Hace 6 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a eldiario.es

Medios como el británico The Guardian, el argentino Clarín o la estadounidense Univision publican noticias sobre la sentencia a la tuitera de 21 años. Los límites del humor tras la sentencia a Cassandra: "Van a por algo que se reconoce como un chiste"

Comentarios

drwatson

#4 pues si, porque en el juicio podria haber dicho "no me acuerdo", "no lo se" o "estaba enamorada" y se hubiera librado

smilo

#11 no estes tan seguro, esa excusa es para gente rica, no para los pobres

BillyTheKid

#4 falta de libertad de expresión? sí, está muy limitada cuando se atacan los derechos de honor, dignidad, intimidad.

Interpretacion torticera de las leyes? No, el código penal es muy claro con respecto a la humillación a las víctimas de terrorismo, y la jurisprudencia del TS al respecto numerosa.

Dependencia del judicial? No se donde lo ves, aquí se actuó tras una investigación y denuncia de la Guardia Civil, el poder judicial, una vez recibida la denuncia, ha hecho el trabajo correcto.

Hay que leer las sentencias donde se explican los hechos y porque se condena como se condena.
http://www.hoy.es/apoyos/documentos/cassandra-sentencia.pdf

Otra cosa es que el enaltecimiento o humillación a las víctimas de terrorismo (CP 578) deba ser penado. Yo opino que no, es demasiado recorte a la libertad de expresión de los demas.
Como tambien opino de debería modificarse el art 510 y ss sobre el delito de odio para destipificar cuando el "odio" no haya conducido a ningún resultado

delawen

#59 ¿Derecho de honor, dignidad e intimidad para alguien que lleva muerto décadas? ¿Y que pese más que la libertad de expresión de un ciudadano de a pie que simplemente pretendía hacer un chiste?

No soy de leyes, lo mismo tienes razón y con la ley en la mano eso es como es. Pero desde luego no es como debería ser.

delcarglo

#60 Derecho de honor, dignidad e intimidad para alguien que lleva muerto décadas...


Y más cuando la nieta dijo esto: "Me asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de prisión".

BillyTheKid

#60 No, no pretendía hacer ningún chiste, en ningún momento antes de enviar ninguno de los tweets incriminatorios, ni después, avisa de que se tratan de chistes.
Lo del chiste es una linea argumentalmde defensa que el tribunal no ha tenido en cuenta porque no estaba sustanciado con hechos.

El derecho al honor es indefinido, va con tu persona, incluso después de la muerte.
De hecho, hay varios delitos en el CP para salvaguardar la memoria de los muertos, sus cuerpos y las tumbas.
Pero la condena va sobre humillacion a las víctimas mas que de honor y dignidad, que es algo diferente

Sobre lo de dar mas importancia o menos a la libertad de expresión respecto a la humillacion de las víctimas del terrorismo el TS en su sentencia se acoge a alguna semtemcia del TEDH que da razon para que la la defensa contra el terrorismo este por encima de la libertad de expresión.

En mi opinión, de nuevo, el problema radica que el parlamento puede despenalizar la humillacion e incluso el enaltecimiento.. y entones tamto el TS como el TEDH no tendrán nada que decir.
Pero ojo entonces, en ese caso, sería posible hacer chistes o enaltecer actos terroristas de tan mala calaña como el 11M o hipercor.
Si se hace, debe hacerse con debate público para que luego no nos sorprendamos de sus consecuencias.

valoj

#1 Toda mi solidaridad con esta chica. Soy catalán no independentista, y tengo los huevos pelaos de "debatir" sobre el tema, por no decir pelearme cuando, a veces, ni me viene a cuento. Lo digo por que hoy me han venido con este tema y, la verdad, no he tenido más cojones que darles la razón. Porque señores, esto, se mire por donde se mire, es una vergüenza. Y si no fuera por la gravedad del asunto, seria hilarante, al nivel de los Monty Python.

