Hace 11 años | Por raquel0202 a youtube.com
Publicado hace 11 años por raquel0202 a youtube.com

Llamada a Atención al cliente de Orange para liberar un teléfono (viejo y cutre) sin que me cobren 9 euros ! #liberamimovil El final de la conversación no tiene desperdicio, profesionalidad.

Comentarios

D

#1

Me pregunto yo que culpa tendrá la pobrecita que intenta contestar a las preguntas según la autorización que tiene..

No creo que la solución sea ir a por los empleados...

joffer

#2 Pero un proceso judicial es algo lento y costoso. Es más rápido y hace más daño difundir la llamada por redes sociales.

Frippertronic

#2 Sí, pero si dicen que unas sí, y otras no, se aseguran de que SÓLO estén disponibles las llamadas que a ellos les interesa, y que tú no puedas usar una llamada grabada por ellos en su contra.

Eso es lo grabe del "la llamada PUEDE ser grabada". Que 1- seguro que será grabada, pero 2- a la hora de la verdad tú no podrás tener acceso a dicha grabación.

D

#34 Los que atienden el telefono no estafan, no se dedican a vender nada, eso son comerciales de contratas que se dedican a llamar, puerta a puerta... culpa tuya por creerte lo que viene a decirte un tio a la puerta de tu casa.

El que esta al telefono esta para aguantar el chaparron, nada mas. Solo decia eso.

Grabar se graban las llamadas para luego pasarlas a calidad y decirte que si has dejado un silencio, no le has preguntado "desea alguna informacion mas?"

es solo eso
Los marrones que solucionas gordos, esos no los graban.

memuerdolalengua

#42 Hombre, claramente estas dos operadoras estaban haciendo o apoyando algo ilegal, abusivo o como quieras llamarlo. Da igual que no puedan hacer otra cosa (aunque de hecho tienen los medios para hacerlo). Es que, en mi opinión, todo el rollo de que no hay trabajo, de que no hay más remedio, de que tengo que pagar la hipoteca... no me vale. La gente no debería contribuir con su tiempo y esfuerzo a perpetuar este tipo de abusos. Y si lo haces, moralmente eres un poquito cómplice.

Quizás aquí se ve menos claro, pero que me dices de algunos policías, trabajadores bancarios, timos laborales por teléfono... toda esa gente también está para aguantar el chaparrón, nada más.

Si todos siguiéramos siempre la cadena de mando, porque sí, el mundo sería un caos.

D

#61 ve a #56.

Ya te digo, nadie te dice que no exijas tus derechos, pero porque le chulees a una persona que atiende como 100 llamdas todos los dias, dia tras dia no vas a conseguir nada.

Sigo diciendo que todos sabemos lo que hay antes de contratar la linea y luego nos quejamos. Si su politica es hacer lo que les de la gana seran los politicos los que tengan que poner leyes adecuadas para que no lo hagan porque son juez y verdugo, es el problema de fondo.

NapalMe

#66 ¿Y te parece bien? ¿Que hacemos? ¿no llamar? ¿te parece normal que tengamos que denunciar directamente por una chorrada?
Si no se consiguen nada llamando, cuando la lamada deberia ser para conseguirlo, lo que ha hecho la chica es exactamente lo que hay que hacer, mostrarlo públicamente, que a la compañia se le caiga la cara de vergüenza.

D

#67 Llama y reclama hasta que te aburras. ya te digo que tienen que cambiar las leyes. Yo ya paso y hago todo por internet.

A la compañia no creo que se le caiga nada a no ser que se haga muy publico (que no sera asi, todos los dias hay blogs y mierdas similares con quejas, cientos) sino nada.

cito de nuevo:

los politicos los que tengan que poner leyes adecuadas para que no lo hagan porque son juez y verdugo, es el problema de fondo.

Ya te digo que estas chicas seguramente les habran dicho que si estan grabando corten la llamada.

Yo recuerdo una vez, cuando trabaje en esto (cuando estudiaba) uno me dijo al final "pues lo estoy grabando todo", "pues grabe lo que quiera!" le contesté, no estaba diciendo ninguna mentira. El tio se quedo desubicado, se pensaba que le iba a regalar un juego de sartenes o algo asi (la gente se piensa que si quieres puedes regalar moviles por lo visto)

D

#75 ve a #56 y a #69

Ya te digo que ella sabia la respuesta de sobra, queria ver si apretando con la grabacion conseguia algo. No te das cuenta que son juez y verdugo? hay que cambiar las leyes.

El responsable, como he dicho mas arriba, no existe. Te dicen que si piden hablar con un responsable es reclamaciones.

Son subcontratas, empresas de telemarketing que solo les interesa atender rapido, cuanto mas mejor.

La culpa? de orange en este caso. Si orange les pasa documentacion donde dicen que se cobra por liberar, se cobrará. Cuando manden otra cosa haran eso, punto.

Solo queria decir eso.

D

#88 ve a #78

D

#96 Lee mis demas comentarios como #78 o #56.

Nadie te trata como un gilipollas, sabes lo que hay cuando firmas el contrato.

Ya te digo que yo trabajé un tiempo cuando estudiaba y se de sobra lo que es, cosa que tu no sabes y hay gente que no lo soporta porque imaginate 8 horas de quejas de todo tipo, casi todo son quejas. No eres un estafador, cumples con lo que te dicen.

Desde luego que te llame un tio para insultar
(que no era lo habitual, yo creo que me paso solo una vez que uno me llamo gilipollas, que ademas el tio era medio tonto, porque no hablaba, decia solo "que me vengan a tirar del cable!" "que cable me dice?", "que me tiren del cable!") a lo que le conteste "vayase a la mierda" (me salio asi) y colgue.

Para insultarte solo sirve para que le cuelgues el telefono, no estas para eso.

Ya te digo, que de "dame tu nombre que te voy a denunciar" (5 veces me lo han dicho, como si sirviera de algo) hasta que estan grabando la conversacion a lo que contesté "pues grabela, no tengo ningun problema!" el tio se quedó colgado, se pensaba que me iba a mear encima, yo no estaba mintiendo.

