Hace 4 años | Por meritonciokin a mododios.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a mododios.com

Con el fin de que sobrevivan el mayor número de polluelos posibles, la cigüeña tira de nido a la cría que considere más débil. Como se puede ver en el video.

Comentarios

Rorschach_

#1 Para nada.

Errónea por #NoCategoría. ccLitoLito

m

#5 ¿En qué categoría pongo esto?

Rorschach_

#6 Desde luego no en Actualidad.

O

#6 En cultura

D

#6 "suicidio ampliado frustrado"

KimiDrunkkonen

#6 en la categoría spam, la misma que cuando meneas cosas de tu otro blog, malgusto.com.

Como te lo han baneado por spam ahora estás todo el rato intentando colar este blog.@admin

https://www.meneame.net/search?q=mododios.com&w=links&p=&s=&h=

ℜorschach_ℜorschach_@Rusadirripioripio
Charles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward

Rorschach_

#9 Tú calla y sigue con el de la prima bizca.

D

#12 Ná, ya no me cunde. Y no me voy a callar porque mesié me lo solicite tan amablemente, como comprenderás.
Has hecho mal, querido. No lo repitas.

Rorschach_

#15 No he hecho mal; cuando ya se ha avisado y alguien sigue igual,... cuando alguien la pifia una vez vale, cuando se hace lo mismo en infinidad de ocasiones ya no es pifia.

amouseonmars

#18 Te crees tú que la ℜ gótica viene de la nada...

D

#16 ¿jorso eres tú?

Rorschach_

#41 Jorso falleció.

DangiAll

#1 una muestra de que la eugenisis es algo natural.....

J

#1 Mira que hay que ser mala madre, ¿eh?

D

#1 lo tendrá más jodido como lo vea el seprona y le meta la receta.

D

#4 #10 #2 También habría que considerar que quizá sea la madre la que no es capaz de alimentar a todos por no saber hacerlo mejor.

D

#27 Sea como sea, hace lo que hace para asegurar la supervivencia del mayor número de crías posible

D

#30 Bueno, si fuese una persona igual también habría que suponer que en parte pudiese ser por vagancia o querer algo de tiempo libre para otros proyectos personales u ocio.... Quién dice que los animales no sienten también algo de eso?

D

#49 nunca fue buena idea atribuir comportamientos y cualidades humanas a animales que no son ni mamíferos

D

#51 Lo decía parte en serio, parte en broma. Obviamente no son humanos, pero sí que tienen ciertos sentimientos y pensamientos. También cierto nivel de consciencia, siempre variando de unas especies a otras, claro.

Por eso decía que supongo que en algunas especies lo de la vagancia puede existir.

D

#54 En el mundo animal vagancia=economización, eficacia.
Claro que existe.

D

#56 Yo digo lo mismo cuando se trata de mí

D

#10 Son bastante sinónimos

D

#2 lo viví con mis hamster cuando tenía 7 años o así, vaya impresión cuando vi a la madre con sus hijos en la boca comiendolos

D

#2 La naturaleza es metal:
https://www.reddit.com/r/natureismetal
Aunque últimamente menos que antes, hay pocas imágenes NSFW

#2 Me estás insinuando, que si no alimento bien a mi gata, una noche vendrá y...

Hangdog

#53 y te comerá el hamster, sí

M

#4 ¿No será por donde pillen? Que esto no es la Lola flores comiendo un plátano (de fruta mal pensados).

Peazo_galgo

#4 lo de los leones es chungo sí... Cuando un macho expulsa a otro como líder de la manada lo primero que hace es matar a todos los cachorros ante la indiferencia de las madres para que éstas entren en celo cuanto antes y beneficiarselas... Y como los machos salgan más fuertes y agresivos que la media pueden además liarla pardisima en manadas rivales, recomiendo encarecidamente este documental famoso que pone los pelos de punta que sigue a un grupo de machos que acabó provocando un auténtico holocausto leonil:

https://pacotraver.wordpress.com/2018/10/30/los-mapogos/

p

Me recuerda a mi madre

D

Es una cigüeña espartana...

