Hace 11 años | Por reylorden a colectivoburbuja.org
Publicado hace 11 años por reylorden a colectivoburbuja.org

¿De qué herramientas dispone una persona con un gran patrimonio para gestionar sus bienes que no tenga un pequeño ahorrador? ¿Cuál es el tratamiento que se le ofrece para proteger sus bienes? Hemos intentado responder a todas esas cuestiones y algunas otras haciéndonos pasar por inversores con 30.000 euros en líquido y más tarde por ahorradores con millón de euros en cash. Este es el resultado de nuestro trabajo y de la diferencia de trato recibida.

Comentarios

D

#2 Es un Hecho científico porque tu lo has hecho o es un Hecho especulativo porque tu mente lo ha fabricado ?

D

#32 Es un hecho porque Botín defraudó 200 millones y ni siquiera ha sido multado.

D

#42

Lo de Suiza, al igual que lo de Irlanda con Amazon o Google es una práctica generalizada porque no pagan un euro de impuestos y facturan miles de millones en nuestro país.

Hay "sistemas legales" para no pagar un euro por aquí...

Por lo que puedo leer, ya regularizó su situación pagando 200 millones de euros.

http://www.expansion.com/2012/05/22/juridico/1337684933.html

k

#50 Pago lo que correspondia de lo que le habian pillado, pero no pago ni una multa.

Mox

#32 En realidad es un hecho porque normalmente (históricamente siempre ha sido así) las personas con esas cantidades poseen enormes capacidades para mover su dinero a sitios seguros antes de que suceda una catastrofe monetaria como sería la salida de españa del euro

D

#2 Si en vez de un millón tienes 200, directamente tu secretario llama al Ministro de Hacienda, que prieta el culo al oir tu nombre, y le dice tu número de cuenta suiza, para que se asegure de que nadie toca esa cuenta.

R

#24 Por eso tu y yo somos pobres. Seguro que Botin lo pilla a la primera con el ejemplo del millón de euros

gustavocarra

#20 Luego tu festichola de 8000 leros la pagaron los lonchafinistas... ummm... interesante...

¡¡Buscón Don Pablos seal of approval!!

muaddib76

#27 He de reconocer que no he entendido absolutamente nada de tu comentario. Pero de verdad. Nada.

muaddib76

#41 A ver, si las palabras las entiendo. Lo que no entiendo es qué quieres decir al juntarlas de esa manera. No se por qué dices que la festichola la pagaron los lonchafinistas. Si acaso la pagué yo con los beneficios que le di al comercio.
Y luego, no se qué tiene que ver el buscón en todo esto..

D

#29 ¿ni siquiera sabes que es el buscón, quieres decir?

D

#20: Pero... pero.... ¡yo soy español! ¿Entiendes?
¡Tengo envidia!

c

#10 Obviamente el trato es diferente para alguien con 30.000€ a alguien con 1M€. Pero no porque no resulte rentable, simplemente porque no quieren arriesgarse a perder al cliente preferente.

¿La prueba?, Aquí tenéis un fondo que diversifica en bonos de la zona euro de corto plazo:
http://www.selfbank.es/fondos/ficha.phtml?id=391391, con una comisión 0,6% anual del patrimonio. Abierto para todo el mundo. Lo único que necesitáis es una inversión mínima de 1000€. Es decir, riesgo bajo, rentabilidad baja y comisión baja.

El banco sabe que intentar estafar a un cliente normal da un porcentaje de éxito lo suficientemente atractivo como para no cesar en intentar cola productos basura. Y también saben que un cliente preferente tiene un poco más de experiencia moviendo su dinero y se irá si le tratan de primo.

D

#10 De hecho recuerdo un experimento que se trata de apostar en un juego de cartas contra otra persona. Sí la otra persona contra la que había que apostar tenía malas pintas, no tenía apariencia de ser educado, o se veía despistado entonces el sujeto de estudio apostaba más arriesgadamente.