Los hay de todo tipo, normalmente la gente es mas o menos educada, pero hay gente que no es ni normal.


En el fondo la culpa la tiene la empresa, no la contrata. La contrata solo busca su beneficio y como la empresa (robange, robafone...) busca el suyo y no la satisfaccion de los clientes, pasa lo que pasa.


#98 No sirven de nada, te lo aseguro. Eso de que "voy a ir a la OCU"...

D

#105 Siempre puedes hacerte teleoperador entonces.

ve a #99 , #105... y lee lo demas.

yo no me dedico a eso, fue temporal, pero ya te digo, que no me habeis querido entender.

JuicioAlfon

#99 No sirven de nada, te lo aseguro. Eso de que "voy a ir a la OCU"...
Perdona que te contradiga, pero sí que sirve. No tengo ni idea de en qué proporción sirven las reclamaciones, pero en mi caso el saldo es muy positivo, y en temas de telefonía y ADSL también. De hecho, como he leído a alguien por ahí, no hace falta que te hagas socio de ninguna asociación de consumidores, porque hay una pública y accesible a todos, que es la oficina municipal del consumidor.

r

#99 ¿Quién ha hablado de la OCU? ¿Quién ha hablado de soltar amenazas? Vuelve a leer mi comentario por favor. Hablo de la Oficina del Consumidor, un servicio público y oficial al que están sujetas todas las empresas españolas, no de asociaciones como OCU o Facua que como mucho pueden presionar a la empresa o asesorarte sobre cómo reclamar.

Cada caso es sometido a una junta arbitral de consumo. Si ésta dictamina que la empresa incumple una normativa o una ley, te dan la razón y obligan a la empresa a cumplir la ley. Normalmente, en casos claros como éste, en cuanto Orange reciba la notificación de denuncia en consumo, lo resolverán a tu favor.

springdew

#66 Si, sí, pero mientras cambian las leyes, la única persona a la que te puedes dirigir cuando tienes un problema es a la que hay al otro lado de la linea.
Un operador diferente cada vez, además, con lo que no puedes ni seguir un tema ya comenzado, sino cada vez...vuelta a empezar de operador a operador explicándole la misma película.
Si no los forman bien, si hay mucho borde por ahí suelto o lo que sea, a mí me la trae al pairo. Yo lo que quiero es que me solucione alguien el problema, y no acabar desesperada y sin solución.

x_treme

#2 No se si lo tengo entendido mal o no, por lo que he leído alguna vez, tú como particular puedes grabar una llamada con una empresa y sin la necesidad de avisar que estas grabando esa llamada, a parte tu grabación es legal como judicial.
Las empresas sí estan obligadas a avisar de la grabación.

Andregon

#43 Pues ahí se equivocó la persona que te atendió, ya que para liberar el móvil tienes que haber acabado la permanencia que te generó el teléfono que compraste con Vodafone. Y si la linea la das de baja, no se libera el móvil aunque tengas más lineas, ya que el móvil estaba asociado a esa linea en concreto. Suerte tuviste. Ojo, no estoy diciendo que yo esté a favor de estos comportamientos abusivos tanto de Vodafone como del resto de los operadores. Simplemente, por desgracia, esto funciona así.

#44 A ver, creo que hay una cosa que hay gente que o bien aun no ha entendido, o bien no lo sabe. Los teleoperadores estamos atados de pies y manos en estos casos. Tenemos unas directrices que seguir, sean legales o no, y salirnos de ellas puede suponer, si te pillan, sanciones. O en el peor de los casos despido. Y a veces es que directamente es totalmente imposible que podamos ayudar. Y no somos máquinas sin sentimientos, que es muy frustrante saber que el cliente tiene la razón y la legalidad de su lado, y ver que no puedes hacer nada.

Y es cierto que no se graban todas las llamadas. Al menos la subcontrata. Solo se graban algunas para que el departamento de calidad las escuche y evalúe el trabajo del teleoperador.

Lo mejor es que si se llama para reclamar algo y sabéis a ciencia cierta que tenéis la razón, si después de un par de llamadas os dicen que no pueden hacer nada, ir a consumo, denunciar, etc.

Lucer

#44 Bravo, lo has clavado. Tu comentario debería ser el destacado y no el que lo está.

#74 Cada uno está atado hasta donde quiere y permite.

Si los teleoperadores no lucháis y ponéis de vuestra parte porque se hagan las cosas bien y se les ofrezca opciones y sobre todo justicia a los clientes, al final esos clientes se irán de esa empresa, y al final esa empresa despedirá a teleoperadores. Una perspectiva más amplia a veces ayuda más que pensar simplemente que por luchar un poquito por el derecho y los de todos te puedan despedir o sancionar.

Es como cuando nos quejábamos de mileurismo, si existía es porque la gente lo permitía y aceptaba esos trabajos, pero si todos hubiésemos puesto de nuestra parte rechazándolos, pensando a largo plazo en vez de "uy qué bien me van a venir esos mil euros al mes ahora mismo", no estaríamos como estamos.

Y por supuesto, a la vez que luchar porque se cumplan los derechos de los clientes que atendéis, indirectamente estáis luchando por mejorar vuestras condiciones de trabajo, algo que también deberíais hacer, para poder ofrecer servicios de calidad, estar formados y ser profesionales serios de verdad.

Seifer

#47 ¿Como que los clientes no tienen culpa? Es directamente culpa de los clientes que exista, crezca y tenga beneficios esta empresa, junto con su politica y forma de tratar a los clientes y trabajadores. Si los clientes se fueran a otras empresas donde no trataran así a sus clientes ni trabajadores entonces orange no exiatiria, o lo habrían cambiado.

Así que sí, los clientes no solo tienen la culpa sino que son los máximos responsables de que esto sea y se mantenga así.

Crackatoa87

#17 Totalmente de acuerdo.

Andregon

#75 No existe un responsable al ciual te puedan pasar y arreglarte las cosas. En todo caso el departamento de reclamaciones, que siguiendo las guias que da la compañia (no la subcontrata) te lo arreglará o no.

Las compañías lo tienen montado así porque les va genial. Y mientras los políticos no cambien esto, no sirve de nada llamar, gritarle o hablarle mal al operador, grabar la llamada....

