Publicado hace 12 años por --293500-- a internacional.elpais.com

Estas imágenes, extraídas de un libro de propaganda, relatan la vida de Kim Jong-il, rodeada de mitos y fenómenos sobrenaturales.

Comentarios

Isial

#2 Es que yo suelo flipar con los de la Atalaya.. tengo una docena y me suelo quedar sorprendido de lo bien que están hechos.

gadolinio

#5 El tío tiene una cara de reventao.

Finnegan

#24 #43 #47 #48 Os recomiendo seguir de cerca esta web, yo hace un año que la sigo y no cesa de actualizar con amenas imágenes del Querido Líder.

Hybris

#43 que delgado no? lol

Natxelas.

#5 "Kim Jong-il mirando cosas" jajaja

A

#5 Es hipnótico , y ver como los que están alrededor con sus libretitas y boligrafos , atentos a cualquier sugerencia o palabra del amado líder por estúpida , anodina o sin sentido que sea , me parece increíble.

Añado esta foto digna de algún chascarrillo :
http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_lscinvbRis1qewv1lo1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1325548665&Signature=NqzEkpGod8dy7AqqoLFuws4WY4w%3D

m
D

¡Qué campechano era!

Ingenioso_Hidalgo

#16 Como la realeza española!

D

#16 Por fin alguien que va a lo realmente importante.

Orgfff

Se les ha olvidado este retrato:

D

Con ustedes... El meneo del día sobre Corea del Norte.

D

#7 Hay que reconocer que el increíble parecido resulta cuanto menos perturbador.

D

#7 Sí, doy fe. Conozco a gente de corea del sur y en efecto es cierto. Hablé con esta persona sobre temas de simbología cristiana y al ver su desinterés por lo que le iba comentando al principio me sentí ofendido porque pensé que le importaba un pito, pero lo cierto es que luego me explicó que todo eso ya lo sabía porque ella misma era católica. En corea del sur hay bastante cristianismo por la influencia de distintas misiones de la Iglesia (o Iglesias, según corresponda). Ella en concreto había dejado de creer por su crisis de fé, pero parece ser que es bastante común allí el cristianismo. Es bastante raro si lo comparamos con China o Japón, en donde el cristianismo no ha tenido mucha influencia que se diga.

Y en lo que respecta a mi comentario, cada vez estoy más convencido de que esto de Corea del Norte es una dictadura-secta. Madre mía cómo les tienen lavado el cerebro. La gente llorando de forma exagerada ante la tumba, la gente entusiasmada diciendo que su nuevo líder era la reencarnación del viejo líder. De tanto que les han comido el tarro están como regaderas. Pobre gente...

D

Ese es Kim Jong Il? No se parece a las judías

D

#1 Vas y votas duplicada y eso que las imágenes son todas diferentes

Katra

A mi me da que pensar que era un mujeriego.

u

tooooooooooooooooodos locos

losuaves

Pues no parece tan mal tipo!

u

¡Que tio más campechano!

Por cierto... en la foto numero 10...
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/28/album/1325072225_550832.html#1325072225_550832_1325073407

Veamos... un laboratorio biologico o tal vez de fabricación de chips....

Veamos, 3 tecnicos con guantes y mascarillas.... Otros dos que le miran sin mascarilla, pero al menos tienen traje parcial para no contaminar...
¿ Y quien no lleva ni mascara ni guantes ni nada en el pelo...? Él. ¡¡¡El lider !!!
¡¡¡El lider es la pureza absoluta y no contamina nada de por donde va !!

Sam_Perkins

#32 Ni nada le contamina a él. Es lo que tiene haber nacido junto a una estrella en una llegada anunciada por una golondrina y coronada por un doble arco iris... http://noticias.lainformacion.com/mundo/el-dictador-y-sus-locuras-kim-jong-il-inventor-de-las-hamburguesas-mejor-golfista-del-mundo-e-icono-del-arte-pop_icrDf71UefPXsZCP9NqBb5/

D

#37 Acojonante: "En 1978, su pasión desmedida por el séptimo arte le llevo a ordenar el secuestro del director de cine de Corea del Sur, Shin Sang Ok, y de su esposa y actriz, Choi Eun Hee. Estuvieron detenidos y separados durante cinco años antes de aceptar hacer películas para Kim Jong Il. Completaron siete antes de escapar a Occidente en 1986."

n

#32 Lógico. Ya sabes que Kim Jong-il nunca defecó en su vida...
Kim Jong Il: El hombre que nunca defecó

Hace 12 años | Por --205705-- a vanguardia.com.mx

Yux

Si os fijáis en las imágenes, en todas es el más alto excepto en la imagen que aparece Kim Il Sung, su padre.

n

Increíble distorsion de la realidad.

