Hace 5 años | Por Ratoncolorao a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a cuartopoder.es

Casi una decena de gobiernos en Europa cuentan con ya con fuerzas ultras o lideran la oposición. Y la tendencia es al alza. Repasamos algunas de las políticas que han llevado a cabo en los últimos años.

Comentarios

Ratoncolorao

#3 Y para evitar el auge del nuevo fascismo xenófobo, según algunos meneantes, todos los partidos deben volverse unos racistas xenófobos y así evitaremos el auge del fascismo xenófobo.
Otra cosa no, pero coherentes son un rato.

D

#6 Hombre la posición de los partidos socialdemócratas "supuestamente de izquierdas" de abrazar la globalización (si, también y sobre todo la económica) no ayuda mucho a que la clase trabajadora de los países industrializados no busque otras opciones.
Claro que el racismo y la xenofobia son lacras a erradicar, pero no todo es racismo y xenofobia.
Se puede pedir un modelo económico y laboral que proteja los derechos de los trabajadores locales y les asegure unos niveles de bienestar razonables, y a partir de ahí puedes pensar en como ayudar a combatir la pobreza en el resto del mundo.
Lo de saturar los mercados laborales de países industrializados con obreros del tercer mundo es algo que beneficia al capitalista y perjudica al obrero. Es algo demasiado obvio como para que ignorarlo no sea una traición a los propósitos que dicen perseguir.

Luego ves que los grandes partidos y los medios de comunicación que los sustentan, están financiados por los grandes financieros proglobalización, que ya han conseguido arrebatar todo el poder a los estados en favor de una oligarquía financiera mundial que es capaz de doblegar la voluntad la voluntad de los ciudadanos a los que representan.

Yo le daría la vuelta a tu frase para pediros que los que nos consideramos de izquierdas luchemos contra la globalización económica y lo que ello implica a nivel de derechos, no sólo laborales también democráticos.

D

#3 a mi me banearon por incitacion al odio en meneame por decir que no deberiamos comprar productos que se pasan el medio ambiente y los derechos humanos por el forro. cc #20

Autarca

#6 Yo por mi parte me conformaría con que algún partido hiciese hincapié en como nos hemos empobrecido desde la entrada en el euro y en la UE, y en como las clases medias y bajas europeas se han ido a la mierda mientras las clases altas no paran de marcar records de beneficios.

#15 Mucho mejor permanecer en el euro y darle mas poder a los neoliberales, donde va a parar.

Nachtmahr6

#3 Discrepo totalmente. Culpan a bancos y a multinacionales de los efectos nocivos que conlleva la globalización y, además, pretenden controlar la entrada de inmigrantes de manera ilegal y la expulsión inmediata de aquellos con antecedentes penales. Jamás habrás oído a Le Pen decir algo como lo que tú expones.

Olaz

#7 Si, todos los días vemos a Salvini cargar contra el BCE.

Nachtmahr6

#11 Pues no debes leer las noticias con mucha frecuencia, porque Salvini sí critica al BCE. Ejemplos: su borrador del programa de gobierno en coalición com la Liga hablaba de salir del euro y romper con la austeridad impuesta por el BCE; derrumbe del puente de Génova, asoció este hecho a los recortes impuestos y a la UE neoliberal... Como ejemplos recientes, eh?

Olaz

#12 Del BCE solo dice que les cancele la deuda.

Ya sabemos que los nazis/fachas son muy de salir del Euro para acaparar más poder.

tarkovsky

#3 Ya te lo digo yo. A los rojos buenistas y a Venezuela.

xamecansei

#3 a la clase trabajadora o a los funcionarios. Ya ha funcionado en otras ocasiones.

misterPCR

#3 Pues se harán de extrema izquierda y culparan a las grandes fortunas, al Ibex...

T

#3 Grupos minoritarios.
Otras religiones.
Otros países.
Otros ideólogos/ideologías.

R

#3 A la ideología de género, lo veo claro.

D

#3 culparán a Soros, al resto de judíos, a los maricas, a los partidos de izquierda... La lista de candidatos es larga.

xamecansei

#14 claro que si. Alemania esta llena de monumentos al nazismo. Me parece que el que necesita el interrail eres tu.

D

#25 no gracias, yo ya he visto unos cuantos monumentos de la época nazi en Alemania, no me veo en la necesidad de ver más.

n

¿De la extrema derecha flamenca amigos de Puchi dicen algo?.

Nachtmahr6

#4 De toda la ultra derecha de Europa el partido más radical es, sin duda, Vlaams Belang. Esos que agitaban la bandera de Flandes mientras Puigdemont sostenía la estelada comunista... coherente todo.

D

Pero la fascista es España, donde la falange y Voz son muy minoritarios.

xamecansei

#2 Que un partido húngaro se negara acabar con la tumba de Hitler como lugar de peregrinación de ultras sería tachado de uñtraderecha. En españa los llamamos liberales. La ultraderecha lleva años en el poder en España.

neolibre

De Pedro Sánchez que llegó al poder gracias a PNV y PdCat...¿No pone nada?

D

#1 Pedro Sánchez hace expulsiones más en caliente que Salvini, pero no presume de ello.

Lo que hace a la ultraderecha por lo visto, es presumir de fronteras inaccesibles.

D

Menudo lio mental.
El fascismo (un burgués asustado) es financiado para hacer frente a los bolcheviques que han creado un Estado obrero.
La segunda guerra mundial , con el triunfo del socialismo hace que los capitalistas incorporen a sus filas a los nazis, pero al mismo tiempo su superestructura cultural graba a fuego las maldades del fascismo.
Ahora sin Estado obrero el fascismo no tiene ningún valor real, pero es útil para entretener a las masas.

En resumen. La burguesía hace caja y la sociedad vive en un bucle ideológico del que no se recuerdan los porqués.

Bajo este punto de vista la secuela del Planeta de los simios era más interesante que la original.

pmk1969

qué peligro!