C

#84 No digo que exista un responsable, simplemente digo que ella pide que le solucionen el problema o "tomará medidas". Sí que le pasan con el departamento de reclamaciones, que en estos casos se haría "cargo" del problema (seguramente dándole soluciones falsas o diciéndole que no hay solución al problema, vaya ayuda). Nos quedamos sin saber qué pasó porque cortaron la llamada.

#85 Sí, sí que tiene derecho.

Andregon

#86 Y "suerte" tuvo de que le pasaran con el departamento de reclamaciones. Que a nosotros, en este tipo de casos, nos tiene prohibidisimo pasar a reclamaciones, aunque lo pida expresamente el cliente. Lo cual creo que es ilegal. Pero alguna sanción a algún compañero ya a habido por esto.

Justified

#86 Pero ¿por ley o algo? Estoy completamente desinformado, gracias..

Justified

#91 Gracias !

KarmaSutra

Lo corroboro porque lo he sufrido en mis carnes, acto seguido, he enviado toda la documentación a Facua para que me lo liberen por las malas, espero que les metan un buen paquete por ello.

#17 800€ dices... Estás llamando a América Latina, allí pagan mucho menos.

D

#81 Te hablo en españa, que cuando estudiaba trabaje de eso un año. Eran como 1000 euros con contrato temporal y todo prorateado, retencion de irpf minima

y

#17 Joder macho, ahora va a resultar que la culpa la tiene la gente estafada como se intuye de tu comentario. Eso sí que es desvirtuar la práctica que se denuncia en la noticia y lo demás son tonterias.

S

#17 No, cambiará cuando el consumidor se dé cuenta de que con su compra sí puede cambiar algo...

Shotokax

#17 a lo mejor la gente no gritaría tanto si no se la tratara como a gilipollas integrales. Yo he tenido conversaciones con Telefónica que me han hecho perder los nervios. No solo te roban, sino que te tratan como a un imbécil en tu cara. Notas que casi se están riendo de ti, y eso quema. Y eso hay que entenderlo.

Si trabajas ahí, atente a las consecuencias. Estás timando a la gente, pues no esperes que te llamen para invitarte a tomar un helado. Ya sé que el trabajo está muy mal, pero igual que si te metes al ejército puedes terminar con un tiro, si te metes a empresas de estafadores se van a cagar en tu familia todos los días.

Los trabajadores no tienen la culpa, pero los consumidores mucho menos.

r

#17 Otro secretillo: si en lugar de una denuncia judicial la pones en la oficina del consumidor, te sale gratis y en casos claros como este te dan la razón y dejas constancia de la mala praxis de la compañía.

r

#98 así lo haré! gracias!

m

#17 No entiendo para nada ese tono de lástima por 800 euros a 8 horas al día.....

Estoy en el último año de carrera de cinco años, y OJALÁ yo tenga ese sueldo al acabar. Lo que pasa es que ya se que no será así, y me toca hacer las maletas.

lsmetterling

#17 lol ¡800 euros dice! Tengo una amiga colombiana que trabajaba en el servicio de atención al cliente de Orange en Argentina. Y su sueldo no llegaba al equivalente a 400 euros.

D

#17 Sólo te digo una cosa, pues a mí me ha pasado lo mismo con movistar, si tú aceptas el puesto de trabajo por ese sueldo de mierda que dices, estás aceptando ser el que pone la oreja de cara al público, así que si no te gusta ese trabajo que has aceptado por ese sueldo, lo dejas o te aguantas.

La gente tiene otros trabajos peores por menos sueldo, otros ni tienen trabajo, pero si aceptas el trabajo que sea por el dinero que sea, estás aceptando lo que hay, y si no te gusta, directamente no cojas el trabajo o búscate otro.

Solo me faltaba leer eso, es como si un policía me dijese y tengo que arrestar a gente peligrosa o un bombero tiene que meterse a salvar gente por ese mierda de sueldo? o un cartero que sí que tienen una mierda de sueldo tienen que aguantar las quejas de la gente por que les llega la carta tarde o el paquete y no es culpa suya, pues en el momento que aceptas el trabajo, debes de saber donde te metes, y no llorar cuando lo tienes, da gracias que tienes trabajo.

A mí en mi trabajo me enseñaron que el cliente tiene siempre la razón, aunque no sea así, lo que no voy a hacer es ponerme a gritar o a decir que no me graben o prohibirle sus derechos, y si no me gusta ya sé lo que tengo que hacer.

Y yo soy el primero que sé que la persona que coje el teléfono no es el jefe, es la subcontrata de la subcontrata, de la subcontrata, y así funciona esta mierda de país y sobre todo el tema de telecomunicaciones, si yo hubiera sido el empleado le hubiera dicho, mira yo esto no te lo puedo solucionar, ve y pon una queja o denuncia y punto.

Es que algunos encima te hablan con una chulería que manda huevos. Anda ya hombre...

D

#17 hombre yo creo que el hecho de que cobren poco no justifica para nada que la empresa estafe, si eso fuese así, mañana telefónica reduce el sueldo al 50% a sus currantes y mata dos pájaros de un tiro, el ahorro en sueldos y que se terminaron las quejas...
Si aceptas un curre de este tipo sabes a que te vas a enfrentar, a clientes gilipollas otros no tanto y a otros que sabiendo que tienen razón los tienes que torear porque te están pagando 900/800 eros al mes...
No sé, a mi me estafaron en una atoescuela... denuncié y dije que la secretaria seguía ordenes y que no quería ir a por ella, la de consumo me dijo, con esa mentalidad en España los empresarios estafan a sus anchas...a ella le pagan, en parte por estafar, así que tiene dos opciones, o colabora o se mete en la denuncia.

Saludos.

Don_Gato

#17 ¿dónde ves tu el tono chulesco? la chica ha sido de lo más correcta y educada.

Por otro lado me solidarizo completamente con ella. Hace 3 meses pasé por lo mismo con Orange. Llamadas, querer cobrarme 9 euros por un movil que me dieron cuyo contrato finalizó hace 3 años y decirme que ellos no se negaban a liberarlo sino que simplemente cobraban por ello. A la semana siguiente ya estaba en Pepephone. Ah! y me llamaron para preguntarme por qué había pedido la portabilidad así que lo que aguantan los curritos de atención al cliente parece que no les llega a los de untamiento al cliente.