m

#41 Hace tiempo que en Cataluña, el partido que más hace por la independencia es el PP. Y esto no es un chiste.

valoj

#64 a pesar de que entiendo por donde vas, me parece una afirmación aventurada. Sirva como ejemplo lo siguiente: desde hace un tiempo tengo la sensación de que, si bien es cierto que el PP y demás espolean el argumentarlo independentista, éste ha llegado a un punto de autoalimentación, digamos que se sirve de su propia inercia. Sinergía. Al haber tomado partido mucha gente por determinado pensar, uno u otro, y después de darnos la vara (y darla), los actos de determinado partido, persona o grupo, más que decidir a indecisos, sirven como elementos de autoafirmación o refuerzo de una posición previamente asumida.

m

#83 Yo conozco un caso personalmente de alguien que no siendo independentista, más bien lo contrario, me dijo que votaría que sí a la independencia después del resultado de las últimas elecciones. Yo eso nunca lo había visto, y supongo que no será el único.

r

#3 Pues habrá que replantearse el significado de "democracia", porque si sólo significa "votáis cada 4 años y a callar"...

m

#8 Democracia, básicamente es que el pueblo gobierna. Hay algún país en el mundo que así sea. Yo creo que no.
Por otro lado yo no creo en la democracia como sistema de gobierno, y menos para un país. Una democracia se puede aplicar en un pueblo pequeño, una comunidad de vecinos, pero lo veo imposible para un país.
Resumiendo, lo de la libertad de expresión no tiene nada que ver con si vivimos en un país democrático, que no vivimos, simplemente tiene que ver con que hace tiempo que en este país se están vulnerando los derechos más fundamentales que tenemos o tendríamos que tener.

Niessuh

#2 luego hay gente que se indigna porque piensen que nos dejamos los dineros en copas y mujeres

Pichaflauta

#16 viendo lo de ésta chica y su sentencia se podría pensar cualquier cosa del país de la pandereta

delcarglo

#2 Quizás sea hora que la revista El Jueves, vuelva a sacar el eslogan "aznarino": España va bien...y el extranjero, no veas...

Wayfarer

#10 El mensaje que se está dando es que España es un país seguro para los turistas. Al menos, para los turistas que no tuiteen chistes de Carrero Blanco.

Acuantavese

#10 En Mallorca han montado gabinete de crisis por esto

delcarglo

#18 Si...en el BCM van a hacer el "workshop"...que Punta Ballena les pilla al lado.

D

¿Aún se puede seguir viendo la Vida de Brian o ya la han censurado? Creo que se está planeando volver a poner los rombos en la tele...

marioquartz

#13 Si se puede. NADA ha cambiado.

D

#48 tontoelnabo. algo así?

No estoy de acuerdo para nada en la mojigatería solo marco la diferencia con ciertos temas serios, como son las víctimas del terrorismo y mi manera de pensar al respecto es conocer la realidad que han tenido que vivir en su pueblo en Euskadi. todo lo que proteja contra eso es bienvenido.

Al igual que no creo que el bullying sea libertad de expresión, aver si así lo entiendes

c

#51 Por qué las víctimas de terrorismo han de ser respetadas de forma especial? Y las de tráfico no? Y las de accidentes domésticos? Y las de cáncer?

No respondas, ya te lo digo yo: no es por razones morales, o de buen gusto. Es por razones políticas. El 'delito de humillación a las víctimas' es un delito político.

A partir de ahí saca tus conclusiones.

Piensa por ti mismo y deja de engullir la mierda que venden en el quiosco del gobierno.

D

#71 no tío no..
es porque las víctimas del terrorismo no lo son por accidente y ha habido coacciones sociales contra ellas. de grupos sociales que las machacan. Ese es el tema. y por eso es delito.no por una simple ofenda de un simple mensaje.

c

#74 las víctimas de terrorismo estuvieron en el sitio equivocado el día equivocado, como los muertos por accidente o por atraco; lo único que diferencia unas de otras es su significado político, por lo tanto estamos hablando de un delito político. Eso convierte a los condenados por humillacion a esas victimas (y no a otras) en presos políticos. Personas en prisión, no por sus actos, sino por haber expresado una idea. Ni mas ni menos.