Xenófanes

#3 Pues les debe de funcionar porque ahora las cigüeñas pasan el invierno en el interior de Galicia.

S

Para que luego le conteis cuentos ridículos a vuestros humanos de poca edad de la generación Disney...

pablicius

#19 Thanks.

g

Será japuta!

C

Para que ciertos flipados se empiecen a mentalizar: la naturaleza, por más sabia que sea, ni es tierna, ni dulce. Es cruel, por instintiva; los animales hacen lo que sea por sobrevivir, está en su instinto.

amoebius

Comportamientos del mundo animal ignorados por el gran público, que prefiere ver al hombre como la peor de las bestias.

a

#37 No sé si se será la peor bestia, pero es la de mayor poder destructivo.

j

#37 No es cuestión de preferencia. Lamentablemente sí es la peor de las bestias a pesar de haber otros comportamientos crueles como los del vídeo del meneo.

retruecano

Hay que probar en las residencias de ancianos...

Peachembela

A Arcadi le gusta esto

D

Recuerdo haberlo visto en un documental entre los polluelos expulsando al hermano más débil fuera del nido.

M

Jo pues si eso hacen las cigüeñas...¿Qué harán las gaviotas?

Me pongo yo sólo el .

soundnessia

o se lo come y regurgita como ha pasado en la anterior cría en alcala de henares

pablicius

Yo me tentaría la ropa antes de interpretar un comportamiento animal con un juicio de intenciones que casi implica pensamiento estratégico a largo plazo. Puede ser eso, o puede ser cualquier otra cosa.

pablicius

#13 "Tentarse la ropa" es una forma coloquial para comprobar que esos estudios existen y que está establecido que hay una justificación para esa afirmación. El comentario al vídeo lo afirma, sin explicar nada más. Tú has dado más información en tus dos líneas que todo el artículo meneado.

Peazo_galgo

#13 y hay otras especies en las que son los polluelos los que compiten entre sí y el más fuerte acaba matando a picotazos o echando del nido al más débil para eliminar competencia....jodido mundo si....

Thelion

Tuve una pareja de periquitos que criaron y de la noche a la mañana pasamos de oír ruiditos en el nido (del cual entraban y salían para alimentar a los pollitos) a no oír nada y ver a los padres tan campantes por fuera. Al abrir el nido había todo de huesecitos y plumas. DEP.
La segunda "camada" si que fue viable, salieron 6 periquitos super monos de colores variados.
Vete a saber qué paso, igual alguno estaba enfermo, etc.

Azken

Claro ejemplo de por qué es preferible tener uno o dos crios a tener cinco o seis.
Si a duras penas, con los salarios de mierda y el precio de la vivienda puedes mantener a un crio en condicones dignas, como para tener cuatro...
Al menos, nosotros tenemos inteligencia para usar metodos anticonceptivos o abortar...

Leni14

Desconocía este comportamiento en la naturaleza con las propías crías (se sabe que ocurre con las ajenas), me parece impresionante. Es como una variante fría y calculadora del instinto de preservación, ¿se sabe que criterio de selección de la cría aplica? (salud, tamaño, color, etc..).

l

#11 Con la que cree más débil.

Freya9

#11 normalmente son las más pequeñas y débiles. En el caso de los pájaros, suele ser la cría que sale última del cascarón, vi documentales en los que se iba viendo la evolución de las tres crías en el nido, y sólo la diferencia de un día entre una cría y otra ya marcaba una diferencia enorme, no digamos ya la tercera, que siempre era más canija y pequeña, sus hermanos mayores siempre quitándole la comida al ser más fuertes y vigorosos. Daba penilla, la verdad, pero es instinto de supervivencia. Además, cuando no es la madre, muchas otras veces pueden ser los hermanos.

O

#11 Joder, ¿desconocías este tipo de comportamientos? Pocos documentales de bichos has visto

Leni14

#36 Me habrá pillado en la siesta cuando llegaba a esa parte.

t

Hija puta la cigüeña, que mala leche tiene. Se lo ha pensado, pero antes se había puesto el pollo un poco chulo, y ...