D

#17 A modo de comentario genérico puedo estar de acuerdo, pero en este caso no hay chulería ni nada por el estilo. Segundo, si yo soy un empleado y hago lo que me dicen, pues antes que ponerme a pelear con un cliente le daría la razón, y hasta podría hacerlo de forma neutral sin echar al agua a mi compañia.

"Disculpa, yo como trabajador tengo un protocolo que tengo que seguir, y no puedo hacer más. No tengo constancia de lo que me dices, así que puedo pasarte con mi superior, o puedes proceder a tomar las medidas que consideres oportunas."

Y se acabó.

Anikuni

#17 Todo tu argumento se desmonta desde que el cliente llama al telefono que la compañia pone a su disposicion para atencion al cliente

Ella, con muy buenas maneras, informa de la grabacion y del problema, pide una solucion antes de tener que recurrir a otras vias mas lentas que, como los jueces ya han dicho, va a acabar ganando.

La compañia no atiende a los clientes en atencion a los clientes y, lo que es peor, para no ofrecer algo que ya hay sentencia diciendo que no es legal

D

#17 cuando aceptas un trabajo, aceptas la responsabilidad.

No me valen que sean curritos por 900 euros sin formación: ellos están ahí, ellos son los que se van a llevar mis iras.

Estoy harto de ver la defensa del tío que dispara en la cara a otro porque el capitán se lo manda.

Uno es responsable de su trabajo.

All_Español

#17 Son teleoperadores para la Empresa, por lo tanto están para responder en nombre de la empresa. Yo he reclamado personalmente a un vendedor porque su servicio de entrega me dijo un dia y una hora, y no aparecieron. El me dijo que no era culpa suya y yo le respondí, que igual vale para este caso Que
Si tu trabajas para la empresa, estas con el uniforme de la empresa, y estás en horario de trabajo, no me puedes decir que tu eres una persona individual que no tiene que ver con lo que haga la empresa, porqué ahora mismo tu estas representando la empresa asi que ... recoges mi queja, intentas buscar una solucion y luego le tiras de las orejas al culpable directo dentro de la plantilla, si no puedes marcharte porque desde luego que no trabajas Para la empresa.

PD: yo he estado sin trabajo mucho tiempo, me han ofrecido uno con contrato, pero lo rechacé porque era de ir timando a la gente. Le hago una revisión de gas gratuita y cuando me firman la revisión es un contrato de mantenimiento. Lo que hay que tener es un mínimo de decencia.

pepejlr

Al comentario #17 me da igual que cobren 800 euros por 8 horas al dia (Ya me gustaria a mi pero creo que un teleoperador no cobra más de 400 euros).

Se supone que ORANGE fia los servicios de la subcontrata para dar un servicio al cliente EN NOMBRE DE LA OPERADORA (En este caso Orange). Si encima tenemos que controlar nuestra actitud solo porque esa subcontrata nos llora porque nos enfadamos con ellos, no se que hace trabajando si ellos saben que trabaja EN NOMBRE de Orange... Yo soy de Jazztel. Acaso si tengo un problema en el bucle de abonado tengo que reclamarselo a Telefónica? Que yo sepa, pago las facturas a JAZZTEL así que se tiene que hacer cargo al 100% de las reclamaciones de SUS CLIENTES y luego que ellos hagan el correspondiente trámite a Telefónica para que me arreglen ese bucle. Aqui igual, yo llamo a 470 porque ES EL NÚMERO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE ORANGE. Yo no tengo porqué saber que es una subcontrata y que tengo que moderarme para que no lloren por no saber arreglarme una cosa. Faltaria más!!

D

#17 Algunos de esos "pobres desgraciados" parecen unos "pobres hijos de puta".

El trabajo se puede hacer de muchas maneras, y cuando te dedicas a timar por 800€, tienes que estar dispuesto a que te pongan la cabeza como un bombo.

x

#17 Cuando aceptas una oferta de trabajo, sabes a lo que te expones. Si trabajas para una empresa que estafa a sus clientes, sabes a lo que te expones. Si aún encima, en vez de dar respuestas claras y concisas, das rodeos y mareas a los clientes, sabes a lo que te expones.
Yo no sé lo que cobra el que está al otro lado ni me importa. Eres tú el que debes decidir si para el dinero que cobras te merece la pena seguir trabajando así por ese dinero.
Y que conste que no apoyo el insulto, pero a mi la única vez que me han hecho caso tras estafar a mi padre ha sido levantando la voz y diciendo barbaridades, que me han puesto con un responsable. Y sorpresa! Esa tarifa que habían auto-renovado por un año y que había que pagar por cancelar, me la cancelaron en 10 segundos. Después de 10 minutos tratándome como un gilipollas que no entendía que tenía que pagar 60 euros por cancelar una tarifa que nunca pidió mi padre.
Me recuerda a los que vendían preferentes hasta al perro, y ahora se excusan diciendo que no sabían lo que vendían...

J

#17 ¿Y eso les da derecho a decirte "no entiendo que usted no acepte nuestra oferta, parecía usted una persona inteligente" como me dijeron una vez a mi los de Jazztel?

(Por supuesto, le dije que no iba a tolerar que encima me insultara, y le colgué el teléfono)

Esta chica habla con una persona que representa a la compañía en ese momento, independientemente de lo que cobre. Evidentemente, la culpa no es de la teleoperadora, pero si quiere tener constancia de que no le quieren liberar el movil gratuitamente, no tiene otra vía para hacerlo.

D

#17 Los que contestan a las llamadas son el canal de comunicación de la compañía. Si la compañía decide poner ahí a personas malpagadas y sin formación previa ni capacidad de hacer nada, es decisión de la compañía, que debe asumir con sus consecuencias.

¿ Por qué iba un usuario a usar otro sistema de comunicación si es la compañía la que pone ese ?

