionistas ¿dirías lo mismo de esas tribus?
    Y no, no eligen ser Amish: nacen siéndolo, no les queda otra: los poquísimos que han intentado salir de ese modo de vida se han convertido en unos parias a los que se les niega incluso cualquier contacto con sus familiares para el resto de su vida. Que una madre anteponga no ver jamás a su hijo a su propia religión me parece algo tan inhumano que automáticamente, e independientemente de todo lo anterior, hace que una sociedad cuyos miembros son así de inhumanos me parezca abominable.
    No se meten con nadie ¿y qué? ¿dejan por ello de ser la secta cristiana más rigorista y fundamentalista de la tierra? Su vida se asemeja a la utopía ecologista ¿pero a precio de qué? Y lo más importante ¿por qué el gobierno americano le concede privilegios que el resto de sus ciudadanos no tiene? ¿por qué pueden hacer muchas cosas que ningún otro americano tiene permitido hacer sin pasar por el banquillo de los acusados? ¿Rigen los derechos humanos en las aldeas Amish? ¿por qué se les permite que mancillen dichos derechos? Por ejemplo.
    76  votos: 8   link
    el 26-08-2011 12:14 UTC por Aunios Aunios
  81. #81   #23 Muy bueno el vídeo, no lo conocía y me ha alegrado la mañana.
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2011 12:35 UTC por dani47573 dani47573
  82. #82   Pues chicos hoy es viernes, y al ver las fotos de los Amish a mi han dado una sensación de paz, de vida tranquila, sin complicaciones.
    En fin, como de vez en cuando me pasa, me pregunté si realmente el tipo de vida que llevo es el que quiero llevar.
    Repuesta, el lunes volveré al mismo trabajo, al mismo recorrido en coche, por mi misma agobiente y enorme ciudad y quizás entraré de nuevo en estas fotografias para obtener um poco de esa paz y sencillez que me transmiten.
    Buen fin de semana a todos
    :-) :-) :-)
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2011 13:25 UTC por Suarez Suarez
  83. #84   #14 Muchas gracias por el enlace.
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2011 13:42 UTC por Lolipop Lolipop
  84. #85   Mucho rechazar progreso pero el invernadero lo hacen con plastico xD
    11  votos: 0   link
    el 26-08-2011 14:28 UTC por formulauno formulauno
  85. #86   #1 No es en el tiempo. Los Amish no utilizan electricidad. Todo aquello que se pueda usar y que no use electricidad, puede ser usado por un amish.
    Ese es el mundo que está justo antes de la familiarización de la electricidad.


    #5 Enfermedades mentales sufren, como sufre cualquier comunidad. Otra cosa es que no sufran estres, por ejemplo, pero deficiencias mentales, esquizofrenia, etc. Sufren, por que muchas no son solamente provocadas por el entorno, sino por que vienen de serie con el individuo.
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2011 14:46 UTC por Despero Despero
  86. #87   #29 ¡Mil gracias! Tiene buena pinta, si señor.
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2011 14:49 UTC por Lawliet Lawliet
  87. #88   Bueno, lo que utilizan o no utilizan de los inventos "modernos" dependen de cada comunidad. En general suelen aceptar bien el progreso que les reporte un beneficio y les permita mejorar las condiciones de trabajo (si os fijais en algunas fotos se ven ordeñadoras automáticas y cosechadoras automaticas). La mayoría de comunidades si que cuentan con electricidad pero la utilizan para la maquinaria agrícola y muchos también tienen teléfono, pero 1 o 2 por comunidad y para emergencias. Si que utilizan la sanidad y de hecho pagan impuestos como todo cristo (aunque no utilicen servicios educativos, apenas carreteras o demás infraestructuras públicas).
    Cuando llegan a la adolescencia los chavales tienen que pasar un tiempo fuera de sus casas (rumspringa), provando la vida moderna para decidir por ellos mismos si quieren bautizarse y llevar esa vida para siempre o no. La mayoría vuelven a sus comunidades, se divierten como chavales normales un año pero luego echan de menos la vida que han conocido desde pequeños y quieren lo mismo para sus hijos.
    Os recomiendo el documental Devil's playground en el que hablan numerosos adolescentes amish mientras disfrutan de su rumspringa, beben, bailan, salen, fuman y usan coches. También salen adolescentes que han decidido no volver a su comunidad o familias enteras que han querido otra vida diferente. Simplemente han dejado su comunidad y ya está.
    channel.nationalgeographic.com/series/inside/3660/amish-rumspringa#tab

    Es una comunidad curiosa, tiene problemas de alcoholismo y drogas, como todas las asociedades. Se han dado casos de vez en cuando de asesinatos y crímenes, como en todas partes. Pero fomentan valores de colaboración entre gente de la comunidad, esfuerzo en el trabajo, sobriedad y disfrute de las cosas simples de la vida que son agradables. Y sobre todo, permiten a sus hijos el ver las dos opciones y decidir en libertad cual prefieren.
    24  votos: 2   link
    el 26-08-2011 15:06 UTC por tanttaka tanttaka
  88. #89   No es una bici o_o es una bici-monopatín!

    www.cbsnews.com/2300-500172_162-10008697-34.html?tag=page
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2011 15:12 UTC por generico generico
  89. #90   #89 Las bicis son un invento demasiado moderno. WTF? :-O
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2011 16:03 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  90. #92   Pero seguro que sus tomates saben a tomate.
    8  votos: 0   link
    el 26-08-2011 19:34 UTC por aurego aurego
  91. #93   pues que quieres que te diga pero están mas avanzados que muchos pages del europa de este si quitamos la tele y el móvil la diferencia es brutal
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2011 20:28 UTC por Porandor Porandor
  92. #94   Un 'video' sobre el tema "Weird" Al Yankovic - Amish Paradise: www.youtube.com/watch?v=lOfZLb33uCg&ob=av3e
    6  votos: 0   link
    el 27-08-2011 11:23 UTC por ekaia ekaia
  93. #95   #4 De utilizar lo menos posble a no utilizar nada...
    9  votos: 0   link
    el 27-08-2011 19:06 UTC por zetapazzz zetapazzz
comentarios cerrados

menéame