Hace 9 años | Por Duck a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Duck a blogs.elconfidencial.com

Así me timó un usuario estrella de eBay (y aún tiene mi portátil). Generalmente eBay funciona a las mil maravillas. Pero los trucos de algunos usuarios estrella están haciendo mucho daño al famoso servicio de subastas online.

Comentarios

D

#1 De hecho, con este tipo de noticias aprendemos cosas como lo que le pasó a #5 por si en un futuro intentan timarnos a nosotros.

D

#48 No hay recibí que valga, Nunca entregues nada en mano pagado con PayPal.

Tom__Bombadil

#48 Muy posiblemente no. Además, eBay en general avisa que no se hagan acuerdos fuera de eBay ni cosas similares.

No culpo con esto al 'timado', ehh. Simplemente cuidado con estas cosas.

J

#5 #48 Las normas de PayPal lo dejan bien claro... has de entregarlo en la dirección a la que corresponde la cuenta de pago y además a través de un medio que garantice la entrega a ese destinatario... o dicho en otras palabras, lo tienes que enviar por Correos certificado al menos para que Correos certifique la identidad del destinatario (y así lo hará pues en caso contrario no lo entregará).
En estas estuve yo en su día... pues el sujeto que lo compró lo quería en mano, y le dije que vale pero que firmando un breve documento de compra-venta... y obviamente no tuvimos ningún problema

El_galeno

#19 Utiliza el español, por favor.

D

#30 ¿Sería tan amable de no usar el imperativo conmigo? ¿Por qué me tutea? ¿Nos conocemos usted y yo?

El_galeno

#35 Tutear se ha vuelto habitual en entornos no profesionales y ya no se considera en esos casos de mala educación, por lo que en ambientes informales como éste su uso es completamente correcto. Por otro lado, el uso del imperativo se debe precisamente a mi intención recriminatoria, la cual he decidido emplear en vez de votar negativo en tu comentario.
Al margen de todo esto, tu respuesta es totalmente falaz, dado que no aludes al motivo de mi comentario sino a sus formas.

Lo dicho, no mezcles inglés y español en un mismo texto a no ser que se trate de anglicismos aceptados o de palabras que no cuenten con una equivalente en español.

D

#38 Ah bueno, si tu actitud era recriminatoria y con eso me he ahorrado un negativo, es de agradecer. Muestras una gran generosidad.

j

#45 Te ha faltado un sorry al final

D

#8 Eso suena más caro en tiempo y dinero que la rebaja de 300€.

D

#44 #39 Estariamos hablando de una falta de estafa, entraría en el ambito penal donde no aplica la ley de tasas judiciales.

En una interposición de demanda en comisaría o en un juzgado de lo penal no se cobra ninguna cantidad, indistintamente al tipo de denuncia que sea.

Si el juzgado valora que la vía adecuada para dar tramite a la denuncia es la Civil, se inhibirá, y se informará de ello y por tanto dará paso a esa vía donde sí que podrán cobrarte la correspondiente tasa

D

#14 A mí me pasó al poco de hacer una compra en Ebay que el vendedor, que tenía miles de votos positivos, desapareció o se cambió de cuenta, a saber. El envío creo que era desde Hong Kong. No me llegó nada y gracias a Paypal recuperé el dinero.

El_Tio_Istvan

#24 Sí, pero después dice:

Siempre quedaba la puerta abierta para la devolución pero… ¿cómo iba a fiarme ahora de ese comprador? ¿Cuándo lo mandaría? ¿En qué estado? ¿Me mandaría el mismo ordenador?[...]


Por lo tanto es el vendedor el que en última instancia no quiere resolver el asunto así.


#33 Y a usted le falta educación y leerse los artículos enteros.

D

Se ha planteado que realmente es posible que el portátil haya llegado golpeado? No todo es siempre una estrategia maligna de alguien en contra tuya para sustraerte sibilinamente el dinero, a veces simplemente los transportistas destrozan paquetes (lo hacen todo el tiempo de hecho) El último objetivo que compré llegó en una caja chafada (por DHL), por algún milagro la parte aplastada no lo alcanzó y estaba dentro intacto.

El_Tio_Istvan

#9 Según el artículo es el VENDEDOR el que no se plantea la devolución.