Sinceramente creo que no dice más que lo obvio este meneo.

f

#1 Sólo que no llegas al mismo hotel (Ritz vs Pensión Lolita)

skatronic

#17 Creo que Pensión Lolita te acaba saliendo más caro porque cobran por horas...

a

#7 es muy probable de que tu también eres de la opinión de que mas dinero mas mereces.

anxosan

#18 No se trata de eso, se trata de que si encargas un trabajo de 1000 horas te den mejor trato que si encargas uno de 10 (lo pongo en horas para ilustrar el tema mejor que con dinero y a precio uniforme por hora), solo porque la cantidad final es mayor. Y ahí yo no creo que se merezca más el que paga más sinó que debe ser por igual.

a

#28 En capitalismo lo que importa es capital(o en su defecto la posibilidad de generar mas capital o dinero.. por lo menos), si tienes mas importas mas, si tienes menos importas menos, para ti como para muchos otros les importa lo mismo y lo que ven es la persona, pero un buen capitalista no lo vera así.
#31 y sobretodo no tiene un tipo de comida en el menú que aguante miles de años sin descomponerse.. si somos loq ue comemos... la inmortalidad no espera, es suya, solo hay que abrir la cajita.

Stash

#7 Mi experiencia en ese sentido en usuarios domésticos (que no empresas):
Cliente tipo A: Trabajador, cualificación normal, clase media-media, media-baja.
Cliente tipo B: Residente en la Moraleja. Exdirectivo de gran empresa jubilado, con querida oficial.

El cliente tipo A suele pagar al momento, no suele regatear, suele quedar satisfecho con el servicio.
El cliente tipo B considera que llamarte a las 9 de la noche de un viernes es gratis y que tu tiempo no se puede contabilizar como trabajo. Otro del mismo tipo aún me sigue dando largas a 70€.

Resultado. Varios clientes tipo B mandados al MediaMarkt, por no marndarlos más lejos, a pedir un presupuesto antes de que me vuelvan a llamar. Otros esperando a que les falle ese ventilador que les advertí que podría fallar y que deberían reparar cuanto antes.

victorjba

#7 Ya se encargan ellos de que no tengas más dinero ofreciéndote inversiones de mierda.

Rembrandt

#15 No cuesta 70.000 en comisiones abrir una cuenta en Suiza. Costará sus comisiones pero hay gente que la abre gratis por internet. Que tendrá comisiones, obvio, pero como cualquier banco español o un poco más (y si, pocos intereses). Pero hablamos de gastos que muchos estarían dispuestos a asumir. La gente que se lleva ahora mismo el dinero a Suiza no es para ganar más con ello (no hablo de los ricos), es para tenerlo "seguro".

Así que al que va con sus 30.000 le deberían decir cuanto cuesta. Pero le dicen que no es posible, que es otra cosa.

Yo si voy a un concesionario de Ferrari y le pregunto, cuanto vale ese coche... que me digan cuanto vale es algo lógico y hasta diría que legal. Luego si me lo puedo permitir o no será cosa mía. Pero donde se ha visto que te nieguen el precio de los servicios???

#46 No cuesta 70.000 en comisiones abrir una cuenta en Suiza. Costará sus comisiones pero hay gente que la abre gratis por internet. Que tendrá comisiones, obvio, pero como cualquier banco español o un poco más (y si, pocos intereses). Pero hablamos de gastos que muchos estarían dispuestos a asumir. La gente que se lleva ahora mismo el dinero a Suiza no es para ganar más con ello (no hablo de los ricos), es para tenerlo "seguro".

¿Qué parte de presencial no acabas de entender? Yo tengo clientes en Suiza que mas de una vez me han propuesto lo siguiente:"Pásate un finde por Ginebra, abres una cuenta y no pagarás impuestos sobre lo que nos facturas."

A mayores: he vivido en 4 continentes y te aseguro que las rapiñeras comisiones de los bancos españoles son poco comunes a nivel global.

Así que al que va con sus 30.000 le deberían decir cuanto cuesta. Pero le dicen que no es posible, que es otra cosa.

Yo si voy a un concesionario de Ferrari y le pregunto, cuanto vale ese coche... que me digan cuanto vale es algo lógico y hasta diría que legal. Luego si me lo puedo permitir o no será cosa mía. Pero donde se ha visto que te nieguen el precio de los servicios???


Pásate por un concesionario Ferrari y diles que tienes 5.000 euros para comprarte un vehículo. A lo mejor te dan los precios, pero lo mas probable es que te digan: "imposible".

