Hace 11 años | Por --314460-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 11 años por --314460-- a es.gizmodo.com

Mitad ciudad, mitad cielo del desierto. Son lo que muestran las espectaculares imágenes del fotógrafo francés Thierry Cohen. Las fotos de las ciudades, Tokio, San Francisco, Nueva York, Río de Janeiro... están tomadas durante el día. Con retoques y edición posterior, apaga las luces. Las fotos del cielo pertenecen a lugares en mitad de la nada, el desierto del Sahara o una zona rural perdida en Montana. Al fusionar ambas, Cohen obtiene estas increíbles imágenes, de la serie Darkened Skies,

Comentarios

F

Creo que para verlo así, hacen falta fotos de larga exposición. Es decir, se vería más, pero no tanto.

D

#1 Y que todas las luces de la ciudad estuvieran apagadas.

c

#2 Y sin nada de contaminación, etc
Además, como bien dicen, las fotos de las ciudades están tomadas de día (aunque luego se procesan para que no lo parezca). Eso muestra una irrealidad aún mayor. Por ejemplo, en la foto de Rio de Janeiro (la segunda), es imposible que la ciudad se vea así con tan poca luz en el cielo (no se si la larga exposición sería suficiente).

Sinceramente, me parece una chorrada. Más que un post de fotografía es un post de Photoshop, y seguro que hay posts sobre photoshop mejores.

D

#4 Una larga exposicion provocaria que las estrellas se vieras como estelas circulares, debido a la rotacion de la tierra.

crassoverride

La vida sin nosotros: 15 días después.