1544
Si os preguntamos por sistemas operativos para ordenadores personales, muchos nos hablaréis de Windows, OS X y una docena de distribuciones de Linux; si hacemos lo mismo para móviles quizás no levantéis tantos la mano, pero saldrán varios nombres: iOS, Android, Symbian, Bada... Pero... ¿y si os preguntamos por cajeros automáticos? ¿O por lavadoras o microondas? Al fin y al cabo también son dispositivos electrónicos y llevan integradas ciertas instrucciones y maneras de comunicarse con el usuario para saber qué quiere hacer y cómo ofrecérselo.
menéame
A mi me gustaría saber con qué sistema operativo funcionan los cajeros de la red Telebanco (cada vez que uso uno es como teletransportarme varias décadas en el pasado).
#4 Mi Ford Focus lleva un sistema empotrado de Windows y oye me hace sentirme igual de libre al conducir y funciona perfectamente
#9 #8 La máxima de la informática es que si algo funciona... ¡No lo toques!jeje Yo tambien los uso aveces y me reseulta gracioso hacer el "viaje en el tiempo"..
Hace siglos tuve un PC con OS/2 Warp. ¿Hoy se habrá reencarnado en un cajero?
Por cierto, no me ha revelado una duda.. Des de que vi el metro de Barcelona sin conductor.. Me preguntaba con qué funcionaría pero no sale
Con Windows otro tanto, muchos Windows NT, 2000 y CE; probablemente más que con OS/2. Ahora la mayoría corren XP o XP Embedded.
Si hablamos de sistemas empotrados... es fácil encontrar fuentes sobre el tema. Meneo muy informativo diría yo
No creo que se use para nada que implique problemas ante fallos, principalmente porque en esos casos hacen faltas sistemas de tiempo real (ej. una tarea no puede retrasarse porque otra esté ejecutándose; o freno ahora o me la pego
De hecho, el EULA de sistemas Microsoft que incluyen Java llevan una nota explícita:
"Note on Java Support. The OS Components may contain support for programs written in Java. Java technology is not fault tolerant and is not designed, manufactured, or intended for use or resale as on-line control equipment in hazardous environments requiring fail-safe performance, such as in the operation of nuclear facilities, aircraft navigation or communication systems, air traffic control, direct life support machines, or weapons systems, in which the failure of Java technology could lead directly to death, personal injury, or severe physical or environmental damage. Sun Microsystems, Inc. has contractually obligated Microsoft to make this disclaimer."
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=embeber
#18 Tienes razon, aunque a mi me sonaba más a ingles pero visto lo visto.. jeje Me sonaba a neologismo igual que customizar y palabrejos asi..
Ademas parece que confunde Linux y Android
Pues no estará tan en desuso el Windows para cajeros, porque yo el otro día fui a un 4B y no puede sacar dinero porque el sistema se había "colgado". Lo habeis adivinado, era un Windows. El cajero era un Diebold:
en.wikipedia.org/wiki/Diebold
Por cierto esta empresa está detras de los fraudes en las elecciones de presidenciales:
terranoticias.terra.es/articulo/html/av216795.htm
Para empezar, no dice que la casi totalidad de los cajeros automáticos y máquinas de autoservicio actuales funcionan con un simple windows. Algunos hasta con Windows NT pero en general con 2000 o XP.
Por otro lado habla de routers con BSD siendo que los routers actuales o usan un firmware propio sin un sistema opertivo base o bien, la mayoría, utiliza Linux.
Lo mismo para receptores de TDT, satélite, y hasta televisores: muchos usan Linux.
Linux, Linux RT, LynxOs son sistemas que también son utilizados en sistema empotrados.
#31 pues a mi me parece un sistema operativo para tontitos, que si todo va bien, estupendo, pero a la que tienes un problema es jodidísimo llegar a la herramienta adecuada. Por ejemplo, la herramienta para configurar redes, no se podía hacer nada más dificil para el usuario. Y no soy un fanboy de linux ni nada de eso.
Hace encajes de bolillos para no mencionar a Linux y le da la vuelta a las cosas para hacer aparecer tres veces a Windows.
Mas de la mitad de los SO que menciona son realmente derivados de Linux.
Linux domina el mercado de los sistemas embebidos al igual que domina todo el mundo de la computación excepto ordenadores personales. Por muchos articulos tendenciosos como este que se escriban eso es una realidad innegable.
Ademas, si dices que hace las cosas dificiles entonces nosera para tontitos jaja Tampoco se lo que le pasa a la herramienta para configurar redes: está en el panel de control que actua como un concentrador para la configuracion del PC.. no entiendo el problema.
Es más la vista actual en Windows 7 sobre redes es mas sencilla que antes ya que si pones, por ejemplo, red o internet te salen una serie de accesos directos a tareas concretas facilitando el tema, lo cual hace que no tengas que perderte en la opcion de redes...