El_galeno

#21 Pues te falta comprensión lectora.

Westgard

#6 Yo siempre que envío algo le hago seguro, a penas supone un poco más en el envío (depende del importe asegurado) y te aseguras en caso de perdida o destrozo del paquete... Aunque desconozco si se harían cargo de algo como esto, supuestamente el paquete llega intacto y lo que está mal es el contenido, así que no creo que se pueda demostrar fallo del transportista.

Forni

#6 No, y te voy a decir la conclusión porque he vivido el caso recientemente. El comprador ganará la reclamación, porque ebay y paypal lo defienden como a la vida y no se arriesga. Éste chico no aceptará el trato con lo cual se procederá a la devolución del producto y existen dos variantes:

1.- Que el tío sea listo, en cuyo caso devolverá una caja llena de ladrillos/piedras que cumplan con el peso del producto y para cuando te llegue y lo veas ya estás en un fregado de tres pares de narices.
2.- Que el tío sea tonto o que realmente se quiera quedar con el artículo (como fue nuestro caso), en cuyo caso devolverá la caja vacía y como el peso está registrado en el envío con el comprobante de la compañía de paquetería ebay le dará la razón al vendedor y procederá a devolverle el dinero.

Ésta historia, por desgracia, es ya muy vieja. Muchos lo hacen por el simple intento de rebajar más el producto, en mi caso fue una interfaz de audio que desde el principio quiso que le rebajaramos 200e y nos negamos. Fijate tú, que la "reparación" que exigía la avería que decía que tenía era justamente esa cantidad.

Aleurerref

#20 hay que abrirlo delante del cartero/ repartidor, es testimonio valido para la denuncia

E

#20 no quiero ir de Clint Eastwood pero esto de toda la vida se le esperaba . y se le daba un señor susto. que no volvia ha hacer eso en su vida.

R

#20 pides q evaluen producto y su estado con seguro que no es mucho mas caro antes de enviarlo y asi no puede luego decir que no lo has enviado ni enviarte ladrillos.

Videos del producto nuevo con tu cuenta de ebay en el portatil tb ayuda a que no falseen fotos.

Forni

#80 El producto estaba asegurado y a eBay le importó un pito. Ni siquiera se molestan en revisar el artículo, se fian de la palabra del comprador.

A

#6 cuando recibes un paquete, si esta dañado o mojado, 3tc, EL RECEPTOR debe mencionarlo en observaciones / incidencias. Si no lo haces, el paquete consta como entregado en perfecto estado. Y eso va a misa.

asi el listo de turno no puede decir que se lo entregaron en mal estado...

pues no son estrictos DHL , TNT, UPS etc con esto...

elreypescador

He vendido unas cuantas cosas por ebay pero no acepto paypal como forma de pago, el 99% de las veces le dan la razón al comprador. Prefiero no vender nada que vender y que no me paguen.
Y que conste que la proporción de mis compras vs a ventas es de 200 a 1.

D

#12 pues yo no compro nada que no permita pago por paypal, que luego te envian un ladrillo y estás vendido.

elreypescador

#37 yo tampoco compro nada en ebay que no sea por paypal, pero cuando vendo no acepto paypal

7

#25 #47 Os votaria positivo por las risas que me he echado, aunque no lo voy ha hacer porque seria fomentar la estupidez apoyar vuestro razonamiento. Volved a leer vuestros respectivos comentarios utilizando la lógica y el sentido común y os daréis cuenta de que si todos pensásemos como vosotros nadie podría ni vender ni comprar nada en ebay.

D

#13 No hay ninguna complicación en enviar foto de documentación falsa, también ocurre.

Creo que un comprador hoy día está suficientemente protegido ante abusos. Cualquiera puede comprar un objeto en la tienda aunque sea un Alcampo, aprovecharse de él (coger 1 pieza que le convenga x ej.) y correr a la tienda a denunciar el problema. Lo más seguro es que se vaya con su dinero o con alguna ventaja de lo que haya hecho. No hay mucho remedio, siempre va a poderse aprovechar de alguna forma el uno o el otro.

#56 No es tan absurdo como parece. Lo más seguro es que Paypal no lo usen particulares sino empresas con alto volumen de ventas, que son quienes podrán costearse el riesgo del % de hijos de puta que buscan estafar.

elreypescador

#56 goto #57 que se nota que tiene más luces que tú

7

#61 Claro, es obvio que Paypal solo lo usan empresas ¿como no se me habra ocurrido?