Si alguien no quiere hacer ese trabajo pro 800 euros al mes, lo tiene fácil, que no lo haga. Pero que no pida a los usuarios que hagan dejación de sus derechos y mucho menos que les insulte diciendo que si se creen dioses.

Lo de gritar es caso aparte, no debe hacerse nunca, naturalmente.

Lucer

#17 Perdona, pero tan culpable es la empresa como esos operadores que le siguen el juego aceptando esa clase de trabajos. Pienso que meter presión como consumidores a los operadores es una manera de hacer que la gente no quiera esos trabajos o los deje, desgraciadamente son esos trabajadores los que al final pagan el pato, sufriendo un consecuencias psicológicas cuya única culpable es la empresa que les contrata, y frente a los que ellos también deberían estar protegidos, así como el cliente que exige justicia y que se cumpla la ley.

Lo que no se puede permitir es que hagan cosas ilegales y que te las hagan en tu cara, sin poder hacer nada y sin darte opciones.

Pero claro, además la mayoría de esas empresas subcontratadas son de lationamérica, así que venga, estamos sufriendo un soporte y atención patética que depende de unas leyes de trabajo ajenas a nuestro país. Esto debería prohibirse, o sencillamente cobrar algún impuesto para la contratación de esos servicios. A mí me empezaron a cobrar el VAT (20%) europeo por el hosting americano para mi web, estoy seguro de que ellos no pagan nada de eso por estas subcontratas... y si lo pagan, quizá deberían pagar más, porque insisto, no es de recibo que el soporte de una empresa que opera en España con tarifas para España lo haga una empresa desde otro continente.

miliki28

#8 Si grabas, sin avisar de ello, una llamada para guardarla tú, para tu consumo "personal" no hay ningún problema, el problema puede surgir si difundes esa llamada públicamente sin el consentimiento de la otra parte.

WarDog77

#24 Supongo que en el que regula el secreto de las comunicaciones y por jurisprudencia. Como bien dice #12, si grabas como prueba para un juicio o reclamación, no hace falta avisar, si grabas para difundir públicamente u otros usos (comercial, etc) si debes de avisar, en el caso de ser como prueba no es necesario pues la grabación solo tiene el fin de dar veracidad a una declaración en la que se dice lo dice lo que ya ahi en la grabacion y no el obtener datos de ella.

G

#8 No es exactamente eso, cualquiera puede grabar una conversación que es parte sin avisar, la operadora (la chica) podría, y tu también, te aparece el mensaje por que la empresa es una entidad ajena a la conversación y seria ilegal, aparte que la intención de grabar es que la escuchen terceras personas ajenas a la conversación por los motivos que sean.

WarDog77

Lo mejor para grabar llamadas, con validez en juicio equivalente a un burofax, te regalan 3€ , (yo he metido 10 mas por paypal) te garantiza que no te toreen http://www.burovoz.es/

Vermel

#3 He estado mirando en esa página y he visto una cosa que no sé si es cierta:
¿Es legal grabar una conversación sin avisar previamente?
Si, es legal, siempre y cuando seas una de las personas que interviene en la conversación. Es igual de legal que realizar anotaciones en un cuaderno durante el transcurso de la llamada.

¿Alguien me lo podría confirmar (con fuente legal)?

D

#24 no, no es legal; para poder grabar las 2 personas tienen que saberlo; la excepcion son las ordenes judiciales.

Jiraiya

#24 Por ejemplo en el caso de juicios laborales (donde a todos realmente nos vale la pena grabar) es completamente válido y no comunicar que estamos grabando no se considera actuar de mala fé:

http://laboro-spain.blogspot.com/2013/02/validez-pruebas-grabaciones-ocultas-emails.html

En este enlace tienes dos sentencias del Tribunal Constitucional.

D

Pues no pienso volver a comprar uno de sus amplificadores.

kampanita

#6 Tira ese Dual Terror que ya me lo quedo yo

F

#6 jajajaj joe me he muerto con tu comentario lol

hermano_soul

#6 Es que menudos precios...

D

A portada y que España vea lo que France Telecom entiende por atención al cliente lol

z

A mi me pasó esto exactamente con un iphone 4... el caso es que en este caso no se puede liberar de otra forma ( o yo no la encontré por internet ) con un coste inferior a 9 € mas iva...
Lo que era gracioso es las explicaciones:
- Te cobramos 9 euros porque es lo que nos cobra a nosotros Apple por darnos el código de liberación ( mentira, este video lo constata, ya que no es un terminal de Apple ).
- No te podemos eliminar ese coste, PERO... si aceptas una rebaja en tu factura del 20% y un año más de permanencia entonces te podemos no cobrar los 9 € ( no solo chantaje, sino que además fiate luego de que de verdad te lo liberen ). Y mira que yo educadamente les decia: yo quiero estar con Orange porque quiera, y lo llevo haciendo más de 2 años, y no porque me obligue una permanencia.
Al final y después de semanas de esperas, me lo liberaron, cobrandome los 9 € y al día siguiente me cambié de compañía. Nunca volveré con Orange y desde aquí animo a que la huyais de orange como si del diablo se tratase.
Ahora pago mucho menos y estoy mas feliz que una perdiz

A

#28 Tu dices: - Te cobramos 9 euros porque es lo que nos cobra a nosotros Apple por darnos el código de liberación (mentira, este video lo constata, ya que no es un terminal de Apple).

No es del todo mentira, no se si Apple les cobra por la liberación, pero los iPhones pertenecen, son propiedad, o como quieras decirlo, a Apple, ya que Apple se los cede a las compañías.

Es más, para que cualquier empresa de móviles te venda in iPhone a un precio X, antes le tiene que pedir permiso a Apple ya que cuando sacan el terminal al mercado es Apple la que impone las condiciones a las compañías de móviles.

Y bueno, que me lio y me disperso, la cosa es que es Apple la que libera los terminales, no Movistar, Orange o Vodafone.

jacm

3 meses, 7 conversaciones telefónicas, 5 fax, 3 certificados, 1 burofax me ha costado darme de baja de Organe y ahora me quieren cobrar los 3 meses (por cierto con un importe que es más de 4 veces el de un mes y después de obligarme a pagar para tramitar la baja 15 euros con los que no estoy de acuerdo)

El culpable es la Secretaria de Telecomunicaciones, quien debe velar porque estas cosas no ocurran.