El resto es propaganda. O proteges a todas las víctimas de algo o no proteges a ninguna.

j

Si esto sigue así al final lograremos que se les atragante la sentencia.

c

#38 La libertad de expresión es una forma de festejar la democracia. El resto es cogérsela con papel de fumar para perseguir a la gente por su ideología. Además de estúpido: unos twits que nadie hubiera leído están dando la vuelta al mundo.

No trates de justificar este atropello. No es solamente un aviso a la chica. Es un aviso a todos. A partir de ahora los chistes autorizados los decide la AN, en Madrid. Y puede caer cualquiera. La judicatura en España está controlada por el poder político, y éste a su vez por el poder financiero y el oligopolio energético. Blanco y en botella.

D

#43 la libertad de expresión no es difusion del odio. insultar amenazar... ni similares.

y el objetivo no es que no se difundan esos twets. Es que quien humille a las víctimas del terrorismo haciéndole ojitos a eta no sea impune.
ya digo que ir a la cárcel me parecería excesivo. la sentencia no.

c

#37 Chorradas. La familia (la nieta) ha solicitado por escrito la absolución.

D

para que veáis lo sería que es la prensa. Ya que no es por los chistes hay millones de chistes de Carrero blanco y jamás serán ni podrán ser condenados.
decir feliz 20d con fotos de la recreación del atentado no es un chiste y ese tweet que ami me parece el grave está incluido, por otro lado y hacer obsesivamente chistes de este atentado no es un chiste puntual (sin gracia ninguno todo sea dicho) y esconde otras cosas como odio.
Pero las noticias en el extranjero son una repetición de los titulares que hay en España. Almenos hay un tweet que evidentemente no tiene chiste alguno. y nadie habla de él.

c

#15 Gravísimo, oiga. Desde hoy camino más seguro por la calle, dónde va a parar.

D

#23 Muchas personas lo pueden percibir así y más lo extranjeros que vienen a divertirse que ven, incomprensible, como un país gobernado por una secta religiosa está involucionando poco a poco, con leyes arbitrarias y corrupción a mansalva.

D

#23 la gravedad la aporta la existencia de ETA y sus asesinatos que te aseguro que la familia los sigue sufriendo.
al igual que en eeuu hacer chistes sobre esclavismo y festejar las azañas de los esclavistas probablemente sea crimen de odio.

el hecho en si es una chorrada de no ser por las implicaciones que tiene.

IshtarSpider

#37 ¡Seguro! Además por eso es legal el "KKK" y abundan las banderas secesionistas,por lo mucho que se consideran crímenes de odio y no libertad de expresión. (incluso aunque a mi esas expresiones me parezcan vomitivas)

D

#52 si no es delito la sociedad es bastante dura con ello bastante más dura que nosotros y es un temadel que no existen víctimas vivas

IshtarSpider

#53 Hombre,ojalá fuese cierto lo de la dureza,pero me temo que en U.S.A. también van serviditos de "diferencias caseras Norte/Sur" Hay gente que transforma sus frustraciones,o más bien las canaliza hacia sucesos de hace un siglo y medio,se abandera estos comportamientos retrógrados absurdos y ya.Legal es,y lo de la condena social...

