Hace 12 años | Por llamamepanete a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por llamamepanete a cookingideas.es

La artista británica Auriole Prince propone un ejercicio cruel: proyectar cómo va a ser tu aspecto en el futuro en función de tus hábitos de salud y alimentación: cómo serás dentro de diez años si bebes dos copas de vino diarias, si fumas un paquete de cigarrillos o si te atiborras a dulces. Una periodista del tabloide británico Daily Mail, Anna Magee, de 42 años, se sometió al experimento. Éstos son los resultados.

Comentarios

berzasnon

Anda ya, yo no me parezco en nada a la señora de esas fotos.

llamamepanete

#1 Pues fíjate si vas a cambiar lol

D

Puedes estar así...o puede que no....

Depende de si Adobe saca una versión distinta de Photoshop con herramientas mas "depuradas". Me parece una tontería de noticia, mas que nada porque no tiene ningún rigor.

llamamepanete

#7 No entiendo lo que entiendes "por rigor". Si lo que pretendes decir es "esa señora puede estar así o puede no estarlo", es evidente. También se puede morir mañana, o llegar a los 100 años. Sin embargo, la noticia no es "adivinamos el futuro de esta mujer". Sino que es mostrar una representación gráfica de los efectos de ciertas sustancias en el organismo. Cuáles son eso efectos:

- El tabaco daña el colágeno y la elastina, lo que profundiza las arrugas en el rostro, además de los teñir la faz del característico color ‘fondo de cenicero’. Otro tanto sucede con dientes, primero ennegrecidos y finalmente desaparecidos.

- Según los dermatólogos, el alcohol dilata los vasos sanguíneos del rostro, dándole su característico color encarnado. También deshidrata la piel, agudizando las arrugas, y neutraliza la vitamina A, esencial en la formación de colágeno y elastina.

- Según los expertos en dietética, una diea alta en azúcares y carbohidratos como pan, arroz, pasta, dulces y refrescos pueden conducir a una ‘glicación‘ (modificación permanente con resultado de envejecimiento) de la piel. Por otro lado, una dieta insuficiente en proteínas torna la piel de un color grisáceo. Finalmente, es evidente el efecto de una dieta desequilibrada en el peso de la persona.

Y esto es bastante riguroso, son efectos aceptados por médicos, nutricionistas, etc. Y es lo que se representa gráficamente. ¿Es exagerado? Pues evidentemente un fumador/bebedor/comedordebollos no tiene que padecer todos los efectos de fumar/beber/comerbollos, sino todos morirían de cáncer/cirrosis/infarto; ni tampoco tienen que sufrir todos los detrimentos del aspecto físico que provoca fumar/beber/comerbollos; algunos los sufrirán todos, otros sólo sufrirán algunos.

Fesavama

Y si eres hombre y lo haces todo a la vez...



D

Un poco exagerado me parece. Además se supone que dos copas de vino al dia son incluso saludables, y a la señora le ponen cara de haberle pegado mucho al orujo matinero.

llamamepanete

#4 Saludable, depende la persona, es tomar 20gr de alcohol procedente del vino al día. Eso es, para la graduación media de los vinos españoles ( 13º ) no llega a 20cl al día.

Clavarse más de media botella al día, todos los días, no es algo saludable, por mucho que se quiera pintar así desde ciertos sectores.

areska

En la de los dulces el cambio está mejor, se le ve más feliz y entrañable lol

Danm

Por $deity, ¿y para evitar esa nariz??

D

dan ganas de volver a fumar después de leer semejante panfleto chorras