Rembrandt

#56 ¿Qué parte de que hay al menos un banco suizo que permite hacerlo por internet no has entendido?
Si, lo normal es tenerlo que hacerlo de forma presencial, pero de todos modos un viaje a Suiza creo yo... no se si me lo puedes confirmar tu, no vale 70.000 euros.

No se a que viene que hayas vivido en 4 continentes para confirmar lo que yo te estaba diciendo, que las comisiones en Suiza no pueden ser mucho más grandes que las que cobran en España.

No tengo porque decirle a nadie cuanto dinero tengo para que me ofrezcan un servicio o un artículo. Si quiero saber cuanto cuesta poner el dinero en Suiza me lo dicen y punto pelota. Ya veré yo si el %, las condiciones o el coste de apertura me viene bien o no.

PD: Mi tono de este mensaje es en respuesta a tu tono.

#61 Creo que nos hemos metido en un bucle un tanto alejado de mi afirmación fundamental: este artículo no vale nada.

- Presencial o no presencial: si efectivamente puedes hacerlo por internet (un enlace no estaría de más), entonces el artículo mas que perogrullada es un embuste directamente.

- 70.000 del ala (que admito me saqué del culo para ponerlo de ejemplo) no es el precio mas barato para viajar a Suiza, dado lo cual el articulo siga siendo perogrullada y no embuste. Admiten que SI les dijeron que había que ir allí y les remitieron a las oficinas suizas de los bancos suizos.

- Comisiones bancarias: lo que oigo de España en cuanto al tema me parece un timo.

- En cuanto a anunciar o no tu capital, esa es precisamente la premisa que rige todo el argumento del artículo: las diferencias entre anunciar que tienes 30.000 y un kilo para mover.


#46 Todo lo que has dicho se resume en una palabra: precio. Ver #15

TheEconomista

#46 Vas al concesionario y le dices al vendedor: - hola, tengo 10.000€, ¿me enseña ese Ferrari?
Me juego una cena a que no solo te dicen el precio, sino que te dejan darte una vuelta para que lo pruebes.

¿Sería diferente la situación si dijeses: hola, tengo 100.000€, ¿me enseña ese Ferrari? Obviamente. No es cuestión de bancos ni de concesionarios de coches. Es cuestión de que no merece la pena ofrecer ciertos servicios cuando de antemano sabes que no van a ser rentables. ¿Para qué quiere el de 30.000€ una cuenta en Luxemburgo? ¿Para fardar en el bar con los colegas? Ni le va a suponer un ahorro fiscal ni un considerable aumento en la seguridad de la inversión.

Sin embargo si que va a suponer un considerable trabajo de papeleo y burocracia para el empleado del banco que la tenga que abrir. Normalmente los bancos de Luxemburgo y otros paraísos fiscales ofrecen productos y cuentas (legales) a los bancos porque llegan a un acuerdo. Tu banco le lleva al banco de Luxemburgo dinero para una cuenta y el banco de Luxemburgo le da a tu banco facilidades para abrirla y se reparten las comisiones entre los dos, pero normalmente estos acuerdos se hacen para ciertos volúmenes. No olvidemos que le estás pidiendo a tu banco que te abra una cuenta en otro banco diferente.

Si mañana voy a un concesionario de Ford diciendo que quiero comprar un Ferrari por 100.000€, pero no me apetece ir al concesionario de Ferrari, posiblemente mi concesionario se podría en contacto con el de Ferrari para llegar a un acuerdo y llevarse unos pocos miles de euros en comisiones por haber captado el cliente. Pero si me llego a el concesionario de Ford porque quiero comprar una bicicleta del decathlon y no me apetece ir al decathlon...., me mandarán a freír espárragos con total seguridad. Vuelvo a repetir, la banca no es diferente a cualquier otro tipo de empresa.

JungSpinoza

#15 Abrir una cuenta es practicamente gratis. Yo tengo dos cuentas asociadas a mi empresa. Una en US y otra con HSBC tambien fuera de Europa. Alguna comisiones si que hay, pero menos que las que pagaba en La Caixa o en Danske Bank, y la rentabilidad es muy baja (cosa que me da igual, por que yo las usos para realizar pagos).