Si Sanidad funciona igual, se podría vender veneno en los supermercados

Segador

Yoigo mandas un sms con la peticion y en varios dias te mandan el codigo.
Y ya.

Nickair

#11 ¿Me puedes decir a qué número por favor? Es que tengo que liberar un móvil Yoigo

#15 Sin acritud, pero por culpa de gente como tú que desiste y paga es por lo que siguen haciéndolo, porque les compensa mucho. En Internet tienes el móvil para liberarlo por IMEI por 5-6€, y al menos le das la pasta a terceros y no a los mismos que te estafan. Si es Android no es muy difícil liberarlo metiéndole una room cocinada. Hay tutoriales muy simples en Internet que no llevan más 15 minutos.

Segador

#32 hay que enviar al 622 el modelo y el numero IMEI (tras la bateria)
http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/verrespuestas.php?consulta=liberaci

Nickair

#38 Gracias

D

#32 Acabo de llamar ahora mismo a yoigo para que me liberen un Galaxy mini y antes de colgar ya me habían mandado por sms el código de desbloqueo. Así da gusto.

raum62

#32 Por lo que tengo entendido, una cosa es cambiarle la rom, otra cosa liberarlo y otro rootearlo....

D

#143 No se si es irónico, pero como dato, es gratis.

¡Ah! Llame a raíz de leer a #11, no pensé que fuese tan fácil.

D

#11 A mi me marearon un mes con el dichoso código, no aguanté y me di de baja.

Mi chica aguantó, tardaron mes y medio, tuvo que pagar los consumos mínimos de ese teléfono mes y medio, y se lo liberaron.

D

Esto deberia ir a portada.

Frederic_Bourdin

#9 Bueno eso ya lo decidiremos entre todos si se da el caso.

d

Acabo de llamar a Yoigo me han dado el código de liberación al momento. Sin coste alguno.

D

La que le contesta es una mindundi, no es ni de Orange seguramente (subcontrata). Ya puede discutirle lo que quiera, que si su jefe le ha dicho que se cobra... no puede hacer nada.
Con eso juegan todos los grandes.

D

¿Es la hermana de Pijus Magníficus?

Hasta la tienen que subtitular.

Yelmo

#51 Me ha puesto nervioso el vídeo de la tontería que tiene encima. "aiiiiiiiss no me interrumpas jo, que es super desagradable"

D

#77 A mi me parece loable la intención, pero he sido incapaz de ver más de 1 minuto, por favor, que los los haga alguien sin una patata en la boca.

noparati

Quisiera hacer un comentario puesto que yo también he estado enzarzado con Orange en varias discusiones telefónicas:
Es un poco enrevesado, pero espero que os pueda ayudar:
Teniendo 3 líneas con esta compañía con las que queríamos renovar terminales.
Entonces hicimos un transvase de puntos de la línea A a la línea B por internet para poder conseguir un terminal. Mal hecho no releerse la letra pequeña ya que a la línea A también le han añadido 18 meses más de permanencia a sumar a los 18 de adquirir el terminal.
Hicimos el mismo procedimiento por teléfono (a la vez mientras hacíamos el otro por internet) para transvasar más puntos a la línea B pero desde la C y en la conversación en ningún momento se nos advirtió de la adición de los meses de permanencia.
Tras varias discusiones y llegar a solicitar esa grabación del contrato, me han contestado con un tono muy borde:
“Las grabaciones del contrato puede o no que se hayan hecho y además si están o no disponibles nos reservamos el derecho de ponerlo a tu disposición si nos conviene.”
Ante comentarios así, sólo puedo decir:
Chapeau por esta chica, esta semana seguiré los mismos pasos, muchas gracias por la idea.

E

Si Orange fuera la única compaía que trata asi a sus clientes, se quedaría sin ellos. Su ventaja es que las otras compañías los tratan igual o peor.

D

¿Orange? ¿Eso qué era, un zumo?

#16 Y entonces es cuando se les llama cártel.

otrofox13NOSOYNAZI

La pena es que todas son iguales. no hay una sola operadora que se salve. NINGUNA.

Muchas veces oigo alabanzas a Jazztelameto. Yo tenía 28MB con ellos, me dieron de alta una tarifa de móvil por la cara. Protesté y me bajaron la línea a 18MB porque "mi línea no tenía suficiente calidad" (qué curioso, el día anterior sí la tenía); seguí protestando y me la bajaron a 3MB porque mi línea no daba más de sí. Seguí protestando y me chulearon y rieron en mi cara (sí, risas, literalmente hablando).
Me pasé a Vodafone, me prometieron los 18MB (Telefónica no les da servicio de VDSL, sólo a Jazztelopeto) y luego resulta que sólo me llegan 2MB, a veces 5MB. Tras 3 semanas, no son capaces de solucionarlo porque telefónica me ha puesto una línea de mierda cuando pedí portabilidad a Vodafone. Es tan mierda que, teniendo 3 centrales más cerca, me han mandado a una que está a 3km cuando otros vecinos están conectados con esas centrales más cercanas (inexplicable!!!); y sí, Vodafone tiene infraestructura en todas esas centrales más cercanas.

Indefensión total y denuncia en breve.
La única solución es DENUNCIAR! Nos lo tenemos que tatuar en la frente. DE-NUN-CIAR

Vamvan

A las teleoperadoras ( pobres ) les va a salir caro el garrapiñar 9 euros.

Frippertronic

#23 En realidad, con el IVA se mete en casi 11€, pero bueno...

v

En Orange solicité yo la portabilidad de 4 terminales (3 nokia N70 y un nokia e50). Los N70 me los liberaron sim problemas y sin coste (por el terminal que es podreis deducir que hace tiempo de eso) sin embargo el e50 me dieron mal los codigos y bloqueron la posibilidad de liberarlo. Fui directametne a las oficinas de Orange y no conseguí nada más que ponerme de mala hostia. Iba a llegar hasta el final, pero un colega me dio una de esa tarjeta liberadoras que se ponen entre la SIM y al final lo dejé pasar...