S

#37 Madre mía que nivel...
Es equiparable estar a favor del esclavismo, con estar a favor de uno de los desencadenantes de la democracia en España...
Me fascina pensar como se desenvolverán este tipo de individuos en su vida diaria.

c

#15 Y sí: objetivamente el 20D es una fecha señalada. El sucesor natural de Franco salió de la escena política y eso facilitó la llegada de la democracia. Debería ser rememorada, no por el atentado, sino por su significado político. Eso no es enaltecer el terrorismo: es entender la historia. Lo encuentras en cualquier manual de Historia Contemporánea de tu país. Esa misma democracia que tú usas para decir tus gilipolleces llegó, en parte, por ese atentado. La sentencia que nos ha llevado a esto es un intento de reescribir la historia por vía judicial.

D

#26 no. ese tweet no viene a festejar la fiesta de la democracia. y no es un chiste. y demuestra totalmente el sesgo de la chica y por eso fue condenada no por los chistes sino por la intención.

D

#38 Si bien en un principio pensé de la misma forma que dicen los titulares, leyendo la sentencia y viendo lo que la niñata esta larga por esa boquita llena de dientes... me estoy replanteando que deba ser apoyada.

Sin embargo, auque haya que hacerlo con pinzas en la nariz para evitar el hedor de sus sandeces... es la libertad de expresión!!!

Y con eso sí que deberíamos estar todos.

D

#44 yo stoy con la libertad de expresión pero también con las víctimas. por eso es complicado.
si se permite cualquier cosa hoy se hará para todo el mundo.
que está víctima sea Carrero no implica que la ley vaya a ser diferente. no va a decir la ley "proteger a las víctimas del terrorismo a excepción de Carrero por hijoputa"

D

#45 En este caso... se la imputa delito de odio... y hay una fina línea entre opinar y odiar. Para mí... lo que esta tontalnabo tiene es un par de hostias a ver si espablia y se pone a hacer algo decente en esta vida... pero al fin y al cabo es un problema de ella y de sus padres por no haber sabido educarla convenientemente.

En mi opinión (coincido en esto con la familia de Carrero), creo que su libertad a expresar lo que le venga en gana está por encima del derecho al honor de las víctimas. Al fin y al cabo, todos los que tenemos algo de sentido comun y decencia, estaremos siempre con las víctimas del terrorismo de ETA... pero nunca con Carrero; es cuestión de saber quien es quien y porqué pasó lo que pasó.

Así, debería ser la propia sociedad la que señalase con el dedo a la pendeja esta, recomendando encarecidamente a sus padres que la lleven de nuevo al cole para aprender urbanidad o, en su defecto, le arreen dos de las del cura para que espabile. Pero dejar el asunto en manos de un tribunal como la AN... es la peor forma de resolver un tema de libertades como este, me temo

D

#47 el problema es ese. que si todos tuviésemos sentido común y decencia no pasaría nada. pero hay mucha gente que no la tiene. que apoya a asesinos o se convierte en asesino.
y claro yo no defiendo a Carrero pero tampoco se le puede excluir al ser una víctima del terrorismo. Ya te digo que tampoco sería justo que se aplicase de manera selectiva ni que no se aplicase

D

#35 para nada.
si lo apruebo es porque la sentencia no es excesiva(cárcel si me lo hubiese parecido) y porque hay que proteger a las víctimas del terrorismo.
la inhabilitación para ser docente de menores no debería quitársela nadie. porque seguro que hay candidatos que no van haciendo "chistes" así y probablemente tengan la cabeza mejor amueblada.
la pena de carcel... por ejemplo hace nada le metieron 2 años a un tío por un tweet por decir que las mujeres que habían muerto le parecían pocas con tanta puta suelta o algo similar. Asique si lo comparas si es una sentencia justa.

aquí el problema de que sea ilegal o no decir estas cosas es si las víctimas de sienten amenazadas y si los verdugos se sienten apoyados con estas palabras. Porque eso es lo que importa de esta cuestión.
libertad de expresión no es porque son insultos no argumentos o diálogos de algún tipo. y no todo lo juzgado son chistes . si me hablas del jueves pues el contexto de sus chistes no es el mismo, y igual haciendo los mismos chistes y teniendo la misma denuncia no les pasaría nada.