D

#57 Ya, pero el mero hecho de ir por delante pidiendo esa documentación, impone.

D

#12 Si te lo compran desde el extranjero que opcion te queda para cobrar el articulo?
Trasferencia bancaria?

elreypescador

#63 cuando he vendido algo lo he limitado a España. No me dedico a vender únicamente alguna cosa puntual, si me dedicase está claro que tendría que ofrecer paypal si no me limitaría mucho los posibles clientes.

D

En pocas palabras: Internet.

Yo nunca compro nada de segunda mano (ni vendo) sin antes obtener y ofrecer una serie de datos fiscales del comprador/vendedor, como fotocopia del DNI, nombre completo, etc, y así poder cagarme legalmente en sus muertos en caso de estafa.

ElSobrinodeMarx

Habría que oir la otra versión de la historia y en cuanto pago el otro usuario el producto de 2000 euros hace dos años.

Igual ha pagado 1300 euros por un mac semi-nuevo y le ha llegado un mac usado y rayado.

Yo jamás he tenido problemas en ebay.

D

#16 Como dicen por ahí arriba: que lo devuelva.

Ah no, que no quiere devolver el producto en mal estado. Lo que quiere es que el vendedor acepte una rebaja de 300 pavos.

Vamos, que no hace falta ser Sherlock Holmes.

D

Es un problema de paypal,ya tuve dos malas experiencias con ellos y borre la cuenta.

Si hay un problema no se mojan en nada, el comprador tiene la razon y por mas pruebas que aportes muy descarado ha de ser para que ganes.

Evitad usar paypal.

neo22s

#26 a mi todas las disputas (3 de momento) que me han abierto se han ido a mi favor como vendedor. Vendo vienes digitales y pude demostrar que el producto había sido entregado e instalado en su servidor...pero si da mucha rabia..

D

Yo hace tiempo tuve un caso en Ebay que me hizo pensar sobre la seguridad de Paypal. Básicamente me arriesgué a hacer una compra que intuía que era un timo pero me sentí protegido por Paypal y me animó a realizarla.

Desde el momento del pago ya tuve sospechas así que me preparé a hacer un vídeo cuando me llegasen los paquetes para poder presentarlo como prueba en el caso de ser una estafa. Cuando me llegaron, efectivamente era una estafa, me había mandado dos sobres pequeños con unas cuentas para hacer collares. Me puse en contacto con Paypal que me atendieron, todo hay que decirlo, estupendamente. Para recuperar el dinero me dieron una sóla opción, poner una denuncia en comisaría y mandársela escaneada.

Bueno, así hice, tuve que aguantar las risas de los policías pero conseguí el papel. Lo mandé a Paypal y me devolvieron el dinero.

A mi lo que me mosqueaba era como tenía pensado el estafador cobrar el dinero. Al final llegué a la conclusión que el estafador sabía perfectamente que iba a haber algunos compradores que, por no poner una denuncia, preferirían perder el dinero. Entonces le pregunté a una chica de Paypal qué iba a ocurrir con la cuenta del estafador y me dijo que si tenía varias reclamaciones puestas le iban a congelar la cuenta.

Mi duda sin embargo está en ¿qué ocurre con el dinero de aquellos que no pusieron denuncia? ¿Se lo queda Paypal? ¿Se lo queda el estafador? ¿lo devuleven a los compradores a pesar de no haber entregado la denuncia?

m

Yo sí que uso paypal para pagar, pero NUNCA para recibir pagos, por eso mismo, porque paypal le da la razón primero al que paga, y luego ya veremos. No useis paypal para que os pagen, siempre transferencia bancaria

cornholiox

#25 no crees que es un poco contradictorio? Dices que lo usas para pagar, pero nunca para recibir un pago, y pides que nadie lo haga. Si esto acaba así, tampoco podrás pagar tú.

m

#41 mientras paypal siga con la política de que el paga puede hacer lo que le venga en gana, y el que cobra es el perjudicado, es mejor que nadie pague. Existen muchas otras vías...

delawen

Comprar sin paypal es aún peor. Mi primera experiencia en ebay fue por transferencia bancaria porque no me fiaba de paypal todavía. Era un G1 (primer móvil Android) que salió en subasta a muy buen precio. Supongo que a demasiado buen precio a opinión del vendedor, porque en cuanto avisé de que la transferencia estaba hecha, el vendedor empezó a ponerme excusas como que había actualizado el móvil y se había estropeado. ¿Qué hacía actualizando el móvil si se suponía que me lo vendía sin usar?

