Hace 10 años | Por GodlessMinstrel a idealista.com
Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a idealista.com

Cada año uno de cada 10 residentes del vecindario de W Chicago / Livernois Ave, en Detroit, es víctima de un robo a mano armada, una paliza, una violación o muere asesinado. La violencia ha provocado un éxodo y los jóvenes esperan en los porches de las casas que les toque su turno.

Comentarios

earthboy

#15 Scorsese, ¿eres tú?

D

#15 lol lol

paputayo

"el ratio de robos en domicilios es de 175 por cada 1.000 residentes"

D

Sólo se conoce a un presidente de la comunidad en ese barrio, un tal Chuck Norris

#4 Mi teoría es que todo no son robos, unos no hacen más que recuperar el material propio de la casa de los otros

Shotokax

Esto es culpa de Fidel Castro y del comunismo.

D

#19 y de los ninjas, con sus nunchakus.

Shotokax

#20 pronúnciese con jota española. lol

noexisto

Lo de Detroit (su éxodo) se ve de forma muy clara en su población y la desaparición como megaurbe*. ¿Qué pasaría si Madrid/Valencia/sevilla/Zaragoza se quedaran con menos de la mitad de población, poco a poco, poco a poco: Detroit
(http://detroiturbex.com/why/img/8.jpg)

Recuerdo un artículo de El Pais contando el declive con estas palabras (memoria) "a principios del siglo XX un arquitecto era famoso/reconocido porque había hecho trabajos en rascacielos/edificos en Nueva York, Chicago o Detroit"

D

#10 Eso tiene trampa. La población del centro ha disminudo drasticamente pero la de los suburbios ha aumentado. La población total del area metropolitana apenas a variado en los últimos años. Más que nada se trata de una degradación brutal por los efectos del white flight como seguramente sepas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Metro_Detroit

D

#10 Necesitan dar visado a un par de millones de parados españoles, 40000 promotores inmobiliarios y aquello renacería de sus cenizas con flamantes y durareros bloques de ladrillo vista.

kncer

El día que en esta puta web escriban usando mayúsculas igual lo meneo, hasta entonces...

capitan__nemo

Para mi Detroit es esto [NSFW and children]

D

no olvidéis las casa en Detroid se venden por 1$ parece un precio muy muy bajo ... pero sin contar los 5000$ o mas de impuestos sobre la propiedad cada año la gente se va por que lo impuestos son demasiado altos. Detroid es una ciudad arruinada que intenta sacar dinero a sus ciudadanos, los que pueden se marchan los que se quedan no pagan los impuestos por que no pueden

n

¿Es que nadie va a nombrar a ED-209, o al menos a RoboCop?

Pacman

#9 y adelantándose #27, lo que has propuesto es lo que querían hacer los de la OCP en la peli Robocop, demoler "viejo Detroit" y fundar uno nuevo.
Mira como acabaron, masacrados por sus propios robots.

D

Con Detroit deberian hacer algo, me refiero que el gobierno de los Estados Unidos deberia entrar, saldar las deudas de la ciudad, y realojar a la gente para que no haya barrios semihabitados, reducir el tamaño de Detroit, y hacer una reforma integral de las zonas habitadas, de tal forma que las zonas habitables sean fácilmente gestionables por el ayuntamiento y pueda proporcionar los servicios.

El ayuntamiento por si solo lo tiene bastante chungo.

m

#9, los habitantes de Detroit no permitirían que el gobierno interfiriera en sus vidas de esa manera. Si están así es porque ellos así lo han elegido con total libertad, y todo el mundo sabe que basta con tener más y mejores armas para defenderse.

Guanarteme

Siempre me ha llamado la atención que en barrios los barrios malos de los países anglosajones las casas son como aquí en una zona residencial medio fina. Vale que también tienen algún mamotreto, pero alguno, no todo.

n

Pero ¿quién cojones trabaja en la redacción de ésta web? Ni una puta mayúscula ni un punto.

noexisto

Claro. Pero el centro (lo que antes eran suburbios) se queda sin gente y sin gente que pague esos servicios. Las ciudades norteamericanas son enormes, decenas y decenas de kilometros en las areas metropolitanas, pero esas areas metropolitanas (que dejan de ser ciudades dormitorio para convertirse en ciudades) tienen sus propias municipalidades (igual comparten condado) y sus propios ingresos. No sé, naperville, al oeste de Chicago, pero hay cientos así

Aquí viene (desde el que citas http://en.wikipedia.org/wiki/Metro_Detroit#Economy) El aerea metropolitana de Detroit tiene 9 condados y 5 millones de habitantes

ColaKO

#17 De hecho el ayuntamiento está derribando barrios enteros y restringiendo sus servicios. Más les valdría convertir ese agujero negro en un parque enorme o algo.

m

Pues es una mierda, pero lo que si se puede decir de Detroit es que está intentando cambiar la tendencia.
Hay un montón de incentivos para las empresas para que generen puestos de trabajo, para que vuelva gente a vivir allí... no es como aquí que fríen a impuestos a la gente, allí todo son beneficios para empresas y ciudadanos.

Mi empresa tiene un sistema de bonus para los que se muden allí (allí está la sede central) en forma de ayudas a la compra o alquiler, un extra de sueldo, seguro médico... y ahora ha empezado otro programa, este si por parte del ayuntamiento para que las empresas fomenten el empleo y van y las empresas se lo toman en serio ... igualito que aquí...

neike

USA no es especialmente caro, un poco más que España pero menos que la mayoria de capitales europeas.

f

Que les den por Detroit lol...
No, no, en serio, Capitalismo extremo + Outsourcing es lo que trae. En este artículo de JotDown se muestra muy claramente la falacia del falso sueño americano.
http://www.jotdown.es/2013/02/detroit-asi-se-hundio-el-titanic-del-capitalismo-estadounidense/

L.A

Yo iría sólo para que me dijeran aquello de: you are in the wrong neighborhood, motherfucker.

leeber

Debajo de todo ésto subyace el hecho de las diferencias raciales que existen en EE.UU. que son las culpables de semejante situación.
No puede ser que de las 10 ciudades más peligrosas, 6 tengan mayoría de población negra: Detroit (1), St. Louis (2), Memphis (4), Atlanta (6), Baltimore (7) y Cleveland (9).
Creo que está claro que en ese país no han sabido como tratar la emancipación y la lucha por la igualdad de derechos paro los afroamericanos de una forma coherente. A lo mejor mi opinión es poco popular, pero ya no hay salida; la raza negra en EE.UU. está condenada a seguir siendo como es ahora mismo. No hay que echarle la culpa ni a la legalización de las drogas, ni a la pobreza, ni a la falta de educación; la culpa es entera de ellos y de su país.

b

Esto no sale en las series infantiles de la tv

antonnovas

Pronto en nuestras pantallas....

c

Errónea por escribir todo en minúsculas. Estos hipsters de verdad... joder, es que no me lo explico vamos.

D

Vivir con U$S27 diarios en un país tan caro como EEUU...Cómo no hacen algo para que puedan salir de la delicuencia y vivan dignamente, después dan "consejos al mundo" de como mejorar la economía!!!

s

#1 ¿Cómo pueden vivir en España 1,5 millones de familias sin ningún ingreso?

D

#1 ES inconcebible y no entiendo como aún no han adoptado medidas similares a las que hicimos en Argentina en el 2001.

D

#7 que medidas?

Re-botado

#23 ¿Te hace falta otro amigo para el próximo viaje? Por preguntar. ..

D

#1 Es caro para la gente que vive, trabaja y cobra un salario ahi...