D

#39 ¿ víctimas del terrorismo? ¿chistes así?... ¿qué víctima?, ¿así cómo? No sé si eres consciente de quién fue Carrero el Astronauta de Santoña. En cualquier caso has de saber que nueve de cada diez psiquiatras recomiendan contar chistes sobre tiranos y dictadores al menos una vez a la semana. No te cuento ninguno porque esta semana me toca a Kim Jong.

D

#39
Me estas comparando a una persona atacando a un colectivo (las mujeres), aunque también me parece exagerada la sentencia (aunque el tuit sea un autentico rebuzno). A alguien que se mete con el presidente de una Dictadura.

Meter a Carrero Blanco en el mismo saco del resto de las víctimas del terrorismo en España es retorcer la realidad.

Se que es hacer "para historia". pero si el señor Carrero Blanco no hubiera muerto muy posiblemente hoy no tendríamos democracia en España.

D

#61 no. te comparo un colectivo (mujeres maltratadas) con otro( víctimas de ETA).
tu no puedes hacer una ley para amparar a las víctimas de ETA pero seleccionarlas excluyendo a las que sean muy fachas.

D

#62 No amparas a las victimas de ETA, amparas a las víctimas del terrorismo.

TODO el terrorismo

¿Cuantas condenas has visto por vejación a victimas del TERRORISMO del GAL?
¿Y cuantas con respecto a la vejación de las victimas del TERRORISMO franquista?
¿Y cuantas por exaltación del terrorismo hablando de bombas en SOL, o matar a este o aquel?

Lo dicho: hipocresía.

Aquí a dar la razón al estado
Pero con los que pasan sin denuncia... ahí bien calladitos. Porque el enaltecimiento del terrorismo y la vejación a las victimas solo ocurre cuando son de mi cuerda.

Mañana el uso partidista de la ley vendrá del lado opuesto, y entonces vendrán las camisas rotas.

A mi me seguirá pareciendo atroz, porque respeto la libertad de expresión (pero de verdad, no de boquilla).

D

#85 vamos a ver señor.
QUe presion social sufren las victimas del gal o franquista o islamista?
Y con presion social me refiero a que todo tu pueblo te haga, para resumir, bulling, porque un porcentaje mete mucha caña y el resto tiene mucho miedo.
Ese fenomeno el cual hace necesario proteger a las victimas solo existe con las victimas de eta.

Y yo no tengo cuerda ninguna a ver si te piensas que apoyo los atentados islamistas, pero no es lo mismo un atentado que mata a tu hijo al azar que un atentado a tu padre porque es concejal de UCD y que tu pueblo te trate como un apestado directamente lanzando mensajes de odio o ignorandote para no ponerse en el punto de mira de losbatasunos.

Lo dicho, ignorancia.

D

#87
¿De verdad me estás preguntando sobre la presión que sufren las víctimas del gal o las del franquismo?
Esto me parece surrealista.

A esas víctimas. Que son tan víctimas como cualquier otra. LES ESTÁN HACIENDO BULLING LAS INSTITUCIONES OFICIALES DEL ESTADO.

Las primeras se han tenido que escuchar que no son víctimas del terrorismo, les deniegan las compensaciones a las víctimas del terrorismo y los culpables de dichas acciones están en la calle.

A los segundos no les dejan ni encontrar a sus parientes para poderlos enterrar. Y encima tienen que andar con los piel fina y no cagarse en los muertos de los responsables de las muertes de sus familiares.

¿y tu me hablas de ignorancia?.
¿Te parece al azar, entrar en una clase con la pistola desenfundada y preguntar niño por niño si tus padres son rojos (VIVIDO POR MI FAMILIA DIRECTA)? Lo que ocurrió después te lo puedes imaginar.

Esta frase ya me parece de matraca. "Ese fenomeno el cual hace necesario proteger a las victimas solo existe con las victimas de eta."