Por suerte la experiencia acabó bien, porque empecé a acorralarle con preguntas de qué le pasaba al móvil exactamente a ver si yo podía arreglarlo. Sus respuestas cada vez tenían menos sentido tecnológicamente hablando, así que empecé a investigarle y a hacer ingeniería social y conseguí sacar algunos datos personales con los que pude amenazarle con una denuncia.

Por suerte, a los pocos días me devolvió el dinero. A día de hoy todavía no sé qué ganó ese vendedor con la estafa, quizás es que necesitaba mi dinero para algo y pudo recuperar el dinero rápido para devolvérmelo. Quién sabe. El caso es que yo me quedé sin unos cuantos cientos de euros durante más de una semana.

U5u4r10

#46 ¿podrías detallar tu investigación? Parece interesante.

delawen

#97 No fue demasiado complicado. Sabía su cuenta bancaria porque le hice la transferencia bancaria (y el nombre que me había dado para hacer la transferencia) y sabía su nick de ebay. Así que una serie de búsquedas en internet y en redes sociales me dio datos sobre lo que estudiaba y dónde vivía. También tuve nombres de ex-novias y de algunos amigos suyos. Eso me permitió ampliar todavía más la búsqueda y acabar encontrando dónde estudiaba y las notas que sacaba. Ah, y su DNI, que es lo importante para hacer la denuncia

Pero vaya, que lo que hice fue muy básico y es difícil no dejar miguitas de pan que alguien con un rato libre pueda seguir.

Yo hace tiempo que uso un único nick para cosas que no me importa ocultar y otros diferentes para cosas que no quiero que se sepa. Y, sobre todo, cambiar los nicks "ocultos" cada poco tiempo, para que no se puedan mezclar entre ellos. No es que tenga mucho que ocultar, pero a veces da gusto poder entrar en foros de forma "anónima" y que nadie pueda relacionarte.

http://www.teinteresa.es/tecno/adivino-sabe-gracias-redes-sociales_3_857344269.html

D

Lo mejor que puedes hacer como vendedor online desde hace un par de años es sacarle fotos al objeto en que se puedan ver claramente que es lo que mandas, y así te evitas problemas.
Una pena, pero es lo que hay.

D

#29 pues yo creo que lo mejor que se puede hacer es enviar por mensajería privada y con derecho de inspección.

yo soy un puto paranoico y cuando me llega un paquete me las apaño para abrir el paquete tal como está, grabando un video.

runs

A mi me estafaron en 1998 en mi primera compra por Internet a un particular. Nunca más. Sólo compro a sitios confiables: Amazon, El Corty...
En Ebay nunca a un particular por muchas estrellas que tenga, solo a Tiendas-Ebay, o sea, tiendas físicas que también vendan por Ebay. Y a países confiables. Y desde luego no grandes sumas de dinero, nada de comprar por ejemplo joyas.
La gente es que se deja timar, o no toma las precauciones suficientes. No se debería vender un portatil por ebay, nunca. Para eso en segundamano.com, y a gente de tu zona que puedas entregar en mano y ellos la pasta. Así sí.

Westgard

#17 Yo llevo vendidos por ebay 4 portátiles (cuando quiero cambiar de equipo vendo el antiguo y me sirve de ayuda para el nuevo), nunca me he llevado ningún susto -toquemos madera-. Lo que si me ocurrió es que me cargaron 1400€ en la cuenta de paypal, supuestamente había comprado un portatil y mi dirección de envio había cambiado a la de un chino (obviamente me hackearon la cuenta), pero la cosa se resolvió facil, llamé a mi banco, anulé el cargo y posteriormente ebay y paypal respondieron muy bien (teniendo en cuenta que el que me robaran la contraseña probablemente fuese culpa mia por algún trojano o algún malware de mierda).