#40 Ademas en Windows puedes complicar las cosas como quieras, aunque esas opciones estan más ocultas ya que la mayoria de usuarios no las necesitan. Sin contar las cosas que se pueden hacer desde el interprete de comandos, cscript, power shell,etc..
El problema es que al ser un sistema operativo de masas esta pensando para todo el mundo y cuando realiza sus tareas evita darte informacion técnica que podria confundir a la mayoria de sus usuarios. Sin embargo estas carencias se suelen suplir con linea de comandos y herramientas más técnicas que muchas veces las pone a disposicion Microsoft como descargas desde su Web.
Respecto a encontrar opciones más ocultas, yo pienso que el proceso de simplificacion hace que las cosas más avanzadas (aunque para un usuario medio puedan ser comunes) sean más difciles de encontrar. Y de todas formas casi todo lo puedes encontrar rápido escribiendo en el menu de inicio lo que quieres o bien abriendo una consola MMC.
Cualquier sistema operativo que integres con cabeza funciona a la perfección. Lo bueno y lo malo de Windows, linux o cualquier otro sistema operativo de uso amplio es que el usuario lo guarrea, instala drivers, pincha hardware y modifica configuraciones con lo que una buena base se convierte en algo con andamios por todas partes que pueden caerte encima.
Luego tenemos los comentarios como el de #38. Windows 7 no es para tontitos. Si tan listo eres, me gustaría ver tu ordenador de casa. ¿Es un VMS lo que tienes? Ah, no, tienes algún tipo de BSD o Linux posiblemente. Que trendy...
Y por cierto, cualquier artículo que habla sobre Windows CE y dice que es el SO que llevaba la Dreamcast automaticamente lo descarto.
Microsoft y Sega hicieron librerías de WinCE (la versión de DirectX sobre todo) que funcionaban de forma nativa en la Dreamcast, pero ni mucho menos tenía un Windows CE funcionando dentro... (solo tenía la bios...).
Si a alguien le interesa las máquinas expendedoras del Metro de Bilbao llevan Windows 2000.
Así están, que se joden cada dos por tres, con el fondo de escritorio campestre.
Creo que lo que dices no es justo: esos programas se pueden descargar gratis, aunque si quieres ciertos servicios premium (como seguridad y garantía en la descarga) tienes que pagar. Es un modelo de negocio como otro cualquiera.
Dicho esto, hace tiempo que no uso Softonic, aunque su sistema de clasificación de programas, el blog y las comparativas, por ejemplo, están bastante bien. Cada vez es más farragosa e incómoda, y el método nuevo de descargarte el instalador en vez de el programa no me gusta. Prefiero ir directamente a la página del desarrollador, que siempre tendrá el programa en su última versión.
Es una pregunta sincera
mmm Como lo explico.. no estaba estableciendo una comparacion entre NT y AS/400 (son entornos muy distintos y para escensarios diferentes, y sin contar la diferencia de costes ..
Hablando del aspecto... creo que los entornos gráficos en lo que se refiere a temas como el control de stocks y sistemas de pago, están sobrevalorados. Coño ¡! se trata de mostrar números, poder manejar el sistema desde el teclado de una caja y lo más importante, hacer transacciones de "dinero"; para qué una capa más de software ??, para qué un mouse ??
Si un sistema (o programa) es estable, seguro y cumple su labor, para qué cambiarlo ?? Las empresas que yo conozco que usan AS/400 (SGEL, por ejemplo) no tienen ningún problema... si acaso las dificultades de encontrar personal técnico que los conozca bien. La formación en AS/400 siempre ha sido cara y difícil de encontrar. Casi imposible fuera de Madrid o Barcelona. Conozco gente que entró a trabajar en el departamento de informática de ECI (no en el de ventas de PCs... sino en el Sistema), a pesar de que la política de la empresa no les gustaba lo más mínimo, sólo por formarse en AS/400 de forma "gratuita"
Ahora hace tiempo que no toco colas de impresión de AS/400
Funciona bien? Pues ni se toca
Apoyo lo que dices en el sentido que si algo ya está funcionando no es necesario cambiarlo (los sistemas informáticos de banca son un ejemplo de ello) si el cambio no va aportar nada. Depende la complejidad del asunto si se requiere algo más que texto, esto ya seria cada caso jeje Aunque si nos ceñimos a la productividad si es suficiente el texto seguro que es más optimo,aunque menos "bonito"
Y en lo relativo al empleo ya cuesta encontrar gente con experiencia en el entorno mainframe, Cobol,etc.. ya si te vas a tecnicos con nivel para administrar el mainfrmae o tareas de más bajo nivel..buff deben estar bien solicitados
#64 Funciona y vaya que funciona pero los viejos programas de Cobol que acumulan unos añitos la mayoria de ellos tienen más parches que los que puedas encontrar en un barco pirata jeje Lo siguen usando bastantes grandes empresas todavia , aunque el SAP está pegando fuerte tambien..
Sí, que es neologismo del inglés. Aunque la forma de la palabra exista en español, el significado es completamente distinto que en inglés, de donde se ha sacado la traducción patatera.