Fantas

La verdad es que no aporta nada nuevo el vídeo, todas las compañías nos tratan igual, a excepción de las OMV. Solución, te vas a una OMV como hice yo hace 4 años y se acaban estos problemas.

depptales

#70 Cierto al menos en la que yo estoy que ahora curiosamente pertenece a orange y sin embargo no a cambiado un apice, antes si querias darte de baja en la del mono entrabas en la pagina y con un par de clicks adios y ahora tras la compra de orange sigue igual, si no te interesa un par de clicks y adios. y da igual que seas de prepago o contrato, asi deberian ser todas.

Fantas

#73 Yo he estado en esa que me dices, Simyo, durante más de dos años y acabé encantado, sobre todo con las tarifas. Ahora estoy con Pepephone por un problema de cobertura 3G en mi zona y igual de contento. Sigo sin entender los recelos que tiene la gente hacia las OMVs, eso sí, no tienen problemas para firmar permanencias criminales con las 3 compañías de siempre (Movistar, Orange y Vodafone) para que les traten como a ratas.

depptales

#76 O bien porque les sobra el dinero, o mas bien porque les encantan los anuncios del tipo "y llevate este movil por 0 euros" aunque si miraran bien verian que el movil acaban pagandolo al doble de su valor muchos te dirian que la cobertura bla bla bla. hoy en dia es raro una operadora virtual que no tenga cobertura practicamente en el 100% si usan las mismas redes.

acpa

Esto es el día a día, ayer mismo, después de una semana de llamadas por parte de movistar 3 veces al día vendiendome la moto, llame al 1004 para pedir por favor que me dejaran tranquilo y la contestación fue que si eso es lo que quería que me apuntara a la lista Robinson y que no me molestarían más, lo curioso es que yo estoy en la lista Robinson.
País de panderetas, nos la meten doblada por todos los lados.

Pacman

#35
Un programa de black list para restringir llamadas y el 1004 el primero.
A mi me da informes y rara es la semana en la que mo me intentan contactar, pero si no miro el informe ni me entero.


Vista está situación, que se pasan las normas por el forro, lo mejor es hacerlo uno mismo, no es complicado con las herramientas que hay.
O pagar 5€ al chino de turno.

Bley

En la empesa estoy jodido porque Orange es lo más barato.

Pero como particular NI DE COÑA No entiendo como la gente existiendo alternativas como Amena, pepephone, Simyo paga un dineral por lo mismo y un trato de mierda.

ljl

#29 Amena es una marca de Orange. Y en diciembre de 2012 Simyo fue comprada por Orange también.
Tendrán distintos precios, pero el dinero acaba en las mismas manos.

depptales

Estaba en vodafone y los mande a tomar viento, estube en movistar y los mande a tomar viento. solución practica: movil libre de fabrica y a volar o en su defecto liberado previamente. la de quebraderos de cabeza que te ahorras

blueboy

El fondo es razonable, pero pretender que una operadora te de una solución que esta a años luz de las posibilidades que tiene dentro de la compañia, resulta un pelin patético. Un operador no te va a decir, "vaaaale me has convencido," primero porque no tiene poder real material para realizar lo que le estas pidiendo, y segundo por que si lo hace al dia siguiente esta en la calle. La responsable es Orange, y la única via la judicial. La llamada de pataleta al operador ,primero; resulta patética por su inutilidad y segundo para el operador no es intimidatoria, básicamente por que habla con 200 personas asi todos los días. Finalmente, cuando te informan desde una compañia que la llamada puede ser grabada, te informan para que ejercites tu derecho de colgar si no quieres ser grabado, la operadora tiene derecho a decidir (tambien es una persona) si colgar o no la llamada cunado tu la informas de la estás grabando, por el mismo principio legal.

D

#30 no nos enteramos. La llamada que ha hecho esta cliente es completamente necesaria. Tiene una peticion muy simple: "tengo derecho a liberar este movil sin coste ¿lo van a hacer o no?" esto lo traslada a la empresa Orange y esta le responde, en base a su protocolo. Y esto lo graba y punto pelota. No trata de intimidar con la grabacion ni nada, no es ese el objetivo. El objetivo es, lo dice ella misma, que ante un juicio podria ser determinante para ver que Orange NO ha querido darle una solucion a la que tiene derecho como consumidor. Y nada mas.

thingoldedoriath

#55 Cierto. Y además la chica que llama no está obligada a informar a las teleoperadoras que está grabando la llamada (yo cuando lo he grabado se lo he dicho al final ) Y; puede difundir esta grabación sin ningún problema, ya que los únicos datos que identifican a alguien son los de la propia cliente, no hay ninguna información en esta grabación que permita identificar a las teleoperadoras.

Por otra parte, es trato de la primera teleoperadora es correcto y el de la segunda también aunque haya acabado colgando la llamada; otra tontería... porque si la chica que llame le dice simplemente: "de acuerdo, ya que no quieres que grabe tus respuestas, dejo de grabar la llamada. Ahora dame una solución"; la teleoperadora no tiene forma de saber si efectivamente ha dejado de grabar o sigue grabando la llamada y la clienta sigue grabando lo que le de la gana hasta que le de la gana.

blueboy

#55 Desde luego...que no os entereais. La prepotencia y la cara de frustración de la pedante realizadora de la llamada,es evidente... el tonito cuando dice: " no me corteeeeeessssss" vomitivo, la gente tiene mucho tiempo libre; será por el problema del paro. Si las amenazas de juicios,emisión en redes sociales la OCU etc no son un patético intento de presionar a la operadora (que le importa una mierda donde vaya a denunciar esta señora) que venga Dios y lo vea. Ya que como bien has dicho no os enterais.

sergiotoc

Me encanta el inicio de la conversacion cuando le dice que esta grabando.