Cabre13

#17 "A mi me estafaron en 1998 en mi primera compra por Internet a un particular."

¿Y crees que tu opinión es válida o útil?

D

Es un truco básico de cualquier sistema de reputación online: alcanzar la máxima reputación mediante pequeñas transacciones honestas, para luego fundirla de golpe con una gran estafa.

G

Si es medianamente caro nunca lo envies sin numero de seguimiento.
Nunca envies a otra dirección que no corresponda con la dirección de paypal (no te cubrira el seguro y no podras demostrar que se la enviastes a el).

Cuentas nuevas con votos positivos pero recientes pueden ser timos, los vendedores sobretodo chinos suelen votar positivo nada más pagado y te puedes crear una cuenta y tener 50 positivos en un dia. A mi me paso dos veces, hay quien se crea cuentas y empieza a comprar a saco y pone la dirección posiblemente de alguna urbazación abandano o un piso abandonado, cuando ebay/paypal se da cuenta de que es información falsa, aunque sea pronto muchas de esas compras ya saldrían. Yo lo pille dos veces y era el mismo, la segunda por que me sonaba la urbanización (puso otro piso), la primera fue por comprador nuevo y me dio la mosca no se por que y pregunte a paypal antes de enviar nada y se la cancelaron al dia siguiebte.

Por fortuna no me colaron nada todavía.

La putada es eso como vendedor estas jodido, ebay tira por el comprador mucho, demasiado, quizas en otro momento estaba bien para quitarse de encima la mierda de vendedores, pero ahora los espabilados de lo ajeno ven que el "negocio" ahora esta en ser comprador y joder a vendedores.

NapalMe

Claro, claro, pagad usando transferencias...veréis que risas.
Personalmente ignoro los compradores que no aceptan paypal.

Marco_Pagot

A ver, seamos realistas. Estafan tanto vendedores como compradores. Yo por suerte en todos los años que llevo en eBay solo he tenido un problema, compré un juego y me enviaron una copia china cuando en la descripción aparecía la caja original europea. Pude hacer las fotos comparativas de la versión falsa y la versión original gracias a unos scans de internet y por suerte se me dio la razón.

Lo que tendría que haber hecho el autor del artículo es mencionar el nick del estafador. Eso ayudaría a terceros que puedan leerle y así poner tirita antes de la herida. También facilitaría a ebay, en caso de rectificar debido a la polémica generada, bloquear la cuenta del estafador y restaurar la del denunciante estafado.

MickTerwilliger

Debe dar mucha rabia que pase esto...
Esto de la compra-venta por internet tiene muchas ventajas, pero también algún inconveniente: se basa en la confianza y, si bien el 99% son personas de buena fe, siempre hay algún hijo de puta dispuesto a joder la marrana...

fperez

Venga tios, que sois todos muy listos. Como se nota que no sois usuarios habituales de ebay/paypal.

Os aseguro que no conozco a nadie que sea usuario habitual y no haya tenido problemas con ellos.

Conozco mil casos de disputas injustas, de cierres de cuentas sin comprobar, de retener dinero por parte de PayPal indicando sólo «su transacción esta siendo investigada» y ya está...

D

Pues yo dudo mucho de que se trate de una estafa. El autor del artículo cree ser un genio empaquetando ordenadores, y no lo dudo. Pero yo, que he comprado más de 80 productos por Ebay (tengo 84 estrellas) y experiencia en esto tengo de sobra, me ha pasado más de una vez que las cajas han venido abiertas, los paquetes agujereados, e incluso una vez me faltaban piezas que se habían perdido por el camino. Y cuando pasan estas cosas lo acabas pagando con el vendedor, que muchas veces, es el que menos culpa tiene.

ferreret

#15 Si la caja está golpeada, rota o agujereada es culpa del transportista y será éste, o el seguro que hayas contratado, quien se haga responsable.
Lo que es muy raro es que una caja llegue en perfecto estado y resulte que el ordenador (o lo que sea que has comprado) esté totalmente rajado, golpeado, etc. Las dos opciones más probables son que el vendedor nos haya encasquetado un producto defectuoso o que esos golpes no existan y no sean más que un truco del comprador.
¿Quién tiene la razón? A priori es difícil elegir a uno de los dos como culpables si no los conoces, pero suponieedo que de verdad el comprador no aceptase la devolución esto me inclina a pensar mal del comprador.