Yo puedo decir con toda la tranquilidad del mundo: "Me cago en la puta boca de ETA y todos y cada uno de sus miembros tendrían que pudrirse en la carcel" . Puedo desearles lo que me de la gana y no me siento coartado ni amenazado. Ni volveré con miedo a casa
Yo no puedo decir con toda la tranquilidad del mundo lo que opino al respecto de los mandatarios del franquismo, responsables de 40 años de terror y CIENTOS DE MILES de víctimas. Porque existe ya el precedente de retorcer la ley para encarcelar a alguien por ello.

solo existe con las victimas de eta = solo eta
solo eta = Parcial
Parcial = Hipocresía

Muertos de primera y muertos de segunda.
Ofensas de primera y ofensas de segunda.

Indefendible para alguien con una neurona en la cabeza y esta no le patine.

D

#88 pero que dices.
El gal (que fue algo particular y perseguido por propios fachas como pedro j ramirez) fue juzgado ¿y quien lo aplaude?
¿Y que trato tienen los etarras entre los batasunos? Pues les dan homenajes.

No tiene nada que ver una cosa con la otra pero vale lo que tu digas chaval. Como segun tu tengo una neurona pues imaginate.

D

#89
http://elpais.com/diario/2003/02/26/portada/1046214044_850215.html
(no se si tu consideras homenaje el fletar autobuses y movilizar a 7000 personas mientras toda la cúpula del partido político responsable de la barbarie) eso con dos segundos de google...

Ya lo de homenajes al franquismo me lo ahorro, han salido hasta por la televisión.

No, no tiene que ver una cosa con la otra...

QUe presion social sufren las victimas del gal o franquista ? ninguna macho, ninguna

http://www.eldiario.es/politica/PP-dimitio-burlarse-victimas-franquismo_0_399310347.html (¿que te insulte el portavoz del partido en el gobierno ante el aplauso de los simpatizantes te parece presión social?)

http://www.lainformacion.com/espana/los-asesinados-por-los-gal-no-tendran-estatus-de-victimas-del-terrorismo-si-fueron-etarras_6bpBuIZMGX218TjmWVGao3/
Osea:
Una victima de terrorismo del GAL, si pertenecía a ETA NO tiene estatus de victima del terrorismo
Una victima de terrorismo de ETA, si pertenecía al aparato opresor de un sistema dictatorial y es responsable de cientos de miles de muertes de españoles SI tiene estatus de victima del terrorismo.

D

#15 Es algo chocante.... porque a esta petarda le han encalomado sentencia por delito de odio (y parece que todos hemos de estar con ella!) pero otro juez ya sentenció que no hay delito de odio en el bus naranja pero no hace más que recibir pedradas.

Quizá la prensa "extranjera" haría bien en revisar este comportamiento nuestro, más allá del de unos tribunales que (también) dejan mucho que desear.

D

#15 El sentido de humor denota inteligencia.

D

#57 cierto aunque en esos chistes ni está ni se le espera.

J

#15 Que un tweet esconda odio hacia Carrero Blanco tampoco creo que este muy mal, creo que todos deberíamos odiarle.

D

Somos el hazmereir mundial una vez mas.

borteixo

#19 y el hazteoir tambien

D

#19 En tus fantasías húmedas. La noticia es una mierda por que en casi todos los casos que cita no dice si simplemente lo comentan tal cual, si lo critican, si lo defienden,... Por no hablar que no dejan de ser cuatro o cinco medios los que cita de esa prensa internacional.

D

#31 FACHA! DESALMADO! No les quites la alegría, así son felices.

Que mira que a lo peor les da por comprobar que The Guardian está asociado al Diario.es (casualmente la fuente de esta noticia, y casualmente estrecho colaborador (y La Biblia) de esta web) http://www.eldiario.es/redaccion/eldiarioes-The-Guardian-informacion-internacional_6_465163527.html

D

#31 bueno, existen dos opciones:

Que la comunidad internacional opinen que la condena a una tuitera es una noticia de repercusión mundial y por eso se hacen eco todos los países.