ColaKO

Por lo que veo, los empleados de banca fueron bastante sensatos, ajustándose a la legalidad y el sentido común. Otra cosa es la ética del sector, que en particular me repugna

Stash

materias primas relacionadas con la alimentación
Nada más que decir

luis-vlc

Dónde puedo dirigirme con mis 150 € ahorrados?

Sirereta

#4 puedes ir debajo del colchón, en ningún sitio más seguros lol

Xenófanes

#5 Bancolchón es el mejor, no te paga intereses por los depósitos pero no te cobra comisiones como una sangüijela.

hamahiru

#4 Diversifica.

Joice

#6 jajaja, jugón!

PussyLover

#6 Exacto, no hay que poner todo en la misma cesta de huevos.

s

#4 No te recomiendo abrir una cuenta en el extranjero.

FranJ91

#12 las latas de cerveza a un euro en fiestas de pueblos y festivales. Vamos, es lo que más veo yo ahora lol

Black_Diamond

#12 Nada de nevera portátil, un carrito de la compra (24€) donde metes un saco de basura (0,03€) para que sea estanco. Lo llenas de agua con hielo y metes allí la cerveza.

Rufusan

#58 ahí ahí, ese i+d

G

#4 ¿en españa? un billete de avion de solo ida

D

#4 Con tanta pasta pon huevos en distintas cestas amigo...

n

#4 Abre una cuenta en Bankia. Igual te regalan una toalla de spiderman si metes esa cantidad

neotobarra2

Muchos dicen que este artículo es de perogrullo, pero os apuesto lo que queráis a que en menos de un año algún reputado economista o importante banquero aparecerá en algún medio público (tertulia de televisión, entrevista en periódico, etc.) diciendo que los pequeños ahorradores no tienen por qué temer diferencias de trato, que todos somos iguales a ojos de los bancos, etc. Otra cosa es que nos enteremos de dicha aparición.

#4 Tengo ahorrado algo más que tú, me siento millonario

Jiraiya

#4 Putas y alcohol. O en una puta borracha pero lo considero un producto mixto con alto riesgo.

DoñaGata

no se me abre el enlace

D

Nos recomienda diversificar Diversification is protection against ignorance, makes very little sense if you know what you are doing. Warren E. Buffet dejo esto aqui

kucho

el que deja un beneficio de 2000€ paga el sueldo del que le atiende.

con un beneficio de 20€ el empleado tendra que atender a 99 tios mas. nadie puede pretender que el trato sea el mismo cuando eres grano que cuando eres costal.

halcoul

¿Dónde te tratan mejor, en un McDonald's o en un 5 tenedores? Pues eso.

Pepetrueno

#16 En el 5 tenedores no te dan juguetito con el menú infantil.

clavo

"...en cambio nos sugieren bonos corporativos, materias primas relacionadas con la alimentación, hedgefunds..."

Hijos de la gran puta...!!!

D

A ver criaturicas. Si alguien con un millón de euros va al banco a preguntar qué hacer con su dinero, en primer lugar sospecharían muy mucho (es extremadamente raro, salvo casos muy concretos, que seas capaz de conseguir un millón de euros sin saber algo de inversiones y sin tener contactos ya dentro de la banca) y en segundo lugar te van a ofrecer productos efectivamente inaccesibles a las criaturas mundanas pero con unas comisiones de irse por la pata abajo. Sensacionalismo a tutiplén.

D

Con 100 millones de euros seguro que ves el color de su alfombra roja.

Señor_Cachopo

Qué chorrada. Si en la carnicería dices que tienes 60 euros para gastar te ofrecen solomillo; si dices que tienes 5 , pollo.

Milkhouse

Mucho candor veo yo por aquí, de que Guindo habéis caído???

J

#58 No has visto las rapiñeras comsiones de los bancos suecos...

D

#69
Al leer tu comentario pensé: "Cómo me gustaría que me sobrara un millón de euros para ver que rápido cambiabas de opinión con el dinero delante..."
Y luengo pense: "Que listo el hijodeputa (con perdon), no vende mamadas, ¡vende dignidad!"

Lo siento por aquellos meneantes que digan que la chuparían por un millón de euros, no tienen ninguna opción de conseguir su millón tras el comentario de Deskit.
Todo un epic win del marketing.