D

#55 Tienes toda la razón. No le puedo poner un pero a nada de lo que has dicho.

D

Yo creo que hay varios casos

- vendedor que enseña un producto nuevo y te envía otro destrozado...

- comprador que tiene en casa un equipo destrozado, se compra uno igual y luego intenta colarte una rebaja...

- y agencia de transporte que destroza equipos por poner paquetes pesados donde no debe.

bulo

A mi me paso pero al contrario.
Compre un portatil. Todo perfectamente embalado, sin signos de haber sido abierto o tener ni un solo golpe en la caja.

Cuando abri la caja, la base del portatil estaba ligeramente abollada en uno de los lados (hacia afuera no para adentro como si fuese un golpe). Clarisimamente eso no habia sucedido durante el transporte. Asi que pedi un descuento, el portatil venia de USA y como funcionaba perfectamente hubiese sido mas caro para mi enviarlo de nuevo.

En mi caso fue similar, comunicacion muy correcta con el vendedor y luego se puso hecho una fiera, no me queria mandar fotos del portatil en el momento de embalar. Esto se arregla sacando una foto del portatil justo antes de embalar.

Siento oir este tipo de historias porque hay vendedores que son honestos, pero otros estan al nivel de los compradores que pretenden estafar.

El vendedor de la noticia deberia haber tomado fotos en la agencia de transporte, para cubrirse las espaldas en este tipo de situaciones.

b

Yo tuve también una mala experiencia por ebay ya que compre un producto y no lo recibí y al abrir una incidencia los administradores de ebay la cerraban. Desde entonces decidí no volver a comprar en ebay.

D

Es complicado ya que el intercambio se hace a "ciegas", tu envías "algo" y el comprador recibe "algo". Solamente puedes certificar el pago y que enviaste "algo", incluso si lo grabas en vídeo mientras se envía se prestaría para estafas. A menos que tengas un notario en cada momento, todo depende de la buena fe de los demás.

Quizás lo que sí veo un problema es que ante un incidente así paypal/ebay tome medidas exageradas como bloquearte todas tus cuentas. Esto podrá parecer una tontería, pero si eres por ejemplo una tienda con muchos clientes te va a joder pero bien.

No sé si sea lo más práctico pero que denuncie.

s

Mi ocio sigue siendo la Game Boy con el Super Mario Land 1. Si no cambiaráis de portátil y de "smartphone" cada 2 meses, no os pasaría esto.

D

Relacionada aunque no lo parezca
Miles de clientes de Iberdrola y Endesa advierten que les están refacturando por importes de entre 800 y 3.000 euros

Hace 9 años | Por LauOje a energynews.es

Como tienes su dirección te acercas en vacaciones, le puenteas el contador.. y te chivas a la compañía.
Si además le sigues y ves el coche que tiene se me ocurren mil gracias más para fastidiar y ninguna pasa de infracción.

D

Se agradecen estas denuncias, pero no se.., leyéndolo he tenido la sensación de que necesitaría escuchar a la otra parte.

D

#0 Pero no dice si finalmente deshizo el negocio o hizo la rebaja de los 300 euros.

n

Existe otra variante de estafa de compradores deshonestos, supercreciente... Se trata de los q buscan productos baratillos q se mandan por correo postal sin certificar... En cuanto llega abren caso de q no ha llegado, o piden reenvió o reembolso al vendedor, bajo amenaza de voto negativo...

claramunda

Queremos el nombre del comprador. . .

m

Nunca he comprado en ebay, pero por lo que he leído me da mucha desconfianza, siempre he comprado en Amazon.com (mas de 100 ocasiones) y ningún problema.

ondas

Yo creo que eBay esta trabajando para proteger a los compradores y vendedores.
Y aunque no puedes poner negativos a los compradores los puedes reportar
Si tiene mas reportes que otro Ebay tomará acciones

Ebay merece la pena por que puedes encontrar buenas cosas a unos precios muy buenos.
Yo lo uso a diario y a veces pasan cosillas, como pasarian en otros sitios.

melisa.penelope

Yo dejé de usar este portal a raíz de un timo. El individuo, además, había engañado a otros muchos usuarios, y en eBay constaban todas las quejas. Supongo que ellos no pueden hacer otra cosa que expulsarlo, pero, claro, siempre se puede registrar de nuevo con otros datos.