D

Curioso que sabiendo todos que es un bajito, siempre es el más alto de la imagen. Es lo que tiene la propaganda.

s

li li li li li li li líder

M

les falta una foto echando a Chuck Norris del pais

D

¿Y no venden peluches de este hombre para regalárselo por reyes a mis sobrinos?

D

zaladquiel

La idolatria y misticismo artificial que se ve en la propaganda Norcoreana hacia los fundadores de su nacion me resulta sumamente divertida. Sin embargo, no es diferente de la que la mayoria de las naciones cultiva a sus propios "padres de la patria". Los Lenin, asi como los George Washington, Oliver Cromwell, el propio Franco, los O'Higgins y Portales (en Chile), los Simon Bolivar, los San Martin y una larga lista de "proceres" en cada nacion muestran las mismas caracteristicas con historias y biografias distorcionadas y exageradas. Resaltando e inventando virtudes y ocultando sus defectos. Gobernadores de mano de hierro en su tiempo vistos ahora como heroes desinteresados. Toda este show no es porque sean comunistas, es por que son como todos.

l

No aparece nadie más alto que él en ninguna de las ilustraciones, jeje.

Astrofa

Me parece curioso que con toda la propaganda de "hombre perfecto" que le daban lo pusieran con gafas.

A

Tampoco puede haber alguien mas gordo que el .

Franxus

Alguien debería regalarle un nuevo abrigo.
Bueno igual ya no hace falta.

KimDeal

#31 no lo dicen los de El País, lo dice la propaganda oficial del régimen. Pillas la diferencia o te la explico? "Kim Jong-il era calificado por la propaganda oficial como el padre de los norcoreanos, y como una persona generosa, poco ceremoniosa y afectuosa con la gente"

calvo

No me ha quedado del todo claro, ¿quién iba primero?

D

mas muestras de lo que es el horror comunista.

DexterMorgan

#6

Poniendonos puntillosos sería el horror juche

R

#6 No es comunismo, es "capitalismo de estado". De hecho todos los países comunistas nunca han sido comunistas, eran capitalistas de Wall Street disfrazados para hacer quedar mal al régimen.

C

#42 Noto cierto sarcasmo en tus palabras, camarada. Yo que tú no me jugaría el karma, que por aquí hay mucho comunista de teclado (de Mac). Tampoco te juegues la posibilidad de visitar un día la bella Pyongyang, que puede que algún meneante esté informando de tu nefasta actitud.

javier_chacon_1

#6 Sí, una muestra perfecta. Tú ahora mismo que alguien te diga: "¿por qué el régimen norcoreano es tan horrible?", y le enseñas esto. A ver qué le parece. Es lo habitual, para mostrar a alguien lo horrible que es algo, enseñarle muestras de propaganda idealizada.

c

Toda la publicidad funciona asi, te venden un realidad que no existe o que no necesitas. El capitalismo lo sabe bien, ya que se basa en el consumo.

D

¡qué 'campechano' era el jodío!

D

Es bastante realista. Al menos no lo dibujaban más guapo y cachas.

n

Pues, mas o menos lo mismo que aquí. La misma cara de frikis y lameculos de los que se rodea Rajoy.

D

En alguna foto sale con los labios pintados, cuan transformista.

D

Pero mira que es buena persona...

romano777

Propongo que se cambie el nombre del país. No le llamemos más Korea del Norte...¡ES MATRIX!

Sr.No

Como los geyperman, un disfraz para cada ocasión lol

D

Pues eso lo hacía El Plural con ZP todos los días.

D

#19 lol lol lol

D

Horror comunista. Hay que decirlo más.

D

#12 ... "Comunismo: Doctrina que propugna una organización social en que los bienes son propiedad común".
En Corea la del norte los bienes son propiedad casi exclusiva del monarca y de su ejercito; ergo, no puede considerarse 'comunismo' lo que allí hay.
Saludos.

KimDeal

#27 no saques la teoría. El comunismo en la práctica es lo que se hace en Corea del Norte, otro sistema para oprimir al pueblo, al igual que lo que se hizo en Europa del Este y la URSS. Es como si sacáramos la bonita definición teórica del capitalismo: "orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción". Y la desastrosa realidad del capitalismo ya sabemos cual es.

D

#33 ... por desgracia, la tergiversación y la prostitución de los términos no es nada nuevo.

Aunque lo repita mil veces, una persona que se defina a si misma como "buena" pero que cometa malos actos, NO es una buena persona, es una persona mala. Es así de simple.

Otro término bastante tergiversado y prostituido últimamente es el de "democracia". El 99% de los estados del mundo se auto-denominan "democracias", pero como todos sabemos, las verdaderas democracias (si es que hay alguna) se pueden contar con los dedos de una mano.

Saludos.