Sakai

Nueva palabra aprendida: guarismo

painful

#54 ¡Bien! Significa un huevo colgando y el otro lo mismo.

e

30000€, no los he visto yo en mi cuenta sino al firmar la hipoteca, 1000000€, no los veré ni sumando los sueldo de toda mi vida.

D

Metele mas letras al modelo, que el C no es precisamente el Mercedes de los forraos, si acaso, CL, CLS y si me apuras CLK.

ipanies

Los asesores a los que se refiere el articulo, imagino que estarán en España, y por lo que cuenta el articulo, seguro que algo de lo que ofrecen a los ricos es algo delictivo, ¿porque no se les detiene?

g

#59 ¿Delictivo por que? En el propio aticulo dice que es todo legal, poco etico puede ser, pero te aseguro que no te van a decir nada ilegal por telefono

ChukNorris

Chicas, yo os trato mucho mejor si tenéis un millón de euros.

enmafa

pues yo lo clásico, una cuenta a plazo fijo a un 4% y que me dejen de tonterias..

p

#26 Si muy clásico, eso se contrató mucho hace unos años. Los bancos los llamaban clientes PREFERENTES ...

D

Sin verlo ni leerlo, creo que te hacen una felación y luego te dicen acomodese, que se la vuelvo a chupar.

halcoul

#40 Ahora me dirás que tú no se la chuparías a alguien a cambio de un millón de euros

D

#43 No sé tú, pero yo, ya te digo que NO.

dani47573

#69 ! Ok hacemos una cosa, si encuentras a alguie que te ofrezca un millón y se la chupas, tu me llamas a mi que yo por la mitad se la chupo y te ganas medio kilo de comisión !
Por medio kilo no solo se la chupo, intentaría que se lo pasase bien y todo.

daniol

Me esperaba algo más del artículo, alguna cosa tipo cámara oculta, micrófono oculto... Y tampoco dice nada que me sorprenda ni que se salga de lo normal o esperable. Gracias por el esfuerzo pero Perogrullo = irrelevante.

r

¡DESCUBRISTE LA PÓLVORA!

D

Menos quejarse y mas sacar el dinero del banco.

Si tienes 30.000, 300.000 o 3.000.000 de € metidos en el banco, cuanto dinero tienes?

Nada, todo ese dinero lo tiene el banco no tu.


Pensamos como podres, somos educados como podres y sobre todo somos pobres.

Vaya chorrada de artículo/trabajo/estudio.

¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Dónde te dan mejor cubertería en el McDonalds o en El Bulli?

Es obvio que las opciones de inversión no deben ser nunca iguales para 30K que para 1M.

Esperaba algún dato cuantitativo repecto a las rentabilidades ofrecidas pero veo que este es simplemente otro artículo populista para rebaños de ovejas que se les manipula fácilmente y que el botón de enviar a meneame les debe ocupar toda la pantalla...

Don_Gato

Lo que se saca en claro, aparte del trato distinto, es quienes son los mercados. Tú ten pasta que nosotros la gestionamos, tú no sabrás cómo ni lo entenderás pero no te preocupes que te dará dinero, aunque salga de sitios de dudosa moralidad. Y por supuesto, si hay algún problema, la culpa habrá sido tuya por no haber entendido los riesgos que tenía la operación pero que no te contamos.

g

Que sea legal no hace que tenga más sentido.

¿Os parece normal que el producto de ahorro para alguien que tiene 30 mil euros sean "pagarés" sin garantía y que si tienes un millón te ofrezcan una cuenta en Singapur?

Que la cuenta en Singapur "vale" 70 mil euros...ah sí claro. Esa es la manera de que solo el dinero de los que tienen muchísimo esté seguro. Mientras tanto los españolitos con su dinero en bankia..no creo que vaya a caer el euro a corto yo tampoco, pero el sistema deja muy claro que si cae, la devaluación se la comen los que tengan menos de X. Muy lógico todo.

Igual lo que hay que hacer es penalizar vía impuestos las transferencias de dinero a países donde abrir una cuenta vale 70 mil euros, incluso a todos donde valga de 10. Pero claro, eso sería gobiernar en favor de la mayoría...

Lucer

Apestosos buitres carroñeros, patéticos y miserables. Reflejan lo peor de esta sociedad.