O que se hagan eco por lo inverosimil de la situación.

Como apunta #31 hay una tercera opción, que eldiario.es tenga la capacidad para colocar en periódicos de todo el mundo la noticia (no solo theguardian) y que haya un complot mundial para que dichas noticias sean las mas leídas de los periódicos.

Que cada uno crea lo que quiera e insulte su inteligencia como le parezca apropiado.

ur_quan_master

Spain's different, really!

D

¿Algún tuit sobre Lutero King, Kenedy, bombardeo alemán sobre Londres... o algo similar para poder comparar?. lol lol lol lol

D

#22 Qué vas a poder comparar si ni siquiera sabes escribir los nombres que citas, pedazo de acémila. kiss

D

#22 Esos mas bien son personas ejemplares no como el genocida Carrero ni tan gilipollas como tu.

D

Nosotros nos escandalizamos porque en Israel censuran a Pitufina en los carteles de los pitufos...

Europa se escandaliza cuando mira hacia España...

D

Una reacción explosiva, para una sentencia de unos fascistas que se vinieron arriba.
Espero que estas reacciones sean una cornisa que detengan estos altos vuelos a la falta a la libertad de expresión.
Espero que la lucha continúe y no se convierta en un "Donde dije Dodge digo Corsa".

anxosan

Me ha gustado este twit sobre el tema:

D

La prensa internacional se ha vuelto majara. ¡Es España, nuestra, joder!

D

Eso todo lo inicia un grupo de la guardia civil y seguramente un fiscal, además del juez que fue del mismo palo. No estaría mal que investigaran la cadena de sucesos para saber que provocó tan surealista desenlace.

devil-bao

"Nobody Expects The Spanish Inquisition"

cutty

Esto ha sido, por expresarlo de un modo gráfico, hacerle un Carrero a la libertad de expresión.

T

Ya ves que drama... que el mundo entero piense que somos un país de pandereta, ¿van a rescatarnos o salvarnos? Porque los españoles hace mucho que sabemso que es un país de pandereta y nadie hace nada por cambiarlo.
En 2 dias nadie se acordará de Cassandra y nos escandalizaremos con el nuevo caso, ¿quién se acuerda ya de Urdangarín, Blesa, Rato y un largo etc?
España, este país donde nos escandalizamos pero que no pasa nada.

D

Espero que así se hagan internacionalmente una idea de cómo son nuestras mujeres.

sahueso

¡Me cago en Francisco Franco y en toda su estirpe!

Que rastreen mi IP, quiero reirme un rato.

Maikel_Del_Monte

Es un atropelloclo lo de esta chica, me da bastante vergüenza mi país.

P.D. Tardofranquistas y fascistas en general, si os ofendeis por estas cosas, deberíais ir al psicológico, los problemas con el ego no se solucionan recortando derechos civiles.

hecvalli

No es solo que lo mencionen en diferentes periodicos de otros paises, en la web de the guardian, es la noticia mas vista del momento, hasta ese punto se quedan perplejos, estan alucinando

J

La cosa va mal si intentamos hacer creer a todos que Carrero fue víctima del terrorismo.

marioquartz

#76 No es algo opinable. No es una creencia. Es victima del terrorismo por que lo mato ETA. Y eso es una realidad. Y algo que no se puede modificar. Igual de real que el hecho de ser un puto facha y jerarca del franquismo. Pero son hechos que no se anulan.

J

#79 Si es algo opinable, Carrero Blanco no fue víctima del terrorismo, fue víctima del derecho de rebelión que se proclama por parte de los hombres cuando están oprimidos, y resulta que este señor era el sucesor de un dictador y pretendía seguir con un estado dictatorial.

D

Por que poneis mierda de noticias de eldiario.es, que dan todo el asco y son de los mas manipuladores?