Xenófanes

Joder, y a mi hermana que le liberan los moviles en O2 con un simple email.

leader

#0 No cuesta nada editar la entradilla. Está mal dejar una frase a medias, pero dejar una palabra a medias me parece de no preocuparse por la noticia. Para eso no la pongas en Menéame.

r

#10 ups... puedo hacerlo todavía? Sorry, es mi primera vez

leader

#13 Vaya, no me he fijado que era tu primera vez. Perdona por el tono en #10.
Puedes pedir a un admin en la fisgona que te lo cambie
Y enhorabuena por la portada. Muy merecida. Es escandaloso lo de las Telco en este país.

r

#14 Mil gracias!!! Lo hago ya mismo

a

solo recordaros a todos que podeis grabar cualquier conversacion sin previo aviso, siempre que seáis parte activa en ella. en el caso de vuestros móbiles, hay apps para ello en los diferentes "market" y no deberia costaros mas de 5 minutos prepararos.

Segador

Hace tiempo yoigo publicito esta guia para reivindicar el derecho a liberar http://www.noticias3d.com/imagenes/noticias/200709/yoigo-liberar-movil.png

w

Yo también pagué a Vodafone...

h

¿Pero pensaba que le iban a liberar el movil? Que bueno, aun hay gente que se cree lo que se dice de estas compañias. Mientras lo ex-politicos sigan formando parte de los consejos directivos, seguiran campando a sus anchas. Con lo facil, que es darse de baja y buscarse una OMV.

D

Es una P*** vergüenza. A mi me han hecho lo mismo, pero por no discutir y no gastar más dinero en llamadas, (que manda huevos que no sean gratuitas), he desistido y he pagado los 9 euros + 0.5€ por llamada para que lo liberen.

g

Cuando llegaba a los 5 min. de llamada la pasa corriendo a su superior, si no, no cobra comisión

Lochi

Y yo que en su día liberé mi móvil Orange sin ningún problema... Fueron cinco minutos, me transfirieron con la persona adecuada, me dio los códigos y listos.

Supongo que algo ha cambiado desde que me pasé a simyo.

io-io

ORANGE

D

y de qué vale dar mala fama a una compañía si luego los mismos sinvergüenzas que la han dirigido van a montar otra con otro nombre. Al final siempre terminas tratando con la misma mierda

sieteymedio

Yo creo que no hace falta decir que se está grabando la llamada cuando tú eres uno de los interlocutores del diálogo.

Otra cosa sería grabar la llamada o la discusión entre otras dos personas.

Es como cuando te estan despidiendo en el trabajo: Tu te llevas la grabadora, lo grabas todo y es perfectamente legal y utilizable en un posible juicio.

D

Yo quise liberar un movil de tarjeta prepago de Movistar y me dijeron que debía llegar a un gasto de equis euros (no lo recuerdo) para que me lo liberen. Sólo recuerdo que me quedaba muuuuucho para llegar a ese gasto, porque además lo uso como móvil secundario y es un móvil muy básico. Qué haces en un caso así?, denunciar?. Vale mas el collar que el galgo.

D

Flipante... De verdad...

lucas.rosillofuste

son trabajadores... De todas formas no hay otra forma de hacerlo de esta forma.

c

Yo me tiré unos 11 años con orange (desde el dúo amena), hasta que un día me harté de pagar 20€/mes, pedí la portabilidad y ni se dignaron en llamarme para ofrecerme algo. Si así tratan a un cliente con más de 10 años, a los que lleven menos no os van rebajar 9€ de liberación.

La semana pasada me llamaron de orange (supongo que para ofrecerme algo..) les comenté el tema y que ahora pagaba 3€/mes y les colgué.

Moreno81

Lo que hay que decir con el tema de la grabación es lo que te dicen ellos al principio. No te dicen que te van a graban, te dicen que PUEDE que te graben.

Pues tú dices lo mismo. PUEDE que esté grabando esta conversación, y así con todas.

Así todo da igual, tiene órdenes de que en cuanto les comentes algo de grabación mandarte a la mierda, bueno no, liberar la linea.

pepejlr

A mi madre directamente no le dejaron liberar el móvil porque 3 días antes se pasó de Orange a Jazztel Móvil. Esto es una vergüenza y espero que este caso acabe bien porque estamos por hacer lo mismo. Por mi parte haré el meneo y la difusión a ver si la gente se entera de que panda de impresentables son los de Orange.

lord_of_freaks

En vodafone al menos tienes derecho después de un año al código de liberación ... eso si lo tienes que pedir siendo cliente aún porque sino la cagaste.

A mi me pusieron muchas pegas, os resumo algunas y como las solucioné:

a) No cagándome en la madre de nadie (en voz alta), sino con paciencia infinita e infinita amabilidad (parecía yo el vendedor)

b) Que si daba de baja la línea no podían dármelo porque se asociaba con la línea: tras 30 minutos de razonamiento para gilipollas, la señora tuvo que admitir que la información se asociaba al cliente y no a la línea por lo que al tener yo otra línea con ellos no "desaparecía" mi identificador de cliente y con él el código (que sólo tiene además el fabricante HTC en mi caso)

c) Que tardarían 15 -20 días en dármelo: Ok pues espero ,culpa mía que tenía que haberlo hecho antes y no el día antes de que se haga efectiva la portabilidad, por la tarde me llaman del servicio técnico y me lo dan.

Espero que ayude, en cualquier caso la atención fue exquisita pese a la resistencia, nada que ver con lo que se ve en el vídeo, aunque lo de "le notifico que esta conversación va a ser grabada" me parece que es un muy buena idea.

D

#43 http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles/servicios/otros-servicios/simlock/ y te cobran 6€ más IVA yo prefiero pagarle el mismo dinero a un particular y que me lo libere y me ahorro los quebraderos de cabeza y no les doy ni un duro a esas empresas.

Justified

¿Pero realmente tiene el derecho a que le liberen el móvil?

Bast-

Lo mejor es seguir de prepago, como yo.

D

MELAFO. Me mola su camiseta de leñador.

qemi

#46 Tenía tu mismos gustos, pero después de oírla hablar me parece un poco repelente... aunque claro... a saco.

enmonado

#46 #63 Soy yo o esta chica es francesa y habla muy bien el castellano (mejor que el 90% me atrevería a decir)? Es que le noto un acentillo por ahí que mmmmenéame...

r

#93 soy española, pero he vivido más años en Francia que en España.

r

#63 la verdad es que sí sueno repelente

1 2 3