Peachembela

deberia haber un librito "como comprar y vender en ebay para dummies"

j

No entiendo porque no acepta la devolución, no se plantea que la culpa puede ser del transportista y que el comprador es otra víctima inocente. Esto es acusar por acusar, sin prueba ninguna. Solicita la devolución y devuelves el dinero, y si en la devolución no te llega tu ordenador denuncias, pero no antes, esto es lloriquear sin pruebas.

garfius1

Pues a mi me timo un vendedor de Barcelona , me fue dando largas hasta que paso el periodo de puntuación en ebay, y si te he visto no me acuerdo.

Estafador: cadmito

Y encima no se como consiguio mi numero de tlf y me hizo chantage.

h

Ebay antes molabas.

M

En mi empresa he quitado los pagos que recibimos por Paypal por el tipo de gentuza que hay en España, somos muy "listo" , ahora solo aceptamos tarjeta y transferencia .
Realmente como cliente serio y de buena fe supone una garantía , pero como empresario es un riesgo que por desgracia va aumentando , y el tema es que por una estafa inferior a 600 no te interesa demandar ante el juzgado porque te sale mas caro la salsa que el pollo...
La veces que me hicieron esa " estafa" en todas de ellas usaron la pillería , una de ellas conseguí recuperar el dinero pero en dos de ellas perdí el dinero. Hace poco leí en una página web que Paypal estaba perdiendo mucho terreno como medio de pago , primero por las comisiones y segundo por el riesgo de la compra protegida para el cliente.

yopasoo

Si me pasara a mi no se si no iría a hacerle una visita a este señor a aplaudirle la cara que un portátil de gama alta no cae del cielos

Suprematism

No se si habéis considerado usar Bitcoin para recibir pagos como alternativa a Paypal, os recomiendo dar una vuelta por www.reddit.com/r/bitcoin

Y también por www.reddit.com/r/openbazaar que es la alternativa descentralizada de codigo abierto de ebay.

D

Esto pasa por "jugar" con negocios que se basan en el liberalismo comercial, Ebay, Amazon y toda esa clase de gente no paga ni un euro de impuestos en el pais, luego pretendemos que el Estado, que funciona a base de los impuestos que los pagamos todos, nos defienda de este tipo de practicas. Si lo tengo que resumir en una tres palabras, Que se Joda!

D

#51 Pues vete por la sombra porque tus deseos son un boomerang y te vas a tener que joder muchas veces en la vida cielín...

D

Ya nos hemos olvidado de que ebay, amazon y demás apoyaron a los que intentaban censurar wikileaks. Pues que se joda.

terrible_inadaptado

Es lo que tienen los servicios de compraventa por internet, el hecho de tener que proteger al comprador porque es la parte débil permite que se den este tipo de excepciones provocadas por sinvergüenzas sin escrúpulos, fundamentalmente inmigrantes. Soy usuario habitual de 'eBay' y otra plataforma similar y sé de lo que hablo.

Los verdaderos estafadores son los vendedores, igual que en el comercio en persona. Los atropellos contra los consumidores son inherentes al mercado, que es una vergüenza que a estas alturas siga existiendo. Más tarde o más temprano la humanidad llegará al socialismo o democracia total en el que el mercado y todas las injusticias que le acompañan dejarán de existir. Tal y como quedó demostrado en el pasado la planificación económica es muy superior al caos individialista.

D

#7 Para trollear con éxito hay que tener gracia.

jer_esc

#7 ya sabemos que es temporada de setas, pero las rojas con puntitos blancos no se comen, que después pasa lo que pasa y te dejan secuelas...

GaiusLupus

#7 Para mi que has olvidado tu medicación...

D

Por favor, los de Buambulacia pasar al siguiente pasillo a la derecha... Preguntar por la Doctora@ikipol.

D

#3 No

m

#1: Pues es útil para que el resto andemos prevenidos.

Yo por Internet prefiero hacer las cosas pagando en mano.

albertinicc

#1 Te estan poniendo bonito a negativos compi, como digas ya que eres votante dél PP y Policía te van a buscar a tu casa jejejjejej.

Te queremos tio...

D

#86 lol lol

1 2